Hell Perraka escribió:Sí, pero TODOS jugamos en la misma Liga.
¿Me ha quedado bien eh?.
enrealidad tienes razon a mi pesar.. jeje, recuerda que entre aficionados no hay descaso con el equipo contrario. De todas formas no soy futbolero.
Supongo que el hombre tiende a la competicion en todo.
han dicho que lo importante es la union, si, pero la descentrilacion de su mano, por ejemplo que el pais vasco no pueda llebar a cabo el plan ibarreche porque en madrid no se quiere es un gran impedimento a su propia autogestion.
Y la verdad.. yo de pequeño si me sentia español, cuando veia un desfile o algo asi o escuchaba el himno nacional en las olimpiadas o en los mundiales, se lo que es sentir eso, vamos que fui un pequeño fachilla, me sentia español, aunque no era de derechas ni nada no sabia de politica, pero luego me di cuenta de muchas cosas, me duro poco, creo que de niño los judios de hollywood me hicieron ver por sus peliculas lo malo que era el nacionalismo,
deje de sentirme español, y desde ahi aveces, me he sentido asturiano, pero no me gustan los nacionalismos como he dicho. Aun asi es mi tierra y aveces te emociona.
Porque en su dia de pequeño me emocionaba? basicamente propaganda, todo lo "grande" de españa, cosas como que en españa no se quitaba el sol, que fuimos potencia mundial, la reconquista, que encima aqui se inicio y tiene bastante bombo, en fin, tantas ideas imperialistas me intentaron meter desde en el colegio hasta parte de la familia que renege.
Con el tiempo descubres ademas( si no desde que naces, yo esque soy de capital), que tu region tiene su propia historia, paralela a la de la nacion actual, como la resistencia contra los romanos, contra los musulmanes, incluso se dice que los astures ayudaron a los gallegos a hechar a los vikingos y a defenderse de sus pillajes.
La verdad, tan rica es la cultura española como la asturiana, y creo que esto es aplicable a todos los pueblos de españa,
De todas formas puedo poner fecha, tal vez con 10 -12años
esto no se elige, enrealidad imagino que tienen que ver muucho los sentimientos y con que relaciones las cosas, porque yo lo que no entiendo esque haya enfrentamientos tan grandes como los que hay, de todas formas creo que los españolistas tienden a querer imponer(españa es suya, pero no, un madrileño no tiene nada que decir de asturias)