La guerra es horrible, hasta en los videojuegos.

Tan a gusto que empecé este día..., y al ver los videos me pusieron un poco nervioso.

http://www.youtube.com/watch?v=jRyeZ9vy5VU&mode=related&search=

Un saludo
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Oooh
Pues será mejor que no busques los vídeos de promoción del clan EOL para PS2... No deja de ser un videojuego, y el montaje muy bueno, por cierto. Ellos tienen URK TV, pero nosotros tenemos a las invencibles Producciones EOL trabajando en un largometraje sobre el Battlefield 2 Modern Combat para PS2. Modo Spam Off/ XD.

Adiós.
Cruento escribió:Tan a gusto que empecé este día..., y al ver los videos me pusieron un poco nervioso.

http://www.youtube.com/watch?v=jRyeZ9vy5VU&mode=related&search=

Un saludo

Este no es el foro indicado para tratar estos temas...

Visita el foro de: Miscelánea

Saludos
Menuda mierda, a mi me da asco que se hagan tantos juegos de guerra y violencia sabiendo que sus consumidores principales son los jóvenes.... están banalizando el acto mas horroroso que puede cometer el genero humano.[snif]

Como siempre: creatividad cero. [nop]
israel escribió:Menuda mierda, a mi me da asco que se hagan tantos juegos de guerra y violencia sabiendo que sus consumidores principales son los jóvenes.... están banalizando el acto mas horroroso que puede cometer el genero humano.[snif]

XD mas negativo imposible, mirado desde otro punto tampoco es tan malo, ten enseñan lo duro y crudo que fue y es la guerra y siempre viene bien saber un poco de historia :-p no todo son tiros
j.r.anubis escribió:

XD mas negativo imposible, mirado desde otro punto tampoco es tan malo, ten enseñan lo duro y crudo que fue y es la guerra y siempre viene bien saber un poco de historia :-p no todo son tiros

Claro hombre, y ademas es la pura realidad.
Para aprender historia son estos videojuegos.
jajajaja menudo cachondo que estas hecho.
Los videojuegos, como entretenimiento (al igual que el cine o la literatura) se esfuerzan en abarcar el mayor número de géneros.

El bélico es uno de los géneros más clásicos. Puestos a pedir, que no rodaran "Salvar al soldado Ryan", ni "Hermanos de Sangre", ni "Apocalypse Now", ni "La Chaqueta Metálica" ni ninguna película que hable sobre guerra (tema de fondo incluso de "El Señor de los Anillos")...

Lo que ocurre es que con la potencia de las nuevas máquinas se puede ser más detallista y en esta nueva generación ves sangre realista, partículas, explosiones... pero no deja de ser la cruda realidad: la guerra es así, así fue este conflicto en concreto, y por tanto, así se retrata.

Si algunos quieren, que no se hagan más shooters de guerras, como "Halo", "Medal of Honor" o juegos de espionaje sobre guerra nuclear como "Metal Gear Solid"...

A veces me dejáis perpplejo con vuestros post la verdad.

Salu2
Prefiero que la creatividad esté al servicio de una gran jugabilidad (como en un juego de guerra como GRAW) que en la simple estética y temática...

edito: qué bueno el COD2.
Zorro plateado escribió:
Este no es el foro indicado para tratar estos temas...

Visita el foro de: Miscelánea

Saludos

No lo creo, estamos hablando respecto al vídeo de un videojuego.
es wapisimo el video

k pasa k no os gustan los tiros , explosiones y demas?
es un vide del COD2. todavia estoy buscando lo que os escandaliza tanto, la verdad....
no entiendo nada, que m lo explique [comor?]
the_gooseman escribió:es un vide del COD2. todavia estoy buscando lo que os escandaliza tanto, la verdad....

+1. el video esta muy bien y tal. pero claro despues de haberme pasado el juego pues casi que aburre un poco. la gente es demasiado sensible. piensa en la mayoria de los juegos que conoces. y tanto el tema belico como de disputa bien vs mal estan presentes. si quitas todos los juegos que tiene estos temas te quedas con los deportivos los de conduccion y el tetris. sinceramente yo prefiero que los jovenes se lien a tiros en los juegos en lugar de irse al monte a cazar. pero bueno supongo que esto es cuestion de gusto.

saludos ;-)
vamos aver

eske sino fuera por la guerra , la violencia y demas se aburriria el 99% de la peña. escepto los k le gustan mariconadas tipo sims y demas

yo veo los juegos de aora demasiado light. no ai desmembramientos, no hay casi sangre.. para kejaros tendrian k acer un juego en plan realista

lo k no se es xk os escandalizais tanto por ver como mueren unos muñekitos
Pavosky escribió:vamos aver

eske sino fuera por la guerra , la violencia y demas se aburriria el 99% de la peña. escepto los k le gustan mariconadas tipo sims y demas

yo veo los juegos de aora demasiado light. no ai desmembramientos, no hay casi sangre.. para kejaros tendrian k acer un juego en plan realista

lo k no se es xk os escandalizais tanto por ver como mueren unos muñekitos

wow......simplemente, wow...xD
Pues macho, a mi lo que me choca es que este hilo lo habra alguien con ese nick [+risas]
israel escribió:Menuda mierda, a mi me da asco que se hagan tantos juegos de guerra y violencia sabiendo que sus consumidores principales son los jóvenes.... están banalizando el acto mas horroroso que puede cometer el genero humano.[snif]

Efectivamente, además que la mayoría de juegos de guerra están sobrevalorados en cuanto a calidad. Muchos de ellos dejan mucho que desear.

puesque se prohiba a jovenes coño! no me tengo que fastidiar, por que 4 mocosos hagan el cafre si juegan.

me puedes explicar lo de creatividad 0?explicame otra forma de ilustrar un hecho historico o un juego basado en guarras... que yo sepa siguen habiendo y resurgiendo miles de sagas antiguas, y mas en estos momentos.

ademas muchos de los juegos de los que en el foro multiplataforma se dice que son la mar de origianles estan sobrevalorados.

Aqui en multi parece que si juegas a cosas occidentales eres un casual.

PD: de ahi a que Call of duty sea una mierda...va un trecho. dejad de petar los hilos de juegos occidentales hombre! a ver si solo vamos a poder opinar de juegos japos. No seais tan egocentricos. Hay gentee que ademas de lo oriental, le gusta lo occidental.

O SINO: mirad como de burra se pone la gente con Red Steel o Resistance. o metal gear, o DMC...

pero no son violentos? [toctoc]
radeonxt escribió:me puedes explicar lo de creatividad 0?explicame otra forma de ilustrar un hecho historico o un juego basado en guarras...

xDD
ojala nunca hubieran creado, los 12 del patibulo, la colina de la hamburgesa, platton, apocalypsys now, la delgada linea roja, la chaqueta metalica, puente sobre el rio Kwai, el sargento de hierro...
Ojala nunca hubieran creado Star Wars o La Última Noche de Boris Grushenko... en fin em parece bastante absurdo. Aqui entraria la supuesta moralidad de cada persona.
A mi me encantan los shooters de guerra (no por eso me los juego todos, hay much morralla) pero no estoy a favor de ninguna guerra, y cuando veo algo por la Tv, periodico o revista... me duele de verdad.
Hum, no se, pero desde que jugué al primer Call of Duty me quedó muy claro que luchar en una guerra de verdad no es algo que me gustaría en absoluto... He visto bastantes peliculas bélicas, pero ninguna supera a un videojuego "realista" a la hora de demostrar que en la guerra seguir de una pieza es como ganar la lotería, y al final sólo queda muerte y más muerte.
Menuda mierda, a mi me da asco que se hagan tantos juegos de guerra y violencia sabiendo que sus consumidores principales son los jóvenes.... están banalizando el acto mas horroroso que puede cometer el genero humano.[snif]

El dia en que dejes de echar mierda sobre todo lo que no sea nintendo el cielo caerá sobre nuestras cabezas, tus gustos no son el mundo.
[lapota]

A decir verdad el juego no me ha parecido demasiado cruel, para juegos "realistas" me quedo con el soldier of fortune 2, aquello eran visceras y gore.... Actualmente hay demasiado sensibleras, pero para mi gusto al call of duty 2 le falta eso, visceras y gore (con opcion de desactivase, claro :-)) pues eso es lo que veríamos en una guerra, y para muestra: Salvar al soldado Ryan.

SaluDos!!
Es la puñetera introduccion del CoD2, ¿que es lo que te sorprende?
Lo que de verdad jode, esq luego viene el gilipollas del kojima y dice que se va a ir a un pais en guerra para captar mejor la esencia y ponerla en el videojuego, vamos no me jodas.
Y por dios, no me compareis apocalipsis now con esto, que es un sacrilegio, el juego estara muy bien, pero vamos.
Yo por lo menos todavia no e visto ningun juego que se atreva a separarse un poco de la linea, son todos igual de comerciales, exactamente como salvar al soldado ryan, asi que eso de que ''sirven para entender mejor la guerra'', se lo decis a un ninyo del libano a ver que piensa.
Que el juego esta de puta madre, y me parece genial que hagan juegos de querra, vamos el gears of war va a ser la repanocha, pero de hay a decir que estan hechos para saber mejor lo que es la guerra y compararlos con algunas de las peliculas que mas critica hacen de ella, me parece que hay un trecho.
yo siento lo mismo haciendo un tetris de 3 lineas q volando cabezas de poligonos. Se trata de avanzar y ganar, y si un juego te hiciese sentir realmente como en la guerra, o como cuando matas a alguien..
NI DIOS LO COMPRABA
Tio es un juego yo no soy capaz de ver imagenes de guerras ,de combates ni de muertos sin extremecerme ,pero eso no me impide jugar al call of duty 2 (ue estoy en ello ahora miismo), es un juego, ,y eso es algo qu ehay que tener claro, una representacion divertida de algo horrible (a mucha gente le divierte matar en la vida real, ,asi que no es atn raro) el ser humano es destructivo y creativo por naturaleza me parece mejor poder descargar nuestras ansias destructivas en un juego que no le hace daño a nadie, que no en la vida real.

y lo del niño, ya es la repanocha, encima que compramos el juegop para pasar el rato, tendriamos que sentirnos culpables??? pensar en la familia de ee soldado que acabamos de matar?, ,entonces no jugaria ni dios. Si tanto te molesta ,juega al tetris, pero piensa que cuando haces una linea, ,estas mutilando a una pieza ¿no es eso cruel? o solo es cruel cuando los poligonos tienen forma de personas?
Nuku nuku escribió:Tio es un juego yo no soy capaz de ver imagenes de guerras ,de combates ni de muertos sin extremecerme ,pero eso no me impide jugar al call of duty 2 (ue estoy en ello ahora miismo), es un juego, ,y eso es algo qu ehay que tener claro, una representacion divertida de algo horrible (a mucha gente le divierte matar en la vida real, ,asi que no es atn raro) el ser humano es destructivo y creativo por naturaleza me parece mejor poder descargar nuestras ansias destructivas en un juego que no le hace daño a nadie, que no en la vida real.

y lo del niño, ya es la repanocha, encima que compramos el juegop para pasar el rato, tendriamos que sentirnos culpables??? pensar en la familia de ee soldado que acabamos de matar?, ,entonces no jugaria ni dios. Si tanto te molesta ,juega al tetris, pero piensa que cuando haces una linea, ,estas mutilando a una pieza ¿no es eso cruel? o solo es cruel cuando los poligonos tienen forma de personas?

Vuelve a leer lo que e escrito que parece que no lo has entendido.
No digo que te tengas que sentir culpable, pero mucho menos me digas que es una forma de saber como es la guerra, y me compares el juego con algunas de las peliculas mas criticas en este tema, vamos me parece que no es de recibo.
Como dije antes, son juegos de propaganda, como salvar al soldado ryan y pearl harbor.
radeonxt escribió:

puesque se prohiba a jovenes coño! no me tengo que fastidiar, por que 4 mocosos hagan el cafre si juegan.

me puedes explicar lo de creatividad 0?explicame otra forma de ilustrar un hecho historico o un juego basado en guarras... que yo sepa siguen habiendo y resurgiendo miles de sagas antiguas, y mas en estos momentos.

ademas muchos de los juegos de los que en el foro multiplataforma se dice que son la mar de origianles estan sobrevalorados.

Aqui en multi parece que si juegas a cosas occidentales eres un casual.

PD: de ahi a que Call of duty sea una mierda...va un trecho. dejad de petar los hilos de juegos occidentales hombre! a ver si solo vamos a poder opinar de juegos japos. No seais tan egocentricos. Hay gentee que ademas de lo oriental, le gusta lo occidental.

O SINO: mirad como de burra se pone la gente con Red Steel o Resistance. o metal gear, o DMC...

pero no son violentos? [toctoc]
Es que no lo sabes radeon?El foro multiplataforma a partir de ahora sera el foro oriental xD.

No en serio,la de odio que se tiene al genero de los FPS es impresionante,eso si luego sacan cualquier cosa japonesa y es la ostia.

Sobre el video en si,mas detallada esta la pelicula de Salvar al Soldado Ryan no?

Enga un saludo.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:Tanta gente saliendo a la calle con lo de Guerra No, y no os dais cuenta que estais apoyando juegos que basicamente son Trainers de los soldados profesionales...

"Cita de algunos Marines o soldados americanos al alistarse en ejercito":
-Es como en los videojuegos....

Y por supuesto que todo el que juega a un buen FPS no es un marine, pero no ver la dualidad es de ciegos...
Dí que sí, todo buen jugador de Halo que se precie corre a alistarse en la Marina tras acabarse el juego [qmparto]

El género bélico existe en los videojuegos lo mismo que en el cine o la literatura: está ahí por la propia naturaleza e historia del ser humano. ¿O acaso creeis que los juegos de guerra se inventaron con los FPS? Pues yo recuerdo jugar a estos en la NES:
ImagenImagen
Y ya no hablemos del Contra, Metal Slug y demás.

En mi opinión alguna gente se está volviendo un poco "talibán de los juegos no violentos" (paradójicamente) y mira tú por donde la mayoría de esta gente son nintenderos radicales con Israel como máximo exponente.

Ojo, tampoco estoy diciendo que se deba permitir todo. Eso nunca, o acabaríamos teniendo títulos como "Dr. Mengele's Trauma Center" o "Hitler's Cleaning Day" pero de ahí a preguntarse por la familia de cada soldado que mates en el Call of Duty hay un trecho [carcajad]

Saludos

Saludos.
lokolo escribió:Con esto tendras un poquito mas de informacion para opinar...
http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2006/02/13/AR2006021302437.html
Me he chupado diversos documentales y lecturas al respecto, gracias, pero no.

Mientras que un videojuego bélico puede servir para ver determinados aspectos del entrenamiento militar (según que juegos, porque técnicamente la mayoría dejan mucho que desear en cuestiones tácticas o incluso de fidelidad a la hora de representar el armamento) si una persona cuenta con un mínimo de criterio y estabilidad mental, sabrá discernir entre videojuego y realidad. Y yo, a pesar de tener militares en la familia, saber manejar armas y jugar a FPS constantemente, no he perdido mi sensibilidad ante las guerras y si me tiraran en medio de Irak ni se me ocurriria pensar que se trata de "un gran videojuego" como el descerebrado de la primera foto afirma en el link que has posteado.

Las claves son "educación" y "capacidad para discernir".

Saludos

Saludos.
yo flipo como a la gente no le gustan los juegos de guerra y prefieren mariconadas enormes como mario, zelda mario party y demas MARICONADAS de nintendo k es lo k es, jueguitos infantiles para niños,

son estos los k se kejan x lo k veo de k los juegos son muy violentos pero joder ES LO K LE GUSTA A LA PEÑA... keremos ver explosiones gueras disparos ( x lo menos yo ) sangre k no ver a un muñecajo con gorra roja ir saltando y cogiendo moneditas para comprarse un vestidito anda no me jodas, y tener k ir aciendo esto con un mandito tambien amariconado en forma de mando a distancia

eske la verdad flipo..veis unos muñekitos disparando y ala a decir k se esta pratocinando la guerra, k si es muy violento , k si son todos los juegos iwales.....k es un juego coño, y no es para niños
Pavosky escribió:yo flipo como a la gente no le gustan los juegos de guerra y prefieren mariconadas enormes como mario, zelda mario party y demas MARICONADAS de nintendo k es lo k es, jueguitos infantiles para niños,

son estos los k se kejan x lo k veo de k los juegos son muy violentos pero joder ES LO K LE GUSTA A LA PEÑA... keremos ver explosiones gueras disparos ( x lo menos yo ) sangre k no ver a un muñecajo con gorra roja ir saltando y cogiendo moneditas para comprarse un vestidito anda no me jodas, y tener k ir aciendo esto con un mandito tambien amariconado en forma de mando a distancia

eske la verdad flipo..veis unos muñekitos disparando y ala a decir k se esta pratocinando la guerra, k si es muy violento , k si son todos los juegos iwales.....k es un juego coño, y no es para niños

Imagen

si es que ya solo con el nick, que te esperabas....
lokolo escribió:No has perdido la sensibilidad en las guerras, "solo" llamas descerebrados a gente que es posible que tenga mas cerebro que tu(y que yo).

Si, educacion falta, sin ninguna duda.
Llamo Descerebrado a quien no tiene capacidad para diferenciar entre una GUERRA y un JUEGO.

Tengo familiares que han estado en los conflictos de Bosnia y Kosovo y opinan igual que yo. De los juegos de guerra a la realidad hay MUNDOS enteros de diferencia.

Si te tiran en medio de una ciudad irakí y la sensación que te da es "¡Coño! ¡Si parece el SOCOM!" es que no tienes muchas luces.

Saludos
La gente se aburre mucho....

Acabo de ver la pelicula de Superman Return...me pondre los calzoncillos rojos de fin de año y me tirare por la ventana para salir volando [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] .

El que esta "loco" ,se va a poner a "tono" jugando al Cod ,al Super Princess Peach o viendo la pelicula del Rey Leon ( que tambien tiene lo suyo de violencia).

Vamos ,que Charles Manson ( o como cojones se escriba ) no jugaba al Cod - Sera que las letras de los Beatles eran tan violentas.... ein? ein? ein? ein?
Pavosky escribió:yo flipo como a la gente no le gustan los juegos de guerra y prefieren mariconadas enormes como mario, zelda mario party y demas MARICONADAS de nintendo k es lo k es, jueguitos infantiles para niños,

Foto de familia:

Imagen

Salu2!

EDIT: el post de Pavosky va para el Comentárido XD
Umn, estas discursiones me han recordado unos comics:

Imagen
Imagen
Imagen
Cuantos de vosotros haveis disparado una arma de fuego real??

Yo solo os dijo que dispare un revolver reglamentario de tambor de 6 balas y esa sensacion no la trasmite ningun tipo de videojuego hasta ahora.

El retumbar de los oidos el retroceso del arma segun cual es brutal que si no la agarras con firmeza te daras en los putos dientes.

Yo cuando apago la consola y acabo de jugar a un call of duty o cualquier juego de guerra y demas me olvido de todo.

Acaso alguno se siente mal por volarle la cabeza a un puñado de poligonos con una inteligencia de pena?

post eso no es real es un simple juego eso es lo que se tiene que tener claro que esta basado en echos reales y que? sigue siendo un videojuego y no trasmite lo mismo porque ellos mismos se autocensuran porque vamos podria ser mucho mucho mucho mas crudo de lo que son realmente.

Las cosas tienen la importancia que se les quiera dar.

salu2

Hay distintas formas de decir las cosas así que ve aprendiéndolas.
Aristoteles escribió:Cuantos de vosotros haveis disparado una arma de fuego real??

Yo solo os dijo que dispare un revolver reglamentario de tambor de 6 balas y esa sensacion no la trasmite ningun tipo de videojuego hasta ahora.

El retumbar de los oidos el retroceso del arma segun cual es brutal que si no la agarras con firmeza te daras en los putos dientes.

Yo cuando apago la consola y acabo de jugar a un call of duty o cualquier juego de guerra y demas me olvido de todo.

Acaso alguno se siente mal por volarle la cabeza a un puñado de poligonos con una inteligencia de pena?

post eso no es real es un simple juego eso es lo que se tiene que tener claro que esta basado en echos reales y que? sigue siendo un videojuego y no trasmite lo mismo porque ellos mismos se autocensuran porque vamos podria ser mucho mucho mucho mas crudo de lo que son realmente.

salu2
tienes razon, a mi las armas de verdad no me gustna nada, sin ir mas lejos mis primos mayores (30 tacos o asi ) tienen en el pueblo una escopetaza de perdigones con mirilla, y vale es una sensacion molona pegarle unos tiros a una manzana pero yan o me mola tanto... esas cosas matan y dolorosamente...

Ahora si en un jeugo hasta con armas de plasma arranco cabezas XD
Diskun escribió:Dí que sí, todo buen jugador de Halo que se precie corre a alistarse en la Marina tras acabarse el juego [qmparto]

No me digas que piensas que son pocos los que lo hacen?
Mirate farenheit 9 11, que te vas a quedar pillado.
Estos juegos y cantidad de peliculas, son la propagande del ejercito de EEUU.
Estan hechos para comerle la cabeza a chavales, las armas son lo primero en ese pais, es su mayor fuente de ingresos.
Que EEUU no es espanya, dentro de lo que cabe aqui tenemos cierta educacion, no nos bombardean constantemente, con el patria patria, bandera bandera, pero alli si.

Saludos.
También hubo un hermano que se cargo a otro con una técnica de Mortal Kombat.

Yo la verdad, no se donde termina la leyenda urbana y empieza la realidad. En todo caso, no creo que ningún juego sea parte de ningún problema.

Quien mata, roba, suicida... No es por haber jugado es que tiene ya grabes problemas mas serios no relacionados con los juegos.

Habría que requerir 2 dedos de frente a la hora de comprar un juego y eliminar la restricción de edades.
Aristoteles escribió:Cuantos de vosotros haveis disparado una arma de fuego real??

salu2

Agree en todo, yo trabajo con armas de fuego y se diferenciar cuando estoy jugando a cuando "me" la estoy jugando.
Tu sabias que con la primera parte de superman, varios chavales murieron emulando a su heroe...

Si ,soy mas que viejo para recordar eso.Por eso mismo puse lo de Charles Manson,que decia que al escuchar la cancion de "piggies" de los Beatles,oia voces que le decia que todo el mundo eran unos cerdos y debia acabar con ellos.

El chaval que se tiro por la ventana imitando a Superman ( q a dia de hoy nadie sabe si es verda o no,y que me digan que no sabian el riesgo que corrian por tirarse de una ventana en caso de ser afirmativo...) se hubiera suicidado haciendo de spiderman,o hubiera cogido un coche y lo hubiera puesto a todo carajo despues de ver a todo gas,con el riesgo que hubiera implicado para el y el resto de usuarios de las vias publicas.

Hay que saber distinguir entre gente normal que se puede ver limitadamente influenciada por un titulo dentro de los limites del sentido comun ( a mi despues de jugar al nba2k7 me pueden entrar ganas de jugar al baloncesto..)...y gente que POTENCIALMENTE sufre algun tipo d trastorno mental ,que se puede activar con cualquier estimulo externo - ya puede ser una cancion ,un videojuego,una pelicula,una lectura,una diputa en una discoteca ,un cierto tipo de droga,etc....- y que a dia de hoy es practicamente es imposible de diagnosticar hasta que no florece en el individuo,cosa que a veces cuando pasa,ya es demasiado tarde.

Te pregunto ....prohibimos la musica de los BEATLES por lo que paso con Charles Manson????? Prohibimos el ff 8 por lo que paso con el chaval de la Katana ????? Los pokemons ????

No comment....

Benzo escribió:Habría que requerir 2 dedos de frente a la hora de comprar un juego y eliminar la restricción de edades

Es que es muy facil dejar a la "plei" de niñera,mientras los "papas" y "mamas" pasan de sus hijos.....y claro ,despues pasa lo que pasa .

Saludos.
64 respuestas
1, 2