Instalación relampago del XP

Quiero hacer una cosa pero necesito un cable para poder llevarlo a cabo. Lo que quiero hacer es una vez instalado desde 0 el windows XP junto con todos los programas y drivers necesarios, hacer una imagen del disco duro. Cuando tenga esa imagen puedo grabarla en un DVD y para la próxima vez que quiera formatear simplemente tendría que "cargar" esa imagen que tengo en el DVD, pero el problema no es el que, sino el como. Se que hay que hacer pero no conozco los programas necesarios para llevarlo a cabo. Resumiendo, estos serían los pasos:

• Instalar Windows Xp en un disco duro previamente formateado
  • Instalar drivers
  • Instalar programas
  • Crear imagen del disco duro
  • Grabar imagen en un DVD (esto ya se con el Nero)
  • Programa para cargar la imagen cuando me apetezca formatear el disco duro y no tenga que hacer todos los pasos anteriores

¿Sabéis de algún programa que pueda hacer eso?

Salu2
Norton Ghost es uno de los muchos programas que permite hacerlo (y no, no es gratuito, alguno habrá que lo sea xD)
SanPedro_ escribió:Norton Ghost es uno de los muchos programas que permite hacerlo (y no, no es gratuito, alguno habrá que lo sea xD)

¿Desde cuando que un programa sea de pago es un problema?

Salu2 y gracias.
SanPedro_ escribió:Norton Ghost es uno de los muchos programas que permite hacerlo (y no, no es gratuito, alguno habrá que lo sea xD)

Y como va? es un cd booteable? pq si se tiene q instalar en windows no sirve de nada xD
holas, yo utilizo el power quest drive image 7.0 esta muy bien.
Musice escribió:
Y como va? es un cd booteable? pq si se tiene q instalar en windows no sirve de nada xD

Symantec Recovery Disk permite restaurar información desde una imagen de copia de respaldo, incluso cuando la computadora no puede iniciarse en Windows.

El norton ghost permite restaurar datos desde las imágenes creadas con PowerQuest Drive Image 7.0, excepto la version 2003

Un saludo
Usa la busqueda avanzada, hace algun tiempo escribi un post bastante largo sobre norton ghost, aunque ya esta antiguo....

Yo lo hago con el Norton Ghost, pero con la version de disquete, no con la que se instala en windows.

Y si tienes un disco duro SATA, ten cuidado de que sea una version compatible o puedes montar un lio MUY GORDO (te lo aseguro por experiencia propia)
Norton Ghost 2003 tiene un "ghost.exe" usable bajo DOS (ya sean sus propios discos de rescate, tus discos de inicio o el mismo DVD en el que tienes la imagen si lo haces bootable) que te permite crear/restaurar imagenes de discos/particiones, clonar discos/particiones, etc.

La version 9.0 creo que no lo incluye (almenos yo no lo he visto), la ultima version de la que tengo constancia de ejecutable bajo DOS es la 2003.

Un saludo.
SanPedro_ escribió:Norton Ghost 2003 tiene un "ghost.exe" usable bajo DOS (ya sean sus propios discos de rescate, tus discos de inicio o el mismo DVD en el que tienes la imagen si lo haces bootable) que te permite crear/restaurar imagenes de discos/particiones, clonar discos/particiones, etc.

La version 9.0 creo que no lo incluye (almenos yo no lo he visto), la ultima version de la que tengo constancia de ejecutable bajo DOS es la 2003.

Un saludo.

Todas son ejecutables desde DOS o tienen un ejecutable para DOS, yo lo último que he visto, es que puedes hacer/recibir imagenes via LAN que esten en un servidor, y desde DOS eso, lo único que es un engorro buscar los drivers DOS para la network adapter.
Yo utilizo Norton Ghost, y de escandalo. En 4 min el pc como nuevo :Ð

Tengo un cd muy interesante con muxas herramientas arrancables desde DOS, "lo he llamado CD HIRENS" ya sabeis, la burra lo tiene.. y trae el ghost y demas herramientas muy utilies, muy comodo ya que va por cd y arranca bastante rapido.

Pd: no se si se puede poner lo anterior, de ahi mi ironia.

Un saludo :) :)
SanPedro_ escribió:Norton Ghost 2003 tiene un "ghost.exe" usable bajo DOS (ya sean sus propios discos de rescate, tus discos de inicio o el mismo DVD en el que tienes la imagen si lo haces bootable)

Si todo te sale bien y tienes tu archivo "*.gho" listo para guardar en un DVD, como hago para que ese DVD sea bootable, en vez de cargar el ghost con un diskette o usar un disco de inicio.

Quiero que el día que lo necesite meto el DVD con la imagen y se cargue solo, ¿quizas con el nero?

Gracias
Y sabeis alguno que se compatible con discos SATA?

Ya que el Ghost 2003 ya me la lio una vez.

Gracias x adelantado
seguidd ablandooooo de este temaaaaaaaaaaa
Tambien está el Acronis True Image, que viene también en formato CD-BOOT, incluso creo que el True Image para Windows te haciá una imagen de disco booteable... A ver si lo pruebo y os cuento.
Si que ha llovido desde que creé el post. Pues el Ghost em ha ido de perlas. El propio programa al crear un baclup en un DVD, ese mismo DVD lo hace bootelable por lo que no necesitas nada más que el baclup para volcar dicha backup. Lo que antes tardaba entre 2 y 3 horas ahora lo hago en 15 minutos.

Salu2
leisan escribió:Si que ha llovido desde que creé el post. Pues el Ghost em ha ido de perlas. El propio programa al crear un baclup en un DVD, ese mismo DVD lo hace bootelable por lo que no necesitas nada más que el baclup para volcar dicha backup. Lo que antes tardaba entre 2 y 3 horas ahora lo hago en 15 minutos.

Salu2

Puedes decirme que versión usas, por que creo que hay bastantes diferencias entre unas y otras, algunas un poco complejas. Gracias
el_chorvo escribió:
Puedes decirme que versión usas, por que creo que hay bastantes diferencias entre unas y otras, algunas un poco complejas. Gracias

Uso el norton ghost 2003. La versión que uso está en castellano. He mirado nuevas versiones pero están en inglés y además que con lo que hace la versión del 2003 tengo de sobra.

Salu2
Subo el hilo.

Alguien sabe como poder usar el Ghost teniendo un disco duro SATA?
necesitas los drivers sata de tu placa compatibles con el so q pretendas instalar, los metes en un disket y en algun punto (lo siento, pero no recuerdo cual...) el norton te los pedira... o quiza era con F1 o algo de eso :S

Pero vamos q existir la posibilidad existe xD
mmm... tengo dos preguntas:

1) Cuando formateas, instalas tu windows, programas, estableces las configuraciones, ect... también instalas el norton ghost para crear el CD, ¿no?, luego: cuando 'formatees' y cargues esto, siempre lo tendrás instalado, ¿no es así? (Es solo curiosidad...)

2) Sobre lo de los discos duros SATA... Yo tengo uno, pero nunca le he instalado drivers, supongo que el propio windows XP me lo ha reconocido sin problemas, pero me contais que aun así hay que tener los drivers ¿donde me los descargos? y mejor pregunta aun: ¿como puedo saber la versión de disco duro que tengo...?

Salu2
2 cosillas:

Los drivers SATA de mi placa base son inexistentes (segun la página de drivers de compaq). Idem de que no tiene disketera el jodido PC.

El NLite ya lo use, pero solo es para instalaciones de windows (una gozada el integrar drivers y actualizaciones).

Sigo con el mismo problema. Buscare guiandome por el AIDA, pero no espero nada bueno....(putos compaq).

Gracias de todas formas
leisan escribió:
¿Desde cuando que un programa sea de pago es un problema?

Salu2 y gracias.

desde que la ley dice que es ilegal usarlo sin su correspondiente licencia.
Pero si pagas la licencia, no, no es problema...

con respecto a software a usar, yo huiria como de la peste de Norton Ghost. usad Acronis True Image, esta en el mismo margen de precios de Norton Ghost y es 20 veces mas fiable
Me he actualizado y con el norton ghost ya he podido hacer una imagen Ghost y restaurarla.

Ya probaré el Acronis True Image algún día. De momento solo me interesa el Ghost (lo tengo que ver en clase y quiero ir un poco por delante).

Salots!

EDITO: Para decir que usé la versión 9 del ghost
Yo voy a echarle un vistazo al Acronis True Image, según softonic tiene buena pinta, y además Norton nunca me ha inspirado confianza (no digo que sea malo el norton ghost pero es posible que el Acronis sea mejor,... ¿o no?)

Salu2
Aprovecho este hilo para haceros una pregunta y así no abrir otro.

Yo usaba Norton ghost 2003 y este si me creaba los CD/DVD botables (meter el CD/DVD con la imagen y listo), pero al pasarme a la versión 9, no se como hacerlos botables, no encuentro la opción en ningun lado (ni siquiera en el manual PDF o el tutorial guiado e interactivo). Siempre me pide que meta el CD original donde se encuentra todo el programa o bien el CD que va aparte llamado Recorvery CD.

Los que han usado esta versión, ¿me pueden decir como hacerlo botable?, sin tener que meter primero el CD que contiene Ghost?.

Un saludo y gracias.

EDIT: Edito para decir, que quiero usar la versión 9 porque trae opciones de recuperación de datos que no trae la 2003/2004, que tambien dispongo de ellas.
Yo utilizo el Acronis True image y va perfecto. En unos minutos la imagen en tu disco duro...

slaudos
Necesitas el CD original del Ghost9 o discos de arranque.

Encima en el CD vienen aplicaciones muy jugosas.
Anarkoman escribió:Necesitas el CD original del Ghost9 o discos de arranque.

Encima en el CD vienen aplicaciones muy jugosas.
Precisamente eso es lo que explico en el post, y lo que quiero saber es como, si se puede, hacerlo botable, para así no tener que llevar los dos CD/DVD's (Ghost 9 + tu copia de seguridad), que siempre es más engorroso...

Y tambien quiero, como he dicho, usar Ghost 9 por esas aplicaciones, que no llevan las versiones anteriores.

Un saludo!
Duque escribió:Precisamente eso es lo que explico en el post, y lo que quiero saber es como, si se puede, hacerlo botable, para así no tener que llevar los dos CD/DVD's (Ghost 9 + tu copia de seguridad), que siempre es más engorroso...

Y tambien quiero, como he dicho, usar Ghost 9 por esas aplicaciones, que no llevan las versiones anteriores.

Un saludo!

Yo te he respondido que con el cd de ghost. Esa es la unica manera que me se.

Has probado el hacer el backup en el CD/DVD directamente? Si es asi y no funciona....pasapalabra
tognin escribió:Yo utilizo el Acronis True image y va perfecto. En unos minutos la imagen en tu disco duro...

slaudos

¿Y con este se crea el DVD ya bootable o tienes que tener algún 'arranque' en un CD o disquete aparte?

Me da la impresion de que puede estar mejor... de todos modos no lo usaré hasta que formatee la siguiente vez... pero está bien ir maquinandolo...

Salu2
Anarkoman escribió:Yo te he respondido que con el cd de ghost. Esa es la unica manera que me se.

Has probado el hacer el backup en el CD/DVD directamente? Si es asi y no funciona....pasapalabra
El backup a DVD es lo primero que hice, a si que: Me da, que pasamos palabra.

No hay formas de hacerlo botable directamente con la versión 9.

Saludos
leisan escribió:Si que ha llovido desde que creé el post. Pues el Ghost em ha ido de perlas. El propio programa al crear un baclup en un DVD, ese mismo DVD lo hace bootelable por lo que no necesitas nada más que el baclup para volcar dicha backup. Lo que antes tardaba entre 2 y 3 horas ahora lo hago en 15 minutos.

Salu2

A ver ,que esto me es sumamente interesante.

Cuando haces la imagen el DVD se hace bootelable,no?Cuando formateas el HD que es lo que haces después?Metes el DVD y empieza la "instalación" el solito?

Es decir te instala correctamente la imagen que tienes en el DVD(o CD) con solo ponerlo en el lector?

gracias.

PD:Si alguien sabe de un tuto del Acronis o del Ghost que ponga la dirección,pliz.
y seria posible instalar windows y todos los prgramas y copiar todos los datos y grbarlo en un DVD (con el nero por ejmplo) y cuando formateas, cargas linux en CD y copias lo del DVd en el disco duro.

funcionaria?
>> mr.siniestro,

Con Norton Ghost, es meter el backup al iniciar el PC y te lo deja tal y como estaba cuando hiciste ese backup. No hace falta ni formatear, de ahí que el uso de estas aplicaciones de recuperación, séan usadas tras una instalación de OS limpia.

En la versión 9, con la que yo me estoy peleando ahora, hace lo mismo, solo que has de meter primero en CD de Ghost y acontinuación el backup, consiguiendo los mismos resultados que lo anteriormente dicho.

>> leirbag,

No lo he probado, pero se por experiencia que Nero NO graba ciertos archivos importantes de OS, de lo que deduzco, que no funcionaría, amen de ser un sistema el que propones bastante engorroso, más aún cuando hay programas como los citados en este hilo que ya lo hacen todo por ti.

Un saludo!
Yo voto por el Acronis True Image, a milenios luz del Ghost de PesteSymantec...
hardcrack escribió:Yo voto por el Acronis True Image, a milenios luz del Ghost de PesteSymantec...

Y hace el DVD bootelable como el Ghost?¿?

PD:Duque gracias por la aclaración ;)
Sí, puedes hacer un DVD booteable.

Pero yo hago algo más práctico: creo la imagen en una partición que tengo para música, emule, instaladores de programas y esas cosas. Así, cuando estoy en Windows solo tengo que abrir el True Image, decirle que quiero un restore, decirle que la imagen está en la partición X y el solito se reinicia y empieza el proceso (que dura unos 2-3 minutos)

Alguien da más? :)

[bye]
Os digo mi sistema infalible. Booteable, rápìdo y fácil:

Instalamos el S.O. base en un disco duro (1)
Arrancamos desde MSDOs y ejecutamos ghost.exe.
Hacemos "Disk to File", y lo guardamos en otro disco duro, o "Partition to File" y lo guardamos en otra partición.
Cuando acabe iniciamos el S.O., vamos al Nero y le decimos "Crear DVD arrancable", le arrastramos los ficheros q contienes la imagen, el ghost.exe y cuando nos pida un medio de arranque introducimos un disquette de Win98 (para asi poder tener acceso al DVD dsd MSDOS)

El dia q queramos restaurar el sitema:
Arrancamos desde el DVD, ejecutamos el ghost.exe y le decimos "File to Partition" o "File to Disk" y nos pasa la imagen.
100%100 fiable, en mi anterior trabajo, lo hice cree más de 15 imágenes y las usaba casi a diario para no tener q estar cada dia instalando Windows.

PD: NUNCA no me ha detectado SATA, siempre los reconoce, de cualquier tamaño. Probado en asus k8, asus T2, p4p, p4c, p5gd, etc...
A ver hardcrack, para usar SATA, funciona el acronis ese? Me gusta el método q has dicho... A parte, prefiero ese q el norton ghost si decis q va mejor...
Sí, funciona 100% con discos SATA, al menos, a mí sí :P

EDITO: Aquí tienes la prueba (copy/paste)

"Beats Norton Ghost 9 hands down"
Far easier to use than Norton Ghost 9. Even supports SATA drives without having to load the drivers every time (unlike Ghost 9). Thoroughly recommended.

salu2
wil escribió:El dia q queramos restaurar el sitema:
Arrancamos desde el DVD, ejecutamos el ghost.exe y le decimos "File to Partition" o "File to Disk" y nos pasa la imagen.
100%100 fiable, en mi anterior trabajo, lo hice cree más de 15 imágenes y las usaba casi a diario para no tener q estar cada dia instalando Windows.

Una preguntilla, con dicho dvd o el Hiren, creado desde mi pc, ¿es valido con otros pc diferentes?
Es decir, ¿puedo llegar a casa de un colega, meter el dvd y dejarle el pc como nuevo?

hardcrack escribió:Sí, puedes hacer un DVD booteable.

Pero yo hago algo más práctico: creo la imagen en una partición que tengo para música, emule, instaladores de programas y esas cosas. Así, cuando estoy en Windows solo tengo que abrir el True Image, decirle que quiero un restore, decirle que la imagen está en la partición X y el solito se reinicia y empieza el proceso (que dura unos 2-3 minutos)

Alguien da más?

Pienso ponerlo en practica, ya que el HD de musica no tengo nunca problemas con el, asique esta de lujo.

Saludos gente!
Cita de gfadsfdas??? XDXDXD
Perdona tio, es que cuando cito a la gente, suelo poner cualquier cosa para despues pegar el nombre directamente, y con las prisas se me ha escapado xD.
eduy1985 escribió: Una preguntilla, con dicho dvd o el Hiren, creado desde mi pc, ¿es valido con otros pc diferentes?
Es decir, ¿puedo llegar a casa de un colega, meter el dvd y dejarle el pc como nuevo?

Si los componentes de los 2 PCs son diferentes lo más probable es que falle muchísimo (si llega a arrancar siquiera).

Saludos
Sobre lo de poner la imagen en otro pc, yo lo probé con el de mi primo y fué un fracaso XD

Claro que lo probé con el Drive Image 2002, hace ya tiempo... Igual me animo y lo pruebo con el True Image esta vez :P

salu2
Pues yo tengo una imagen del ghost que puedo ponerla en cualquier PC. Lo que tengo en la imagen es solo el windows, sin nada más. Sin drivers, ni programas instalados, el windows a pelo. De hecho tiene quitados bastantes cosas como el messenger, juegos, y todo lo que no me interesa del windows. Luego también le tengo instalados las últimas versiones de varios programas, como el WMP 10, o el messenger 7.5.

En restaurar tardo 10 minutos desde que reinico para restaurar hasta que reinicio otra vez con el PC restaurado.

Salu2
Bueno, leisan, puedes instalar en varios pcs la misma imagen con cualquiera de estos programas, pero generalmente no se recomienda, especialmente cuando lo que yo hice fue instalar una imagen que habia hecho en mi pc antiguo (XP 1800+, HDD 40GB Seagate, Placa Asus...) en el nuevo de mi primo (P4 2ghz, 80gb hdd, placa msi; creo que era algo asi xD).

Y claro, cuando reiniciamos el windows estaba loco reconociendo cosas y desinstalando otras...
eduy1985 escribió:

Una preguntilla, con dicho dvd o el Hiren, creado desde mi pc, ¿es valido con otros pc diferentes?

Si no tiene la misma placa base puede ser q detecte mucho hardware nuevo, y si tiene un chipset muy diferente (i875--->Nvidia por ejemplo) puedes encontrarte con algun pantallazo azul; pero eso es "culpa" del Windows...
Yo te recomiendo mucho este sistema, tanto con ghost como cualquier otro q funcione bien. Mi experiencia con ghost me ha dado muy buen resultado siempre.
[oki]
58 respuestas
1, 2