¿Te sientes español?

1, 2, 3, 4, 5, 611
Encuesta
¿Te sientes español?
58%
225
42%
160
Hay 385 votos.
Bou escribió:Te pasa igual que a mí, a mí también me da vergüenza que lo tengas.


ya somos 2
Yo como ya he dicho otra vez en otro hilo... no me siento española, tan solo catalana, soy asi ;)

Aunque tambien respeto quien se sienta español, no se pueden faltar el respeto a los sentimientos de las personas sean cuales sean ;)

saludos!!

EDITO:

Yo tambien lo vendo...quien me ofrece algo... lo que sea... ;)
Por cierto conste en acta que lo de las pesetas era coña, ein... [oki]
[Mode XD]
A que molo... molo que no... que lo flipas [qmparto]
[/Mode]
Si hay una buena oferta... necesito una grabata de DVD [fumando]

Edito:
Tranki palito_Bou_palito... también va bien un poco de sentido del humor [oki][beer]
Sobre el referendum es facil , estamos en un pais democratico votar a un partido que tenga en su programa el referendum para la independencia y si sois tantos pues no habra problema , de momento la gran mayoria vota a partidos no independentistas , asi que como democratas hay que aceptarlo y menos pedir referendums siendo una minoria.

Esto de los nacionalismos es una moda , asi lo veo yo , tanto de los nacionalistas españoles como los catalanes , vascos , etc.

Hace años estaba de moda ser nacionalista español , tambien hace poco estaba de moda ser bakala todo el mundo con la misma musica y el mismo peinado , ahora esta de moda ser lo mas rebelde posible y mucha de esa gente en su mayoria jovenes han encontrado su sitio para ser rebelde en el nacionalismo , en este caso nacionalismo catalan o vasco.

Dentro de unos años esta moda desaparecera , cuando la gente madure y tenga una familia y vea que es mas importante un trabajo digno , una vivienda , una buena educacion para tus hijos , etc , que el que se independice una region que solo crea pobreza , paro , deslocalizacion de empresas , aranceles a tus productos , controles en las fronteras , etc , alguien que tenga una familia que mantener no se la va a jugar a ser rebelde para quedarse en la calle sin traer un sueldo para alimentar a sus hijos ahora tiene prioridades mas importantes que ser rebelde y en el caso por muy nacionalista que sea se veria obligado a emigrar si con ello puede alimentar a su familia o pagar su hipoteca.

Por no hablar de los posibles conflictos que haya por ejemplo entre los catalanes que solo se sienten catalanes y los catalanes que tambien se sienten españoles ¿o es que los segundos entre los que me incluyo somos menos catalanes?
Qué tiene de vergonzoso el hecho de que una mujer en el momento de su parto se encuentre en un sitio o en otro??

Creéis que eso es razón para que años después el chaval se sienta avergonzado???

Los que os sentís avergonzados de ser españoles, ir a vuestra madre y decirle que porqué cojones no os parió en aguas internacionales o por ahí.
Anjel escribió:ahora esta de moda ser lo mas rebelde posible y mucha de esa gente en su mayoria jovenes han encontrado su sitio para ser rebelde en el nacionalismo , en este caso nacionalismo catalan o vasco.



Con perdon... pero que poco conoces el nacionalismo y las ideas catalanas, ¿no?

Eso es una ideologia y manera de pensar de mucha gente desde hace siglos, no de ahora, y hablo en nombre de lo catalan, pero en lo vasco ni te cuento... ;)


Saludos y paz
Con perdon... pero que poco conoces el nacionalismo y las ideas catalanas, ¿no?


Debe ser porque no soy nacionalista , seguro que si se lo explicas a un nacionalista español seguro que te entiende mucho mejor , los extremos se tocan.

Sobre las ideas catalanas podria hablar muchas cosas pero seria desviarse del tema , es como los partidos los ultras del futbol son una minoria pero sin embargo ellos se creen que son una mayoria y que el resto piensa como ellos , no por hacer mas ruido significa que sean una mayoria.

Saludos y paz.
No se si hacemos mucho ruido pero ya que vivimos en un " pais democratico" tambien las minorias , como tu dices se han de hacer oir, o es que no estas de acuerdo, Anjel?

Y no son todo extremos... piensa que los nacionalistas, nosotros solemos respetaros, siempre ;-) en cambio vosotros no entedeis nuestra postura ni la respetais, quien es el mas facha? ;-)

No te ofendas, no te estoy llamando facha ni a ti ni a nadie, pero tampoco nosotros, los radicales y extremistas lo somos.

Un besazo para todos
Hombre, si reírse del idioma español y llamar pepero a todo el que no está de acuerdo con el nacionalismo, aun cuando algunos de nosotros hemos estado tan en contra del anterior gobierno como vosotros, es respetar, pues apaga y vámonos. Y eso se ha hecho en este foro, ¿verdad, ETC?

Otro apunte, en una democracia debe escucharse a las minorías pero debe hacerse caso a las mayorías, por eso se llama democracia.
|Bou| escribió:Hombre, si reírse del idioma español y llamar pepero a todo el que no está de acuerdo con el nacionalismo, aun cuando algunos de nosotros hemos estado tan en contra del anterior gobierno como vosotros, es respetar, pues apaga y vámonos. Y eso se ha hecho en este foro, ¿verdad, ETC?

Otro apunte, en una democracia debe escucharse a las minorías pero debe hacerse caso a las mayorías, por eso se llama democracia.

pss pss ya estamos? llamar pepero a uno del PP es insultarle? [sati]
PD: El respeto siempre es recíproco, si uno no respeta, que no espere ser respetado, yo siempre lo he hecho en defensa propia [sati]
No se si hacemos mucho ruido pero ya que vivimos en un " pais democratico" tambien las minorias , como tu dices se han de hacer oir, o es que no estas de acuerdo, Anjel?


Por supuesto , y estoy de acuerdo al 100% con |Bou|

" Otro apunte, en una democracia debe escucharse a las minorías pero debe hacerse caso a las mayorías, por eso se llama democracia."

Y no son todo extremos... piensa que los nacionalistas, nosotros solemos respetaros, siempre en cambio vosotros no entedeis nuestra postura ni la respetais, quien es el mas facha?

No te ofendas, no te estoy llamando facha ni a ti ni a nadie, pero tampoco nosotros, los radicales y extremistas lo somos.


Siempre tiene que haber respeto por ambas partes , yo entiendo vuestra postura , sois vosotros los que teneis que entender la postura de los catalanes que nos sentimos españoles , y eso de que todos los nacionalistas respetan a los que no piensan como ellos , sabes tambien como yo que hay grupos de radicales en ambos grupos que no respetan asi que no generalices.

Yo paso de los nacionalismos españoles como de los regionales asi que no me siento aludido y si alguien piensa que es un facha un catalan por sentirse español yo creo que el tiene mas problemas que yo.
eTc_84 escribió:pss pss ya estamos? llamar pepero a uno del PP es insultarle? [sati]
PD: El respeto siempre es recíproco, si uno no respeta, que no espere ser respetado, yo siempre lo he hecho en defensa propia [sati]


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1702067504#post1702067504

Si supiera euskera, en euskera.
Como el euskera no deriva del latín ni de nada parecido, iría al idioma que hasta los más tontos saben, el castellano.


Bueno bueno pequeñas juventudes del PP, vosotros a lo vuestro, si así pensais, vosotros mismos, y si tanto os molestamos, ni os acerquéis por aquí.


pero eso no implica que se tenga que adorar todos los ritos, costumbres y himnos (himnos sin letra¿? [poraki]) de la gente de al lado, puestos a elegir mejor los franceses que son más tolerantes,menos prepotentes y mucho más avanzados tecnologicamente.


Ése es el respeto que gastas.
Una cosa, ya sabeis que el echo de sentirse catalan, no significa ser antiespaña aunque uno no se sienta español, sino catalan, que sepais que hay muchos catalanes, que son catalanes y que viven en cataluña y su ciudadania no es española.

Ah!! y cataluña no es españa, en todo caso una parte (la mas grande) pertenece a españa.
Bou escribió:Otro apunte, en una democracia debe escucharse a las minorías pero debe hacerse caso a las mayorías, por eso se llama democracia.


Apunte s/ la definicion de "democracia" :

democracia.

1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.
2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.


Bien... entonces, me lo poneis a huevo si se ha de escuchar a la minoria pero.. hacer caso a la mayoria de ese pueblo...a nosotros, los nacionalistas catalanes, vascos etc etc se nos ha de escuchar pero no hacer caso... entonces porque aun seguimos siendo españoles?¿

Por favor no lo entiendo ;)
walkyria escribió:
Bien... entonces, me lo poneis a huevo si se ha de escuchar a la minoria pero.. hacer caso a la mayoria de ese pueblo...a nosotros, los nacionalistas catalanes, vascos etc etc se nos ha de escuchar pero no hacer caso... entonces porque aun seguimos siendo españoles?¿

Porque la mayoria dice que lo sigais siendo, y no se va independizar un pueblo por una minoria.
No es tan dificil de entender.
Bien... entonces, me lo poneis a huevo si se ha de escuchar a la minoria pero.. hacer caso a la mayoria de ese pueblo...a nosotros, los nacionalistas catalanes, vascos etc etc se nos ha de escuchar pero no hacer caso... entonces porque aun seguimos siendo españoles?¿


Seguimos siendo españoles porque hay una mayoria que asi lo queremos , no tiene mas explicacion , mis padres son nacionalistas catalanes (votan ciu) pero se sienten españoles y no se quieren separar de España , cuando un partido separatista tenga en el congreso y senado la mayoria absoluta entonces sera otra cosa , entonces vosotros sereis la mayoria , podreis cambiar la constitucion , leyes , etc , y aplicar un referendum de independencia.

O eso o resucitamos a companys y que intente dar otro golpe de estado asi hasta que le salga bien.
Yo me siento español porque nací en España, y también me siento andaluz, porque nací en Andalucía, y gaditano, porque nací en Cádiz (y no he vivido allí desde los 2 años) y no tengo ningún motivo pa tener ese sentimiento porque no es que sea de familia andaluza ni nada, pero es que si tuviera alguna razón dejaría de ser un sentimiento xDD.

Y también me siento europeo y terrícola xDD.

Y si hubiera nacido en otro sitio y/o en otra época seguramente sentiría otras cosas.


Edito aprovechando la última intervención de walkyria para volver a plantear algo que planteé en otro post y que creo que nadie me contestó con una solución (a ver si hay más suerte ahora):

Sobre eso de la autodeterminación de los pueblos yo tengo una duda: ¿dónde empieza y acaba un pueblo? Vamos, a mí me parece bien lo de autodeterminarse y demás, pero "a este plan le veo lagunas". Porque si, por ejemplo, se independizara Murcia se independizaría la comunidad autónoma, ¿pero qué pasa si dentro de esa comunidad se quiere autodeterminar un ayuntamiento ya sea para independizarse del resto de la comunidad o para juntarse a España?, en teoría también tienen derecho... ¿Y si en un ayuntamiento se quiere independizar un barrio? ¿Y si en un barrio se quiere independizar una comunidad de vecinos? (Quizá sea llevarlo un poco al extremo). Pero esa es mi duda: ¿cómo se podría arreglar eso? Porque yo creo que tanto derecho a la autodeterminación tienen los que quieren independizar Cataluña, como los que quieren independizar el País Vasco, los que quieran EH o los que quieran formar un estado independiente con un sencillo ayuntamiento. ¿Quién tiene autoridad para marcar el límite en la autodeterminación y con qué argumentos?


Todo lo que digo ahí se haría con mayorías democráticas, que es lo menos malo que tenemos en la actualidad, que yo sepa xD.

Salu2
Pero si los catalanes somos parte del pueblo español... somos tambien partev del pueblo seamos o no minoria por que no nos valoran?

PD: Que conste que tampoco creo que cuadre mucho esta democracia... se deberia llamar el poder de la mayoria, no del pueblo.
Pero si los catalanes somos parte del pueblo español... somos tambien partev del pueblo seamos o no minoria por que no nos valoran?


Vuelves a generalizar hablando de los catalanes como si todos pensasemos como tu y eso no es para nada cierto , sois una minoria te pongas como te pongas , yo si me siento valorado , que eso lo diga una region pobre en la que apenas haya inversion y este olvidada como soria , teruel , etc , pues bueno pero que con el nivel de vida que tenemos en cataluña digamos que no se nos valora , pues que quieres que te diga ...

PD: Que conste que tampoco creo que cuadre mucho esta democracia... se deberia llamar el poder de la mayoria, no del pueblo.


La democracia es la que es en todos los paises , la gente vota y elije a quienes quieran , si se empieza a hacer caso a las minorias en todo , esto no seria una democracia , seria un kaos.

Tambien los nazis otra minoria pueden decir que quieren una region aparte solo para blancos , o que los inmigrantes quieran sustituir el castellano o catalan por el arabe , las iglesias por mezqiutas , etc , hay muchas minorias en España si hacemos caso a todas esto seria un kaos y si hacemos caso a una esto seria una dictadura y yo prefiero una democracia donde votando libremente la mayoria pueda elegir lo que mas le conviene antes que una minoria imponga cosas a la mayoria.
Anjel escribió:
Tambien los nazis otra minoria pueden decir que quieren una region aparte solo para blancos , o que los inmigrantes quieran sustituir el castellano o catalan por el arabe , las iglesias por mezqiutas , etc , hay muchas minorias en España si hacemos caso a todas esto seria un kaos y si hacemos caso a una esto seria una dictadura y yo prefiero una democracia donde votando libremente la mayoria pueda elegir lo que mas le conviene antes que una minoria imponga cosas a la mayoria.


Tu estás loco? Dónde coño vas comparandonos con los nazis? Es que me he quedado flipando al leerlo... Y los moros, quien cojones dice que quieren sustituir las iglesias por mezquitas? Ellos sólo quieren mezquitas para ellos, y personalmente no me molesta, cada uno tiene derecho a seguir su religión y a practicarla siempre y cuando no moleste a nadie, y creo que el hecho de construir mezquitas no molesta "realmente" a nadie (otra cosa es que le molesta que los moros puedan ejercer su derecho)
Si tanta tirria nos tenéis a los catalanes pues pavo (a los indepententistas, aunque tu "seas" catalan), nos independizamos :-) Pero sabes que es lo que pasa? Sabes lo importantisima que es CATALUNYA para la economia española? Sabes lo que saldríamos ganando con una economia que sólo nos diera beneficios a nosotros? Todas las comunidades autónomas tienen que dar pasta al gobierno para repartirlo "equitativamente"... pero faltaría mas, CATALUNYA recibe menos de lo que da...
Sabes quienes son los que mas pagan de todo? Los catalanes. Pagamos peaje, pagamos mas cara la gasolina, pagamos mas caro de TODO, casi pagamos para respirar. Así que lo mejor es que si tanta manía nos tenéis, adiós muy buenas chaval
Y si tienes que volver a compararnos con los nazis, mejor te callas la puta bocaza

PD: el único problema de la democrácia es que es la dictadura de la mayoria
BoXy escribió:PD: el único problema de la democrácia es que es la dictadura de la mayoria


Entonces lo que tú quieres es anarquía. Digo yo. Porque es absurdo que mande la minoría y si te parece comparable a una dictadura que mande la mayoría, lo tuyo es la anarquía
Tu estás loco? Dónde coño vas comparandonos con los nazis? Es que me he quedado flipando al leerlo...


Lee mejor , estoy comparando a minorias para explicar lo que sucederia si hacemos caso a todas las minorias , si a ti te molesta la democracia de que la mayoria mande pues lo dicho intentais un golpe de estado y acabais con la democracia.

Si tanta tirria nos tenéis a los catalanes pues pavo, nos independizamos


Despues de leer esta parte ya se porque de tu reaccion , si despues de tantos mensajes no te has dado cuenta que soy catalan es que de lo que escribo entiendes la mitad o menos ¿como voy a tener tirria a los catalanes si yo y mi familia lo somos? , que pueda tener tirria a las minorias radicales pues puede ser , igual que tengo tirria a los nazis y fascistas porque las 2 partes quieren imponer su criterio a los demas sin aceptar lo que es una democracia.

Sabes quienes son los que mas pagan de todo? Los catalanes. Pagamos peaje, pagamos mas cara la gasolina, pagamos mas caro de TODO, casi pagamos para respirar. Así que lo mejor es que si tanta manía nos tenéis, adiós muy buenas chaval


Esos impuestos los gestiona el gobierno de cataluña no el gobierno español , si tan poco te gusta habla con ellos y cataluña no es la unica comunidad que paga mas cara la gasolina para financiar la sanidad , hay al menos 4 comunidades que aplican ese impuesto , entre ellas Madrid.

Y si tienes que volver a compararnos con los nazis, mejor te callas la puta bocaza


Arriba te lo he explicado , ¿me quieres negar el derecho a la libertad de expresion? eso tambien lo hacen los fascistas y los nazis , por supuesto que no te estoy comparando con ellos pero en algunos puntos sois clavados.
DANNY escribió:Entonces lo que tú quieres es anarquía. Digo yo. Porque es absurdo que mande la minoría y si te parece comparable a una dictadura que mande la mayoría, lo tuyo es la anarquía


Yo estoy a favor de la democracia, en ningun momento he dicho lo contrario, simplemente que si hay una minoria que no quiere hacer daño a nadie, quiere tener derecho a la autodeterminación, en estos casos parece que sea una dictadura de la mayoria... que nos tenemos que joder? por supuesto, llevamos decadas jodidos...


Anjel escribió:Lee mejor , estoy comparando a minorias para explicar lo que sucederia si hacemos caso a todas las minorias , si a ti te molesta la democracia de que la mayoria mande pues lo dicho intentais un golpe de estado y acabais con la democracia.


No tengo ningu problema en que nos compares con otras minorias, pero no con la nazi, me parece vomitivo

Anjel escribió:Despues de leer esta parte ya se porque de tu reaccion , si despues de tantos mensajes no te has dado cuenta que soy catalan es que de lo que escribo entiendes la mitad o menos ¿como voy a tener tirria a los catalanes si yo y mi familia lo somos? , que pueda tener tirria a las minorias radicales pues puede ser , igual que tengo tirria a los nazis y fascistas porque las 2 partes quieren imponer su criterio a los demas sin aceptar lo que es una democracia.


En un punto ya he dicho: aunque tu "seas" catalán, mejor date tu cuenta de lo que escribo, y luego cuando me referia a los catalanes, me referia a los independentistas, a los que si te joden.

Anjel escribió:Esos impuestos los gestiona el gobierno de cataluña no el gobierno español , si tan poco te gusta habla con ellos y cataluña no es la unica comunidad que paga mas cara la gasolina para financiar la sanidad , hay al menos 4 comunidades que aplican ese impuesto , entre ellas Madrid.


He citado estos ejemplos pudiendo citar otros, pero lo que sí es cierto es que los catalanes siempre hemos pagado mas en general, parece mentira que seas catalán y no digas que es cierto... Del peaje que me dices?

Anjel escribió:por supuesto que no te estoy comparando con ellos pero en algunos puntos sois clavados.


Pero de que vas? :)
La patria es un invento, yo no me siento ni abulense, ni español, ni europeo, me siento habitante del universo, además, de esta España no me siento para nada español, una República federal :) ), sin que el dinero se lo lleven cuatro y los demás nos den por el (_O_) en esa España no me importaría vivir, de la actual pues...

Salu2!
BoXy escribió:
llevamos decadas jodidos...


Será porque os da la gana, porque yo no me siento jodido por nadie :-?

Crees que vivirías mejor en una Cataluña "libre"?? (lo pongo entre comillas porque parece que nos tengan aquí enjaulados y nos vayan persiguiendo... que esto no es Escocia.... solo os falta lo de "...pero nunca podrán quitarnos... LA LIBERTAAAAD!!!)
Si,
me siento Español porque he nacido en España, si hubiera nacido en otro sitio (que no en el país Vasco o en Cataluña) me sentería de otro sitio.

Lo que no logro entender es los que habeis nacido en el País Vasco o Cataluña y no os sentis Españoles. [noop]

¿Tanto os ha hecho España?
¿tan mal os caemos los foreros de ESPAÑA y que pululamos por aqui?

sinceramente, leyendo algunos comentarios como el de BoXy, me pongo de los nervios, ese es el problema, (mira que admiro Cataluña, me gusta Cataluña es más hasta lo entiendo casi todo gracias a las sesiones que me metia con Dragon Ball XD y para nada soy de los de hay que hablae Español por cojones, respeto que allí como en otros sitios se hable una "lengua" ) teneis o mejor dicho, os han comido la cabeza con tanto nacionalismo, realmente crees que "España" o los Españoles no queremos la independencia en este caso de Cataluña, por esa razón, :-O eso es lo que os meten en la cabeza para terminar odiando, creeme Cataluña tiene mucho, pero mucho más que perder de España que España de vosotros, te pongo un ejemplo, tu crees que el Pais Vasco, entre Francia y España serían alguien¿? simplemente se hundirían. Y otra cosa, tu crees que de verdad los empresarios catales y vascos se quieren independizar¿? pues te lo digo yo NOOOOOO, y basicamente por el ejemplo que te he dado antes, donde ostias iría el País Vasco sin más frontera que la de España y Francia¿?

Otro tema, ¿independizarse por que? si en la peninsula siempre ha sido un país o reino, nada de catalanes ni vascos ni gallegos ni nada, y si os independizais que¿? 1º el Pais Vasco, despues Cataluña, despues los Gallegos, Valencia, Andalucía......pero por dios donde terminariamos.

Solo hay que pensar un poco joder y ver por ejemplo la URSS, antes eran alguien, una potenci, ahora que son¿? un montón de regiones muertas que no llegan a nada. Asiesque imágina lo poco que es ahora España, pues piensa como sería dividida en 4.
Joder si todas las autonomías teneis más privilegios que en ningun país Europa.

En fin....lo que hay que hacer es disfrutar más del país en sí, olvidarse de polítcas ni pollas, acordarse de la bandera nada más que pal Fútbol XD o pal baloncesto.... y poco más.

Y una última cosa, lo de las mezquitas no es tan fácil, pero solo te voy a decir una cosa, cuanto menos religiones y o fanatismos entren mejor.
Y esto tomalo como ejemplo, a ti seguramente te la pela el catolicismo, como a mi, como a la gran mayoría de nuevas generaciones que habemos. Esto es porque hemos evolucionado y no necesitamos una puta religión para actuar de una manera, necesitamos consciencia o moral, honrradez, llamalo como quieras.
Ahora bien, si te llega alguien y se caga en Dios, o directamente te pinta o te tira un petardo dentro de la iglesia XD tu ni te mueves verdad¿? es más le dirás pues yo tb XD, pero ahora vete tu a un musulmán y cagate en Alah (o como se escriba, que me la pela) será capaz de rajarte y quizás sea poco, y te lo digo porque por broma pasamos una vez junto a unos y nos cagamos en Dios (nada de alah) pues les faltó tiempo para seguirnos con las navachuelas ratataaaa asiesque si fuera por mi, no dejaba entrar ni un corán aquí en España, porque no es nada bueno por mucho que la gente quiera verlo como tal y se revienten (me hacen mucha gracia las feministas cuando lo defienden sin tener ni puta idea y ciegas por el antiracismo) a decir, bueeeno, es una religión más. MENTIRAAAAA!!!!!!!
BoXy escribió:

Yo estoy a favor de la democracia, en ningun momento he dicho lo contrario, simplemente que si hay una minoria que no quiere hacer daño a nadie, quiere tener derecho a la autodeterminación, en estos casos parece que sea una dictadura de la mayoria... que nos tenemos que joder? por supuesto, llevamos decadas jodidos...

¿Entonces que pretendes que una minoria se imponga sobre la mayoria y se joda la mayoria por una minoria?
pues yo no me siento español más que ciudadano del mundo la verdad...yo me considero que estoy aqui, sea musulman, católico, budista o catalan, español, europeo o barcelonés, los nacionalismos son la lacra de nuestra sociedad tan "perfecta" que tenemos, y para mí, apestan, ahora eso si, respeto que cada uno pueda pensar como quiera, y a mi entender, me acerco más a pensamientos no-españolista que otra cosa, porque anda que lo que conyeba ser español hoy en dia... es triste como se está a día de hoy en españa....viva el toro y honduras!!! [boing] [boing]
seerj escribió:anda que lo que conyeba ser español hoy en dia... es triste como se está a día de hoy en españa....viva el toro y honduras!!! [boing] [boing]


Justo antes de leer eso último iba a darte toda la razón... pero leyendo eso.... Vamos, que te sientas más no-españolista porque ser español "implica" que te gusten los toros....

Tío, que eso lo diga un canadiense tiene delito, pero que lo digas tú.....
BoXy escribió: He citado estos ejemplos pudiendo citar otros, pero lo que sí es cierto es que los catalanes siempre hemos pagado mas en general, parece mentira que seas catalán y no digas que es cierto... Del peaje que me dices?


Hombre is nos vamos a poner a hechar cuentas las hechamos bien....tu sabes EL DINERAL que se dejó este pais en el S. XIX en comprar a cataluña las telas cuando nos salian mas baratas importarlas de Inglaterra? Pero no, las comprabamos a cataluña, a pesar de ser mas caras, para potenciar la industria textil catalana(o a ver si tu te piensas ke kon industrias superdesarrolladas como la inglesa llegaron los catalanes y en 10 minutos montaron tol tinglao)

Esto mismo se puede extrapolar a Pais Vasco (con la industria siderurgica) o a Asturias (las cuencas mineras, que ademas de ser de peor calidad que las francesas resultaban mas caras y producian aluminosis en los metales creados por mala combustion)
joder danny me cagon dios, ahora me diras k no hay ni un puto español k no tiene un toro en el coxe, me referia como simbolo de una nacionalidad, no he hablao de torero ni de tauromaquia...asi k tu me diras....
seerj escribió:joder danny me cagon dios, ahora me diras k no hay ni un puto español k no tiene un toro en el coxe, me referia como simbolo de una nacionalidad, no he hablao de torero ni de tauromaquia...asi k tu me diras....


Vale, rectifico:

Vamos, que te sientas más no-españolista porque ser español "implica" que te gusten los toros como símbolo de la nacionalidad española....

Que te refieras a una cosa o a otra no cambia el sentido de la frase. Es igual de absurdo. Es como si digo "me siento un poco no-catalanista porque joder... viva los burros y las sardanas!!!" ein? :-?
Yo estoy a favor de la democracia, en ningun momento he dicho lo contrario, simplemente que si hay una minoria que no quiere hacer daño a nadie, quiere tener derecho a la autodeterminación, en estos casos parece que sea una dictadura de la mayoria... que nos tenemos que joder? por supuesto, llevamos decadas jodidos...


Ya te a contestado celtico

"¿Entonces que pretendes que una minoria se imponga sobre la mayoria y se joda la mayoria por una minoria?"

En un punto ya he dicho: aunque tu "seas" catalán, mejor date tu cuenta de lo que escribo, y luego cuando me referia a los catalanes, me referia a los independentistas, a los que si te joden.


Pues se mas claro cuando quieras hablar de separatistas ponlo , no pongas catalanes , a mi no me jode nadie en particular , si una mayoria lo quiere pues vale , me joden los que son una minoria y pretenden como dice celtico imponer su criterio a una mayoria , eso lo hacen los fascistas (no te lo estoy llamando a ti asi que no lo mal interpretes) , soy democrata y si algun año sois mayoria en el congreso y senado me tocara aceptarlo y seguramente me tocara emigrar debido al hundimiento de la economia.

He citado estos ejemplos pudiendo citar otros, pero lo que sí es cierto es que los catalanes siempre hemos pagado mas en general, parece mentira que seas catalán y no digas que es cierto... Del peaje que me dices?


Del peaje tienes razon pero eso no nos da derecho a a decir que somos los mas mal tratados , hay muchas regiones que no tienen ni carreteras dignas y querrian encantados autopistas aunque sean de peaje , otras regiones tambien se quejan de falta de inversion , y que quieres que te diga prefiero ser un poco solidario y que no me den todo lo que me pertenezca a cambio de si con ese dinero se pueden hacer carreteras para otros pueblos que ni tengan pues que se las hagan.
DANNY escribió:
Vale, rectifico:

Vamos, que te sientas más no-españolista porque ser español "implica" que te gusten los toros como símbolo de la nacionalidad española....

Que te refieras a una cosa o a otra no cambia el sentido de la frase. Es igual de absurdo. Es como si digo "me siento un poco no-catalanista porque joder... viva los burros y las sardanas!!!" ein? :-?


[looco] [looco] tiooo k arduo es hablar kntigo, tanto te cuesta comprender k la gente piense diferente de ti i por eso no tenga k ser absurdo??? madre de dios, la frase k has puesto me parece muy wena para el k este asta los kojones de toa esa parafernalia, y la incluyo kn la otra, xk para mi las dos tienen sentido, no me molan los ancionalismo! y muxo menos los simbolos k utilizan para represntarlos muxa gente! X-D X-D

weno enga, [beer]
"Cataluña será la comunidad que más inversiones recibirá de Fomento en 2005
Hacienda decidirá la financiación para un plan extraordinario de carreteras
Cataluña será la comunidad autónoma que más inversiones en infraestructuras recibirá del Ministerio de Fomento, alrededor del 19% del total de su presupuesto, lo que ha provocado la satisfacción de la Generalitat de Catalunya. Cantabria es la región donde más crecen las dotaciones respecto a 2004, y Madrid en la que más caen,"

Joder que mal nos tratan estos españoles [sonrisa] [sonrisa]

Y lo que dice Canceber tiene razon durante muchos años el estado ha invertido mucho dinero aqui , y ahora que nos va bastante mejor que otras economias de otras regiones vamos a poner pegas por un poco de dinero que ira a las zonas mas desfavorecidas ? por favor ...
Anjel escribió:"Cataluña será la comunidad que más inversiones recibirá de Fomento en 2005
Hacienda decidirá la financiación para un plan extraordinario de carreteras
Cataluña será la comunidad autónoma que más inversiones en infraestructuras recibirá del Ministerio de Fomento, alrededor del 19% del total de su presupuesto, lo que ha provocado la satisfacción de la Generalitat de Catalunya. Cantabria es la región donde más crecen las dotaciones respecto a 2004, y Madrid en la que más caen,"

Joder que mal nos tratan estos españoles [sonrisa] [sonrisa]

Y lo que dice Canceber tiene razon durante muchos años el estado ha invertido mucho dinero aqui , y ahora que nos va bastante mejor que otras economias de otras regiones vamos a poner pegas por un poco de dinero que ira a las zonas mas desfavorecidas ? por favor ...


Claro si no va a aprobar los presupuestos rita, y aun asi sigue existiendo un desfase fiscal importante. Ese desfase fiscal lleva muchos años produciendose provocando que Catalunya a pesar de tener gran cantidad de industrias asi de como una gran densidad de poblacion tenga unas infraestructuras de pena, obviando el tema del AVE que se lleva una gran parte de ese 19% para que al final sea una puta chapuza que no pasa de 200km/h
Anjel escribió:"¿Entonces que pretendes que una minoria se imponga sobre la mayoria y se joda la mayoria por una minoria?"


Vamos a ver... aquí todo el mundo me salta al ayugular... Veis como teneis manía a los separatistas? En ningun moment he hablado de imponeros NADA, sólo os doy mi opinión, del mismo modo que escucho la vuestra de buen grato sin replicar nada (por ejemplo con lo que se ha dicho del toro me venían nauseas, pero como si no lo hubierais leído...). Cuantas veces lo tendré que decir... Estoy a favor de la democracia, y no quiero que una minoria se imponiera a una mayoría, faltaria mas, lo que me jode es que esta mayoria ni tansolo escucha a esta minoria, y se la mire con cara de asco...

Anjel escribió:Del peaje tienes razon pero eso no nos da derecho a a decir que somos los mas mal tratados , hay muchas regiones que no tienen ni carreteras dignas y querrian encantados autopistas aunque sean de peaje , otras regiones tambien se quejan de falta de inversion , y que quieres que te diga prefiero ser un poco solidario y que no me den todo lo que me pertenezca a cambio de si con ese dinero se pueden hacer carreteras para otros pueblos que ni tengan pues que se las hagan.


Si esto es ser solidario, paga dos veces, una por ti y la otro por mi...por favor... el peaje esta des de la época de Franco, es PATETICO, y si hay carreteras en mal estado será porque los gobiernos pertinentes no han hecho buen uso de su dinero.

Anjel escribió:"Cataluña será la comunidad que más inversiones recibirá de Fomento en 2005"


Si esto es noticia, por algo será.
BoXy escribió:

Vamos a ver... aquí todo el mundo me salta al ayugular... Veis como teneis manía a los separatistas? En ningun moment he hablado de imponeros NADA, sólo os doy mi opinión, del mismo modo que escucho la vuestra de buen grato sin replicar nada (por ejemplo con lo que se ha dicho del toro me venían nauseas, pero como si no lo hubierais leído...). Cuantas veces lo tendré que decir... Estoy a favor de la democracia, y no quiero que una minoria se imponiera a una mayoría, faltaria mas, lo que me jode es que esta mayoria ni tansolo escucha a esta minoria, y se la mire con cara de asco...

Yo lo flipo.
¿Que no se os escucha?
En EOL llevamos 4 o 5 hilos hablando de lo mismo.
ERC es un partido gobernante en cataluña.
ERC es casi parte integrante del gobierno Español, los presupuestos del Estado han paso el filtro de ERC, el gobierno Español ha intentado incluir el Catalan como idoma en Europa,...

En fin no entiendo que quieres decir con lo que no se os escucha.

Se os da más dinero en lo presupuestos y casi os parece mal, os quejais por las carreteras y el peaje y teneis de las mejores de España, os quejais de vuestras infraestructuras y son de las mejores de España, se trasladan varias fabricas o centros estatales (y no estatales) de Madrid a Cataluña,..., sinceramente se os da muy bien el papel de victima, os va mejor que a la mayoria de las demas Comunidades pero siempre os parece que os deben más.

Por cierto yo no te miro con cara de asco (más que nada porque no te conozco) ni he saltado a la yugular y no te tengo ninguna mania, tan solo he contestado a esto:
"Yo estoy a favor de la democracia, en ningun momento he dicho lo contrario, simplemente que si hay una minoria que no quiere hacer daño a nadie, quiere tener derecho a la autodeterminación, en estos casos parece que sea una dictadura de la mayoria... que nos tenemos que joder? por supuesto, llevamos decadas jodidos..."
Para que me lo explicarás, porque en mi opnión dabas a entender que te jodia tener que hacer lo que dice la mayoria.
celtico escribió:Yo lo flipo.
¿Que no se os escucha?
En EOL llevamos 4 o 5 hilos hablando de lo mismo.
ERC es un partido gobernante en cataluña.
ERC es casi parte integrante del gobierno Español, los presupuestos del Estado han paso el filtro de ERC, el gobierno Español ha intentado incluir el Catalan como idoma en Europa,...


No. El que flipa soy yo. ¿Que los presupuestos del estado han pasado el filtro de ERC?¿Que el gobierno Español ha intentado incluir el Catalan como idioma de Europa?
Demuestralo, porfavor. Porque me parece que te lo has sacado de la manga sin pudor ninguno.


celtico escribió:Se os da más dinero en lo presupuestos y casi os parece mal, os quejais por las carreteras y el peaje y teneis de las mejores de España, os quejais de vuestras infraestructuras y son de las mejores de España, se trasladan varias fabricas o centros estatales (y no estatales) de Madrid a Cataluña,..., sinceramente se os da muy bien el papel de victima, os va mejor que a la mayoria de las demas Comunidades pero siempre os parece que os deben más.


Perdona, pero somos la única "comunidad autonoma" que paga peajes en españa. ¿Se supone que es que somos los mas gilipollas o algo asi?
Ah, y no confundas el "querer mas que" con el "queremos lo nuestro y punto". Si tanto os molesta que nos quejemos tanto, quiza sea hora de dejar de joder. Si al fin y al cabo No queremos MAS de vosotros. Por lo general, de España, no queremos NADA.

Salud,
celtico escribió:
Se os da más dinero en lo presupuestos y casi os parece mal, os quejais por las carreteras y el peaje y teneis de las mejores de España, os quejais de vuestras infraestructuras y son de las mejores de España, se trasladan varias fabricas o centros estatales (y no estatales) de Madrid a Cataluña,..., sinceramente se os da muy bien el papel de victima, os va mejor que a la mayoria de las demas Comunidades pero siempre os parece que os deben más.


Se nos da porque no tienen mas remedio.
Las mejores infraestructuras?? [qmparto] [qmparto] [qmparto] pero si hace mas de veinte años que no se construye una autopista, autovias ya ni las menciono porque aqui no sabemos lo que es eso, todo autopistas de peaje. LLevan mas de 12 años con la NII en obras y aun siguen con ella, el AVE el mas lento del mundo no pasa de 200km/h cawento
Celtico otra cosa seria cuestion diversidad de opoiniones pero lo de las infraestructuras es penoso, en serio, si quieres te empiezo a poner links a noticias sobre las quejas de las camaras de comercio catalanas quejandose de las penosas infraestructuras.
En EOL llevamos 4 o 5 hilos hablando de lo mismo.
ERC es un partido gobernante en cataluña.
ERC es casi parte integrante del gobierno Español, los presupuestos del Estado han paso el filtro de ERC, el gobierno Español ha intentado incluir el Catalan como idoma en Europa,...


Todo esto está muy bien... pero des de cuando está?... Suerte hemos tenido del cambio de la mierda de gobierno que había en españa, no te lo negaré, y si por mi fuera, ERC estaría en el gobierno catalán gobernando SU país, pero como no depende de mí, dos piedras.
De lo que me quejo es de la gente que no nos respeta, yo digo que soy independentista y que me gustaría que Catalunya fuera independiente, y ya me salta aquí la gente que si somos una minoria como los nazis y no se que mas chorradas, son estas cosas las que me tocan los cojones, lo demás se decide en las urnas me entiendes?
A lo de "la cara de asco" se llama "frase hecha", supongo que no hará falta que te lo explique... no?
Respecto a lo de las autopistas y el peaje... TE REGALO unas autopistas en las que tengo que pagar 100 pelas para recorrer 9 km en mi caso para ir a Mataró, o otras 100 pelas para ir a Barcelona (20 km) y estarme cada mañana 1 hora y pico para llegar por la puta caravana, ya verías que gracia te haria pagar por una autopistas de "infraestructuras tan cojonudas"
Escad escribió:Perdona, pero somos la única "comunidad autonoma" que paga peajes en españa. ¿Se supone que es que somos los mas gilipollas o algo asi?


Te equivocas. En el País Vasco y Navarra hay unos cuantos peajes. En la A1 sobre Burgos también lo hay. Y en la Bilbao-Zaragoza (A68)... Y creo que en Asturias también la hay, pero no estoy muy seguro de eso.


keops escribió:el AVE el mas lento del mundo no pasa de 200km/h


Hay otros que no tenemos AVE, por no tener, no tenemos ni trenes dignos del siglo XXI. Pero el caso es quejarse...

Saludos[bye]
GAZANFER escribió:
Te equivocas. En el País Vasco y Navarra hay unos cuantos peajes. En la A1 sobre Burgos también lo hay. Y en la Bilbao-Zaragoza (A68)... Y creo que en Asturias también la hay, pero no estoy muy seguro de eso.




Hay otros que no tenemos AVE, por no tener, no tenemos ni trenes dignos del siglo XXI. Pero el caso es quejarse...

Saludos[bye]


¡Ah! Pues no tenia ni idea de eso de vuestros peajes. Entonces retiro lo dicho. Hay mas gilipollas aparte de los catalanes [jaja]. No, en serio. No tenia ni idea, gracias.

Y por lo del AVE tranquilo, aqui lo van a usar los cuatro capullos de turno hasta que se aburran, porque como ya han dicho, es el mas lento del mundo.
Te equivocas. En el País Vasco y Navarra hay unos cuantos peajes. En la A1 sobre Burgos también lo hay. Y en la Bilbao-Zaragoza (A68)... Y creo que en Asturias también la hay, pero no estoy muy seguro de eso.


Y en Andalucia , Madrid y Castilla y Leon tambien las hay y creo que tambien en Galicia hay 1.
GAZANFER escribió:Hay otros que no tenemos AVE, por no tener, no tenemos ni trenes dignos del siglo XXI. Pero el caso es quejarse...

Saludos[bye]


Tranquilo, que ahora os van a hacer esa aberración de la Y vasca [agggtt] [agggtt] . Para eso, casi mejor quedarse como se está.

Vas removiendo el pasado... pero no eliminas lo que yo digo:
"Yo sólo me defiendo"
[burla2] [burla2] [burla2]
Catalunya no es la unica que tiene peajes, PERO SI TIENE el 80% de los peajes existentes. [buaaj] [buaaj]

El document que conté la proposta es pot dividir en dos grans blocs. En la primera part, es descriu quin hauria de ser el model idoni que hauria d'aplicar l'Estat espanyol pel que fa a infraestructura viària. A grans trets, hauria de ser «homogeni i harmònic en tot el territori d'àmbit d'aplicació». Just el contrari del que passa ara, ja que Catalunya té un percentatge molt més elevat d'autopistes de peatge (64%) que la resta de l'Estat (20%).


En Catalunya el 64% de las carreteras son autopistas de peaje, en el resto del estado es un 20. [toctoc] [toctoc] [toctoc]


Y encima esto:

laVanguardia escribió:TRANSPORTES
Los peajes subirán del 7% al 10% en el 2005 si no hay acuerdo con las autopistas

El grupo del pacto catalán de los peajes relanza su actividad para crear el fondo estatal para abaratar las vías de pago.

ANTONIO CERRILLO - 08/06/2004
Barcelona

Los peajes de las autopistas catalanas podrían subir a partir del 1 de enero del año próximo una media de entre el 7% y un 10% si las administraciones no alcanzan un acuerdo con las empresas concesionarias, alertó ayer Manel Nadal, secretario de Mobilitat de la Generalitat. Aun así, Nadal se mostró esperanzado en poder alcanzar...
yo??español??x favor..ants africano k español( de canarias)
eso si de la seleccion si!
pero aki k la genet como k se olvida d nosotros.....
SOY CANARIO! PIO PIO!
salu2
The_Edge escribió:Yo si me siento español y orgulloso de serlo.

Los que dicen que no se sienten españoles, joderos, porque no os queda mas remedio que serlo, mirad la nacionalidad que os pone en vuestro D.N.I. ¿Pone CATALANA? ohhh que pena, pone "ESPAÑOLA" [poraki] [poraki]


je,je... pues lo siento pero en mi EHNA pone que soy ciudadano vasco.... y lo uso para pagar compras e incluso vote con el.... asi que algo "oficial" debe ser...

salu2

p.d: no te moskees ;)
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611