› Foros › Off-Topic › Miscelánea
mankiNd escribió:Yo no he estado en Italia, pero aprovecho para preguntar como coño se dice "hola" en italiano?
Arrivederci es adios no?
Campanilla escribió:(Ah, para decir "de nada" a nosotros nos enseñaron "prego", no "niente" )
[/size][/font]
Uber Soldat escribió:Muchas gracias a ambos!
Con vuestra ayuda me voy a construir una guía muy muy buena xD
Una cosa q se me ocurre ahora: la seguridad, en general, ¿qué tal es?, supongo que no será peor que la puerta del sol de Madrid y similares, pero ya q estamos, ¿hay zonas especialmente "difíciles"?. Tampoco vamos a ir en plan guiri con chanclas y calcetines xD, llevaremos poco o nada de valor y todo eso, pero por lo demás, ¿cómo está la cosa?.
Um, no sé, es q con todo lo q me vais diciendo no se me ocurren más preguntas, a ver si recordais algo de especial interés que en vuestra opinión deba ser de mi conocimiento!
Desde luego me estáis ayudando cojonudamente bien, sois mis ídolos
Campanilla escribió:Por cierto, para subir a la torre de Pisa hay que pagar 15 € De todos modos, ¡¿¡¿quién quiere ver la torre teniendo un Duomo y un Battisterio tan impresionantes al lado!?!? Yo me quedé muy sorprendida la verdad...
TilT escribió:MEGA-UP:
Me voy dentro de 15 días a Italia, concretamente visitaré Roma, Bari, Pompeya y Nápoles, por orden.
Me han resultado útiles muchos de vuestros consejos, espero que con el reflote que voy a pegar aporte mas gente los suyos.
Uber Soldat, cómo te fue el viaje?
Asdrubal escribió:
Umm, no vas a buena zona
No he estado en Bari, pero es la ciudad mas peligrosa de Italia, y pertenece a una region muy pobre, Apulia. Decirte que estuve en Napoles y al bajar del tren pense que habia cruzado el Mediterraneo y acababa de llegar a Africa. Y bari es mucho peor, dicen.
MaxVB escribió:En Roma conducen fatal. En Nápoles era el cachondeo absoluto: La policía se saltaba los semáforos cuando se cansaba de esperar, la gente hacía las "pirulas" más inverosímiles en los peores lugares, no respeta apenas los pasos de cebra, van a toda velocidad, 3 en un vespino sin casco y la policía ni se inmuta, etc. Lástima no haber tenido una cámara de vídeo, porque nuestro autobús se paró en un cruce y tal como nos dijo el guía: "Váis a ver un espectáculo increíble y además gratis"