Uy mi madre, no quedó la cosa muy clara después de la edición del color de las fuentes, me parece a mi
El vsh.prx no existe en ningún custom, es solo el vshmain.prx modificado.
Es necesario editarlo porque, como sabeis, existen dos pspbtcnf.txt en los customs, el que está en la carpeta "KD" y el que está en la carpeta "KN", que es el que gestiona los prx que se cargan cuando estamos en el VSH (menú del XMB).
Bien, si editamos el vshmain.prx (en algunos casos, solo si se desencripta), cuando este sea leido según la "orden" del pspbtcnf.txt de la carpeta "KD", nos petará, pues la carga de ese archivo trabaja en "conjunto" con el paf.prx, que es el que se encarga de descomprimir todos los .rco (comprimidos en .rlz) que hay en la flash0.
Si estos no se descomprimen, no hay XMB.
Por eso se tiene que dejar intacto el vshmain.prx (para que lo "disfrute" la carpeta "KD", o sea, el bootstrap del firm 1.50).
Pero ya os digo que esto depende de como editemos el vshmain.prx y en que custom estemos (con algunas ediciones y en algunos customs, no hace falta tener que usar el vsh.prx).
Pero como ya vimos cuando editamos el color de las fuentes, el vshmain.prx que gestiona la carpeta "KN" (vamos a diferenciarlos aunque parezca raro jeje) "afecta" a la carga de homebrew (y mas cosas, por supuesto) y si lo editamos, pues solo nos cargará homebrew con un determinado param.sfo (como ya pasaba en algunos customs, que nos impedía cargar algún que otro homebrew como iRShell hasta que no le editáramos el param.sfo).
Solo habría que buscar un param.sfo que le "gustara" a nuestro vshmain.prx (renombrado a vsh.prx) y generar los eboots (con PBP Unpacker) con ese mismo.
Tamién hay un parche que te lo hace automáticamente con todos los que tengas en una determinada carpeta (eso si, le pone el mismo nombre a todos, claro, jeje).
Bueno, que siempre se me va la explicación de las manos pero a modo de resúmen, si quereis que la PSP vaya guay (excepto para algún que otro homebrew que se puede fixear) con un vshmain.prx modificado, teneis que tener 2, el modificado como vsh.prx (o como querais siempre que quede reflejado "nombre/ruta" en el pspbtcnf.txt de "KN") y el original intacto.
Salu2.