Estas son mis reflexiones de esos seres que habitan pueblos y ciudades de toda España, espero que os gusten. Si eres uno de ellos, bueno, no creo que sepas manejar un foro pero si te sientes ofendido, metete el dedo en el culo y pide un deseo.
Estan sacadas de mi weblog, asi que incluyen alguna etiqueta HTML, y estan posteadas en sucesivos dias ;)
----------------------------------------------------------------------
Lunes 28th Abril, 2003 @ 10:18 GMT krusher >> A caballo regalado, buena sombra le cobija.
>> Uala, no veía tantos post en esta página desde que empezamos y hasta el Koach_CH posteaba. Ahora parece que está en modo Pantone 286 (Azul césped) y le duele el zapato. El Silen0z siempre ha sido más flojo que un muelle de guita, así que nadie se va a extrañar.
En cuanto a lo que Riz@rd nos cuenta, también yo podría hablar un poquito. Veréis, se trata de una curiosa plaga que infecta las calles, predominante por los pueblos del sur. Los canis.
¿Cómo reconocer uno? Fácil, van uniformados, aunque te digan lo contrario. Normalmente tienen pelao cenicero o equivalente, conducen su moto (Que ellos se empeñan en llamar "Pepino") o un coche con adornos estrafalarios (Horteras mejor dicho, que ellos llaman "Tunning") llenos de lucecitas y mariconadas, algunas veces se les ve con gorra aunque la noche sea más oscura que la boca del lobo. Suelen llevar, al menos cuando salen la camisa Rotweiller o similares, cordones de oro mientras más gordos mejor, las bambas/deportivas de 25 talegos (Esto está en desuso) y característicamente un pendiente en la oreja, en forma de aro a veces o si no con algo colgando.
La conducta es fascinante, les he catalogado un nuevo lenguaje. ¿Por qué usar todas las palabras si con 20 o 30 puedes expresar con los demás canis cualquier concepto del mundo? O sea, trucar la moto, tuning, petas y las tías. Y BreakBeat, que esa es otra. Es su himno oficial. Y digo himno por que cualquier canción o "Temazo" como lo llaman ellos tiene el ritmo que a cualquier oido normal le resultaría estridente, siempre el mismo. Acompañado de frases como "Iyo loco que temaso mah guapo!".
Sus habitos de conducta son similares a los carroñeros: "Iyo loco dame un sigarrito."
Aun así, pueden catalogarse sub-tipos de canis. Por ejemplo, el Cani-Tano, una mezcla extraña de gitano y cani. Puedo contarlo con una anécdota curiosa: Estaba yo tranquilamente con Cristinna en el parque centro de mi pueblo en el cespecito haciendo un cigarro con tabaco de liar y nos llega uno de éstos individuos en bici y nos pide. Le decimos que fumamos de liar, y se va. Curiosamente, vemos que despues son dos, y a los 5 minutos vemos que el tema se llena sospechosamente de éstos individuos en bicicleta, rondando el césped en cuestion. Así que fuímonos por las escaleras... éstos indeseables tienen la curiosa aficion de pedir tabaco, además de por fumar, para (en grupitos de 5 al menos, eso sí, los muy miserables) coger al personal y zurrarles. Casi que no seré el próximo. Esto me pasa por meterme en las partes chungas del pueblo. Es decir, casi todo.
Pero el subtipo más fascinante es el Cani-Pijo, también denominado Pijo de fin de semana. Consiste en el cani descrito en primer lugar, pero sufre una transformación cada viernes que le hace vestirse de "marcas guapas". Es la misma mierda, pero vestida de forma diferente. Vamos, para poder entrar a sitios algo mejores.
A todo esto, ahora con eso de la feria de abril no hay clases por lo que se ve en la facultad, así que toca estudiar una mijita.
Me despido de todos vosotros y gracias por leer la parrafada que os he soltado. (Ni de coña, esto para mi que no lo ha leído ni dios)
Martes 29th Abril, 2003 @ 10:48 GMT krusher >> Ain't no sunshine - Camarero, una tapita jamón
>> Parece ser que mi último post en relacion a los "canis" tuvo buena acogida y más de uno se lo leyó entero. Aun así faltaba describir al "cani" femenino, así que hoy me dedicaré a ellas.
Empezando por el aspecto, también tienen su uniforme característico. Su indumentaria no suele variar mucho, suelen llevar los pantalones ajustados a tope, (Últimamente, de esos que vienen desgastados de fábrica, que parece que te has revolcado en albero con ellos) los zapatos con una plataforma de lanzandera espacial (¿Problemas de espalda? Bah, si aun no tengo 22 años), argollas inmensas en las orejas (Me gustaría ver a alguna que las arrastre). Y tal como los masculinos tienen su "pelao", que es el pelo largo y superlacio disponible en dos colores: Supernegro y superrubio. Existe una tercera opcion, que es el de mechas, no tan "cani" pero que se puede ver a veces. Tambien en ocasiones, copiando el estilo de los de "Operacion Columpio" (Seamos claros, ninguno de ellos/as tiene suficiente mente como para inventar algo) tienen una de esas diademas de tela (¿Se escribe así?) creo que eso es todo... Bueno, y el cinturón que tiende a ser cada vez mas ancho y que en realidad no sujeta nada.
En cuanto a la conducta no es tan compleja como los masculinos, aunque si cabe más subnormal. En el tema de vehículos, no existe tanta variedad, se limita a la moto que piden a los 14-15-16 años a condicion de no reventarse a pastillas (Eso lo harán mas tarde). En ésta, aun estando homologada para 1 persona, increíblemente se aumenta hasta 3. Por supuesto, eso de los cascos son para los "pringaos". Hombre, es que despeina. La madre que las parió. Las muy hijas de puta, o van folladísimas o van que se les cae el coño. AAARFg.
En su cultura, que más bien debería decir in-cultura, lo mismo que los masculinos pero quitando los coches/motor y añadiendo los trapitos. Y el vocabulario, incluso mas curioso. Creo que la llamada entre ellas es algo como "¡¡¡TIAAA QUE COÑO HASE ÍA PUTAA, QUE ME VA COMÉ TO LA PIPA'R COÑOOOOO!!!" o algo así.
En cuanto a subtipos, tambiém existe la cani-pija, análoga al masculino. Pero existe otra llamada cani-puta, que no hace falta explicación pero que la daré por fastidiar más aún si cabe. Lógico, consiste en botas altas, falda que tiende a ser cinturón y medias de estas de lycra. La parte de arriba, también puede ser pija. normalmente, pijiputa: Es decir, la camisa de "marcas guapas" abrochadas con un solo boton para que se vea bien el sujetador. Hombreee, faltaría más. Eso suele ocurrir más o menos los sábados por la noche, pero me se de alguna que eso es permanente. Al menos, alegran la vista al personal. Al menos durante 5 minutos, el resto se pasan haciendo la gansa con las demás. Por supuesto, si han de reir se ha de escuchar hasta en Pakistan. Pero lo mejor es el ligue; con otro cani por lo que se ve mientras más mejor. Es decir, que su patrona debería ser la estatua de la libertad, ya que al igual que ella, siempre tienen hombres dentro, mientras más mejor.
Creo que es todo, espero que las reflexiones de hoy les hallan sido entretenidas.
A todo esto, tengo que poner un MP3 que me bajé ayer, es un extracto de la ópera "Carmen", de Bizet. Es algo que creo que todo el mundo debería escuchar, eso de "Toooreeeadooor, toooreeeadooor" tocado por la Sinfónica de Londres. Merece la pena.
Bueno, ya que el TuEresTu y el Riz@rd os dan tan buenos deseos, yo no voy a ser menos: Que os revienten a pollazos en la espalda.
Lunes 5th Mayo, 2003 @ 12:26 GMT krusher >> Parrafadita (y 2)
>> De nuevo aquí, dando porsaco. Ya me ha dado tiempo a desayunar, y a hacer algún test del coche (Nada, sigo siendo un desastre ._.)
Bueno, comentemos la jugada.
Salgo a la calle y me veo las dos dueñas de dos tiendas de ropa de la calle (Separadas por un videoclub) hablando. Pongámonos en situación, eran las típicas de una tienda de ropa supercani. La situación me recodaba a algo que nunca leí de la obra de Dante. Las dos susodichas separadas unos 25 metros pegando voces: "TIAAA, QUE COÑO DISE QUE NO MENTEROOOO!!!" y es que claro, normal. Eso sí, algo positivo tenía que tener la muchacha y es que está para mojar pan. Un día de estos, debería hacer una aventura gráfica en mi pueblo xD
Aprovechamos para criticar esta raza para añadir ADD-Ons, como en los juegos de rol tipo AD&D.
Por ejemplo, en los tipos de cani masculino, tambien tenemos al Cani-Malote, o malote a secas. Estos son los típicos con sus superpepinos (Sonics, Aerox o similares trucadas) que les ponen el "Tubarro" para hacer el mayor ruído posible, van en camiseta sin mangas o sin camiseta, y se ponen en el parquecito aparcando las motos taponando la entrada. Su estructura social parece impedirles que vayan en grupos menores de 5, como estándar. Eventualmente, de 3. El caso es que les tenemos fumando hachís en el parquecito. Claro, los lugares más apartados estan bien, pero en los públicos quedan más de malotes, al poder la gente observar lo guays que son. O eso, o hacer "el caballito" con su "pepino". Hablando de pepino y culo, normalmente se dice aquello de "No haré el típico comentario" pero como yo, aparte de atípico soy poco inteligente y además todo un malhablado, diré que se metan su pepino por el culo. Por mi casa a veces pasan esta especie de "pandillitas" motorizadas y la verdad es que dan ganas de sacar mi vieja Gold Cup 9mm.
Aparte de esto, los canis-malotes también tienen similitud con los canis-tanos en las pandillitas para zurrar al personal. Pero éstos no envian al primo chico para que tantee el terreno y tener su excusa. Su técnica consiste en lo siguente: Se van para tí en coro y uno te dice "Uh, ¿Conose ar currito?" Y cuando titubeas te pegan de palos. Al menos, cuando es entre ellos suelen usar el pito n de la moto (Esa cadena para bloquearla con una goma de color amarillo).
Fascinante tipo, ¿Verdad? Pero aun queda uno mejor: El Cani-Maromo.
Este va por otra via, consiste en ir al gimnasio para "petarse" y tal. ¿Que a los 10 años vayan a tener la espina dorsal como un acordeon? ¡Y Qué! A las canis les mola un puñao. Por supuesto, ellos van con camisas super ajustadas para que se vea que van de petaos por la vida. Y por supuesto, de vez en cuando tienen que comprobar cómo han subido sus habilidades como maromo. Y qué mejor que irse a una discoteca cani a pegarse con un pringao. Ahí queda eso.
Y el mejor de todos: El Cani-Tuning-Music car. Éste es conocido por todos, consiste en el típico cani standar (Descrito hace unos días) con un coche tunning, al que le ha adjuntado un pedazo de equipo de música con una "tapita de potencia guapa" y una "arradio cañon". Por supuesto, hay que usar los términos específicos de su lenguaje: "Flama, guapo, petao, tubarro, tunin, arradio".
Este tipo tiene dos posiciones, de crucero y de estacionamiento. La primera consiste en las conduccion normal: El individuo abre todas las ventanillas, y como los altavoces van montados en la bandeja del maletero, los pone a todo carajo. El susodicho, se pone a mover la cabeza al estilo "Movida en el Roxbury" (película que recomiendo, por cierto) y a hacer de su coche una discoteca ambulante. Patético, no solo por el hecho sino por su "musiquita guapa" que ponen. Y eso no es lo peor, combínese este tipo con el cani-tano y tenemos un R5 "petao de suwafers" con Camela o El barrio puesto. Teee cagas, tenemos un tablao flamenco ambulante.
El otro modo comentado, es el de estacionamiento: Consiste en, cuando se va de botellona el individuo, abrir el maletero, sacar la coca-cola y el ron (El vodka lo aborrecieron a los 2 años, los cafres) y a soplar como locos, con la música a todo trapo. Creo que tienen un sistema de puntuaciones, como los videojuegos. Consiste en despertar a la vecindad colindante, mientras más gente despiertes mas "guapa" es la experiencia. Y claro, si vienen los maderos siempre puedes recoger el chiringuito y salir pitando con la tajá. Tajá que con un poco de suerte se salda con una buena hostia contra una farola. O eso, o contra otro cani-discoteca ambulante. Lo malo, es que desgraciadamente también puede darse la castaña contra un deambulante casual, u otro coche que pasaba por allí. Fantabuloso, los muy hijos de puta, encima de dar por culo de una manera impresentable se llevan por delante a quien sea incauto de andar de noche por ahí, con estos subnormales acechantes. Con un poco de suerte, aparece un asesino en serie al estilo del del tarot, y les mata uno a uno.
Bueno, ya me estoy poniendo violento otra vez. Vayamos con la ampliación de la especie cánida (canis) femenina.
Y esque, también tenemos a la cani-chochona. Tambien podríamos llamarla cani-semecaeelcoño, pero vamos a moderarnos por que ésto es una página seria y aquí no se dicen cosas vulgares. (¿No cuela, no?)
Veran, estas individuas, por lo general rubias (A veces se tiñen de moreno) en apariencia son indistinguibles del resto. En cambio, en una mirada más de cerca vemos la nueva evolucion de esta especie. (es que para ellos evolucionar es ser incluso más gilipollas)
Inteligencia, nula. Eso en dos palabras. Sus temas de conversacion: Tíos y ropa. Se acabó. ¿Hobbies, aficiones? errr, ¿fumar? creo que ya está. Tienen de bueno en que suelen estar bastante buenas, y como tal alegran la vista. Vista que, en cuanto te descuides, se nubla por un primo de 2 metros que parece un armario ropero de 4 puertas que te dice "Qué ehtáh mirando shulo, que te viá da." Fascinante. Comúnmente, sus expresiones van desde el "Oooooins, ¿Sí?" al "Andaaaaa". Indícale una orden con más de 4 palabras, y hará todo lo contario. "Dame eso" o "Traeme aquello" son aceptables. "Dile tal cosa a fulanito" resultará en que le diga a una tercera persona algo parecido a lo que le dijiste que dijera, y algo como "Conecta la clavija del teléfono en el PCR y marca tal número" resultará en un "¡YO-NO-SE-ASÉ-ESO!". ¿Cómo se todo eso? Experiencias en mi tienda de telefonía.
Aun así, existe un subtipo de esta aún mas cazurra si cabe, y es el tipo Cani-chochona mark 2, aka cani-paleta. Consiste en esencialmente lo mismo, pero hablan con la "Z" y son mas brutas que un arao de palo. Sus frases favoritas son "Que zi, quezo ya lo ce sho" o algo así.
En fin, espero que les hayan gustado las reflexiones-parrafadas de hoy. Con un poco de suerte, se las lee alguien.
Bueno, esperen, tambien quiero comentar una peli que vi ayer con el LAFF. Se trata de EVIL DEAD, conocida en españa con el nombre de Posesión Infernal. (Nota: No me refiero nunca a una película como "cinta" por que, o bien las veo en DVD/DIVX, en el cine o en la tele. No me gusta ese término, lo siento xD)
La pelicula, del año 81, teniendo en cuenta sus años podría decirse que esta mas o menos bien hecha, incluye elementos asquerosillos y sanguinolentos, incluye una violación por parte de tentáculos (En esta ocasión ramas), cosa relativamente novedosa hasta la aparición del manga erótico. Eso sí, el argumento es completamente inexistente. Por que, veamos, cinco jovenes que se van a pasar el fin de semana a una casa que resulta estar encantada y le poseen espíritus NO lo considero un argumento. El desarollo, lento. Hasta la mitad de la película no pasa nada. En fin, un desastre.
Aún tengo que ver la segunda parte, más que nada por que la tercera (Que fue la primera que vi, hace mucho tiempo) me gustó mucho y no iba ni remotamente sobre eso.
En fin, ahora sí hago como el que dejo de escribir que ya rallo más de la cuenta. Por cierto, un saludo a una lectora más, KurtCabby que me consta que lee de vez en cuando la página xD y más para Fordus, que me ha dicho que se lee todas las parrafadas. Y a mis compinches de la facultad que por lo que se ve les gusto esto de los canis.
Hale, hasta la próxima.
-----------------------------------------------------------------
Enhorabuena si has llegado hasta aquí xD
Si quieres ver el resto mira en
mi weblog.