Neopiro, lo tuyo es raro de cojones
. A ver si otro compañero puede compilar que yo tengo Flashme v5. Mientras prueba cambiando el nº de letras del apodo a ver si siempre coge 3 menos, qué pasa si sólo pones 1 letra, etc.
grey_fox los pasos son sencillos. Descargar de
aquí devkitARM para linux y de
aquí libnds. De
aquí la última versión de PAlibs Complete comprimida.
Crea esta estructura de directorios y pon cada cosa en su sitio:
/devkitPro
/devkitARM
/libnds
/PAlib
el resto de carpetas las puedes poner aquí o donde te parezca.
Crea las variables de entorno para tu consola, yo las tengo en ~/.bashrc
export DEVKITARM=~/NDS/devkitPro/devkitARM
export DEVKITPRO=~/NDS/devkitPro
export PAPATH=~/NDS/devkitPro/PAlib
export LIBNDS_INCLUDE=~/NDS/devkitPro/libnds/include
export LIBNDS_LIB=~/NDS/devkitPro/libnds/lib
export LIBNDS=~/NDS/devkitPro/libnds
Crea enlaces del contenido de /devkitPro/devkitARM/bin/ a /usr/local/bin
Da permiso de ejecución a install.sh o CPPinstall.sh y compila* las PAlibs con uno de ellos. Aunque deberían, las bibliotecas compiladas para c no sirven para proyectos en c++ y viceversa (aparte de que parece que c++ da más problemas), por lo cual yo tengo 2 directorios PAlib y PAlib++ que únicamente se diferencian en el modo de compilado. Luego elijo cuál se usa para cada proyecto cambiando el Makefile del mismo.
*Unas cositas que se le han pasado al creador de PAlibs, antes de compilar tienes que cambiar la linea 14 del archivo /devkitPro/PAlib/lib/arm7/Makefile y cambiar el NDS en mayúsculas por minúsculas, y también cambiar el directorio /devkitpro/PAlib/include/NDS por nds.
Creo que eso es todo, si tienes algún problema avisa. Saludos.