Que pensais? WiiKey quema la lente?

Hola, se que a muchos nos esta pasando, todos lo backups funcionan perfectamente hasta que un "buen" dia dejan de ir.

Y no me refiero a nuevos backups quemados en otros consumibles (en mi caso Verbatim) o diferente velocidad (4X) sino a los mismos juegos que han funcionado y que de buenas a primeras dejan de hacerlo.

Esto por ahora se soluciona bajando la velocidad de lectura de la consola, pero me pregunto ¿No estará quemando la lente el chip?

En mi antigua PSTwo me ocurrió algo bastante parecido hasta que la lente dejó de leer incluso originales. :( Mas tarde se sacaron de la manga un FIX para la lente que evitaba que esta muriese prematuramente.

Necesita el WiiKey un FIX para evitar el desgaste de la lente?

Un saludo! [bye]
Lo que necesitas son Ritek, yo llevo con ellos desde el primer dia (lo mismo que en gamecube y esta ultima desde que salio el primer viper o sea 2 años y medio tirando de backups) y como si nada
Cuando a la gente le dices: usa ritek, te dicen: para que? yo grabo en mis verbatim y de lujo oye. Pues luego pasa lo que pasa y en este foro van a morir muchas wii's si se confirma que por utilizar ciertos consumibles la lente muere al cabo de un tiempo. :(

Yo llevo con mis ridisc xtreme desde el inicio y absolutamente perfectos, de momento todo bien, a ver como sigue el asunto.

salu2
TimeDevouncer escribió:Cuando a la gente le dices: usa ritek, te dicen: para que? yo grabo en mis verbatim y de lujo oye. Pues luego pasa lo que pasa y en este foro van a morir muchas wii's si se confirma que por utilizar ciertos consumibles la lente muere al cabo de un tiempo. :(

Yo llevo con mis ridisc xtreme desde el inicio y absolutamente perfectos, de momento todo bien, a ver como sigue el asunto.

salu2

¿Y si los ridisc no funcionan? Porque a mi no me funcionan de hecho no los quiero ver ni en pintura y son Ritek, prefiero Verbatim que parece como si fuera mala o algo asi.

Saludos.
flikifliki escribió:Hola, se que a muchos nos esta pasando, todos lo backups funcionan perfectamente hasta que un "buen" dia dejan de ir.

Y no me refiero a nuevos backups quemados en otros consumibles (en mi caso Verbatim) o diferente velocidad (4X) sino a los mismos juegos que han funcionado y que de buenas a primeras dejan de hacerlo.

Esto por ahora se soluciona bajando la velocidad de lectura de la consola, pero me pregunto ¿No estará quemando la lente el chip?

En mi antigua PSTwo me ocurrió algo bastante parecido hasta que la lente dejó de leer incluso originales. :( Mas tarde se sacaron de la manga un FIX para la lente que evitaba que esta muriese prematuramente.

Necesita el WiiKey un FIX para evitar el desgaste de la lente?

Un saludo! [bye]

las pstwo se quemaban solas no hacia falta ponerles un chip.

simplemente mete peliculas en DVD-R y ya veras lo que dura.

mas que nada las siguientes ya vinieron con el fix puesto de casa. los de sony son unos trazas, esta claro, y la calidad de las consolas deja que desear aunque el diseño esta muy bien pensado.

ahora vamos a la wii. sinceramente la calidad de la consola me parece una MIERDA como el resto de consolas de nintendo. ¿habeis abierto alguna DS? el diseño es malisimo, las carcasas se rajan solas, las gomas de los botones son una mierda, y un largo ETC.

la gamecube ya daba problemas a saco de lente y la wii no iba a ser menos claro. sinceramente la lente es una mierda. se gente que le ha dejado de leer la consola sin tocar, y otra que les hace un ruido acojonante leyendo los discos.

usando copias, depende de la consola. a mi primo por ejemplo no le iban los ridisc ni a tiros y sin embargo verbatim perfectos...
Tan claro lo tenéis ? creéis que la culpa del deterioro de la lente es solo cosa del consumible y en este caso de los verbatim? yo uso verbatim y grabo a 4, de momento va bien...
yo los verbatim se gente que los usa, e incluso la consola parece ir mas fina que con los ridisc.

supongo que dependera de cada consola
Pues yo uso Verbatim y si , q pasa ?? son buenos y ningun problema yo creo q mas bien tiene q ver con la consola en si o q la instalacion del chip haga corto, y en referente a lo de la calidad de la consola yo tb afirmo q es una mierda , a q vienen esos "chasquios" cuando sales de un juego y el apagon por segundos del mando ??? es una caca!
No sé que lios os montáis de chips asesinos y de mala calidad cuando todo eso es mentira ¬_¬

Nintendo fabrica de mucha calidad. Yo llevo 2 años tirando de Ritek en mi GC y funciona como el primer día, día en el cual le tuve que subir la potencia al láser y todo!, pero aun así lee perfectamente y NUNCA me ha fallado.

En Wii usaré únicamente Ritek aunque cuesten 30 veces más que los verbatim (cosa que afortunadamente no pasa :p). Con la diferencia de que en la Wii no he tocado el potenciómetro por lo tanto leerá sin forzar (no como mi GC inmortal).

Saludos
Wii son consolas de bastante calidad, aunque por ejemplo una Saturn está bastante mejor.
Yo tengo años de años mis consolas de sobremesa nintendo en excelente estado incluso el GC y su calidad es increible a comparacion de mi ps2 que no me duro ni 2 años que se jodio, ahora si hablamos de portatiles pues mi DS esta hecho mierda... rayaduras por todas partes, la carcasa despintada eso si que es una verdadera mierda, perdon por las palabrotas pero es que estoy cabreado con la calidad de las portatiles... DS es excelente portatil pero su calidad es una mierda...salu2 X-D
psp > ds.

supongo que cuanto mas lento se grabe y mejores dvds se usen mejor, eso es logico, pero verbatim no es mala marca, hay que mirar que sean mitsubishi, con el nero creo recordar que se podia mirar.
jajaja... me recuerda cuando se me callo la wii XD, callo de una altura de medio metro y pego un planchazo contra el suelo, eso el primer día de comprarla, sabiendo que me era imposible conseguir otra ese día, semana y quizá mes por la escasez de estas... Pero siguió funcionando y aquí esta.
[tadoramo]
saliendome del tema:
Yo la verdad es veo la wii y veo la gc y da la sensacion que la wii sea mas delicada, ya no se los componentes, sino la carcasa que parece que con un golpecillo se va a hacer añicos.

La DS tengo que decir que la lite tambien tiene pinta de ser delicadilla aunque algo mas compacta (yo creo que es por el plastico brillante que tienen ambas consolas que parecen mas delicadas), pero la Tocha para nada puedo decir que sea delicada, se me cayo 3 veces, una de ellas bajo como unos 20 escalones de baldosa (con madera que amortigua, sino baldosa de las duras) y la jodia como si nada (despues del disgusto que me lleve...), solo se le notaba un pequeño golpe en una esquina de la tapa superior, pero el resto como si nada.

Volviendo al tema:
Miedo me da que un dia me diga adios la lente de mi Wii :( Yo de momento la alimento con Ritek a 4x (los verbatim me dan DRE'S) en una grabadora NEC a ver que resultado me da...

por cierto, eso de bajar la velocidad del lector, ¿que velocidad me recomendais, 3x verdad ? si la bajo a esta velocidad ¿deberia grabar los DVDs a esa velocidad o sigo con las 4x?gracias
Incluso con el uso de juegos originales se va desgastando la lente. ESO SÍ, se desgatsa mucho más rápido si usas backups.

Es otra de las ventajas de jugar a emuladores a través de SD Gecko (tarjetas SD) ya que no usas la lente, por lo que es un uso menos en el que la desgastas.
la wii es plastiquera de cojones, de lo peor que he visto comparado otras consolas (ps2, ps3, xbox, 360, gc..) la calidad de los materiales es nefasta, sobre todo los plasticos, la lente otra puta mierda...

mucho mejor GC que wii, y aun asi os digo que nintendo fabrica mierda, sobre todo los plasticos tienen muy malos acabados

no defendais a la wii porque la tengais. yo la tengo y lo digo, es una mierda en cuanto a calidad, y no pasa nada por decirlo...
Tengo tambien una GC desde el dia del lanzamiento y tengo que decir que en algunnos juegos originales ya me daba DREs. Sin haberla modificado y sin tocar el potenciomentro de la lente. Tal y como salió de fabrica.

Mucho me temo que Nintendo ha vuelto a hacernos la misma jugada con la potencia de lectura de la lente y que no ha implementado la capacidad de reproducir DVDs por que tendrian problemas de lectura y compatibilidad con DVD-R.

Pero la pregunta principal es si especificamente WiiKey quema la lente, por que hay muchisima gente con otros chips instalados y que no tiene este problema. Parece que solo a los que usamos WiiKey se nos van muriendo los backups.

Oooh
¿y como es que al bajar la velocidad a 3x vuelve a leer? La lente quemada no debería leer ni a esas velocidades. ¿se demuestra con esto que es mejor a 3x que a 6x?
una cosa es que la lente este jodida (osea que no lee nada) y otra es que este deteriorada (lee mal)
A mí también se me ha caido la Wii desde un metro y como nueva, oiga xD
Que me digáis que Princo o Bulkpaq os joden la lente, pase, pero Verbatim... Verbatim es una de las mejores marcas de CDs/DVDs que existen.

Lo que tenéis que hacer es comprobar el media code del DVD, porque dentro de la misma marca las partidas varían como de la noche al día.

O sencillamente puedes pensar que has comprado un Verbatim y que sean DVDs del tío Rogelio.

Una url que os puede ser de utilidad: http://www.videohelp.com/dvdmedia
y la suciedad,rayones y huellas en el dvd......
eso es tanto o mas que el soporte...

algunos somos mas guarretes que otros.....

hay que manipular los discos como el anuncio de los donuts

un saludo
Markuf escribió:Yo llevo 2 años tirando de Ritek en mi GC y funciona como el primer día, día en el cual le tuve que subir la potencia al láser y todo!, pero aun así lee perfectamente y NUNCA me ha fallado.

En Wii usaré únicamente Ritek aunque cuesten 30 veces más que los verbatim (cosa que afortunadamente no pasa :p). Con la diferencia de que en la Wii no he tocado el potenciómetro por lo tanto leerá sin forzar (no como mi GC inmortal).

Saludos

Yo tengo unos Traxdata

TRAXDATA - RITEKF1 FULL PRINTABLE AAA+

Esos...

¿O deberia haber pedido estos?

TRAXDATA - RITEKF1 AAA+

[buuuaaaa]
No se si mi Wii es especial pero llevo bastante tiempo trallando el mismo disco una horia al dia, un vervatim grabado a 4x con el BDZ Tenkaichi :P y no me ha dado ningun problema por ahora.

Lo que si he notado es que mi grabadora (Nec 35xx) cada dia va peor porque toste lo que toste le cuesta mucho trabajo de leer pero vamos, nada extraño para el tiempo que tiene.
Acabo de ver que los dvds verbatim que utilizo son fabricados en taiwan. Mi pregunta sería ¿qué diferencias hay entre estos y los otros verbatim? Si la diferencia es mucha, ahora no creo que sea muy tarde para comprar otros dvds. Admito sugerencias.
tan difícil es cambiar la lente de la wii en el caso de que se joda?

o es que no hay lentes para wii a la venta??
pepone1234 escribió:Acabo de ver que los dvds verbatim que utilizo son fabricados en taiwan. Mi pregunta sería ¿qué diferencias hay entre estos y los otros verbatim? Si la diferencia es mucha, ahora no creo que sea muy tarde para comprar otros dvds. Admito sugerencias.

La diferencia es el fabricante. Los Verba de la India son fabricados x Mitsubishi y aunq tienen buena calidad, no son Ritek.
Los de Taiwan, ni idea. Con cualquier Verbatim la consola ira bien, grabalos a velocidad baja: 2x o 4x (como muxo), mantenlos limpios y sin arañazos.
Siempre he usado consumibles Verbatim y nunca me han dado problemas hasta la Wii. Y no es que use los discos de posavasos cuando no juego con ellos... [+risas]

Pero el caso es que ya me ha dejado de leer los primeros backups de juegos si no bajo la velocidad a 3X.

[buuuaaaa]
tienes el wiikey instalado u otro modchip??

Se sabe de gente de otros foros extrangeros que tengan problemas de lecturas con el wiikey??

es posible que estos errores de lectura se deban a los clones que hay del wiikey??
Sabeis que marca utilizo y me van de cojones sin problemas desde el primer día y haciendo un uso relativamente intensivo?

Sony!!! (Los compro en Andorra x allí no hay canón, en tarrinas de 100 siempre )
Ya los usaba en PS2 ante la inexistencia de Verbatim asequibles en Barcelona y que en Andorra hay que buscarlos mucho y la verdad jamás un problema en ningún lugar. (Mi lente de Ps2 esta semi-muerta dsd que tuvo un pekeño "accidente" físico xD)
30 respuestas