Recap escribió:Siento poner la nota negativa, pero como lo estoy manifestando en el foro de shmups (con no sé cuántos en contra),
Es que ultimamente vas a contracorriente contra todo el foro
Recap escribió:este Senkou no Ronde, como su antecesor Border Down, tiene un aspecto visual más cercano al doujin que a un juego profesional. Da la impresión de que por salir un juego en una máquina "minoritaria" como la DC (en el caso de BD) y pertenecer a un género hardcore (como odio esta palabra...), tiene que convertirse en el juego de moda o en un buen programa por defecto. Se puede decir lo mismo de Chaos Field.
Bueno, no son lo último de lo último en diseño gráfico, pero Border down (en mi caso) cumple con su cometido, que es hacerme pasar un rato entretenido, en un género que me encanta. No podemos pretender que a estas alturas salgan obras maestras para dreamcast. Yo por lo menos me alegro de que de vez en cuando aparezca algún juego nuevo que no sea un simulador de citas versionado desde pc o un port directo de gba como le ocurre a la psone. Creo que hay novedades bastante peores que Border down o Chaos field en las otras consolas de 128bits y que venden más por la simple razón de que hay una campaña publicitaria detrás.
Recap escribió:Solicitar la conversión de una recreativa a un sistema doméstico cuando aún no ha salido al mercado (y sobretodo de un juego tan particular como parece que es éste) no parece serio y no creo que sea tenido en cuenta, la verdad.
Hacer un petitiononline es una estupidez, desde luego. El escribir un correo a una desarrolladora preguntando educadamente por la posibilidad de convertir un juego para dreamcast con una inversión relativamente pequeña, por lo menos da a entender que hay gente interesada en comprar un producto. Otra cosa es que después lo tomen en cuenta, pero por lo menos, que se vea que hay cierta demanda a la hora de tomar una decisión de hacer una conversión a una determinada consola.
De todas formas, ya se ha comentado que hay que esperar a ver algo más del juego para saber si merece la pena. Hay otros arcades recientes en Naomi, como Trizeal, y la gente no han dicho que era un juego interesante después de lo que se ha visto.
Recap escribió:Al hilo de esto, yo no esperaría sentado la conversión de Senkou no Ronde a DC. La máquina está dando sus últimos coletazos en Japón. Será raro encontrar un juego de nueva factura más allá de este año para este sistema.
Bueno, lo que salga, bienvenido será para un aparato que se enterraba allá por el año 2002 y que a la chita callando aún va a ver llegar la nueva generación. A mí, por lo menos, me gusta rentabilizar mis inversiones en entretenimiento electrónico, cuanto más, mejor...
Saludos