farenh escribió:Es que el tema del canon es bastante complejo, aqui en España no estamos acostumbrados a pagar canon por las cosas, en otros paises se paga un canon desde por la TV publica hasta por cada entrada de cine.
¿Dónde vivo yo?, ¿en España verdad?, pues aquí no se paga canon por ver la tele pública y PUNTO, así que menos inventos(ya pago con mis impuestos parte de sus inmensos números rojos), y ya que siempre comparais con países extranjeros, ¿porqué no cobro el sueldo medio de esos países??, propongo un canon que me de para llegar al sueldo medio de los países donde se cobra dicho canon por ver la tv
farenh escribió:Lo que no veo bien es que el dinero destinado al canon cada día sea mayor y esté gestionado por las entidades de gestión, ese dinero debería ir a parar a un fondo público, una especie de fondo para ayudar al cine y la música, y ser repartido de una manera sino más limpia si más transparente.
¡
Pues va a ser que no !, hay una cosa que se llama impuestos, y el estado se encarga de utilizarlo en lo que cree justo y correcto. Le dice el gobierno a los músicos/actores cómo hacer su trabajo, pues quiénes son éstos para decirle al gobierno como gobernar???
farenh escribió:No digo que quiten el canon, creo que nos tenemos q acostumbrar a eso, pero si que sea el estado quien se ocupe de resdistribuirlo.
Pues yo digo que si, que lo quiten y más aún que no pongan otro CANON REVOLUCIONARIO más, yo no me tengo que acostumbrar a nada porque no me da la reverendísima gana.
farenh escribió:Y otra cosa Telefonica gana dinero a mares con el ADSL, con el propio y el de los demás ISPs de este pais, rozando rentabilidades del 60%, los que no se van a hundir con esto son ellos, creo que pueden hacerlo sin subir el precio a los usuarios
Ya claro, si da igual de quien salga el dinero, usuarios o las telecos, el caso es seguir recaudando EL CANON REVOLUCIONARIO. Se ve el plumero