Por partes:
Hay muchos humoristas que no me hacen la más mínima gracia (y esto lo digo habiendo visto todos los monólogos de Paramount comedy y de 'El club de la comedia' que he podido), y hay unos pocos que sí que me hacen gracia, así pues es lógico que habiendo menos mujeres humoristas (y que algunas están más por su tipo que por su calidad) en líneas generales hagan menos gracia.
En resumen, que si hay 100 humoristas masculinos y nos hacen gracia 20, es normal que de 20 humoristas femeninos sólo nos hagan gracia 2, por decir algo.
A todo esto hemos de tener en cuenta también dos cosas, para un humorista influye mucho el monólogo y la forma de contarlo. Los monólogos suelen gustar cuando cuenta cosas cuotidianas, con los que nos podemos sentir identificados, y si vemos creíble el papel del humorista. Las mujeres por contra se suelen enfrascar siempre en los mismos tópicos, no sé si es cosa de ellas o de los guionistas, pero un chiste cuando te lo repiten taytantasveces acaba perdiendo su gracia, y si encima no lo ves creíble pues apaga y vámonos.
Sobre las humoristas que habéis hablado:
- Amparo Baró me gusta porque se desmarca gracias a su edad, sus monólogos suelen ser en plan "soy la abuela y estoy hasta las narices de los niños de hoy", y queráis o no eso le hace ganar enteros.
- Eva H., bueno es una humorista que ha llegado a donde está gracias a su labia, puede gustar o puede volverse muy cansina, a mí con el tiempo me ha acabado cansando.
- Patricia Conde simplemente desarrolla su papel de rubia tonta, siempre ha hecho eso, y cuando la sacas de ahí parece un pez fuera del agua.
- Anabel Alonso, no sé que deciros, yo diría que es bastante limitada, porque en todos los programas, monólogos y series que la he visto actúa siempre igual, parece que repita el mismo papel.
- Paz Padilla... yo es que la aborrezco, entre su acento, que muchas veces no le entiendo ni la mitad, y que sus gracias suelen ir enfocadas en ser lo más basto posible pues...
Ho!