¿Te sientes español?

1, 2, 3, 4, 511
Encuesta
¿Te sientes español?
58%
225
42%
160
Hay 385 votos.
Me siento canario y español,ya que estamos liagdos los unos con los otros....siempre orgulloso de ser español.
Una pregunta , no tomarosla a mal .

¿CATALUÑA ES ESPAÑA?
MinDoLeTa escribió:Una pregunta , no tomarosla a mal .

¿CATALUÑA ES ESPAÑA?


La pregunta así sin más , es absurda , se le puede dar muchos sentidos , especifica.

Gracias.
Space escribió:Calmaros no lleveis esto a una discursión absurda.


En este pais somos tan gilipoyas y poco amantes de sentirnos españoles que el que se compra una bandera española es un facha. Mirad los paises europeos y no europeos como lucen sus banderas orgullososos sin sentirse nacionalistas. Los que damos la nota de dsfragmentación, nosotros como no, que siempre salimos en los rankings negativos en cabeza.


El problema es que aunque haya gente que deja de lado esto de las banderas, como simbolo facha, aun existe esta idea.

Todo por culpa de haber pasado una época donde cada día salía la bandera española como un simbolo importante de la dictadura. Claro si esto te lo ponen siempre, hasta en la sopa se acaba aborreciendo. Por lo tanto esto aun perdura un poco hasta que se acabe olvidando o dejando de lado, y comparar la bandera española como un simbolo de la diversidad de culturas y regiones.

Lo mismo pasaría si cada día nos estuvieran metiendo la bandera de catalunya o la bandera indeendentista delante de los morros, se acabaría aborreciendo... pero wenu.. espero que no pase.

Yo me siento catalán, y orgulloso de viri en catalunya, pero a la vez me siento orgulloso de pertenecer a españa, que me da la oportunidad de conocer a gente muy interesante, además de sus costumbres [oki]
A ver, Cataluña es España,si.

Pero una cosa es ser español (esta claro que todo aquel que nace en territorio español, lo es) y otra diferente es sentirte español (que puede haber gente que lo sienta, y otra que no, al igual que puede haber gente de otros paises que no sea española, pero si se sienta como tal).
FrutosXP escribió:Y por siguiente un poco de OFF-TOPIC , pues decir como catalán y no-independista que soy , me fastidia que un partido político (ERC) con un solo 14% de votos este llevando el mando de toda Catalunya y me atrevería a decir que de España también.


A mi me fastidiaba que gobernase el pp y me aguantaba, me fastidiaba que por ser nacionalista fueses tratado casi como un delincuente cuando vivimos en una democracia, o me fastidia que todos se llenen la boca de que gran democracia que tenemos pero en este momento sea ilegal convocar un referendum ein? o me fastidia que si vivimos en una democracia unos partidos tengan mas derechos que otros, cuando eso solo deberia decidirlo el num. de votos, eso si no tienes demasiados votos y directamente te ilegalizan por no gustar tus ideas al partido en el poder.


PD: Totalmente de acuerdo con Dat.
keops escribió:
A mi me fastidiaba que gobernase el pp y me aguantaba, me fastidiaba que por ser nacionalista fueses tratado casi como un delincuente cuando vivimos en una democracia, o me fastidia que todos se llenen la boca de que gran democracia que tenemos pero en este momento sea ilegal convocar un referendum ein? o me fastidia que si vivimos en una democracia unos partidos tengan mas derechos que otros, cuando eso solo deberia decidirlo el num. de votos, eso si no tienes demasiados votos y directamente te ilegalizan por no gustar tus ideas al partido en el poder.



Eso no justifica lo que he comentado.


Sí, la verdad que la política del PP fue demasiado centralista, un grave error.

El tema del referéndum, es algo más complejo, pero me gustaría que se hiciera para ver que pasaba :) .

Se ha ilegalizado por si te refieres a EH , porque era el brazo político de ETA , asesinos , aunque también he llegado a pensar que el brazo político de ETA es PNV y no echarse al cuello.


Saludos keops.
MinDoLeTa escribió:Una pregunta , no tomarosla a mal .

¿CATALUÑA ES ESPAÑA?


Esto mismo se lo preguntaron hace nada al President Pasqual Maragall, y como bien respondió: Catalunya és Catalunya.

PD: Angel Acebes se exclamo porque dijo esto!! OOOOHHHH!!! :-O Siempre tocando los cojones a los catalanes...
BoXy escribió:PD: Angel Acebes se exclamo porque dijo esto!! OOOOHHHH!!! Siempre tocando los cojones a los catalanes...


Eso es una soberana tonteria , Acebes toca los cojones a casi todo el mundo catalanes , madrileños , extremeños , andaluces , etc , XD

Una gran parte del trabajo de los politicos sean del partido que sean es tocar los cojones.
la verdad es que lo del acebes tiene delito, cada vez que lo veo por TV soy un poco mas nacionalista. [666]
Anjel escribió:

Eso es una soberana tonteria , Acebes toca los cojones a casi todo el mundo catalanes , madrileños , extremeños , andaluces , etc , XD

Una gran parte del trabajo de los politicos sean del partido que sean es tocar los cojones.


jejejeje bueno supongo que si, sus gilipolladas deben abarcar toda españa y catalunya. También se exclamó porque el President Maragall (QUE NO MARAGAL!!!, que es una curiosidad que tengo, por qué los madrileños no saben/sabeis decir la LL al final de palabra?), se fotografió con el equipo de la selección catalana de hockey patines junto esteladas (banderas independentistas)... Este tio tiene poco trabajo desde que lo echaron de la mierda gobierno que tenian montado no?
Yo nací en Barcelona. Llamarme como queráis.

No siento nada al respecto y no entiendo qué es lo que la gente siente :-?

Y mucho menos sentirme orgulloso... Yo estoy orgulloso de las cosas que hago (o puedo estar orgulloso de un familiar, amigo, etc) pero no estoy orgulloso de haber nacido en uno u otro sitio ya que es algo casual. De la misma manera que no puedo sentirme orgulloso de ser blanco ein?
Lo que no entiendo es como podeis decir que no os senties español cuando habeis nacido y soys de españa.... Pero bueno, yo si me siento español no en el rollo franco y viva españa ya me entendeis
DANNY escribió:Yo nací en Barcelona. Llamarme como queráis.

No siento nada al respecto y no entiendo qué es lo que la gente siente :-?

Y mucho menos sentirme orgulloso... Yo estoy orgulloso de las cosas que hago (o puedo estar orgulloso de un familiar, amigo, etc) pero no estoy orgulloso de haber nacido en uno u otro sitio ya que es algo casual. De la misma manera que no puedo sentirme orgulloso de ser blanco ein?


Amen

Joder, ¿tanto cuesta razonar a la gente?

PD: Religiosos, Patriotas y Fascistas es lo que sobra en este mundo.
DANNY escribió:Yo nací en Barcelona. Llamarme como queráis.

No siento nada al respecto y no entiendo qué es lo que la gente siente :-?

Y mucho menos sentirme orgulloso... Yo estoy orgulloso de las cosas que hago (o puedo estar orgulloso de un familiar, amigo, etc) pero no estoy orgulloso de haber nacido en uno u otro sitio ya que es algo casual. De la misma manera que no puedo sentirme orgulloso de ser blanco ein?


[conya]
Te llamo antitodo [qmparto]
[/conya]

Por cierto... por fin descubres tus preferencias... eres madridista!! [reves]
[barret]
[bye]
Diskover escribió:


PD: Religiosos, Patriotas y Fascistas es lo que sobra en este mundo.


Añade a lista : Intolerantes.. "duele" xD

[+risas]


Yo maquillaria esos nombres y en vez de Religiosos pondria Iglesia , en vez de Patriotas pondría Ultra Nacionalistas y de Fascistas , puf , no se que pondria ^^.
FrutosXP escribió:
Añade a lista : Intolerantes.. "duele" xD

[+risas]
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
eTc_84 escribió:[conya]
Te llamo antitodo [qmparto]
[/conya]

[careto?]

eTc_84 escribió:Por cierto... por fin descubres tus preferencias... eres madridista!! [reves]
[barret]
[bye]


Qué maricona XDXD
Yo me siento muy español.

Soy patriota y religioso aunque bueno la religio algo por mi mano, y por eso sobro?
ya llegooooooooooooooooo....


como ya sabeis soy Navarro.... y vasco por lo tanto, y es que podra poner en mil papeles que soy español.... pero supongo que es igual que el caso de los transexuales..... que se llaman manolo pero son manuela..... :)

salu2

eso si... ningun problema con los navarros españoles....

Visca Catalunyaaaaaaaaaa!!!
Yo no me siento español, es un sentimiento q no lo llevo dentro, es como lo de ser Europeo, no me identifico con el resto de Europa, pero si salgo de España no me importa que me identifiquen como español, es una forma de que la gente me encuadre en algún lugar del mundo. Y si se terciara, ya les explicaría más adelante.
zibergazte escribió:ya llegooooooooooooooooo....


como ya sabeis soy Navarro.... y vasco por lo tanto, y es que podra poner en mil papeles que soy español.... pero supongo que es igual que el caso de los transexuales..... que se llaman manolo pero son manuela..... :)

salu2

eso si... ningun problema con los navarros españoles....

Visca Catalunyaaaaaaaaaa!!!


Ya se te echaba en falta [sonrisa]


[oki] Visca!!
keops escribió:
Ya se te echaba en falta [sonrisa]


[oki] Visca!!


ya sabes tio.... entre ke estoy con 56 kb/s y la nueva hornada de la x estoy ke no posteooooooooooooo

[beer]

whatever.... la verdad es que es chungo explicar a un extranjero que eres vasco.... pero bueno entre el running the bull y ETA al final todo dios sabe de donde eres mas o menos (los yankees no saben mucho de europa pero el resto algo sabe)

acabo de recordar en las ultimas vacances en canarias que nos pregunto una de las que regalan invitaciones para discotecas si eramos españoles y mi novia dijo NO, somos vascos..... no veais la cara que se le quedo a la tia..... [qmparto]
zibergazte escribió:ya llegooooooooooooooooo....


como ya sabeis soy Navarro.... y vasco por lo tanto, y es que podra poner en mil papeles que soy español.... pero supongo que es igual que el caso de los transexuales..... que se llaman manolo pero son manuela..... :)

salu2

eso si... ningun problema con los navarros españoles....

Visca Catalunyaaaaaaaaaa!!!


Hombre.. pensaba que ya ni te pasarías por aquí...

Perdona si no lo escribo bien...

GORA EUSKAL HERRIA (ASKATUTA)!!!

[beer]
eTc_84 escribió:
Hombre.. pensaba que ya ni te pasarías por aquí...

Perdona si no lo escribo bien...

GORA EUSKAL HERRIA (ASKATUTA)!!!

[beer]


je,je esta bien escrito [oki]

cuando seamos independientes tendremos que hacer una conexion vasco-catalana [beer]
zibergazte escribió:
whatever.... la verdad es que es chungo explicar a un extranjero que eres vasco.... pero bueno entre el running the bull y ETA al final todo dios sabe de donde eres mas o menos (los yankees no saben mucho de europa pero el resto algo sabe)


He pasado alguna temporada en el extranjero y desgraciadamente más que por el Athletic, Guggenheim o San Fermines saben de nosotros por ETA. :(
Yo sí, por pura objetividad vaya. ¡Vivaspaña! ¡Visca València! ¡Arriba Mislata!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
conyo no sus olvideis de mi!!!!!!!! (siempre somos los mismos [666] )

keops escribió:Pues no, me siento Catalan, respeto a todos los que se sienten españoles, pero me joden todos los que no me respetan por no sentirme español.


100%

no se pero kreo ke esto akabara en lio XD

diskover escribió:PD: Religiosos, Patriotas y Fascistas es lo que sobra en este mundo.

y comunistas ?

por cierto , decir ke sobra alguien en el mundo kiza sea fascista, no?
[bye]


PD: ya sabemos ke katalunya y eskadi forman parte de españa.......somos nacionalistas, no idiotas(bueno yo un poko)
zibergazte escribió:
je,je esta bien escrito [oki]

cuando seamos independientes tendremos que hacer una conexion vasco-catalana [beer]

Bascos i Catalans... sempre germans
[beer]
Y os cobraremos unos peajes de tres pares de cojones [poraki]
|Bou| escribió:Y os cobraremos unos peajes de tres pares de cojones [poraki]

Iremos por Francia [poraki]
Si ,y orgulloso de serlo
[tadoramo][amor]Imagen

Salu2!
zibergazte escribió:
acabo de recordar en las ultimas vacances en canarias que nos pregunto una de las que regalan invitaciones para discotecas si eramos españoles y mi novia dijo NO, somos vascos..... no veais la cara que se le quedo a la tia..... [qmparto]



[qmparto] [qmparto] [qmparto] que bueno ya me imagino su cara. [sonrisa]

Secundo la conexion Euskadi/Catalunya

|Bou| escribió:Y os cobraremos unos peajes de tres pares de cojones [poraki]


Ya estamos acostumbrados. [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Hombre, siendo sinceros hay que decir que a España se le coge cariño, pero lo que es orgullo... coño un país que sólo puede presumir de haber inventado el chupachups la fregona y el futbolín... y los tres poniéndoles palos a cosas que ya existían [reojillo]

Ni orgullo ni vergüenza, que ya es más de lo que pueden decir algunos.


(Y editor)

acabo de recordar en las ultimas vacances en canarias que nos pregunto una de las que regalan invitaciones para discotecas si eramos españoles y mi novia dijo NO, somos vascos..... no veais la cara que se le quedo a la tia.....


El otro día me contaba una alumna que trabaja en una farmacia y a la gente mayor siempre la atiende en valenciano... y que ese mismo día uno de los clientes le había soltado, tú a mí me hablas en cristiano. Supongo que la cara que se le quedó sería más o menos la misma que a la chica de la discoteca, desde luego los comentarios van parejos.

Gracias ZibergaZTe me has hecho cambiar de opinión, en algo somos líderes en este país y es en despreciar al vecino. Y en ese aspecto, está probado que catalanes y vascos sois tan españoles como el que más.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
eTc_84 escribió:Iremos por Francia


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
yo creo k todo este debate, k por cierto viene de muchos años de historia nos deja klaro una kosa, españa tiene k evolucionar, kuando hay tanta gente k no se siente español eske algo no funciona bien,

por lo tanto creo en la reforma de la constitucion, y kreo en el derecho de la autodeterminacion para k kada comunidad decida si es española o no, de ahi se podria sakar una españa autentica de la k la gente se sienta bien bajo ese estado.

tb kiero decir k kuanta mas represion hay (40 años de dictadura) (8 años de gobierno ultra centralista PP), mas gente se aleja de españa, y k hay gente k hace nacer un sentimiento de no sentirse español como por ejemplo (aznar, acebes, aguirre, etc etc)

lo k kiero decir es k kuanto mas duro se vaya menos funcionara, si no se hace desde el entendimiento y el dialogo, el enfrentamiento existira siempre de forma radicalizada.
en mi dni pone q soy madrileño ya q naci en madrid,pero ni me siento madrileño ni español ni nada por el estilo,de echo creo q es una autentica gilipollez sentirse español o vasco o catalan o lo q sea¿q mas da q el suelo q pisas sea de un pais q se llama españa u otro q se llama cataluña?si va a ser el mismo suelo q pisas siempre,vas a ir a los mismos sitios,con las mismas personas y vas a hacer tu vida como la hacias antes,esos sentimientos son estupidos,aunq por ser sentimientos son incontrolables,en fin q cada uno piense lo qkiera si al final todos vamos a morir wajajajajaa
Yo me siento catalán, porque lo soy; respetadme y sereis respetados
Tan solo un apunte... OT

|Bou| escribió: coño un país que sólo puede presumir de haber inventado el chupachups la fregona y el futbolín... y los tres poniéndoles palos a cosas que ya existían [reojillo]


Estooo... inventamos un montón de cosas más.


Qué me dices del pirmer submarino: el sumergible de Isaac Peral.

El primer helicóptero: el autogiro de Juan de la Cierva.

Y un detector de fisuras en los neumáticos del tren de aterrizaje de los aviones que, posteriormente modernizó para detectar fisuras en el fuselaje.

Este detector funciona del mismo modo que un ecógrafo. Aunqué el ecógrafo es posterior, y pondría la mano en el fuego, en que su tecnología se basa en este detector.

Este detector lo inventó el hijo del vecino de mi abuelo. Aquí en España no se le hizo ni caso. Primero le contrataron los ingleses y luego los americanos, en donde desarrolló la segunda fase para fuselajes.

Ahora sigue trabajando para la BOEING en sudamérica. Salió en el programa-reportaje de Mikimoto en TV3.

Al submarino de Peral, todo y teniendo éxito, no se apostó por el y con el autogiro tampoco.

En España se ha apostado muy poco en I+D, y se podrían haber aprovechado muchas patentes, que en los USA si han sabido aprovechar.


[beer] [fumeta] [666]

He editado para ir corrigiendo errores... que con las prisas... [tomaaa]
Yo me siento Español y respeto a los que no se sienten españoles como yo.

Muchas veces doy gracias por haber nacido en España, vale que no seamos la os*** inventando cosas, ni desarrollando nada, pero lo que no se puede reprochar es que todo el mundo que viene, se queda prendado de la gente, de las costumbres ( sobre todo la gastronomia), de la fiesta que hay por aqui [beer] [beer]. Por supuesto para mi El pais Vasco,Galicia, Cataluña es España, y además me encantan (Especialmente Vitoria y La coruña). Y me duele, aunque respeto, que no estemos tan unidos como pueden estar otros paises.

Tal vez cuando te sientes mas Español es cuando estas fuera del pais. Cuando estas estudiando fuera, o de veraneo en otro pais, encontrarse con otro Español y hablar con el es un gustazo y una alegria.

Pues eso que me siento español y estoy orgulloso de nuestras costumbres y de nuestra historia (aunque borraria muchas cosas)
tancitaro_11 escribió:
Muchas veces doy gracias por haber nacido en España, vale que no seamos la os*** inventando cosas, ni desarrollando nada
Normal. Este pais va de puta cabeza desde hace siglos, entre otras cosas, porque no tenemos nada mejor que hacer que perder el tiempo peleandonos con el de al lado por estupideces.

Yo no me siento especialmente español, ni especialmente valenciano, aunque me gusta mucho España, generalmente por los motivos que ha expresado Frutos XP.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
uno de los problemas de españa es las ganas de dinero facil y rapido, y el I+D no es eso precisamente, en lugar de hacer telefonos mobiles, ponemos tiendas de telefonos mobiles, en lugar de fabricar coches(propios no en manos extrangeras) es mas facil venderlos... asi nos va, kuando las empresas se cansan de españa se van a chekia, y luego nos kejamos, y los buenoske salen de aki, se van al extrangero, es un topiko pero es asi.
Catalunya tb tiene algo de eso, pero kiza el exo de ke ste un pasito (komo Euskadi) por delante dl resto del pais en temas empresariales, es porke la mentalidad es un poko mas europea, o mejor dixo, lo fue, porke ultimamamente estamos perdiendo eso, id a saber porke..... [alien]
Yo soy Andaluz...
con eso no hace falta que dida donde he votado.
Andalucia mi nacion España mi condena.
No se porq no me sorprende ver la votacion en el 60% de SI tan solo... Me parece algo triste renegar de tu pais, pero supongo q ese 40% tendra su "propio" pais al q si se sienten orgullosos de pertenecer. Mas triste aun si cabe seria no sentirse identificado con nada.
Al terminar podiais hacer otra votacion:
¿De los q votaron NO, cuantos son de Cataluña o el Pais Vasco?
· 80 o 90% tal vez...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
uno se siente de donde es, pero si no se le kiere, busca donde sentirse arropado, algunos, como yo, por decirlo metaforicamente, tenemos por padre españa, y por madre catalunya, pero ves ke el padre maltrata a la madre y t pones de parte de ella. Kiza en lugar de ke se separen desearias ke se kisieran, pero eso implica respeto entre ambos....y si el padre sigue en sus trece.....
Schumy escribió: Mas triste aun si cabe seria no sentirse identificado con nada.


si,y tal vez mas triste seria tener q sentirse identificado con algo para no sentirse triste
Schumy escribió:No se porq no me sorprende ver la votacion en el 60% de SI tan solo...
En el otro 40% se agrupa de todo, desde los nacionalistas radicales que no quieren saber nada de España, hasta los que pasan de todo y no sienten arraigo ninguno por su tierra, pasando por niñatos que se limitan a ser "rebeldes sin causa" porque estan en la edad en la que les toca ser asi.
JBlaster escribió:Estooo... inventamos un montón de cosas más.


Estooo... era coña... como siempre son los inventos de los que farda la gente ¬_¬

tacintaro_11 escribió:Yo me siento Español y respeto a los que no se sienten españoles como yo.

Muchas veces doy gracias por haber nacido en España, vale que no seamos la os*** inventando cosas, ni desarrollando nada, pero lo que no se puede reprochar es que todo el mundo que viene, se queda prendado de la gente, de las costumbres ( sobre todo la gastronomia), de la fiesta que hay por aqui . Por supuesto para mi El pais Vasco,Galicia, Cataluña es España, y además me encantan (Especialmente Vitoria y La coruña). Y me duele, aunque respeto, que no estemos tan unidos como pueden estar otros paises.

Tal vez cuando te sientes mas Español es cuando estas fuera del pais. Cuando estas estudiando fuera, o de veraneo en otro pais, encontrarse con otro Español y hablar con el es un gustazo y una alegria.

Pues eso que me siento español y estoy orgulloso de nuestras costumbres y de nuestra historia (aunque borraria muchas cosas)


Un placer leer este post, la verdad es que suscribo cada palabra (salvo lo de sentirse orgulloso).

tzare escribió:tenemos por padre españa, y por madre catalunya, pero ves ke el padre maltrata a la madre y t pones de parte de ella.


Lo cual me recuerda que ayer se me murió uno de los esclavos catalanes que tenía cosiendo balones en el taller, tendré que pedir que le echen el lazo a uno nuevo, nos ha jodido.
Cal Evans escribió:Andalucia mi nacion España mi condena


Ya ves tío, menudo condenón [buuuaaaa] Yo no puedo seguir viviendo en España, necesito que mi CA sea un país, todo será mucho mejor (¿obviamente?) y no llevaré el peso de esa condena...
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511