KveR escribió:
No te estoy hablando de los 15 días, esos días son para devolución incluso porque a tí no te haya gustado el producto.
Lo que yo te comento es que durante los 6 primeros meses no te pueden mandar a fábrica, tienen que darte un recambio ellos mismos. Si dices que te has leido bien la nueva ley de garantías pues que decirte... repásatela porque eso está más que claro.
Si, si sé lo que dices, pero te vuelvo a decir que eso es según el criterio del vendedor, y de su empresa, no tienen obligación de cambiarte la consola (o lo que sea) en esos primeros 6 meses, para eso está la garantía de 2 años que ofrece el 98 % de los productos hoy dia con sus fabricantes.
KveR escribió:
No te estoy hablando de los 15 días, esos días son para devolución incluso porque a tí no te haya gustado el producto.
Eso de los 15 dias también es erróneo, como dije antes, si compras algo lo usas una semana y no te gusta, la empresa donde la comprastes decidirá si descambiártelo o no, pero no tienen obligación para ello.
Lo que si es "obligatorio" es poder devolver cualquier cosa antes de esos 7 o 15 dias (según estipule la empresa) siempre y cuando el producto este sin abrir, con todo intacto y sus envoltorios originales tal cual...
PD: Conozco casos de gente aprovechándose de esta garantía "obligatoria" de los 15 dias de prueba que creen muchos, compran un viernes una PS2 con el buzz, varios juegos más y tal se tiran todo el fin de semana jugando a la consola y juegos sin parar, y llega a mitad de semana el que compró la consola con todo lo que compró pa devolverla porque está "insatisfecho".... a las 2 semanas hace lo mismo con la Gamecube........ si eso lo hace durante todo el año en distintas tiendas, no se gasta un euro en videojuegos... hay muchos aprovechados (sobre todo para centro comerciales grandes y sitios como "El Corte Ingles" que no ponen pegas...)