Buffff.
Yo he visitado poco catalunya y no demasiadas cosas de mi ciudad, supongo que es lo que pasa por vivir en ella.
A ver, depende a la zona que vayas y que quieres ver.
En barna, si te gustan las cosas viejas pero con cierto encanto, casas muy antiguas, viejas calles, todo con ambiente tétrico pero muy guapo (lo siento, ahora mismo no sé como definirlo) pues vete a la zona de ciutat vella, más o menos des de la plaza st jaume (ajuntament, generalitat), zona de ciutadella, etc. Pero vigila con la cartera.
Si te gusta el modernismo, las tiendas, y pisos realmente caros (sí, algo más caros que los normales), pues vete toda la calle de passeig de gracia, encontrarás montonazo de edificos modernistas. Siguiendo por el modernismo, pues está la sagrada familia, el hospital de st pau i el park güell(pero este está alejado del centro).
Tienes la zona nueva que han hecho para el forum, que está todo eso, un gran parque y un centro comercial, yo no la recomiendo mucho, pero bueno.
También puedes recorrer gran parte de la linea de la playa, que a mi me gusta, y puedes acabar en el puerto olimpico y la torre maphre y el hotel arts, o llegar hasta colón.
Por último, de esta ciudad (hay muchas cosas, pero lo dejo para otros escritores), recomiendo, si quieres llevarte una vista fenomenal de la ciudad, que vayas al tibidabo. No hace falta que entres en el parque de atracciones, pero des de allí, o des de la torre que hay al lado que no recuerdo ahora el nombre, hay una vista genial de la ciudad (yo he subido a la torre [de collserola?] y se ve mucho, pero da miedo).
Bueno, ahora sobre otras cosas de Catalunya. Esto es más difícil para mi, pero recomiendo lo típico, Montserrat. Hace un par de años estuvimos en el lago banyoles, y era muyyyyy guapo, quiero volver! También está la zona de la costa brava, l'escala y lo que hay cerca es muy bonito, pero quizás mejor en verano. Girona es una ciudad pequeña, almenos su núcleo central, y está bien. Si te gusta lo romano puedes ir a Tarragona, y cerca de aquí está Port Aventura, que como minimo abren los fines de semana, no se los otros.
Sobre lo de saber unas palabritas... pues no sé, siempre creo que va bien saber algún insulto en cualquier idioma así que... no se me ocurre ninguno
.
Ala, que te lo pases bien.
PD: En barna hay buses turisticos que te llevan a las partes más turísticas.
PD: leyendo el título pensaba que ibas a dilapidar a los catalanes. Como parece que está de moda
.