Hola, a todos, soy nuevo en el foro, veo que hablais del spectrum, que recuerdos, mi primer y unico spectrum de mi etapa infantil, fue cuando tenia unos 10 años alla por el año 84, recuerdo que unos meses antes del dia de reyes que fue cuando me lo regalaron a mi hermana y a mi, lo habiamos visto en casa de unos amigos en verano, yo y mi primo alucinamos con los juegos que los hijos de esos amigos disfrutaban en aquel momento.Como recuerdo ese dia de reyes mi padre me habia inconcientemente y con alegria mia hoy en dia, metido en este mundo tan maravilloso del cual he disfrutado como nunca. Al principio el spectrum era para utilizarlo segun decia mi padre para trabajarlo para el tema del colegio y demas, si mi padre hubiese estado ese dia en mi mente hubiese devuelto el spectrum jejeje, gracias que al final mi padre paso del tema y me lo dejo en mis manos sin ningun tipo de excusas, al igual que mi hermana que pasaba desde un principio de mi querido cacharrito, osea que solo para mi, empeze a disfrutar del mundo maravilloso de los videojuegos, recuerdo mis primeros juegos, el comando, como me cabreaba cuando nunca podia pasar la primera puerta, luego vinieron juegos como el rambo que gozada, el popeye, el de los graficos grandes y coloristas, el beach head no se si estara bien escrito, el explorer basado en la pelicula de aquella epoca, mi preferido como no el saboteur 1 y 2, y algunos mas, que ahora mismo no me viene a mente.Recuerdo lo barato que se podian conseguir los juegos comparando ahora los precios tan desorbitados de juegos para consolas actuales, que gozada cuando mi padre me daba 1000 o 1500 pesetas para comprarme algun juego por que aprobaba alguna asignatura o otra fecha, enseguida me iba para una tienda de mi ciudad muy famosa por la cantidad de juegos que vendia, lo menos habia unos 150 a vender todos diferentes, bueno pero como todo tambien llegan los momentos malos , y desgraciadamente mi spectrum dejo de funcionar, fue una tarde que me vinieron a buscar para ir a dar un paseo con la bicicleta, inconcientemente como niño que era me descuide de apagarlo y con un fallo de algun otro lado se me chafo, es el recuerdo mas chungo que he tenido desde niño, cuantas horas me las pase llorando, pero bueno fue una experiencia maravillosa la que pase con el spectrum, y de el tengo el mejor recuerdo guardado, bueno y como de lo malo tambien algo bueno se puede sacar, gracias a ese momento tan malo pude tener y conocer otros ordenadores de la epoca, como otra maquina para recordar y que todavia poseo desde esa epoca mi msx, que no era el mejor en cuestion de tener todas las novedades de juegos del momento, pero si tenia buenas prestaciones y otro tipo de juegos que en el spectrum nunca hubiese disfrutado, Pues nada esta mi experiencia con el spectrum, tengo que decir que hoy en dia poseo dos spectrum uno igual que el que yo tenia que es un spectrum plus y un spectrum 128 el de cassete, ambos comprados por en esta epoca, a igual que juegos y demas, que por cierto colecciono,un saludo y hasta otra.Gustavo.