Review Vampire Chronicle The Chaos Tower
By
Gremio
Prologo:
He aquí otro juego de lanzamiento de primera hornada de la PSP, en esta ocasión el juego es conocido por algunos por su aparición en la DreamCast, de hecho creo que este Vampire Chronicle es el mismo que apareció en 1999 en la citada consola de Sega, con eso sí, unas “novedades” para la alegría de los que ya jugaron a la versión DC, la coletilla The Chaos Tower es la novedad más destacable.
Un juego de lucha 2D, al más puro estilo Street Fighter que en este caso viene al pelo para poder entre ver la capacidad 2D de la PSP y su “comodidad” para mover un juego 2D muy colorista, rápido y con bastante adicción.
Personalmente me alegra mucho este tipo de juegos, dejando al margen juegos en 3D y sus encantos, me sigue pareciendo increíble la sencillez y vistosidad de este tipo de juegos, que no pasan los años para ellos, al contrario de otros muchos juegos dichos “a la ultima”, vamos pues con la citada review.
Distribuidor: Capcom
Programadores: Capcom Production Studio 5
Genero: Lucha
Player: 1 ---> 2 jugadores Via Wifi.
Memory Stick Duo: 128 Kb
Indice:
1º Caja y UMD
2º Gráficos & Jugabilidad
3º Música y sonido
4º Conclusión y Fin.
1º Caja y UMD
Al igual que en la caja del Ridge Racers de PSP, la caja contiene el disco UMD del juego, el manual de instrucciones y la típica cartita de registro de la web del desarrollador, en este caso Capcom.
2º Gráficos & Jugabilidad
Muchos o casi todos habréis probado algún Street Fighter, pues poco más hay que decir en cuanto a jugabilidad, esto personalmente es un punto a su favor al juego, divertido, rápido de manejar y ejecutar combos, muchos de ellos se ejecutan igual que la saga Street Fighter, una manera diferente de machacar los botones de la PSP
.
En cuanto a los gráficos, 2D, coloristas y muy al estilo manga, con la estética inevitable de comparación a la mencionada Saga de Capcom.
Una forma diferente de estrenar la PSP, dejando a un lado la búsqueda de lo ultimo en punta tecnológica, este juego no servirá para vacilar de gráficos de ultima generación, aunque para algunos (yo me incluyo) el tener un juego 2D divertido, que ofrece diversión rápida y sin tener que pasar por ningún aprendizaje de más de 1 minuto machacando los botones, es sin duda un juego a tener en cuenta para aquellos que buscan un juego de lucha llamados de “toda la vida” para disfrutar en la PSP.
En cuanto a las cargas son muy llevaderas, al igual que en el Ridge Racers de Nanco, las cargas cuentan con una duración de 3 a 4 segundos + o –
La intro es lo que quizás, el punto más flojo del juego, muy discreta con unas cuantas imágenes estáticas entrelazadas con pantallas del juego. Creo que se podían haber curado una intro en condiciones y no esta “cosa” que da la sensación de que han dicho “vamos a poner esto para rellenar” y a cascarla. Por lo tanto un punto negativo en este apartado del juego.
La novedad del juego en forma de coletilla en él titulo, hablo del modo The Chaos Tower, que viene a traer la novedad más destacable de este Vampire Chronicle.
Este modo de juego consiste en elegir a 3 personajes del juego, e ir ganando peleas acumulando el daño que vayamos acumulando en las peleas, y pelear subiendo una torre, como si de un torneo se tratase, después de cada pelea podemos elegir uno de nuestros 3 personajes para intentar llegar hasta arriba de la torre y ganar a todo los personajes y modos que ofrece este apartado del juego.
A continuación dejo unas pocas capturas del juego:
3º Música y sonido
Los temas acordes con el juego, siendo los temas típicos de este tipo de juegos de Capcom, el sonido de los golpes y “gritos” son los mismos que podemos encontrar en cualquier entrega de Street Fighter, con unos cuantos años en sus espaldas y acordes a su tiempo.
Ni son destacables más de lo normal, ni son temas para que destaquen como parte fantástica del juego, sonidos y temas de música que acompañan perfectamente el juego.
4º Conclusión y Fin
Como he comentado en la review, creo que es una buena manera de estrenar la PSP si lo que buscamos en los pocos juegos del estreno, no ofrecen lo más parecido a “divertirnos” esperando un titulo que quizás tenga más expectativas de lo que puede ofrecer un remake.
A mi personalmente ya le echado más horas de juego que el Ridge Racers y lo que me queda, con lo cual algunos preferimos un juego que quizás no sea lo más molón y rompedor ni lo ultimo en gráficos, pero que sin duda es pura jugabilidad y diversión, siempre y cuando te guste los juegos de lucha 2D con algunos años en su espalda.
Como siempre no pongo notas a los juegos, pues creo sinceramente que es una forma “fácil” de dejar el juego en una escala de números que no aporta más que una opinión personal y percepción del juego, y como para eso ya he expuesto lo que pienso del juego en la review, que cada uno saque sus propias conclusiones.
FIN