› Foros › Retro y descatalogado › DreamCast
Escrito originalmente por pirateo
ahora falta el dibujillo del diodo, ademas no entiendo eso de la placa que no se tiene que soldar....
Escrito originalmente por dreamer
trae sólo 3 o 4 de los pines faltándole casi todos.
1 RGB por 1 euro , yo me compré el mío a 3 euros y algo y pensaba que había hecho una ganga
Escrito originalmente por AkiraSan
Pues el tema del cable yo que tú lo miraría ya, porque a lo mejor mañana ya no quedan.
Si no eres habitual soldando, comprate 3 o 4, por tener de reserva .
[B]Me alegra que no estemos siempre contrariados, ¿eh apmomp? (hilos de PS2 vs Xbox )
Pd: No creo que tenga problemas con el soldador, más que nada porque por mi condición de estudiante de electrónica, me veo obligado a usarlo casi a diario.
Me alegra que me hagas esa pregunta, puesto que yo estuve mironeando algunas páginas a ver si se podía.
Está claro que se podría, pero necesitamos un integrado que cuándo abra unas entradas, niegue las otras (recuerdo uno que utilicé en clase, pero tengo los apuntes casi enterrados y la pereza de buscarlos puede conmigo, mañana me pongo en serio a buscar).
Si lo encuentro, os lo digo, pero creo que no será tan fácil como parece; me imagino que habrá que hacer un cable de salida que entre en la tarjeta de vídeo, y en monitor se debería conectar a un conector que salga de la placa. Ese conector debería ir al integrado, que dejaría pasar la señal de PC o la de DC. El problema es que si pasa una, la otra también pasa, por lo que se vería la doble imagen o algo peor, y al negar una de las dos se vería la otra señal.
Mañana investigo, si alguien que conozca el tema quiere aportar ideas serán bienvenidas, y de paso lo añado al tutorial.
Un saludo
1.- Sirve el cable que viene con la dc. hay alguna manera de ver externamente si tiene todos lo pines completos para cuando me compre un cable. (el rgb creo que es el euroconector, pero yo soy de perú y es imposible comprarlo por aqui)
2.- para trabajar con el conector de la dc, necesito abrir el conector (la parte cuadrada) o basta con cortar el cable a una cierta distancia y luego unir los cables de colores (supongo que todos los cables de la dc tienen el mismo orden de colores)
3.- puedo usar los conectores de audio y video compuesto que quedan del cable de la dc que utilice?
4.- El conector de auricular tiene 4 patitas, como hago la conexión aquí? saco un cable de la linea de audio, pero a cuales patitas van?
5.- Los puntos que van a tierra (masa, como lo denominas), pueden ir todos a una linea común en la placa, pero, los dejo ahi, o tengo que sacar un cable de ahi a otro punto fuera de la placa?.
6.- La última, donde coloco todo?. Venden cajitas de plastico listas para usar con las placas o tengo que ingeniarmela y buscar una que me sirva.
Estas son todas mis dudas. Si sale todo bien, te envio fotos de lo que logre.
oye, me descompajinaste con eso de tierra macho en el conector de dc.....creo que el pin 1 va a tierra, pero pensé que todos los cables que iban a tierra (conector de dc y vga) tenian que ir a una misma linea de la placa, pero parece que tengo que sacar el cable del pin 1 del conector de la dc y ponerlo en el mismo conector. donde lo coloco?
No existen RGB's universales para todas las plataformas, hablar de RGB en DC, es hablar de un cable RGB para la Dreamcast.
Escrito originalmente por Splat
Ok, y valdra el de Av q viene con la consola, ese de video compuesto??
Saludos.-
Te cito:
Actualizado: Con el cable que viene con la consola de serie no podéis hacer el VGA box, debéis comprar un cable nuevo (no son muy caros, podéis encontrarlo a 1 € incluso). Gracias a dreamer
Escrito originalmente por JARPER
Hola, me gustaria fabricarme una pero para ps2. Alguno de vosotros sabe el esquema del conector de ps2, es que no lo encuentro por ningun lado, gracias.