La audiencia nacional absuelve a Soziedad Alkoholika

La Sala Primera de Lo Penal de la Audiencia Nacional ha absuelto a los cinco integrantes del grupo musical Soziedad Alkoholika y a su 'manager' del delito de enaltecimiento del terrorismo del que eran acusados por el fiscal, que solicitó para cada uno de ellos un año y medio de cárcel. La sentencia sostiene que las letras de sus canciones no constituyen delito alguno puesto que no hacen apología de ETA y tampoco incurren en menosprecio a las víctimas de la organización terrorista. El tribunal señala que la canción 'Explota cerdo' roza el "tipo penal de enaltecimiento", aunque no pueden ser condenados porque se refiere a un 'soplón' de la Policía, por lo que no puede deducirse que de ellas se desprenda un delito de terrorismo alguno. (Europa Press)

Bueno parece que los seguidores del grupo estamso de enhorabuena :D
Una buena noticia para la Libertad de Expresión [ok]
No canteis victoria, la AVT va a seguir dando la vara hasta el fin de los tiempos...
Retroakira escribió:No canteis victoria, la AVT va a seguir dando la vara hasta el fin de los tiempos...

No lo dudo! [triston]
conociendo la justicia de este estado, yo ya los veia en la carcel.
Ami la musica basada en politica me la suda, mas que na porque es una mierda.
Anto_land escribió:Ami la musica basada en politica me la suda, mas que na porque es una mierda.

Vale, y yo tengo una tostadora en casa...

Para hablar de tus gustos musicales te abres un hilo en el foro de musica [bye]
Anto_land escribió:Ami la musica basada en politica me la suda, mas que na porque es una mierda.

Y mas viniendo de una mierda de grupo como estos.
NoRiCKaBe escribió:
Vale, y yo tengo una tostadora en casa...

Para hablar de tus gustos musicales te abres un hilo en el foro de musica [bye]

Suelen ser motivo de grandes desayunos.

Y para hablar de la situación actual de un grupo de música relacionado con un tema jurídico abres un hilo en el foro de música [bye]
Azareus escribió:
Y mas viniendo de una mierda de grupo como estos.

eeeeeeeeeee.... mmmmmmmmmmmm... esa es tu opinión. Guardatela anda, o al menos, expresala con algo mas de respeto.
Deberían estar en la cárcel toda su vida.
Gran triunfo de la libertad de expreSión, sean terroristas o no, que se expresen como le salga de los cojones..
Yo esperaba que los metieran en el trullo. Aunque veo que ni con ganas han podido meterlos... sus letras no tienen nada que ver con ETA, contra la policia hay canciones en Barcelona, Madrid, Pais Vasco, Alemania y Finlandia.. y no son ETArras.

Solo unos dementes como la mayoria de los de la AVT son podrían ver semejanzas... enfermos. Van con el cuento de la mona a todas partes y ya cansan.

Aupa S.A :)
Rocky007 escribió:Deberían estar en la cárcel toda su vida.

Como escuece eh, como escuece [rtfm]

"Todos terroristas, para los fascistas. Todos peligrosos, para los poderosos."
Yo es que lo flipo, estamos de nuevo volviendo a la CENSURA? sorry si parezco un poco alterado pero estoy algo quemado con algo que ha pasado en mi ciudad, mirad la entrada que puse en mi BLOG (leer sobre todo abajo, la actualización de la noticia)

Y para animar un poco esto escuchad la cancion de boikot "Stop criminalizazión", se juntaron varios grupos Berri Txarrak, O'Funk'Illo, Narco, Habeas Corpus, Soziedad Alkoholika, Sen, Dikers, Sôber, Marea, Barricada, Reincidentes, Porretas, Las Niñas,Penadas por la ley.. así como actores de cine, teatro y televisión por un motivo en conjunto que es la CENSURA

PD. Sorry, me acabo de dar cuenta que he desviado demasiado el tema del hilo O_O ¡VIVA SOZIEDAD ALKOHOLIKA OSTIAS! xD
Yo no sé si apoyan o no a ETA, según la AN no, y habrá que creerles. Eso no quita que alguna de las letras de este grupo se las traiga.

SINDROME DEL NORTE
Siempre que sales de tu casa
Tu vas todo acojonao
mirando para todos los laos
ese bolto del sobaco es poco disimulao
Al llegar asta el cotxe
Dejas las llaves caer
¿no sea ke halla un buto raro?
Y que te haga volar
¡ay que jodido es ser “madero”!
en un lugar donde me consideran
extranjero ¡porronponpero!
Es que la paranoia
En tu cabeza es tal
Ke krees ke todos te kieren
Matar, ¡tu tío ten cuidado!
No hagas gestos raros
Mira el sako del fusco
Y te vuelo el cráneo
¡Joder! Con lo bien ke yo
estaba, que estaba con mi mamá
pa ke coño me han mandao pa aka
¡Virgen de la Macarena!
MARTXATE A ESPAÑA!

EXPLOTA ZERDO
Cualquier día, estará cerca de ti y
Sentirás, que no puedes soportar, su olor te hará vomitar,
¡Explota zerdo! Tus tripas
se esparcirán.
Hueles a esclavo de la ley, zipaio siervo
del rey, lameculos del poder
carroñero coronel,
¡explota zerdo! Dejarás de molestar,
¡explota txota! Sucia rata morirás,
Por los bares se pasea, y se cree bien
disfrazao, nunca podrá camuflar,
su cara de subnormal.
Y es que el tufo que acarrea, no es para
nada normal, a kien kree que va a
engañar, su hedor le delatará
¡explota zerdo!

-----

No sé, pero no me extraña que la viuda de un policía por ejemplo, se cague en ellos unas cuantas veces.

Simpatizantes de ETA no lo serán, pero el gusto lo tienen en el culo.
En Explota Zerdo hablan de un chivato policial. En Síndrome del Norte, de la paranoia que le entra a un picoleto que puede empezar a ver cosas donde no las hay y a tener el gatillo "suelto". Aquí queda más que claro: Matar, ¡tu tío ten cuidado!
No hagas gestos raros
Mira el sako del fusco
Y te vuelo el cráneo

Pero claro, si uno ni se molesta en leer las letras, es lo que hay. Y lo que dicen es una realidad, es lo que hay.
TyPHuS escribió:En Explota Zerdo hablan de un chivato policial. En Síndrome del Norte, de la paranoia que le entra a un picoleto que puede empezar a ver cosas donde no las hay y a tener el gatillo "suelto". Aquí queda más que claro: Matar, ¡tu tío ten cuidado!
No hagas gestos raros
Mira el sako del fusco
Y te vuelo el cráneo

Pero claro, si uno ni se molesta en leer las letras, es lo que hay. Y lo que dicen es una realidad, es lo que hay.

bueno, lo dicho habrá que creerles. La primera de ellas se puede interpretar de varias formas, no sólo la que ellos digan.

Ojo que no pongo en duda su inocencia, sólo el poco gusto de al menos esas dos canciones.
tendran poco gusto para hacer sus canciones.. pero se supone que hay libertad de expresion no?
Odio la gente que siempre va rozando la ilegalidad y cuando les dan un toque encima se hacen las víctimas, cuando van buscándolo.
Johny27 escribió:Odio la gente que siempre va rozando la ilegalidad y cuando les dan un toque encima se hacen las víctimas, cuando van buscándolo.

Y que esto lo digas tu que te borraron de EOL por tus comentarios [tomaaa]
Me alegro por la noticia. [ok]

Un par de videos para amenizar:

[poraki] [poraki]

http://www.youtube.com/watch?v=s7YwpXNM8p0
NoRiCKaBe escribió:
Y que esto lo digas tu que te borraron de EOL por tus comentarios [tomaaa]

Yo no me quejé de que me borraran. Asumí lo que hice y respeté (y apoyé) la decisión.

Lo que jode es que vayan con dobles sentidos para ir tocando la moral y luego se hagan los dolidos.
Me parece muy bien que se defienda la libertad de expresión de Soziedad Alkoholika. Lo que ya no es que a unos se les absuelva y a otros se les censure y se les detenga (Librería Europa, Barcelona)
Johny27 escribió:
Yo no me quejé de que me borraran. Asumí lo que hice y respeté (y apoyé) la decisión.

Lo que jode es que vayan con dobles sentidos para ir tocando la moral y luego se hagan los dolidos.

Y si ahora alguien interpreta como le da la gana un post tuyo de hace 10 años, y deciden banearte de por vida, también te parecería correcto?
La justicia española ha dictado sentencia.

Habrá a gente que le parezca peor, y a otra que le parezca mejor.

A pesar de ello, el sistema judicial sigue su curso.

En ocasiones hay decisiones justas, que pueden parecer no correctas pero que son decisiones tomadas por las instituciones españolas, al fin y al cabo.
NoRiCKaBe escribió:
Y si ahora alguien interpreta como le da la gana un post tuyo de hace 10 años, y deciden banearte de por vida, también te parecería correcto?

Si me lo argumenta no tendría nada que decir. Además, no compares un foro con ironizar con la gente que vive ACOJONADA.
suerte que la mayoria no sabeis euskera (y los de la AVT tampoco por lo que parece) porque anda que no hay letras mas "crudas"

agurex

a mi SA me gusta pero donde esten Su Ta Gar....
[toctoc] [toctoc]
Johny27 escribió:
Si me lo argumenta no tendría nada que decir. Además, no compares un foro con ironizar con la gente que vive ACOJONADA.

Pues ellos han argumentado, y la justicia les ha dado la razón.
zibergazte escribió:suerte que la mayoria no sabeis euskera (y los de la AVT tampoco por lo que parece) porque anda que no hay letras mas "crudas"

agurex

a mi SA me gusta pero donde esten Su Ta Gar....
[toctoc] [toctoc]

A Suta se les paso el arroz ya hace varios discos. Donde este Berri txarrak.... [plas]
No son santo de mi devoción, pero creo que la sentencia no podía ser otra.
Panex escribió:
A Suta se les paso el arroz ya hace varios discos. Donde este Berri txarrak.... [plas]

mucho tienen que mejorar Berri para llegar al nivel del ultimo disco de Suta.... y eso que BT es con SuTaGar los gurpos que mas oigo...

agurex
zibergazte escribió:
mucho tienen que mejorar Berri para llegar al nivel del ultimo disco de Suta.... y eso que BT es con SuTaGar los gurpos que mas oigo...

agurex

No se, el ultimo de Suta ni he oido, he supuesto que seria mas de lo mismo. Eso si, como Jaiotze Basatia en la vida.
Los que decis que deberian estar en la carcel sois unos verdaderos IGNORANTES...
Thiros escribió:Los que decis que deberian estar en la carcel sois unos verdaderos IGNORANTES...

+1
Panex escribió:No se, el ultimo de Suta ni he oido, he supuesto que seria mas de lo mismo. Eso si, como Jaiotze Basatia en la vida.

y ya puestos como la maketa de Berri ninguno xD

Tortura Nonnahiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
zibergazte escribió:
Tortura Nonnahiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

tu tenías que ver la serie 24 h. Fijo que en alguno de esos casos aprobabas la tortura.

salu2
No soy seguidor de S.A., si que les vi en metalway y me gustaron bastante. Me alegro por la noticia, es un punto positico para la musica y la libertad.

"Quieren callarnos la boca, porque no pensamos como quieren ellos" (S.A., "Piedra contra papel")
el tema lleva bastante tiempo tratandose en música, si allgun moderador pudiera usar su magia y arejuntar los dos hilos estaría bien.
40 respuestas