Que unos cuantos españoles lo tengamos pirata no debería importaros, ni a vosotros ni a nadie, porque de todas formas el juego nunca saldrá aquí.
Yo lo quería probar antes de nada, y me alegro de no haberlo comprado original, porque aunque es un buen juego yo nunca pagaré 60 € por él, no creo que lo merezca.
Me parece fantástico que no quieras comprarlo porque no te guste lo suficiente. Pero está muy claro que para una consola como dreamcast, las ventas de los pocos juegos que salen son determinantes para que aparezcan otros. Y más siendo un juego que no es un simulador de citas o hentai, como casi todo lo que ha salido en los últimos tiempos.
El que el juego no se distribuya en España no es excusa para no comprarlo. Si a una persona le gusta lo suficiente, tiene el dinero para ello y le apetece tenerlo, gracias a internet lo puede comprar sin moverse de su casa, Y el precio, si se busca adecuadamente, es el mismo que tiene cualquier novedad de ps2, gc o xbox. Eso sí, sigo opinando que cobrar 60€ por un videojuego me parece una salvajada, pero en casos como estos, hago el esfuerzo (cosas que nunca hice en pc, por ejemplo).
Yo tengo el backup del juego, pero lo he comprado original porque el género de shooters me encanta, y sin llegar a ser una obra maestra, me parece lo suficientemente bueno como para tenerlo, y más con la situación en la que ha salido. El juego ha aparecido gracias a las peticiones que realizó un montón de gente para que fuera trasladado a dreamcast. Si no consiguen buenos resultados, creo que otras empresas como playmore, por ejemplo, se replantearán la política de sacar más software para dreamcast.
Con esto no quiero decir que todo el mundo lo tenga que comprar por obligación, pero sí hacer notar que en un caso como este, la piratería sí que puede provocar que una consola pierda la posibilidad de seguir viva en cuanto a lanzamientos comerciales. A una ps2 no le importará mucho que se piratee el iss3, porque habrá suficientes ventas para compensar, pero en dreamcast no es el mismo caso, sobre todo si un juego tiene la suficiente calidad como para ser tenido en cuenta.
Saludos