viddax^2 escribió:ufff es largo y duro pero weno...
A ver, primer problema, q acabo de descubrir, no se indica q satas estan bloqueados y cuales no, con lo cual he instalado el raid 0 en los satas 1-2 y ahora tocate las bolas q e subido un poco el HTT, zas, pantallazo azul con error del Nvraid.
WEno, minucias comparado con la instalacion del xp
Conecto los dos discos a los satas, activo el raid en la bios, coño, entro a la utilidad para crear el raid 0 e con F10. Coño! LÑo que en la Msi era un secillo juego de niños, elegir discos y tipo de raid 0,1, 0+1 ... Aque se convierte en stripping y spanning. Wai!xD, resulta q ya lo habia visto en otra placa pero casualidad, no me acuerdo.
Tengo que mandar un sms a chikitano para ver si me puede echar un cable, a lo q me responde que el raid 0 es stripping ( MUCHAS GRACIAS CHIKITANO)
WEno, ya con el raid creado, meto un dvd con windows xp, comienzo a instalar, meto el disquete en la disquetera USB y pulso F6 cuando me indica para instalar un raid.
WEno, lo gracioso, en grande en el disquete pone Sil 3114 raid. Yo he dixo coño!, si es el mismo que el de mi Nf2 ultra infinity. PUES NO. Resulta q no lo dice en ningun sitio pero los jodidos 4 satas los da el nforce4 y no ninguna jodida contrladora...
Con lo cual 1 hora volviendome loco en porque tras meterle los drivers del sil 3114r al ir a particionar me aparecian o dos discos sueltos de 120 Gigas o dos discos uno de 160 y otro de 40
weno una locura tremenda.
Hasta que tras aprenderme el mierda manual me he dado cuenta de algo, ponia Ultra DR series 4 satas de sillicon , ultra -d 4 satas de nvidia.
Joder! ale poner los drivers, y claro al meter el disquete en la pantalla donde cargas los controladores, y piensas joder, pone q tengo q instalar dos y esto solo da opcion de sleccionar uno. Con un juego de teclas, s enter s instalas los dos... claro, tambien hay q deducirlo porque la guia no dice nada........
Weno tras tanto dilema empieza a instalar y derepente clocnk, vaia q no le gusta la USB (no tego disquitera normal) asi q a las 11 de la noche a casa de mi vecino a pedirle la disquetera (otro saludo para el...) y total ahora resulta q no estan bloqueados...
mal mal mal para los señores de DFI, una placa q aspira a mucho pero ya el primer contacto a sido malo...
salu2
En la lanpary nf3 los 1 y 2 hacen catacrack a partir de 240 creo que era pero en la nf4 sí que están bloqueados. Yo estoy sin raid pero usando los puertos 1 y 2 con mis discos y no he tenido problema alguno, cosa que cuando tuve la kt800 de asus. que no tenía bloqueo, no podía pasar de 22x, ya que era pantallazo y luego ya algún fichero corrupto no me dejaba arrancar y vuelta a instalar. En la nf3 leí mucho antes de que llegara al mercado y ya de primeras tiré a 3 y 4 por lo que con esta me molesté en buscar para asegurarme y al leer que no problem, probé y perfect.
Los contoladores es cierto que, tal y como dices te aparecen varios y da que pensar pero creo recordar que en los de nvidia ponia entre parentesis que son necesarios y en los otros no lo pone. Contrastando con el manual se ve que efectivamente los modelos D, tienen 4 de nvidia y los DR 4 de cada.
Yo tb ando con un problema serio con la placa y es que el otro día, al ir a poner (por fin) la X800XL, al arrancar, me daba pitidos todo el tiempo. Eran los miticos de error de memoria. Los led de la placa confirmaban que estaba en ese paso, pero no podía ser. Me tiré horas probando porque no me debaja ni soltando la alimentación un tiempo, ni clear cmos, ni arrancar en modo seguro (por jumper también). Cuando lo conseguía para colmo venia otra, y es que al intentar poner la audigy (cuando andaba con vga pci no podia ponerla por conflictos) volvia a pasarme lo mismo y no otro tanto pa volver a conseguir arrancar y sin audigy al final. Puesto que esto me pasaba al apagar y encender, pero no al reiniciar, desde ayer ya sigo sin jugarmela hasta q esté más calmado y me vuelva a dar por ahi. Este problema lo tenía tnato con overclock como poniendo todo en default. Entré a leer en foros y encontré que uno también se volvío loco con tema memoria y tras unas respuestas en las q ninguna de las cosas q le decían le servía el tio finalmente dice haberlo solucionado y añade que el problema de los pitidos y led indicando error de memoria había sido originado tras cambiar de grafica. Oscar_WU (el ingeniero que se curró esta maravilla) ya dice en algún lado que para cambios de hard y especialmente tema memoria, es más que recomendable desconectar fuente y todo. Esto lo dijo a raíz de que algunos tuvieron problemas con memorias TCCD, era bastante gente, aunque no la mayoría de los que usaban este tipo de memoria.
En fin, que este trasto tiene unas posibilidades increibles y en mi opinion inigualables (bajo el mismo chipset claro) pero el tener más opciones significa tener más combinacones problemáticas y eso a veces hace que uno se desespere. Comprendo perfectamente tu frustración,
Aun con eso, mi opinión acerca de la placa se mantiene y no la cambiaría ahora mismo por ninguna (a no ser que me den la Sli-DR por mi ultra-d jaja)