› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Escrito originalmente por Sebastronius
Una de las obras que han echo recientemente fue arreglar la zona por donde pasa el rio, arreglaron un poco eso para que creciera cesped, y donde pasaba el rio pusieron piedras con aislante y queda bonito y tal, pero ahora en verano no pasa ni agua nada y queda algo..... seco y feo. No se pero a veces hacen las cosas solo pensando en que al inaugurarlo sera mu bonito, per luego....
lo del aislante lo pusieron solo en la zona que tocaba al lado del rio, luego encima rocas bien disupuestas para que quedasen bien, y luego entre las rocas tierra y alli tiraron semillas de una planta que hacia arrelar todas las rocas. En si esta bien echo ademas queda bonito, pero en cerano, como que no.
Lo de variar la direccion del rio ya se hizo al construir el puerto en tarragona, justo al llegar por el puerto el rio da una curva para desenbocar al mar. en fin...
Escrito originalmente por widget
¿Lo he entendido bien? ¿pusieron una aislante en el suelo, y por encima va el agua? Como sea eso, no me lo puedo creer. Cada vez hacen más chapuzas. No se puede aislar a un sistema vivo del sustrato (el suelo). Numerosos organismos viven en relación a él y también hay vegetación enraizada. Poner piedras no es imitar el sustrato natural. Si lo hicieron para evitar que el agua infiltrase es porque de forma natural lo hace, por lo que seguro que había un montón de fauna hiporreica. algunos macroinvertebrados ponen los huevos en el suelo, para protegerlos. Si lo impermeabilizan...
(los embalses son unos guarretes pues también se tiran pedetes)
Es gracioso pero España ronda los 40 millones de habitantes en su extension, mientras que GB o Alemania tienen casi el doble de poblacion en menos de la mitad de extension que España...Y estoy deacuerdo que el espacio aki en españa es algo mu caro, y que cuanta mas gente vive mas espacio necesitamos pero es algo que deberiamos pensar, calles mas anchas y lugares con mas arboles y tierra natural
Hombre en lo de poblacion por extension tb hay que pensar una cosa. Aki en españa el reliebe del suelo es mucho comparado con paises como holanda o Londres que no tieen un terreno con tanta montaña. Por eso aqui se opta por concentrar las ciudades y tirar edificios altos. En cambio a sitioscomo los anteriormente citados pueden extenderse en horizontal con edificios qe no pasen de 5 plantas como mucho. Y eso tb influye a la hora de poner mas parques o menos parques o calles grandes.
Pero weno la sobresxplotacion que se sufre aki en españa es algo que cuesta de frenar un poco.
Taba viendo ahora el edificio en construccion que hacen delante de donde vivo, y veo que ahora tan quitando toda la runa y lo que sobra. No se, pero donde va a parar mucho de este material? para reciclar? o mucho lo tiran por alli?
Aki he visto que hay un sitio donde aparcan camiones y tal que lo han ido rellenando con tierra y cualquier cosa. Eso tb me parece un descontrol total, no se el ver runa por alli tirada lo encuentro a parte de feo algo contra el medio ambiente
(que siga el hilo )
Vaya, wenu ya he vuelto de mis andanzas por salamanca, y justamente veo que hay un tema del que queria hablar yo ^^ jejeje a ver
Me ha chocado mucho la forma de actuar de diferentes ayuntamientos. En salamanca saben que ellos invierten un dinero en poner los contenedores vajo tierra y que eso ayudara a que la ciudad parezca mas limpia cosa que hara que la gente le guste y se venga compre y gaste dinero y la ciudad en si gane dinero.
Flipe de lo limpia que estaba la ciudad, de lo cuidada que estaba toda la zona del casco antiguo, etc. Lo que mas me impacto y no se si es asi o no, es que en esa zona cuando quieren hacer una gran reforma (o sea una casa le tiras todas las paredes y la vuelves a planear) alli lo que hacen es mantener la fachada para no reomper el estilo, a menos que se tenga que tirar por razones de seguridad, pero por lo visto intentan mantenerla. O tb el ver como toda esa zona estaba construida con materiales de un tono amarillento todos con la misma estetica. Muchos de los carteles de las tiendas o bares o lo que sea estaban pintados encima la piedra en vez de colgar un cartel o algo que haria cambiar la estetica (por cierto por alli vi un bar que se llamaba " EL RINCON DEL SEBAS"[jaja] ya ves me dedican bares y to). Todos los contenedores que vi era de los que estaban bajo tierra encima los cubos donde metian los residuos podian estar decorados.
Pos es eso me impacta ver como algunos ayuntamientos apuestan por intentar que su ciudad quede limpia y otros no se preocupan mucho. Aki en tarragona me da vergüenza ver que solo hay unos contenedores subterraneos delante del ayuntamiento y alil escondidos.
Y nada, que me ha encantao el reportage widget
Con esto vengo a preguntar que si por ejemplo ahora que dicen que sube la temperatura unos ciertos grados, si pasase un desastre parecido que pasaria? disminuiria la temperatura, quedaria a unos grados normales?
No se lo que pasaria, solo que lo que quedaria flotando por el aire seria sulfuro, y ceniza o sea lluvia acida de acido sulfurico. Igual con la tecnologia de ahora no nos afectaria mucho o si, no se sabe pero esa epoca de crisis duro unos 3, o 4 o 5 anyos.
Yo creo que la civilización es como un ser vivo; nace, crece, madura... ¿y muere? Pues bien, en mi opinión aún estamos en la niñez, esa etapa en la que las personas sopn egoístas y todo gira a su alrededor. Los niños no se dan cuenta de que también tienen que dar; sólo piesan en recibir. Esto es lo que le pasa a nuestra sociedad, queremos recibir, recibir y seguir recibiendo, pero no tenemos "padres" que nos educquen y nos digan por dónde tenemos que ir; no tenemos a nadie que nos diga que no podemos seguir así. Incluso, si todavía hay un respeto por las cosas es porque pretendemos sacar algo de ellas en el futuro. Yo creo que ya nos vamos acercando a la adolescencia (con el comienzo de la década de los 70), pues vamos tomando conciencia de nuestro alrededor y alejando esa idea antropocentrista, para integrarnos en el todo que constituye La Tierra (incluso el mismo universo).
Esto no es lo mismo sin widget techamos de menos widget, vuelve!!! quiero ver esos peacho reportajes sobre el medio ambiente. Ke yo no se hablar mucho de estos temas, simplemente se lo esencial.