duda hdmi

Leyendo en el post oficial del lanzamiento he visto que venden el cable hdmi. Quiere decir esto que la ps3 viene sin dicho cable? o simplemente es para si se te rompe y asi poder comprar un repuesto?

solamente esa duda y otra que creo que ya esta contestada pero bueno, no recuerdo muy bien el hilo en el que era: pierde mucha calidad si la enchufas a una tele dvi con un conversor hdmi--->dvi???

gracias!!!
No, no trae de serie el cable HDMI, tienes que comprarlo aparte.

DVI es igual que HDMI pero sin incluir el sonido en el mismo conector.
Editado: entiéndase, igual a nivel eléctrico, no de conector físico, ambos conectores tienen una mecánica distinta.

Es decir:

DVI solo lleva vídeo digital.
HDMI lleva vídeo digital y sonido.

Si el cable no tiene muchos empalmes debe de dar la misma calidad un HDMI-HDMI que un DVI-HDMI.
el cable oficial por componentes vale 25 euros pero en el game hay uno de ps2 por 10 euros sabeis si vale?

Adjuntos

Sip , yo tengo uno de esos , lo utilizaba en ps2 y cuando compre la 3 el primer dia la tuve puesta con ese cable hasta que compre el hdmi.
el ps2 vale perfectamente
aunque si tienes HDTV con HDMI, vete a por el cable HDMI de cabeza

Jane!!
el plasma de sony que tengo es de los primeros y no tiene hdmi solo por componentes aunque buena resolucion 1024x1024 con la 360 se ve del carajo saludos.
Hola!

A falta de comprarme para las próximas navidades un televisor Full HD, voy a utilizar la Ps3 en una TV de Plasma Fujitsu de 42" (es del año 2003 la TV). Este TV tiene entrada por componentes , DVI y VGA, que cable recomendais que compre para jugar?

Otra duda: Si los cables por componentes no llevan audio... como se escucha por la tele? (soy novato en estos temas [oki] )

Un saludo!
Black Angel escribió:Hola!

A falta de comprarme para las próximas navidades un televisor Full HD, voy a utilizar la Ps3 en una TV de Plasma Fujitsu de 42" (es del año 2003 la TV). Este TV tiene entrada por componentes , DVI y VGA, que cable recomendais que compre para jugar?

Otra duda: Si los cables por componentes no llevan audio... como se escucha por la tele? (soy novato en estos temas [oki] )

Un saludo!

El cable por componentes si lleva audio. Son las dos salidas como el de video compuesto, la roja y blanca.
Jur...

De HDMI a DVI hay que probarlo primero; algunos usuarios del foro han tenido problemas, llegando a no obtener imagen con este tipo de cables.

Un saludo.
una pregunta,donde puedo comprar un cable HDMI que no sea por internet??? lo venden en algun CI algo???gracias
Neji87 escribió:

El cable por componentes si lleva audio. Son las dos salidas como el de video compuesto, la roja y blanca.

Gracias! me He confundido con el DVI entonces? [+risas]

El tema está entre componentes y VGA... a ver que cable compro.
En referencia a lo del Hdmi, me he mirado todo el foro buscando , la conexion de hdmi , a dvi pero veo que depende del la tv como dice Ferdopa, buscando por google , me he encontrado con esto:

http://www.cable4pc.com/jpg/all.jpg

La unica version de estos conectores , que sirve, osea la que tiene Hdcp , es la Dvi-D no? , pero que diferencia hay entre Dual Link y single Link?. ein?
Viendo mi tele por detras tiene ese conector el Dvi-D Dual Link, me valdria de Hdmi de ps3 a ese dv-i no?. Un saludo.[bye]
Raul16 escribió:una pregunta,donde puedo comprar un cable HDMI que no sea por internet??? lo venden en algun CI algo???gracias

Yo compré uno en el corte ingles por 20yalgo €.... baño de oro y movidas de esas que no se si será muy bueno pero ahí esta. xD
yo he visto en el carrefour de salamanca un thomson tambien con nose que de oro pero algo caro 34'99€
El cable HDMI-DVI sólo funcionará si el puerto DVI de la tele o monitor dispone de certificación HDCP. Si no lo tiene olvidaros de este cable
bueno yo tengo un SONY-KDS-R60XBR2,y definitivamente el playstation 3 usando cable hdmi a full 1080p deja a nuestra 360 por el suelo.
He estado mirando los caracteristicas de una television y me pone que tiene entrada "HDMI ( HDCP)" es lo mismo que HDMI a secas?????
Mixedit escribió:En referencia a lo del Hdmi, me he mirado todo el foro buscando , la conexion de hdmi , a dvi pero veo que depende del la tv como dice Ferdopa, buscando por google , me he encontrado con esto:

http://www.cable4pc.com/jpg/all.jpg

La unica version de estos conectores , que sirve, osea la que tiene Hdcp , es la Dvi-D no? , pero que diferencia hay entre Dual Link y single Link?. ein?
Viendo mi tele por detras tiene ese conector el Dvi-D Dual Link, me valdria de Hdmi de ps3 a ese dv-i no?. Un saludo.[bye]

la diferencia entre dual y single es que el dual tambien admite analogico,y el single,solo es digital.
Aprobecho este hilo para hacer mi pregunta, dado que ahora no voy a poder comprarme una buena tele HD, me esperaré un tiempo, así pues tengo 2 opciones, television 14" de siempre o el monitor ldc del PC, es un sony de 15", puedo conectar la ps3 a dicho monitor? si es así, la calidad será mejor que con la tele de 14"? gracias de antemano
[IMG=2 HDMI]http://www.consumer.philips.com/catalog/37/37PF9731D_10_webImage370.jpg[/IMG] 32PF9731D 2 HDMI

[img=HDMI]http://tbn0.google.com/images?q=tbn:8rI8ddIXli6J_M:[/img] Cable HDMI carrefour (3M 19) 27.00€

[IMG=PS3]http://www.sony.es/res/images/image/43/1159199102143.jpg[/IMG] PS3

Y a disfrutar
Subo el hilo!!

Me he estado mirando mi TV de plasma... y he visto que tiene DVI-D... con eso ya me vale verdad?

Esque me he mirado los conectores de componentes, y los 5 son de color blanco... y con forma distinta a los cables por componentes que he visto... adjunto foto...

Imagen

Imagen
Wow, pos si que sn algo raritos... no te traia algun tipo de adaptador o algo? aunque por DVI sacaras mejor calidad que por componentes. Solo necesitas un cable HDMI->DVI o bien un cable HDMI y un adaptador HDMI->DVI
Supongo que con un adaptador hdmi-dvi.d te es suficiente.

los otros conectores tienen toda la pinta de ser BNC. No son conexiones de componentes , es un formato anterior.

Yo en mi monitor crt tengo una entrada BNC , y puedo conectar aparatos VGA (la 360 la tuve conectada así) a traves de un cable adaptador , pero conexiones de componentes , no.
Si lo haces(con clavijas adaptadoras) , se ve la pantalla en verde ... al parecer BNC y componentes usan sincronismos distintos (o algo así [+risas] si hay algún experto en conexiones , te lo podrá explicar mas técnicamente).
He encontrado el manual del TV por fín!!

Esta TV tiene unos 3 años.

He visto que venden un módulo aparte, que tiene las entradas por componentes standard. Pero a las que tengo yo, les llama tambien video componentes.

No se... me miraré el cable HDMI DVI-D... pero mirando por las características veo que tiene una triste resolución de 852x480... Para esa resolución me vale con el euroconector, no?

Gracias por vuestras respuestas :)
BNC tambien se llama "componentes BNC" , aunque funcionan distinto al "cable componentes"moderno , tambien separan los colores uno en cada cable ... lo que pasa es que en BNC los otros 2 no son para el sonido (como hace el cable componentes moderno) , sino que uno es para el sincronismo horizontal , y otro es para el vertical (es decir BNC no lleva sonido , solo video).

El "cable de componentes moderno" incorpora esos sincronismos en el cable que lleva el color verde , y me te el sonido en otros 2.

A efectos de calidad, según dicen la mejor calidad analógica la da una conexión BNC , pero es un standard que ya está en desuso (salvo en monitores CRT inicialmente destinados a diseño gráfico , como el mío un Sony 21" multiscan G500)

De todas formas enterate bien , pero las clavijas de la foto son identicas al BNC de mi monitor.

Si puedes,evita conectar la PS3 por euroconector. Con la resolución de tu plasma y por el DVId puedes sacar una resolución progresiva (480p) , cosa que con el euroconector no podrás.

.XaludoX.
Muchas gracias por toda la información! Desconocía totalmente la existencia del cable BNC...

La tele la compró mi padre sin comentarme nada... y no pude aconsejarle.

Bueno... pues a comprar el cable HDMI - DVI D, y a ahorrar para una FULL HD [angelito]
saveis cuanto vale el cable hdmi de sony...osea el de la ps3?
Me ha quedado una duda, ya que yo tengo una tele fujitsu plasma de 42", pa mi que sera la misma que la de la foto porque tengo los mismos conectores, los bnc esos, el dvi-d y todo,

La duda es, si hdmi saca audio y video, y dvi-d es solo video, ¿tengo que enchufar el cable por componentes para sacar solo el audio?

O mejor, si alguien me explica como puedo enchufar el audio!

Saludos y gracias!

PD: La ps3 esta reservada en el corte ingles con el F1 (dan un 25% de descuento en el juego!) y no habia otro juego con descuento, pero ya caeran mas :D:D:D
CnG69 escribió:Me ha quedado una duda, ya que yo tengo una tele fujitsu plasma de 42", pa mi que sera la misma que la de la foto porque tengo los mismos conectores, los bnc esos, el dvi-d y todo,

La duda es, si hdmi saca audio y video, y dvi-d es solo video, ¿tengo que enchufar el cable por componentes para sacar solo el audio?

O mejor, si alguien me explica como puedo enchufar el audio!

Saludos y gracias!

PD: La ps3 esta reservada en el corte ingles con el F1 (dan un 25% de descuento en el juego!) y no habia otro juego con descuento, pero ya caeran mas :D:D:D

Tenemos la misma ;)

Plasma Fujitsu de 42"

El audio tendremos que sacarlo a partir de los cables del euroconector, verdad?

Tambien te compraras el cable HDMI DVI-D?
Pues aunque aun dudo :D el audio habra que sacarlo por otro lado, no se como se configurara, pero espermos al 23 :D:D:D, yo aun no tengo decidido lo del cable hdmi-dvi, estoy dudando entre ese o entre un hdmi normal y luego un adaptador para cambiarle la punta a dvi, aun no se :S estoy dudando :D:D pero bueno ya se vera...yo lo mas barato, y que de mas calidad :D

Saludos
CnG69 escribió:Pues aunque aun dudo :D el audio habra que sacarlo por otro lado, no se como se configurara, pero espermos al 23 :D:D:D, yo aun no tengo decidido lo del cable hdmi-dvi, estoy dudando entre ese o entre un hdmi normal y luego un adaptador para cambiarle la punta a dvi, aun no se :S estoy dudando :D:D pero bueno ya se vera...yo lo mas barato, y que de mas calidad :D

Saludos

Tampoco podemos sacarle mucha resolución a nuestro plasma :( :( :(
Hay diferencia de calidad entre los cables HDMI??
No me refiero a la calidad fisica del cable sino a la de la señal...
Es que los he visto desde 70€ en el CI hasta menos de 10€ por Inet
gracias
El cable para conectar la Play3 a una pantalla con entrada Hdmi,tiene que ser M/M ?

Como este :

http://www.cablematic.com/index.php?fam=658&_cl_id=1&_lang=esp&p=770|798&_photo_magnify=1&_photo_magnify=1&mode=1&id=2858&fam=658&pag=3&p=770|798

Para ir comprandolo ya....
una preguntita, en que se diferencia un cable hdmi de 12 euros a uno 150 euros que he visto en tiendas del barrio? esque me han traido el plasma hoy y es de 50", y no se si por comprarle uno mas barato se va a ver peor o k?
un saludo
alfageorge escribió:El cable para conectar la Play3 a una pantalla con entrada Hdmi,tiene que ser M/M ?

Como este :

http://www.cablematic.com/index.php?fam=658&_cl_id=1&_lang=esp&p=770|798&_photo_magnify=1&_photo_magnify=1&mode=1&id=2858&fam=658&pag=3&p=770|798

Para ir comprandolo ya....

Si
creo que los cables son mas caros segun va subiendo su longitud me ekivoco??
EAGLE-1 escribió:bueno yo tengo un SONY-KDS-R60XBR2,y definitivamente el playstation 3 usando cable hdmi a full 1080p deja a nuestra 360 por el suelo.
[tadoramo]

Es que 1080p dan muchísima caña amigo... [fumeta]. Y también ayuda el HDMI. Tú mejor que nadie puedes decirlo, con ese pedazo de televisión.

Saludos!!
alguien sabe si esta tele tiene certificacion HDCP? .

http://www.samsung.com/es/products/tv/lcdtv/le19r71bxxec.asp?page=Features

es la que tengo y si la tiene podria poner la consola por dvi. No encuentro si lo tiene o no por ningun lado
hostias si sigue vivo el hilo que cree jiji, pues na espero que a todos se os hayan resuelto las dudas y que ya no queda na pa tenerla en nuestras manos!!!!!!!!

me hace ilu, es el primer hilo mio que tiene algo de exito, aunque se haya variado un poco el tema ejejje

muchas gracias a todos !!!

saludos!!!
pues mi duda es la siguiente.

Yo tengo un HOME CINEMA, q conecto a mi X360 mediante cable optico.

Tengo mi SAMSUNG LE26R51 con HDMI.

He leido q el HDMI tambien lleva el sonido, asi q supongo q se oira por la TV.

MI DUDA ES: Como podre conectar la PS3 al HOME CINEMA mediante cable optico?????
Creo que la ps3 te da la opcion de sacar el audio por otro cable, o eso es lo que tengo entendido yo, porque cuando conecte mi ps3 de hdmi a dvi el audio lo sacare por el cable normal...supongo que te dara alguna opcion en el menu...

Aver si nos lo aclara alguien que la tenga ya ;)
aNTiBeTiKo escribió:pues mi duda es la siguiente.

Yo tengo un HOME CINEMA, q conecto a mi X360 mediante cable optico.

Tengo mi SAMSUNG LE26R51 con HDMI.

He leido q el HDMI tambien lleva el sonido, asi q supongo q se oira por la TV.

MI DUDA ES: Como podre conectar la PS3 al HOME CINEMA mediante cable optico?????

La PS3 tiene entrada optica. Asi que conectas el cable optico desde el Home Cinema a PS3 y listo. De esta forma se escucharia por la tele y por el Home Cinema.
hay alguna otra entrada con la misma calidad q la optica??? es q la entrada optica la tengo ocupada por la 360, y mi home cinema solo tiene una entrada optica.

Podria conectar la PS3 de otra manera y mantenidno la calidad 5.1 q con la optica??
si, cable coaxial (es como parecido al RCA pero suele ser naranja)

Yo tengo conectada por cable óptico la 360, y el DVD con el coaxial.

Creo el óptico dá algo mas de calidad, pero el coaxial está muy bien y te saca el 5.1
y como se si mi HOME CINEMA tiene esa entrada???

Tiene la misma calidad q el optico???
Prueba a mirar en el libro de instrucciones del Home cinema, jejeje

y si no, sacale una foto y la cuelgas aquí, q entre todos lo intentamos averiguar.

Salu2
Imagen

La entrada optica tiene mas calidad que la coaxial pero aun asi se escucha bastante bien. No te preocupes por eso.
47 respuestas