Goto:
No es solamente por el "halo free", aunque es un punto a su favor el que tenga el código abierto, pero es que además:
- Es más bonito que IE, y si no te gusta la apariencia, siempre puedes ponerle temas que no le hacen comer más recursos del sistema.
- Es más configurable que IE.
- Es más ligero que IE y consume menos recursos (aunque parezca lo contrario al cargarlo por primera vez, por ejemplo, ya que partes del IE se cargan con el sistema operativo).
- Es más rápido cargando webs que IE.
- Es más seguro e implementa más métodos de codificación que IE.
- Si te resulta más cómodo (a la mayoría de la gente sí) puedes navegar con pestañas, de forma que tienes todas las páginas abiertas en una sola sesión de Firefox, con la ventaja en cuanto a recursos que eso conlleva también.
- Puedes añadirle extensiones para tener alguna funcionalidad más que desees en tu navegador.
- El gestor de pop-ups integrado es más eficiente que el de IE (y este lo copiaron de Firefox/Mozilla) y además tiene un limitador de javascript para evitar scripts molestos.
- La instalación completa de Firefox no llega a los 5 megas, mientras que casi cualquier actualización de IE ocupa más.
- Firefox se puede instalar sin ningún tipo de privilegios del sistema, ya que no usa el registro de windows (ni carpetas protegidas o de sistema en linux) y no puedes cargarte el sistema operativo con él.
Creo que todos esos son puntos a favor de dicho navegador. Y para los que digan que no todas las páginas se ven bien, mi experiencia es que el 99% sí que se ven bien y funcionan correctamente, y el resto es por inutilidad de los programadores o porque usan programas de Microsoft con política monopolística (o sea, no respetamos los estándares para obligar a usar IE), por tanto no es "culpa" de Firefox. Ah y como ya dije antes, hay plugins para casi todo en Firefox (Macromedia, PDF, Quicktime, Real Player, java...).
Además hay muchos navegadores opensource que no han tenido ese éxito, así que algo tendrá Firefox...
Por todas esas razones creo que te equivocas, y deberías probar Firefox y comprobarlas, para que veas que no miento.