La pagina
Y todo os preguntareis,que hace este pasando la url de su pueblo?
Muy facil,hoy curioseando la web un poco me he encotrado con una grata sopresa...
Por aqui mas cerca...
Y no es otra que la de ver a mi abuela en internet
Si pinchais en el segundo url en donde pone Julio - El blanqueo lo vereis...
Tradicionalmente a la llegada del verano y coincidiendo que las labores agrícolas son casi nulas, es costumbre hacer "el blanqueo".
Esta tradición que se pierde en los anales del tiempos no es mas, que la forma en que los Frigilianenses quieren dar a conocer a quienes no visitan, el aspecto mas llamativo de un pueblo totalmente blanqueado, por la cal que sus vecino vierten sobre sus paredes y que nos da ese estilo, que tanta fama nos ha otorgado.
"El Blanqueo " no es otra cosa que la de hacer la limpieza general de la casa, y encalar las paredes. Circunstancia que adquiere mayor relevancia, pues se trata de todo un pueblo unido en una profunda limpieza general...
Total que tenemos dos fotos donde sale mi señora abuela,una que es la mujer del fondo del todo y un pedazo primer plano...
esta mujer cada dia me sorprende mas,si no me la veo haciendo anuncios para la television o en el programa de Juan y Medio me la veo en internet,y en la salita viendo la tele