Esta nueva utilidad es la caña, permite ejecutar aplicaciones desde hd interno, externo o pendrive.
Por ejemplo yo ahora mismo estoy viendo mar adentro desde mi pendrive de 1g y va de cine.
Se puede ejecutar cualquier aplicacion por ejemplo el ps2realitymediaplayer, emuladores como pgen o snes o incluso hacer rular una iso muy util para hacer pruebas sin quemar cds.
La util esta disponible en los foros de developers teneis que estar reistrados para entrar
http://forum.o2mod.com/viewtopic.php?t=437
Ahi encontrareis la util y una explicacion de como hacerla funcionar meterlo en la flash del chip y demas
Yo lo ando probando ahora ya digo que el mediaplayer desde pendrive y una peli dentro va de cine. A ver si pruebo los emuladores y el hd interno y os cuento mas.
Con esta util ya se puede poner un hd a la TWO.
A ver si se anima alguien mas a probarla mejor.
Yo seguire probando animaros y sacarle partido a esos O2 que son lo mejorcito que hay.
Un saludo.
PD: se me olvidaba que tambien podeis cambiar el logo en la mia ahora pone SaviStation.
Actualizacion 1ª del hilo
Pruebas realizadas con pendrive sandisk de 1g.
Usando este bat o2packet_for_ps2_hdd_and_usb.bat se prepara el packet.fsh para cargar en la flash del chip la utilidad o2loader y los modulos necesarios para poder usar un hd o una pendrive en el puerto usb, se puede cambiar el logo preparando uno por ejemplo con el paint y renombrandolo a mrxstation.bmp.
Con cdgen preparamos una imagen con cdgen que contenga estos archivos:
uppacket.elf
system.cnf que va junto uppacket.elf
packet.fsh
se puede añadir un dummy en los primeros lbas para que lea mejor la ps2 el cd
La imagen la quemamos con nero mismamente la ejecutamos en la ps2 y pulsando X nos cargara packet.fsh en la flash del chip teniendo ya dentro de la flash el o2loader y nuestro logo que se puede seleccionar accediendo al menu experto ps2 setings y poniendo la opcion customized en el logo.
En la pendrive que debe tener sistema de archovos FAt hay que crear una carpeta "boot"que contenga el archivo "config.dat" que encontramos en la carpeta pendrive/boot contenida en el rar de la utilidad o2loader.
En ese directorio "boot" de la pendrive añadimos lasa utilidades que vayamos a ejecutar desde alli, yo por ejemplo tengo metidas las siguientes:
ps2media.elf (el ps2realitymediaplayer)
uppacket.elf (utilidad para subir cosas a la flash del chip o a la memory card)
pgen-11elf (emulador de sega genesis)
snes_emu.elf (emulador de supernintendo)
Ademas en raiz cree una carpeta peli en donde tengo una pelicula,otra para mp3, otra de roms de snes, otra e roms de la genesis.
USO DE O2LOADER
Bueno pues eso al tema que es lo que mola del asunto.
Encendidendo la PS2 apretando el boton L2 nos carga la utilidad contenida en la flash del chip que en este caso es O2LOADER.
Al cargar la utilidad nos aparecera lo siguiente:
RUN ISO FROM USB esto ejecuta una ISO contenida en la pendrive yo por ejemplo he creado una iso con CDGEN 3.0 (no utiliceis versiones anteriores que tienen un bug y no funcionan) y con la utilidad uppacket.elf para subir aplicaciones a la Mc o a la flash y funciona correctamente.
Y nos apareceran tambien las utilidades que hayamos pusto en la carpeta "boot" de la pendrive en mi caso:
UPPACKET.ELF
PS2MEDIA.ELF
SNES EMU.ELF
PGEN 11.ELF
Opciones para ejecutar:
X lanza la utilidad sin emulacion.
CIRCULO ejecuta utilidad emulando un directorio cono un CDROM. Por ejemplo selecionando PS2MEDIA.ELF nos pide que seleccionemos un directorio de la pendrive en mi caso selecciono directorio peli. Esto lanza el ps2realitymediaplayer y entrando en navegador se ve lo que contiene el directorio seleccionado en mi caso una peli, selecionandola se reproduce perfectamente.
Para las demas utilidades el proceso es el mismo.
CUADRADO refresca la lista.
TRIANGULO cambia a modo emulacion de ISO.
Yo he probado a reproducir una peli y un disco en mp3 desde la pendrive y funcionan perfectamente.
Tambien he probado los 2 emuladores el pgen y el de snes y funcionan a la perfeccion.
Lo he probado en una V4 y en una TWO y funciona correctamente en las 2 asi que no hay incompatibilidades en cuestion de versiones de PS2.
Cuando pruebe algo mas lo posteare pero lo que he probado va de muerte el O2 es la polla.