› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Escrito originalmente por AnarK
Esto del PHN es una invención del gobierno para que la gente del norte i del sur del Ebro estemos enfrentados (una cosas así has dicho); entonces, pero el solo hecho de decir que estas en contra del PHN, ¿no crees que has entrao en el trapo?
Yo, hasta hace poco estaba en contra, porqué no sale tanta agua dulce al mar, sino que es bastante poca, y aun asi no es suficiente.... si encima se quitara mas... a parte de que en verano no bajaria, el delta del ebro se iria a tomar por culo (y perdonad por la expresión), las consecuencias de esto serian:
- desaparecerian miles de ha de arroz
- tambien desapareceria todo lo que son marismas y dunas reservadas para las aves
- desapareceria una cantidad importante de gaviota de audouin (gavina corsa, en catalan) que el 80% de la población de esta esta en el delta...
- y muchas otros factores, como la fauna i la flora principalmente...
Pero ahora intento de ser neutral, porqué es una artimaña del gobierno para despistarnos de otros asuntos mas impotantes...
Salu2
Está bien ser neutral, sobre todo cuando no se conocen exactamente las cosas aunque también creo que es bueno abogar porque se hagan bien.
Algunas veces me planteo meterme en política, pero no se si duraría mucho, por mis ideas y porque no estoy dispuesta a corromperme. Quizá estoy siendo un poco dura; quizá las cosas no son tan fáciles y menos en un mundo dominado por el capitalismo y en el que también cobran mucha fuerza las multinacionales. Quizá...
Escrito originalmente por Sebastronius
Hmm el otro dia estuve viendo por la calle que cada vez meten mas farolas que no envian luz hacia el cielo si no que solo reparten la luz donde es neecsario y con menos consumo. Por lo menos es algo que la gente piensa, la contaminacion luminica. No se si habreis visto el mapa ese que saco un satelite con la tierra entera de noche, era flipante ver como toda la costa mediterranea estaba llena de luz ademas de remarcar las ciudades importantes, o madrid como se veia, tb ciudades europeas, todo todo todo. Y eso es una forma de malgastar luz impresionante pq mucha de esta se pierde al cielo. O sea las empresas energeticas producen mas de lo que hace falta pq mucha luz se pierde por el cielo, y eso hace que contaminen mas
Escrito originalmente por widget
Escribid algo porfa, que me teneis abandonada.
No estas abandonada chica jeje
Una cosa sobre la salinicacion, y como pueden hace r para que el suelo del sur(como tu dices) no tenga tanta concentracion en sales? Incluyen algo mas al terreno? o intentan cambiar el tipo de vegetacion de la zona?
Escrito originalmente por Istvan
Ah!!! Dios mío!!! Tengo la cabeza como una patata!!! Llevo dos horas leyendo todo lo que habéis puesto – o al menos intentándolo- y ya no puedo más!!!
Cierta “personilla” me recomendó que me metiera en este hilo y lo leyese y como soy muy cumplidor... Pues aquí estoy. 17 páginas de información... Realmente acabas hecho polvo.
Bueno, a lo que vamos:
1. El hilo es sencillamente muy bueno, ni más, ni menos. Se agradece que entre toda la maraña de cosas que se ven por ahí, haya un sitio serio y correcto que sirva para algo más que reírse.
2. Es un hilo muy instructivo. Lo de poner lecciones sobre todos estos temas debe de ser un coñazo para el que los escribe pero que sepa que no caen en saco roto. Son de una calidad altamente recomendable. Se lo pienso aconsejar a todos aquellos que quieran aprender cosas nuevas.
3. Pero el problema es que es una información la mayoría de veces muy técnica y específica. Para alguien con una formación de letras, como yo, se le escapan más de la mitad de los datos. Mis conocimientos de biología, química y demás son nulos.
4. Y como consecuencia de lo anterior, da la sensación de estar asistiendo a un seminario en la facultad de Ciencias del Medio-ambiente. Cosa que dada mi vergonzosa ignorancia en temas científicos me resultaría poco provechosa.
Bueno, por ahora nada más. Sólo he escrito un comentario formal sobre el hilo. A ver si me animo y escribo algo de contenido cuando tenga la cabecita más despejada. Aunque me da la sensación de que sonaría a tontería entre tanta disertación técnica. Ya veremos.
PD Widget te has currado un hilo tremendo. Estoy francamente sorprendido por lo que has hecho (tú y tus colegas). Está francamente bien la cosa y me dejas con la boca abierta. Debes tener en vez de sangre roja por tus venas, sangre verde. Jejeje.
PD Saludos y un abrazo a Evil-mask.
a mi me gustaria hacer un pequeño post (tipo widget) pero de cosas que ocurren en zonas humedas de mi pueblo y vecinos, y como repercuten en la costa catalana, pero no se si ponerlo; porque una vez, puse algo parecido y pasasteis de mii
Escrito originalmente por Newton
Y voy y me entero ahora que existe este hilo en [EOL] , si ya sabía yo que tenía que haber gente que pasa horas delante del PC, pero que se tenia que interesar por el medio ambiente, greenpeace ... además con esto del prestige parece que la gente esta cogiendo conciencia y sabe que la broma nos puede salir cara. Por nosotr@s, Por el Futuro, Por un MuNDo MeJoR
hmmm en el caso de una incineradora de residuos como aki en Tarragona, la chimenea tb deberia ser alta? pq aki ke yo sepa no es de las altas y en una visita que hicimos hace tiempo nos explicaron que simplemente era para que los gases se enfriaran.
Otra cosa justamente es una incineradora que produce electricidad quemando los residuos que lanzamos. Luego separan metales y otros materiales que no se queman.
No se mucho de esta incineradora pero weno es algo que quizas va bien para eliminar residuos pero no se si es bueno para el ambiente al soltar gases
Escrito originalmente por Pimkin
Soy estudiante de biología, y mi intención es salir por la rama de ccias medioambientales. Este verano he ido a un cursillo que organizaba la universidad sobre medio ambiente, y me he informado de varias cosas.
Por ejemplo, habló un responsable de la parte de separacion de materiales, y dijo que la gente solía separar el papel, pero poco más. Además dijo que una forma de ayudar, sería que cuando se lleva la bolsa de basura para tirar al contenedor, se abra la bolsa, se eche el contenido, y por otra parte la bolsa (al mismo contenedor, pero suelto). Esto es porque a veces, al rasgar las bolsas en las maquinas, se quedan atascadas, o no se rompen bien...
Bueno, este es solo una de las tantas y tantas formas de ayudar como podamos al planeta. La verdad es que a mi e gustaría colaborar mucho más de lo que lo hago. Por ejemplo, En mi zona hay mucha gente que no separa apenas la basura porque no hay puntos blancos cerca. Y es verdad, en un radio de unos 100 metros o así, hay unos 3 o 34 contenedores de basura, y si tienes suerte, igual encuentras alguno de papel o plastico. Por supuesto, ni hablar de las pilas, maquinas, muebles... Para eso hay que ir al punto blanco, que tiene un horario prefijado, que coincide con el de cualquier otro trabajador "normal", de lunes a viernes por la mañana, y que por lo tanto mucha gente "pasa".
Qué creeis que se podría hacer en estos casos?
Que España ha sido un destino muy apreciado por sus costas en cuanto al turismo. Esto hizo que los ayuntamientos y hoteleras se pusieran a construir como locos pensando en los beneficios que obtendrían, pero en nada más. Como siempre, se piensa en el corto plazo. Con el tiempo se han ido llenando las costas de más urbanizaciones, hoteles, lugares de ocio, chalets de lujo... y no pares de contar.
Ecológicamente. No hay más que ver las fotos que has puesto Anark para comprenderlo. Como podreis imaginar el desastre no es sólo visual. Las condiciones de El Gorg han cambiado tanto que seguro que la vida que hay ahora allí se parece poco a la de antes (y no sólo en cantidad, sino también en las especies).
Supongo que la calidad del turismo habrá descendido. Ya no me refiero sólo a El Gorg sino también a Torredembarra (al final me lo he aprendio); no es lo mismo ir de vacaciones a un lugar tranquilo, donde se puede andar por la playa, que a otro donde no puedes ni colocar la toalla
Personalmente, yo prefiero un lugar poco transitado y más "natural", porque si no, no sientes que hubieras salido del agobio de la ciudad; vas de un lugar totalmente antropizado a otro más aún, si cabe.
Perdonad por el royo que os estoy metiendo, pero por lo menos ya estais viendo la situación en que esta la costa catalana.
- Disminuir el consumo cuidando de usar sólo la necesaria.
- El matamoscas no contamina. Los insecticidas contaminan el ambiente y son muy tóxicos.
- Disminuir el consumo cuidando de usar sólo la necesaria.
- No lavar el suelo con el agua directamente de la manguera.
Las hidraulicas paran el flujo natural de un rio y estancan aguas ( eso no es bueno ni para la flora ni la fauna de el habitat.
Escrito originalmente por Bueso
Xq no acemos la AECC (asociacion de eolianos contra la contaminacion)?Aqui en el ejido (almeria) a las asociaciones le dan dinero asik x mi OKIS!!!
Lo siento tio pero estas siglas ya estan pilladas
AEEC - Assemblea d'Entitats Ecologistes de Catalunya
Escrito originalmente por Bueso
Anark lo que yo e propuesto es AECC y las siglas que estan piyadas son AEEC,
Salu2