jfsi escribió:¿Le pasa esto a alguien más? ¿existe algún firmware "especial" q acepte losDVD-R Ritek G04 ?
¿Puede ser tema de la grabadora? (otras marcas me las graba sin poblema )
Justo ese consumible es el que da problemas en las NEC, la ritek g04. Hay un tio, herrie, que coge el firmware oficial, y le añade soporte para más consumibles, bastantes, ademas de otras cosas como permitir que discos de 4x que sean iguales a sus hermanos mayores puedan grabarse a 6x y hasta 8x, aparte de rip lock, rpc1, bit setting... pruebalo porque lo del ritek es algo que van mejorando con cada nuevo firmware, y creo que ahora se pueden llegar a grabar hasta a 8x!
El foro donde postea el firmware:
http://forum.rpc1.org/viewforum.php?f=2
y hay buscas el ultimo que haya puesto, a dia de hoy:
http://forum.rpc1.org/viewtopic.php?t=25706&sid=ca553a853436c4de36972898788b253f
o sea, la 1.07V2 Beta 4
Ese es el que tengo yo, y he podido grabar hasta princos de 4X a ¡¡8x!! (que la SONY DRU500A me grababa solo a 2X), llenos hasta los topes, con lectura perfecta en toda la superficie, incluso en la parte más alla de los 4GB ( comprobado con el Scandisc del Nero CDS/DVD Speed, exploración de archivos, de superficie de disco, mas prueba de velocidad de lectura). Uno era el DVD-Video de Terminator 3, que se ve y se oye perfectamente en los 2 reproductores de DVD que tengo ( uno tiene mas de 2 años ya). Y el reproductor de Divx del salon leia sin problemas los Divx que grabe en esos discos a 8X ( vistos enteros). Por supuesto es solo una prueba, para juegos y así por ejemplo no paso nunca de 2X.
Espero que toda esta chapada os haya servido de algo...
Salu2
P.D. Oboka, ¿Cual es la pagina de NEC donde te has bajado los firmware oficiales?, quiero tenerlo a mano porsiaca...
P.D. 2 Hablando del tema del post, yo esperare hasta que la 2510A salga al mercado, entonces, con un firmware oficial, y probada la eficacia del cambio, ya si que actualizare la grabata, de momento, "ir pa ná, es tonteria", porque todavía hasta dentro de unos meses no habrá discos DL. En cuanto a NEC, fijo que lo dicen para asurtar, al igual que las 2100A pueden pasarse a 2500A sin problemas ( o sea, convertirlas en Duales), lo mismo pasara con la 2510; El hardware es el mismo, la serie 2X00A, ¿No hizo Pioneer una demostración de que era posible? Para acabar, lo de que se podría pero daria a saco de errores, decir que he leido en muchos sitios que de por si la generación DL traera consigo un aumento de errores por lo delicado de los discos y el hecho de ser dos capas. Vamos, que hasta las 2510 "verdaderas" tendran los mismos errores.