Bueno señores, creia que los yankis tardarían más en responder, pero acabo de recibir el mail y me he puesto en contacto con los médicos del hospital que llevan a mi hermana (menos mal que son como de la familia), para que comuniquen al resto de padres el caso, por si acaso.
Bueno traducción rápida y de los detalles importante; según el modelo de marcapasos pedíatrico (no dire cual por que solo hay 50 de ese modelo implantados en España) las ondas de bluetooht y WIFI de 3dba (ojo!!! también WIFI) de los modelos de consolas Wii y Xbox360 (Ps3 falta por confirmar/testear) son perjudiciales para los impulsos electromagnéticos generados por el marcapasos en un radio de 1'5 m (creo por que me lo han puesto en "feets" y esa es la medida que me ha dado el conversor) en una circunferencia tiene actuación sobre estos.
Actuación mínima, pero suficiente para generar extrasístoles y taquicardias paroxísticas. Por el bien del paciente, abstengase de estar al alcance de dichos objetos. Si sucediera cualquier incidencia pongasé en llamada con el 911.... (supongo que viene a ser lo mismo que el 012, en Europa desde los atentados del 11-S)
Si buscais en el google, los terminos de extrasístole y taquicardia paroxística vereis que es algo muy serío.
Joder yo no espera estos efectos con tan pocos dba, se han tenido que acojonar hasta ellos mismos, cuando me han contestado tan rápido...... lo mejor de todo es que me instan a que me ponga en contacto con nintendo para expresar mi malestar.
Por favor pido que se mantenga en el anonimato este caso, ya que no quiero que se indague mucho en el modelo de marcapasos ya que sabiendo este, que es niña y tiene 6 años puden dar con el paradero de la misma. GRACIAS y espero que sirva de aviso para el resto de familias.