› Foros › Off-Topic › Miscelánea
noeru_m escribió:Bueno, es que es un pueblito de 300 habitantes... Por no tener no tenemos ni ayuntamiento.
Sebastronius escribió:Prefiero comprar un bote cada cierto tiempo, antes que ir comprando bolsitas y bolsitas, que acabaran en la basura.
Temjin escribió:
Las bolsas tienen la misma capacidad o mas... Botes se pueden conseguir en muchos sitios
Bueso escribió:1 cosa k no entiendo, contaminar contamiran todos con los coxes pero k mas da si contaminas si de tos modos gastaran el petroleo no?
Sebastronius escribió:Y el petroleo crees que se acabará de la noche al a mañana? hay petroleo y bastante para años y años. Igual el planeta ya estará echo polvo para cuando se termine.
Bueso escribió:otra cosa en mi libro de fisica/quimica dice que embalsan el CO2 que emiten las fabricas, las convierten en CO2 solido y las exan al agua ¿que os parece eso?
JaCoBeCHo escribió:a mi me preocupa mucho pero yo lo unico que hago es contaminar lo menos posible. Por ejemplo no tirar mierda al suelo o reciclar todo lo ke pueda.
Pero por ejemplo no soy de esos que no usa un spray por lo de la capa de ozono o cosas asi, eso creo que lo deberian solucionar los gobiernos, algun dia que la vida del planeta este en juego se crearan mogollon de normas para no contaminar practicamente nada. Que pena que no se lleve desde ahora.
La parte del medio ambiente que mas me sensibiliza es la referente a los animales, creo que son lo mas hermoso de nuestro planeta.
Salu2
AnarK escribió:
tampoco te pases... creo que tienen calculado, a este ritmo de consumo, unos 50 años mas de petroleo a mucho estirar, y creo que va a ser menos, porque por ejemplo China e India estan aumentando su consumo muy brutalmente... lo que hay que hacer es menos uso del cotxe, i mas usto de los transportes públicos y de la bici!!
Consumer escribió:Según diversos estudios, en 2002 quedaban en el mundo entre 990.000 millones y 1,1 billones de barriles de crudo por extraer. Esto significa que al ritmo actual de consumo mundial estas reservas se agotarían hacia el año 2043, fecha que podría ser más cercana si el consumo de energía aumentara, como se prevé que ocurra por parte de los países en vías de desarrollo. Sin embargo, estas previsiones no incluyen el hallazgo de nuevos pozos o la posibilidad de extraer petróleo de zonas que en la actualidad son consideradas reservas naturales y, por lo tanto, no perforables. La dependencia del petróleo de nuestra sociedad queda patente con el siguiente dato: en 1880 la producción mundial, localizada casi por completo en Estados Unidos, era inferior al millón de toneladas. Hoy, la producción supera los 3.500 millones de toneladas.
Sebastronius escribió:Bueno fechas navideñas, fechas de gasto de consumo, y sobretodo de residuos a punta pala.
Un consejo que ayuda un poco a la naturaleza, sería el de intentar consumir bebidas que lleben tapón de corcho natural. Y pq lo digo? El corho natural sale del alcornoque. Que es uno de los más cultivados por el hombre, que a la vez crea un ecosistema propio protegiendo especies que viven en ellos, por lo tanto lo bueno es garantizar que esta especie no se acabe extinguiendo. A parte de eso el corcho es un material usado en muchisimos sitios, es un gran aislante, un buen material de construcción y el mejor sellado para las bebidas.
Saludos
AnarK escribió:Pues yo no lo encuentro bien, porque en el futuro puede que acabe "petando" de alguna manera y salgamos aun más perjudicados; lo que tenemos que hacer es cambiar los habitos tanto las personas de pie, como las grandes indústrias que se pasan el "tratado" de kioto por el forro.
Bueso escribió:En numerosos pozos de petróleo en EEUU se inyecta el CO2 en el subsuelo para mejorar el rendimiento de la perforación
widget escribió:Para mí, si unos países no llegan a emitir tantos contaminantes como podrían, pues mejor, que así entre que otros incumplen el tratado y que aun así probablemente no baste con los límites actuales, podremos avanzar otro pequeño pasito hacia un mundo verde
G0RD0N escribió:
No sé, yo creo que la solución a todo esto (lo de generar cantidades ingentes de energía digo) empezará a llegar cuando tengamos el conocimiento y la tecnología suficiente como para hacer realidad una central de fusión nuclear.
widget escribió:Dios te oiga. Eso sí que sería una buena solución a la mayoría de nuestros problemas. Pero una cosa ¿Realmente es viable? Porque tenía entendido que era imposible controlar las reacciones.
AnarK escribió:No sé, a mi me da que eso es jugar con fuego, y en vez de buscar soluciones enormes a problemas enormes, se tendría que reducir los problemas para no tener que buscar estas soluciones
no se si me explico xD
es decir, cambiar los hábitos de tanto consumo
Termix escribió:Que estas en el master del Rosua de experto? Si es asi pregunta a una niña q se llama Marisa qur fijo q me conoce!!!!!!!! xD
Sebastronius escribió:Y si te haces un presupuesto detallado? No se cuanto costaran estos estudios, yo no estoy metido en este tema, pero lo lógico es que te crees un presupuesto detallando lo que te cuesta el desplazamiento, el gasto del material o lo que utilizaes y después ya no se si entraran los gastos comunes de estos estudios.
Sebastronius escribió:Bueno en la primera página he añadido a mi post un recopilatorio con los textos del mismo hilo más interesantes[oki] así también podrá estar esto un poco mejor organizado por si se quiere buscar algo en concreto
Saludos
AnarK escribió:Cambiando un poco de tema sabeis que repercusiones tendrá la Constitución europea sobre el medio ambiente? ya que dicen que a penas dice nada y que no lo protege... pero no estoy muy enterado
P.D. Sebastronius
widget escribió:
Mmmm, yo la verdad es que no tengo mucha idea. Como mucho se me ocurre una curiosidad; el principio de quien contamina paga ya fue desechado por la legislación a nivel europeo, por suponer que de esa forma no se evita degradar el medio ambiente sino que se paga por hacerlo. Sin embargo, en la nueva Constitución Europea se ha vuelto a incluir.
Llioncurt escribió:Lo que quiero decir es que hay que cuidar el planeta, pero no porque se lo debamos a la naturaleza ni porque somos capaces de destruirlo, sino por un motivo mucho más egoista: La Tierra sobrevivirá, pero nosotros no.