Ficha Técnica:
Carátula:
Genero: Acción/Rol
Desarrollador: Raven Studios
Distribuidor: Activision
Idioma: Ingles
Plataforma: XBOX, PS2, PSONE, GC, N-GAGE
Lanzamiento: Otoño 2004
Web:
http://www.x-men-legends.co.uk/site.html
PEGI: +12
HISTORIA
En primer lugar, decir que este puede ser uno de los mejores juegos de los X-MEN, o por lo menos a mi, de los que tengo konocimiento es el que mas me ha gustado.
Este juego es un juego de rol/acción, en plan de ir matando bichos al estilo diablo, visto desde arriba (parecido a la cámara isométrica), pero kompletamente en 3D, en la que puedes girar la kamara completamente, y hacer un pekeño zoom para jugar mas de cerca, pero yo sinceramente prefiero verlo de lejos, para observar bien el escenario, y ver a los enemigos rapidamente, y luego para los pekeños detalles, acercar la cámara y girarla.
La historia puede ser konsiderada como siempre, kuando Magneto y la Hermandad de Mutantes intentan esclavizar a la humanidad con sus poderes y los X-Men liderados por el profesor Xavier intentan detenerlos y hacer ver a los humanos que todos los mutantes no son malos.
La historia del juego está escrito por Man of Action (estudio de comics), y tenemos la oportunidad de crearnos un equipo de hasta 4 jugadores eligiendo entre 15 de los personajes mas conocidos de esta saga (Lobezno, Cíclope, Tormenta, Gambito, Iceman, Rondador Nocturno, Coloso y Bestia entre otros).
El juego para un único jugador, konsiste en llevar a uno de los cuatro personajes, y el resto serán manejados por la CPU, pero tenemos la posibilidad de cambiar de personaje con solo pulsar una de las cuatro direcciones de la cruceta analogica del pad, además, tb tiene un modo cooperativo, en el kual, se pueden unir y quitar los jugadores de manera automática, simplemente kon seleccionar el personaje que quiere usar, sin tener que volver a cargar el juego ni nada por el estilo.
Esto, que a priori puede ocasionarnos la duda, de que entre 4 PJ puede ser mucho mas facil que solo con 1 PJ y 3 PNJ, está resuelto, aumentando un poko el nivel de dificultad teniendo encuenta el numero de PJ.
Durante el juego iremos desbloqueando personajes, portadas de los comics, descripciones de los X-MEN (de ambos bandos), imagenes a todo color (tipo Soul Calibur), en fin, todo tipo de información y curiosidades para los mas frikis.
GRÁFICOS
En kuanto a gráfikos, ami sinceramente, me parece bastante flogito el juego, es un poko mezcla en cell shading y ¿normal? hehehe, no se komo describirlo. Una kosa que me llamó la atención, fue que el escenario en parte es destructible y podemos coger los objetos y arrojarlos, romper cristales, etc...pero tb aunque es muy bonito todo y tiene muchos detallitos, es un poko lineal, en el kual las zonas están limitadas por paredes o coches puestos para que no puedas ir o simplemente vallas, kon lo kual, unas veces las puedes romper para pasar, y otras son completamente indestructibles.
Durante el juego tb tenemos pekeños puzzles, komo son zonas kon fuego y ai k apagarlas con una boca de riego de incendios, o usando habilidades de los propios x-men y necesitando a alguno en concreto.
El sistema de combate se puede decir que es un machacabotones, pero no es cierto del todo, ya que tenemos un montón de combos distintos y las "magias" o habilidades de los x-men, que además podemos combinarlas y hacer combos, de unos con otros y así hacer mas daño.
El sistema de juego, es de misiones kortas, kon un enemigo final, suelen ser un poko complicados, o por lo menos mas dificiles que los tipikos enemigos
. Tienes que ir recogiendo items (magia o vida, así komo komics para desbloquear secretos), desbloquear nuevos combos, etc...
SONIDO
La música del juego no me llamó demasiado la atención, kon esto no kiero decir que sea mala, sino que pasa un poko desapercibida, kon lo kual ni fu, ni fa...
El Sonido FX, weno, tipiko, distinto sonido dependiendo del suelo que pisamos, 5.1, las voces totas en en inglés, buen acento y buena enfasis de los personajes, transmiten bien lo que está okurriendo (no como ocurre en el doblaje del FABLE en españa, que para mi es bastante malo)
JUGABILIDAD
En konclusión, lo mejor del juego, el poder manejar a los x-men y hacernos nuestro propio ekipo kon nuestros personajes preferidos, y poder jugar en modo cooperativo de una manera rápida. Buena historia, muchos personajes, escenarios amplios y poder romperlos y coger objetos, combos, habilidades especiales
Y lo peor del juego, sin duda el idioma, que estamos como siempre, si eres un poco aficionado a la saga tp te resultará dificil puesto que es "lo de siempre", pero si no konoces bien la historia de los x-men y además no se te da bien el inglés te costará trabajo pillar la historia y los pekeños detalles. Aún así, para mi es un gran juego, y si eres aficionado a los x-men y a los juegos de rol, este es un juego que no puedes o debes dejarlo escapar.
NOTA
graficos: 9
sonido: 7
jugabilidad: 9
originalidad: 8
historia: 9,5
fan de los x-men: +1
Media: 8,5 *.-.-.* 9,5 (para los fans)
EDITADO: Se me olvidaba decir, que para guardar la partida, ai k esperar a unos checkpoints en los kuales se habilita, es decir, no se puede guardar donde keramos, ni se guarda automáticamente, kon las desventajas ke ello akarrea...
Tb tengo k decir que han confirmado ya la sekuela para este juego, debe de ser que han vendido mas de lo esperado y ahora aprovechan el tirón para sakar una segunda parte, ami me parece genial!!
He cambiado tb los screenshots, por unos de xbox, esos creo k eran de la GC, pero es k desde el trabajo no tengo acceso a todas las webs, i he puesto lo k e podido
SCREENSHOTS