A ver, cosas:
-Primero, MGS2 Substance para PS2 no va estar doblado ni aquí ni siquiera en Japón por la razón que comentaba mangafan: Hideo es un perfecionista y se niega a "probar suerte" con doblajes que él no puede entender (no sabe todos los idiomas del mundo, el pobre hombre) y como todos sabemos un doblaje por muy perfecto que sea (vease MGS1) nunca acaba de encajar con el juego: algunas frases pueden resultar más largas otras más cortas.... weno, esta claro esto, ¿no?
Un ejemplo, recordais cuando un SEAL lanza una granada a Fortune en el MGS2 y dice "A dud" porqué la granada no revienta? A ver quien es capaz de sincronizar los labios que pronuncian "A dud" con nuestra posible traducción "Oh, una granada defecutosa!" ¬¬U
-Segundo: MGS2 Substance no es MGS1 con el motor del 2, es simplemente el juego original (Sons Of Liberty) con algunas mejoras gráficas (o eso dicen) bastante inapreciables y con nuevos modos de juego. Como son las VR Mision o las Snake Tales, idas de olla con historias que no tienen nada que ver con el MGS2 en las que el protagonista es Snake. Estas historias son larguitas y, a diferencia del juego principal, si tienen varios finales, por lo que personalmente opino que los que decís que la versión Substance "no lleva nada nuevo" estais algo equivocados (si os gusta MGS2 disfrutaréis con el Substance) o simplemente mal informados.
Y mucho más si encima lleva el Documental of MGS2, que puede que a los "jugones" tampoco les entusiasme, pero a cualquier amante del diseño 3D o un fanático cualquiera del juego alucinará al poder ver maravillas como el Tanker en todo su esplendor
-Y tecero: Splinter Cell (no he tenido oportunidad de jugarlo, pero con videos, fotografias y comentarios hay más que suficiente) es superior en algunos aspectos (graficamente hablando) a MGS2, como son los ALUCINANTES efectos de luces. Pero el motion capture no llega ni a la suela del zapato a MGS2 y, entrando en tecnicismos del juego, la IA comparada con la de MGS2 deja bastante que desear. Aunqué eso si, yo si usara X-Box para nada me compro un port de MGS2 que es una verdadera mierda
En eso Konami me ha fallado bastante, pero weno...
enga, salU2