Posible FIX para centrar pantalla

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Teneis que abrir la ISO o el BIN (previamente parcheados a PAL con PAL4U, para evitar errores graficos) con un editor hexadecimal

Yo recomiendo Ultraedit

Una vez abierto teneis que buscar la cadena (string) original y modificarla

Lo que se ha conseguido hasta ahora

Final Fantasy VII (Gracias a Black_Skull)

1300912410009124 (string ORIGINAL)

0000902400009024 (string modificado)

Resultado

Imagen

Crash bandicoot 3, overboard, abe's oddysee, spyro

1300912410009124 (string ORIGINAL)

0000912400009124 (string MODIFICADO)

Medievil 2

1300902410009024 (original)

0000902400009024 (modificado)
Me pongo a ello a ver, supongo que también valdrá modificando el PBP.
en el .pbp no s epuede buscar? yo lo e buscao en el Crash bandicoot warped i no a encontrado nada., en el pbp digo.

EDIT: en el castlevania tampoko.
adriamo escribió:en el .pbp no s epuede buscar? yo lo e buscao en el Crash bandicoot warped i no a encontrado nada., en el pbp digo.

EDIT: en el castlevania tampoko.


Ni en .BIN ni en .PBP, en ninguna me encuentra nada.
He probado con el .bin del FF9 y no encuentra esa cadena. Ahora probare con el .pbp y sino tira o no rula pasare el .bin a iso

saludos!
En un principio donde tiene que ir es en el BIN que es donde está la resolución...
adriamo escribió:en el .pbp no s epuede buscar? yo lo e buscao en el Crash bandicoot warped i no a encontrado nada., en el pbp digo.

EDIT: en el castlevania tampoko.


Bien claro lo ha dicho. SOLO EN LA ISO
Ejemp.: crash.iso

PD: A mi si me lo ha encontrado, voy a probar y os cuento ;)

Edito: ¡¡FUNCIONA!!!
Nada, no encuentra la cadena ni en pbp, ni en .bin ni en iso.

Saludos!
Al parecer no es valido para todos los juegos, el primero que puse es para

crash bandicoot 3, overboard, abe's oddysee, spyro

Y alguno más

Este es para Medievil 2

1300902410009024 (original)
0000902400009024 (replace with this)

A ver si el pisha dice donde está el secreto

Por la noche probaré con Medievil 2 a ver que tantoa arregla el problema
zulykat escribió:Nada, no encuentra la cadena ni en pbp, ni en .bin ni en iso.

Saludos!
Utiliza el UltraEdit-32 y le das a Reemplazar y seguro que te lo encuentra. ;)
rubensm escribió:Utiliza el UltraEdit-32 y le das a Reemplazar y seguro que te lo encuentra. ;)
Ese mismo es el que tengo, he usado la busqueda y el remplazar, pero no encuentra nada de nada

saludos!
komo se pasa de pbp a bin iluego a iso? se peude hacer?
Esto es falso no me encuentra nada en ninguna, Iso, bin o img, asi que no creo que valga para nada.
en FFIX no existe esa cadena.
Locobos escribió:Esto es falso no me encuentra nada en ninguna, Iso, bin o img, asi que no creo que valga para nada.
Vaya, quien lo diría porque usando el programa que dice rubensm he probado un juego al azar en iso y me ha encontrado xDDD

Juas, eso sí, no se si pondrá la pantalla bien, si puedo antes de marchar a currar os digo
Por lo que veo la cadena tiene algo en comun que es:

13009x2410009x24

en uno es

1300902410009024

y en otro

1300912410009124

habra que buscar cadenas así, yo no he encontrado con el winhex probaré con el otro programa, supongo que con buscar la cadena que empiece por 13009 será suficiente, luego será reemplazar el 1300 por 0000 y el 1000 por 0000, al menos en las 2 cadenas es lo que han cambiado en común.

Edito: de todos modos si hay que hacer las imagenes en ISO... no se yo si valdrá de mucho, que algunas no iban, será cuestión de probar a cambiar el PBP.
Probado con NFS:HP y nada, se sigue cortando un poco, además al no estar en NTSC se ven algunos errores (aunque pasar a NTSC se podrá pasar sin problema)

Imagen

Imagen
¿que valores has buscado?
me parece a mi q poco fix hay para este problema, tendremos q esperar a q sony ponga juegos pal en su tienda...
En el Silent Hill aparece esta:

1300902410009024

La he cambiado por

0000902400009024

Ahora probare a generar el PBP con la ISO directamente y si no funciona pasare a bin primero.
Y para el Thrill Kill???
A mi tmp me encuentra nada
Yo lo he hecho con el crash 3 directamente en el BIN y ha funcionado se corta un poco por abajo pero inapreciable a la hora de jugar y además va perfecto.

Salu2.
][PaNg][ escribió:Yo lo he hecho con el crash 3 directamente en el BIN y ha funcionado se corta un poco por abajo pero inapreciable a la hora de jugar y además va perfecto.

Salu2.


¿Que cadena has econtrado?

EDITO:

Probado con Silent Hill. Se corta por abajo un poco pero se lee perfectamente.

Cadena encontrada (en ISO)
1300902410009024

Cambiada por:
0000902400009024

PBP creado directamente de ISO.
El Crash Bandicoot2 queda PERFECTO!!!!!!!

sacada la cadena de una imagen bin.....
josete2k escribió:El Crash Bandicoot2 queda PERFECTO!!!!!!!

sacada la cadena de una imagen bin.....


Podrias poner una captura para ver como queda?
en breve la pongo, instalo el plugin y la hago :P

por cierto va super folladoooooooooooooo jaja está en turbo!!!!!!!
Yo la acabo de encontrar dos veces en el metal gear...ahora mismo estoy pasando la imagen al eboot,en un rato posteo resultados..
Imagen
Imagen
Imagen
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pero ya te digo jeje va con el turbo puesto, aunque las voces no se descuadran....
josete2k escribió:El Crash Bandicoot2 queda PERFECTO!!!!!!!

sacada la cadena de una imagen bin.....



puedes mas o menor poner lo q as exo en 2 o 3 pasos? que cadena as encontrado y que valor le has sustituido¿?
para el 3 tb dicen k keda asi de bien
Queda de puta madre si, ahora hay que ver si la aceleración sale en todos o solo en ese, por que si acelera todos....
El metal gear no se ve si lo cambio por los valores ke me disteis..sale una franja de la imagen abajo de todo y se oye y demás...por lo tanto esos valores son los de mover la pantalla...
Bust-a-move 4 funciona sin sonido (pistas de audio)

Cadena encontrada (en bin)

1300902410009024

Nueva cadena

0000902400009024

PBP hecho con BIN

Imagen ligeramente hacia abajo (no se nota apenas)
Consegui subir la pantalla en el MGS aunque la parte de abajo la sigue comiendo un poco y algunos dialogos se cortan..pero como el juego está completamente en español no me importa demasiado:

Imagen
Imagen Imagen

He puesto esta:

0000902400009024
coño, es el mejor metal gear que he visto por ahora, el mejor centrado digo

A ver si este método se termina de depurar y se ven los errores que pueda dar y se encuentra de una vez una solución para todos
BlackBear escribió:Consegui subir la pantalla en el MGS aunque la parte de abajo la sigue comiendo un poco y algunos dialogos se cortan..pero como el juego está completamente en español no me importa demasiado:

Imagen
Imagen Imagen

He puesto esta:

0000902400009024


Juas!!! Debe estar en iso el juego, no?
Los valores que hay que buscar son hexadecimales o decimales?
Te pegan "rascones" los videos?
Pues si,la imagen tiene que estar en ISO,si está en .Bin o en otro formato no encuentra nada...los videos no me había fijado mucho pero lo he vuelto a comprobar y si.. dan rascones...pensé que igual era porke modifiqué algo de más y he probado simplemente a hacer la imagen del juego y pasarla a eboot sin modificarle antes nada y los rascones los da igual...:(

Habría que probar la versión NTSC por si es problema de la PAL...
Buenas me gustaria exar una mano.
Si haceis el favor de decirme un editor exadecimal y un programa para pasar de pbp a bin, iso y demas me pongo a inbvestigar en los pbp que tengo.

Saludos
Buaa no encuentro la cadena por ningun lado.
Con que programa has hecho la imagen?
Que cadena has cambiado?
Lo que no entiendo como en otras páginas rulan juegos PSX (los tienen en descarga directa en formato PBP) y dicen estar PERFECTAMENTE centrados (no he probado ninguno) y aquí no damos con el clavo.....
josete2k escribió:Lo que no entiendo como en otras páginas rulan juegos PSX (los tienen en descarga directa en formato PBP) y dicen estar PERFECTAMENTE centrados (no he probado ninguno) y aquí no damos con el clavo.....


Si bueno... a saber a que llaman perfectamente centrado, yo mismo pensé que habia conseguido centrar perfectamente el Silent Hill la primera vez que lo pasé por el zapper, pero luego vi que aun quedaba una pequeña franja o pequeño corte, ademas, quizás esos juegos en descarga sean de las versiones NTSC.
josete2k escribió:Lo que no entiendo como en otras páginas rulan juegos PSX (los tienen en descarga directa en formato PBP) y dicen estar PERFECTAMENTE centrados (no he probado ninguno) y aquí no damos con el clavo.....


seran usa :p
josete2k escribió:Lo que no entiendo como en otras páginas rulan juegos PSX (los tienen en descarga directa en formato PBP) y dicen estar PERFECTAMENTE centrados (no he probado ninguno) y aquí no damos con el clavo.....
A ver, el emulador y las keys son NTSC

Los que dejan en otras webs, son juegos NTSC, ningun juego NTSC necesita centrado! están todos ok

Lo que pasa que están en inglés y van a 60 FPS (en juegos de carreras al no estar acostumbrado te descontrolas un poco)
Muzaman escribió:Buaa no encuentro la cadena por ningun lado.
Con que programa has hecho la imagen?
Que cadena has cambiado?


He usado el alcohol 120% para hacer la imagen ISO,y el editor que uso es el ultraedit 32,le doy a los prismaticos y pongo el numero (si no recuerdo mal el del metal gear es el mismo que los que se usa para el medievil 2 y el crash bandicoot 3). El de la primera pagina de este post...1300902410009024.

Le doy a buscar y los separo 13 00 90 24 10 00 90 24 (creo que juntos tambien los encuentra) los modifico por los que tambien han dado 00 00 90 24 00 00 90 24 y le doy a buscar siguiente porque posiblemente encuentres mas de 1..(hasta creo que el MGS tenía 3 para cambiar..tampoco lo recuerdo...pero 2 los tenía seguros..)
Ya, ya... pero me refiero lógicamente a juegos PAL tales como FFVII SPA..... dicen estar PERFECTAMENTE CENTRADOS
josete2k escribió:Ya, ya... pero me refiero lógicamente a juegos PAL tales como FFVII SPA..... dicen estar PERFECTAMENTE CENTRADOS
¿Fuente? Jejejeje es coña ^_^
Veamos, he buscado 13009 en mi FF VII y no he encontrado nada, creo que si buscamos por la cadena o un trozo de ella no vamos a encontrarla por que es variable, a la vista está que los juegos estan cada uno descentrao de un modo distinto por ejemplo el FF VIII se va arriba.

He estado pensando en ello y creo que debe haber algun código o palabra junto a la cadena que nos indique que lo que sigue es la cadena de posición. Si buscais y encontrais el codigo mirad bien alrededor a ver si veis algo k se repita en varios juegos.

Por otro lado, he observado, que en juegos como el FFVII el centrado del zapper centra muy bien las batallas pero despues el juego se queda un poco hacia abajo fuera de las batallas. Esto me lleva a pensar en el mecanimos de posicionamiento de la pantalla que usa el zapper. Se basa en DOS numeros. Si lo pensamos bien, al hacer el scan el zapper a veces detecta mas de una zona de color. (El código que cambia el zapper es el del color de zona para pasar de NTCS a PAL) si lo pensamos, el hecho de que cambie dos zonas de color significa que el juego puede estar estructurado en dos partes o más (yo de momento solo he encontrado juegos con dos partes de color).

Bien, todo esto es para decir que creo que el centrado también es igual. Deberiamos intentar buscar más cadenas similares e ir probando. no veo normal que centremos el metal gear y no quede centrado la seleccion de objetos. Lo que me da que pensar que el juego está hecho en dos niveles o partes.

Voy a seguir estudiando este tema y espero que lleguemos a la solución. Pero no prometo nada.

Por cierto, si sabeis donde en encontrar al creador del zapper sería un buen comienzo. xDDDDD
josete2k escribió:Ya, ya... pero me refiero lógicamente a juegos PAL tales como FFVII SPA..... dicen estar PERFECTAMENTE CENTRADOS


Sinceramente NO creo que estén 100% centrados, si aqui en EOL no lo hemos conseguido...
Lo que he conseguido con el Wild Arms...no se ha centrado del todo pero bueno...
Imagen
Si esque estamos discutiendo un tema que lleva 8-10 años ahí (desde que salieron los cd loaders, porque el chip no tenía ese problema) ... y nadie en estos 10 años ha dado con la respuesta exacta

Las webs que dicen que tienen una conversion exacta siempre preguntas por franjas y te dicen, si, una pequeña de 2 mm ... pues ya no es exacta, cojones
360 respuestas
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