A ver si alguien puede poner esto en la primera página:
RESÚMEN DE MOVIMIENTOS NUEVOS O QUE DIFIEREN DEL ÚLTIMO WE
Chute colocado: Pulsar R2 MIENTRAS se llena la barra de chute (como cuando hacemos la vaselina de R1, pero con R2)
Nueva 'finta' de chute: Pulsar R1 + R2 mientras se llena la barra de chute. Sirve también para el pase largo. Si esperas lo suficiente (cuando hace la animación de ir a chutar), hace una finta de chute sin ir hacia un lado. Va bien para tirar al portero sin que se te vaya el jugador a un lado concreto, pero según cuando lo haces incluso te haces un mini autopase largo (depende mucho del timing).
'Croqueta' hacia un lado: El movimiento que siempre hacíamos con R2 + dirección perpendicular en la que íbamos, ya no es necesario hacerlo con R2. Si pulsamos una dirección perpendicular mientras andamos o corremos, hará la croqueta. Una vez hecho eso, si pulsamos alante seguiremos alante, sino el jugador se quedará andando hacia al lado en el que hemos elegido hacer la croqueta (como en los anteriores we)
Pisarla y dar paso atrás:
Ahora ya no podemos ir pisando la pelota hacia atrás como en anteriores wes después de hacer la croqueta de R2 (que tampoco podemos hacer). Pero tenemos la opción de, estando parados, dar un toquecito atrás con R2 pulsado (o sea, pulsar y mantener R2 y luego atrás). Con eso daremos un paso atrás con la bola.
Diferencias en los chutes de falta:
En anteriores WES podíamos dar más fuerza a las faltas pulsando arriba al chutarlas, y más aún pulsando R1. También podíamos darles más suavidad y parábola pulsando abajo y más aún pulsando R2. Se han sustituido R1 y R2 (puta influencia de la PSP xD) por Triángulo y Cruz respectivamente.
Esto añade la dificultad de que no puedes tenerlo ya presionado antes de chutar, pues harías un pase en profundidad o un pase corto... así que tienes que presionarlo una vez ya has empezado a llenar la barra.
También en el último WE, podíamos sacar las faltas indirectas con 2 jugadores pulsando Select. Ahora no se hace con el select, se hace manteniendo pulsado el L2 para ir cambiando de modo. Además, en el anterior podíamos correr hacia la bola con el segundo jugador pero no chutar manteniendo pulsado el analógico. La PSP no tiene analógico, así que supongo que también por influencia suya, ahora eso se hace pulsando L1 + pase corto. Lo de chutar con el que está al lado de la bola sigue siendo L1 + chute.
Con lo de L1 + pase corto, el jugador que está al lado de la bola la tocará, y el que viene corriendo puede hacer lo que sea. Chutar, amagar chute, pasar, etc. Creo que es bastante más acertado que en el anterior
.
Para emular exactamente lo que hacíamos en el anterior we (correr hacia la bola y controlarla) que lo hacíamos pulsando el analógico derecho (se llenaba la barra pero el jugador no chutaba), basta con:
1) pulsar L1 + X, el primer jugador toca la bola
2) mientras el otro corre hacia ella, darle a chute como si fueramos a chutar para llenar la barra.
3) cuando el jugador llegue casi a la pelota, le damos a R1 + R2 (nueva finta de chute) y cogeremos la bola sin chutarla
Controles del balón:
Ahora podemos controlar la bola de 3 formas distintas.
1) como siempre, con el control direccional
2) como ya pudimos en el WE8LE pulsando R1 + la dirección en la que va la bola. De esta manera, la perseguiremos sin tocarla.
Ideal para dejar clavados a los defensas.
Si pulsamos R1 + una dirección que no es la que lleva la pelota, daremos un toquecito al balón y haremos un control largo y perseguiremos la bola.
3) parando la bola, pulsando R2 y la direccion en que queramos quedar orientados. Muy útil si el pase que nos han hecho es complicado y se nos puede ir el control (por ejemplo, cuando la bola va a llegar a un contrario o a irse por la banda)
Supongo que me he dejado algo, pero en resúmen es todo lo que he visto nuevo
Ah, en referencia a lo del "SUPER CANCEL" que decían... en este juego sigue siendo con R1 + R2 (lo de mover el jugador a nuestro antojo). Se comentó que no era necesario hacerlo, pero sí lo es. Quizá hay ocasiones (cuando nos van a quitar un pase o algo) que se active solo, pero en general para movernos a nuestro antojo sigue habiendo que pulsar R1 + R2. ¡O eso creo yo!
Y por cierto, hay un 'movimiento' que más bien me parece un bug. Consiste en estar quieto y dar un toquecito muy rápido a una dirección perpendicular a la que miramos. Me sale mejor si tengo el R1 pulsando (pero estoy quieto). El jugador le da un toquecito a la bola que sale hacia un lado, pero él se queda quieto. Es como un estúpido autopase lateral que no sirve para nada... alguien sabe algo de esto?