JayLeNo escribió:No sé si hablas gallego porque así creciste o porque te dio la vena galleguista y empezaste a hablarlo.
Dudo que lo hables mejor que yo, pero como no nos viésemos en directo, sería chungo el comprobarlo.
A mí los galleguistas superguays no me incomodan, simplemente me parecen patéticos.
Por qué habría yo de ser uno de ellos?
Y respecto a la pregunta, pues opino que aquello pasó en una dictadura, en unas circunstancias difíciles y que no se le puede juzgar por ello como si fuera en democracia.Además, como ya he dicho, Fraga hizo mucho por lograr la Transición democrática(insistir en legalizar el PC, redactar la Constitución, etc)
Bien, ahora voy yo.
1 - Hablo gallego porque quiero, me intruyeron en Castellano y Gallego, y estoy muy orgulloso de como hablo las dos lenguas. Pero es más, aunque la hablase de forma muy tosca ¿que malo habría?
2 - Apuesto a que nunca has dicho en voz alta eso de los "galleguistas superguays" en medio de jóvenes compostelanos, pero eso es lo de menos.
3 - Podrías explicarme de nuevo eso de "pues opino que aquello pasó en una dictadura, en unas circunstancias difíciles y que no se le puede juzgar por ello como si fuera en democracia". No alcanzo a comprender que justificación es esa para la firma y aprobación de penas de muerte.
No te vayas por la tangente, se valiente y crece como persona admitiendo que se cometieron errores, no seas tan dogmático y admite que a veces hay gente que miente, que hace canalladas y vilezas tales como las de Fraga. Y no solo en el PSOE, el CiU, en ER, en el PNV o el BNG, también en el PP.
Todos cometen errores, admite también los que no te interesan y te tendré por alguien con suficiente seso, al estilo de Alejo.
Salu2