[PS TWO] Estudio de fixes #2 (nada de dudas sobre fixes)

A tu fix seria bueno ponerle el fix de los origa tambien, o eso seria malgastar el dinero y tiempo?

P.D. Ke grande eres maestro [beer]

Salu2
xpendcoca escribió:Para tu fix aria falta un programador de pics, no? putadon........

Si.


JLFenrdandez escribió:A tu fix seria bueno ponerle el fix de los origa tambien, o eso seria malgastar el dinero y tiempo


Nunca está de más agregarle ese fix,pero hasta que no terminen las verdaderas pruebas no se puede decir si es perder o no el tiempo y dinero.
Gracias.
Saludos.
Sigo con las pruebas, de momento si alguien lo quiere probar adelante así tendremos más datos, pero recomiendo que sea siempre en modo de prueba, es decir, quien lo instale que esté pendiente en todo momento. Yo ahora estoy comprobando que funciona bien en diferentes modelos, ya que dependiendo del lector hay más o menos corriente en las bobinas debido a la calibración. Otro detalle que estoy investigando es si daña a la play el hecho de que salte un fusible y siga intentando leer el disco.

Un saludo
sial escribió:Sigo con las pruebas, de momento si alguien lo quiere probar adelante así tendremos más datos, pero recomiendo que sea siempre en modo de prueba, es decir, quien lo instale que esté pendiente en todo momento. Yo ahora estoy comprobando que funciona bien en diferentes modelos, ya que dependiendo del lector hay más o menos corriente en las bobinas debido a la calibración. Otro detalle que estoy investigando es si daña a la play el hecho de que salte un fusible y siga intentando leer el disco.

Un saludo

ein?
Saludos.
En la teoria, al no haber este consumo no deberia de pasar nada, no? Dejaría de leer asta k se restaurase el fusible... Se kedaría la lectura blokeada el instante ese... (teoria k me saco yo de la manga xD) Pero k sería lo ideal...

Pero aki vienen mis dudas... en la práctica, o sea, lo real sería k hay un consumo de corriente k es entregado por el RS, al cortar el fusible la corriente hacia una de las bobinas, esta corriente tiene k ir hacia algún lado, no? acia la otra bobina, acia algún motor... no se, por lo menos durante un instante... esto aparte de otra cosa podría afectar al RS... deteriorandolo...

Vamos, es lo k yo pienso, pero ya os digo k son solo pensamientos... Espero no desencaminarme mucho. Realmente k pasaria? alguien lo podría explicar?

Gracias a todos... os lo estais currando...

Salu2

P.D.- Marvicdigital, sobre lo k te comente en el último privado? sueño demasiado verdad? xD

Bueno salu2 a todos
A la entrada del RS tenemos amplificadores operacionales, no le metemos corriente, sino tensión. Esta tensión produce corriente al aplicarla a la bobina, es decir, al poner una carga a la salida del amplificador operacional, pero si esta carga no existe pues no se produce corriente. El tema está en que al caer uno de los componentes del sistema, cuánto se esfuerzan los demás mecanismos para intentar mantenerlo estable.

PD: Marvicdigital, no entiendo tu respuesta
me gustaria participar aqui sin enfrentamientos...

Yo creo que el que no haya una carga a la salida del RS no afectara demasiado, eso si el voltaje de la salida aumentara en ese momento, pues no hay carga, y si existe algun sistema de medicion de la salida (de control por ejemplo que mida voltaje o o intensidad) si que puede afectar, en que manera no lo se. Habria que provar

Otra aportacion, que ya te dije en otro post pero no me ha sido contestada, marvicdigital no seria bueno añadir algun tipo de reduccion? Asi tu proteccion no tendria que saltar tanto, y sería mas "compatible", aceptaria mas medios aunque no estubiesen en tan buenas condiciones.

Saludos
Ok sial, gracias por la aclaración... entonces tenemos una tensión k es la k genera corriente en las bobinas... Si mayor es la tensión, las bobinas trabajan como divisor de tensión? o me estoy rayando... Bueno, dejemoslo... jejeje (k ya yebo buen cacao mental)

He estado mirando mas cosas, y lo único k veo sensato es refrigerar el RS, y poner un divisor de tensión sobre cada bobina, por ejemplo un diodo zenner en paralelo a la bobina, k limitaría la tensión maxima aplicada a cada bobina, y cuando esta se sobrepasará, el zenner corta, dejando como máxima esa tensión, y asi una corriente máxima segura... si voy muy desencaminado decirmelo... de esta manera no se cortaría la tensión aplicada a las bobinas...

Y TonyE, el problema k al empezar con reducciones, vale k dejes más opciones para k se lean más formatos y hacerlo más compatible. Pero asi lo unico k haces es darle opción al fallo...
Si ahora le pones un disco con errores y se para evitas el k se fuerce la lente, evitando asi la muerte de la lente...

Salu2
ya pero aver... weno aun no tengo muy claro como funciona este nuevo fix, yo creo q mide el voltaje que les llega a las bobinas, con una reduccion le llegara menos no? la medida seguira siendo igual de efectiva, solo q llegara menos veces al limite peligroso.

Lo que dices de las bobinas si, hacen un divisor de tension en conjunto con la resistencia interna de la salida del RS. Si no hay bobinas, nos daria la tension de salida del amplificador "ideal", al poner las bobinas se crea un divisor de tension, de forma que el voltaje que reciben es el de la tension de salida del amplificador "ideal" menos la que cae en la resistencia interna.

Lo de los zener pues no se, yo creo que son elementos demasiado lentos ... ademas no creo que sea bueno cortar de esa manera la señal, es decir la cosa seria que les llegase una señal proporcional a la original, pero de menor amplitud máxima.
Joder con este idioma aver quien os entiende colegas, madre mia
el fix está diseñado para detectar picos de voltaje que sobrepasen los 2V por cada bobina por más de 200ms; hasta ahora está funcionando bien en una consola sin chip,he probado varios DVD-R de peliculas y cumple con su función cuando hay un disco muy rayado o cuando empieza a esforsarse las bobinas para leer se apaga la consola; pero como he dicho falta la prueba definitiva.....
Imaginense si a cada bobina le llega 2Vdc por más de 200ms segun la ley de ohm que se puede aplicar en este caso por no haber frecuencias sería algo asi:

I=V/R
I=2/5=0.4A=400mA
Donde:
I=corriente en amperios
V=voltaje
R=resistencia en ohmios(5ohmios de una bobina buena)

Ahora si sumamos las corrientes de las bobinas osea:
400ma+400ma=800ma
si estos 800mA estan en las bobinas por más de 2 segundos a joderse ,pero como el fix está para más de 200ms entonces el deterioro que puedan tener las bobinas es muy poco.Pero por que 200ms? muy sencillo: los picos máximos que llegan a las bobinas cuando empieza a leer el disco normalmente no sobrepasan de los 100ns(ns=nanosegundos) esta medida está hecha en una consola sin chip y con formato DVD.
Cuando el fix salga ala luz tendrán una explicación más a fondo para que todos la entendamos y para que alguien mejore el fix con algo más sencillo que 4 componentes que es lo que tiene mi fix.
Saludos.
xpendcoca escribió:Joder con este idioma aver quien os entiende colegas, madre mia

"[PS TWO] Estudio de fixes #2 (nada de dudas sobre fixes)" -->Considero que para la instalación de modchips se han de tener unos conocimientos básicos de electronica, y para la aplicacion de esta sobre la materia han de ser algo mas extendidos.

Lo que comentas warfox es interesante pero estoy con TonyE, creo que no son lo suficientemente rapidos y se acabaria deteriorando la lente. Quizas a mas largo plazo pero caput.

marvicdigital escribió:Cuando el fix salga ala luz tendrán una explicación más a fondo para que todos la entendamos y para que alguien mejore el fix con algo más sencillo que 4 componentes que es lo que tiene mi fix.


Si es necesario mejorarlo se mejorará y si no bueno es. Tu aptitud me parece muy admirable ;)

Espero con ansias el fix para probarlo.

Salu2 a t2
Warfox, el poner un diodo zenner en paralelo con la bobina efectivamente nos limita la tensión máxima, pero existen tres inconvenientes importantes a la hora de llevarlo a la práctica:

1.- No evitamos la tensión mantenida en la bobina.
2.- El zenner nos regularía solamente un polo de la bobina
3.- El exceso de corriente que fluye por el zenner se lo lleva el RS

Conclusión: Olvidemos los zenner entre el RS y las bobinas. Sí que tiene sentido ponerlos a la entrada del operacional del rs, que es exactamente lo que hace el fix matrix de diodos, pero en vez de utilizar zenners utiliza diodos normales 1n4148, los cuales (lo digo de memoria) tienen una caída de 0,6 voltios. Poniendo 2 en serie tendríamos un equivalente a un zenner de 1,2v.
o.OSephirothO.o escribió:
"[PS TWO] Estudio de fixes #2 (nada de dudas sobre fixes)" -->Considero que para la instalación de modchips se han de tener unos conocimientos básicos de electronica, y para la aplicacion de esta sobre la materia han de ser algo mas extendidos.


Pero esto es un foro y lo lee mucha gente y de lo que se trata es de que lo entendemos "mas o menos" todos. [toctoc] Yo no tengo ni un solo conocimiento de electronica como muchisimos de aqui que instalamos chips seguro vamos. Y los que saben algo abran ido aprendiendo de cosas que estan bien explicadas....
xpendcoca escribió:Pero esto es un foro y lo lee mucha gente y de lo que se trata es de que lo entendemos "mas o menos" todos.


Mas bien se trata de que lo entiendan los que conocen la tematica al cual se refiere el foro. Pk por ejemplo no voy a ir a un foro de programación en java i pedirles que me hagan entender lo que hablan. Sudarian de mi creo... xD

Me refiero que por ejemplo para instalar un chip vale puedes no saber mucho de electronica, pero para entender su funcionamiento y estudiarlo si. Al = que para entender el funcionamiento de un fix (o su estudio) es mas complejo que su instalación.

A todo esto ke me enrollo. Que cuando ste acabado tenteraras sin problemas xDDD

Salu2

PD:"Y los que saben algo abran ido aprendiendo de cosas que estan bien explicadas...." -->"Todo el mundo tiene algo que aprender ;)
Pues espero por lo menos llegar a enterarme algun dia de lo que ablais.....xDD. Que no sea tan tecnico el vocabulario es a lo unico que me referia nada mas.

SaludoSS!
El entender como funciona un fix (aunque no sirva) o intentar desarrollarlo es de nivel medio para lo primero y avanzado para lo segundo.

Para meterse en eso tienes que hablar el mismo idioma, con que otra palabra se pueden a referir a "voltaje", "resistencia" condensador", "bobinas", etc?.

Es como ir a clase de frances y quejarse al profe de que no se le entiende nada.

Para instalar un chip no se nesecita conocimientos avanzados de electronica pero si es necesario algunos conocimientos basicos sobre todo cuando algo falla (y pasa a menudo).

Mucha gente pretende empezar la casa por el tejado, primero se tiene que aprender algunas tecnicas y conocimientos necesarios y luego pedirle cuentas a la negra.

En mi opinion, si no se hace así solo conseguiras tener problemas y dolores de cabeza.
OK, aver si me informo mas sobre esos significados de voltaje, resistencias y demás y asi os puedo seguir por lo menos, a paso corto lo que decis. Y aora weno dejemos este tema que este Post es para lo que es que siempre nos desviamos xD.

Saludos
Sial ok...

Pero bueno, la corriente k vuelve al RS, se coloca una carga (resistencia por ejemplo) para k en esta caiga la corriente...

Bueno, son cosas básicas con las k no llegaremos a ningún lado...

Lo k tenia en mente era si con un microcontrolador, yo lo coloco en la entrada de las bobinas, para k controle la tensión k se le aplica a estas... entonces, haciendo lo algo parecido al pic matrix, monitorizar y comparar esos valores, con esos datos activar una salida u otra del microcontrolador, estando en una salida la señal normal, y cuando esta supere los valores máximos k yo le indico previa programacion del pic, active otra salida, siendo esta la misma señal atenuada, con otro comparador a la entrada por si se disparan los valores de entrada por cualkier fallo o cuelgue del mechacon apague la consola también... Todo esto supongo k es lo k hará ya el fix de marvic, sino seria una opcion interesante...

K me decis? o sigo en las nuves...

Os digo enserio k llebo un cacao bueno... [mad] Pero también llebo mucha info a las espaldas y no lo veo del todo claro... veo muchos problemas y soluciones localizadas... (k no siempre funcionan)

Datos nuevos k tengo para modificar el primer post de este hilo es k la fuente de alimentación esta bien estabilizada pero se le puede aplicar un filtro por si las moscas... K el fix matrix funciona correctamente con los infinity (chip sin autoboot, pero son solo ideas y cosas k cojo de aki y de alla)... (hay gente por aki k sabe de donde es esta info [oki])

Pero el tema esta k de verdad en estos meses estoy aprendiendo mucho, y ahora no podre mirar a la consola como antes... jejeje... Tal vez consigais k vuelva a estudiar... xD

Salu2

Edito... mas cosas k se me pasaban... El cuelgue del MechaCon según tengo entendido es por la falta de datos del DSP (fallo de comunicación)... Se podría colocar aki un bus de datos para cuando esto pase no tenga k apagarse la consola? (a lo k me refiero es a mandarle la orden al MechaCon de estado de reposo, asta k lleguen otra vez los datos correctos a este)

P.D.- Mirad la hora k es, es normal k no ponga cosas coerentes. xD

Salu2
Podríamos poner una resitencias para eliminar la corriente que vuelve al RS, pero este es uno de los problemas, los otros dos no podemos solucionarlos. A la bobina le llega tensión alterna y si ponemos un zenner en paralelo nos encontramos que cuando la tensión es positiva pues el diodo nos regula a la tensión del zenner (por ejemplo 2 voltios), pero cuando la tensión es negativa el zenner nos regula a su tensión umbral que tiene como diodo puro y duro que puede estar entre 0,6 y 1 voltio, por lo tanto ya no podemos tener una regulación lineal en la bobina.
Por otro lado tenemos que si se mantiene la tensión por un supuesto fallo del mechacon o RS el zenner nos limita la tensión, pero no el mantenimiento de la misma, y el mantenerse una tensión contínua en la bobina es letal, a no ser que sea muy pequeña, pero si limitamos a esa tensión tan pequeña pues nuestra play no funciona.

El hecho de detectar el cuelgue del mechacon o del rs y corregirlo, pues no está muy claro. Primero nadie sabe qué se cuelga ni si se cuelga algo. Segundo por qué se cuelga y cuáles con los síntomas. Tercero cómo restablecer el sistema.

En resumen nadie sabe qué hace la play para autodestruirse ni a qué componentes afecta. Hay que ir poco a poco. De momento muchos indicios apuntan a que son las bobinas las que se destruyen y para esto hay una solución SialFix.
Sobre cuelgues del Mechacon y esas historias, lo unico que yo se, es que el pic de Matrix y otros que se han heco bajo esa optica, no han funcionado... porque? porque hay otras circustancias que no implican culegue alguno (aunque si reiteracion). Pongamos este caso:
imaginate que el controlador pide leer el sector 16 y luego manda una orden de busqueda hacia el final de pista (reconocimiento del disco). Durante ese tiempo, pasan las mayores corrientes por las bobinas. Si ahora por alguna razon, no se atinase, se hacen n reintentos. El problema es que normalmente, el numero de reintentos es 0, que es lo mismo que decir infinito.

Existe un timer interno que controla ese infinito... pero ya es demasiado tarde: la corriente que pasa se cepilla las bobinas y ahi no se ha colgado nada: simplemente, esta esperando a leer unos datos que nunca llegan.

Bien, lo que ha puesto marvic en su hilo, me preocupa: segun el, usando Teslens en modo Jump con un CD, le apaga la consola, pero en un DVDr no y eso tiene solo una explicacion: que aunque en ambos casos, la tension debe superar los 2V de pico que el comenta, solo en el caso de CD que tarda mas en posicionarse, se activa su proteccion (en DVD con unos 2M de sectores, la distancia es demasiado corta 10K sectores se saltan en poco tiempo)

Asi pues ya tenemos que: cada vez que la lente se mueve una cierta distancia, aparecen esas señales nocivas. (y eso pasa cuando introduces un disco que va del centro al final de pista para pillar el TOC)

Para probar eso, teneis la nueva version de Tenslens que permite ajustar los saltos entre dos sectores ;)


Sobre Zeners: para limitar la corriente de las bobinas, yo ya he comentado a Sial en otro hilo una posible solucion: el uso de transistores uniunion que se usan como interruptores electronicos y ofrecen baja resistencia lo cual resulta adecuado para unas bobinas de menos de 5 ohmios, aunque quiza lo mas inteligente, sea controlar la ganancia del amplificador.
Hola a todos.

Estoy pensando y se me ocurre una cosa...

Creo que cuando se le pone el chip a la ps2 le ocurre algo...

Quizás no sea la solución modificar electronicamente y protejerla.

¿Es posible que los chips actuales al mandar el código de original a un backup el Rs o bién otra cosa se vuelva loco y ello sea la causa del quemazo de la lente o RS2004fs de la ps2 two?

Tengo entendido que las consolas con Swap Magic u otros sistemas de carga sin modificación interna no se rompen tanto como instalando el chip. Yo siendo tecnico de una gran tienda se lo que me paso por experiencia en noviembre y navidades y es que las consolas sin protección alguna volvieron ABSOLUTAMENTE TODAS y no fueron 10 ni 20 consolas sino sobre 50 consolas.
Algunas han tardado más o menos pero la que más a tardado ha sido 2 semansa como max. He revisado estas y ahi de todas las lentes y revisiones de placa, N3,N5,N6, también ahi varios chips instalados MX4, Matrix Infinity, DMS4, etc..

En un caso particular, lleve la consola a la tienda, ya probada y comprobada que funcionaba y cojia las copias, cuando se le enseña la consola a cliente.... le meto un backup y ruidito no coje se apaga y la lente estaba como ya sabeis, como un cubito de hielo, el cliente incluso me dijo que si le había puesto otra lente que esa no era la suya y todo el royo (a ver como le explico que la consola cuando quiere se convierte en el malo de batman 3 y tiene el poder de congelar lentes XD XD).

Bueno el caso es que ¿como puede romperse una consola en 5 segundo?

Bueno si se haría la siguiente prueba que resultados creés que darían?


1- Se coje 3 plays sin chip y se prueba su funcionamiento con ORIGINALES EN BUEN ESTADO juegos / películas durante 1 semana.

2 - Se pasa a poner discos originales en estado regular, algunos rallados y estropeados, a ratos durante unos días. (ya que si no se leen no vas a estar metiendo el disco 16h)

3- Se prueba su funcionamiento con backups películas y música si en buen estado y música durante 1 semana.

4 Se prueba su funcionamiento con backups películas y música en estado regular - mal (discos de mala calidad y rayadillos) durante una semana


5 Ahora se instala el chip y se repite el mismo proceso que el anterior, el mismo tiempo y con los mismos soportes originales y grabados.

¿Cuanto duraría la ps2? (si es que aguanto sin chipear)

¿Sería posible que se rompiese incluso con originales?

¿si es ese al caso que conclusión se puede sacar?

¿Creeis que realmente aguantarían 1 semana?

¿no podría ser causa de un cuelge por el codigo que envia el chip a la consola y no por la mala calidad de los soportes?

Bueno creo que es una idea más, porque me surgen dudas como a todos y yo no estoy capacitado como para crear un FIX así que es lo que puedo aportar a esta lucha que tenemos entre todos como meta.

Espero vuestro apoyo para crear esta prueba, si creéis que daría algun resultado para mejorar me anímo, eso sí antes me trendre que cojer unas cuantas lentes y RS2004FS....

Un saludo a todos.
No son los chips, distinto es que alguno provoque la aparición del problema con mas rapidez.

Desde el principio sospeche de un defecto de fabricación que han ido corrigiendo por lo menos están solucionando la muerte súbita de nuestras consolas pero igual solo alargan la agonía.

Es absurdo creer que son los chips, petaron sin chip, que te dice esto?.
SEYMURX escribió:No son los chips, distinto es que alguno provoque la aparición del problema con mas rapidez.

Desde el principio sospeche de un defecto de fabricación que han ido corrigiendo por lo menos están solucionando la muerte súbita de nuestras consolas pero igual solo alargan la agonía.

Es absurdo creer que son los chips, petaron sin chip, que te dice esto?.


Y a ti no te ha petado nunca una consolilla sin fix? ¬_¬
hola a todos.

una pregunta:

¿a alguien se le ha conselado la lente o estropeado el rs2004fs sin chip?

Un saludo.
Quo vadis escribió:Y a ti no te ha petado nunca una consolilla sin fix? ¬_¬
No.
Yo no se k es lo k pasa...

davzapa tus preguntas estan ya todas contestadas...

Si se kemaron lentes (y RS creo k también, pero como la consola esta en garantia, no vas a abrirla para ver k se ha roto, la cambias y ya está) sin chip puesto...

El chip no tiene ningún código asesino k mate nuestra consola...

Si k se rekiere de una solución electrónica... ya k el daño es físico sobre elementos eléctricos... (y al no saber la causa cierta, la mejor manera de solucionarlo sería esta, la instalación de un FIX)

La consola con un disco rayado se estropea... (esto pasa en todos los modelos y lentes)

davzapa escribió:Bueno el caso es que ¿como puede romperse una consola en 5 segundo?

(Esto es solo una suposición) Fallo en la lectura del disco (del toc del disco) falta una serie de datos en el DSP... Estos datos son de control del mechacon... El mechacon se ralla, mandando una señal erronea al RS, k al ser amplificada y mandada a las bobinas (o al laser) causa la muerte de la lente...

davzapa escribió:Bueno si se haría la siguiente prueba que resultados creés que darían?

Si no te peta la consola con los discos rayados, lo k harás es acortar la vida considerablemente de esa lente... (por lo tanto más posibilidades de k muera esta consola)

davzapa escribió:¿Cuanto duraría la ps2? (si es que aguanto sin chipear)

¿Sería posible que se rompiese incluso con originales?

¿si es ese al caso que conclusión se puede sacar?

¿Creeis que realmente aguantarían 1 semana?

¿no podría ser causa de un cuelge por el codigo que envia el chip a la consola y no por la mala calidad de los soportes?

-Poco
-Si
-Podría ser por la calidad de los componentes, más un mal uso de la consola (cargar juegos en mal estado)
-Puede aguantar más, puede aguantar menos... parece k es una loteria...
-Si fuese por el código, ten por seguro k todas las consolas instaladas con ese chip moririan de la misma manera... y sin excepciones...

Al realizar esta prueba comprobarás como la consola sin chip se rompe igual k con chip... pero no aclararás nada más...

Salu2
En tan ALTO DESARROLLO pienso, q el fallo va mas alla, q los componentes......y las loterias, pues pienso q en electronica no existen las loterias, y el ahora si y ahora no.......
SALU2
Bueno... creo k eso esta más k claro y lo he dicho muchas veces... Pero la gente no tiene mucha memoria...

Loteria = a suerte en k tu PSTWO muera o no... (creo k esta bastante claro)

Ya k no se sabe el motivo por el k se muere la consola... sabes lo k kiero decir... en realidad puede ser una conjunción de factores tal como: RS defectuoso, bobinas deviles, juego rayado... creo k asi se me entenderá mejor...

Ya k con protección y sin ella la consola falla, y no falla siempre del mismo modo... (se kemán bobinas, se derrite la lente (la superior), se jode el RS, fusibles... etc...)

A partir de aki hay soluciones para problemas localizados... como el tema de bobinas k era el más común, y el cual ya tiene protecciones más k fiables (tendré k medir todas las palabras k digo, o se me va entendiendo... sial fix, marvic fix son protecciones k están en fase de pruebas, pero k al punto de vista teorico funcionan a la perfección)... ahora lo interesante... los demás problemas...

Pues eso... para k seguir diciendo cosas k ya están dichas...

El fallo va más alla de los componentes??? Yo creo k mucho puede llegar a la estructura en k este diseñada la play... Pero eso es tema de componentes(ya sea k esta muy mal hecha, o k la han dejado muy fina, tanto k le metas un juego algo usado y la consola reviente)... Si por el contrario piensas k es una protección interna de la consola... Como tu has dicho en la electronica no hay loterias, ni protecciones k funcionan a veces y a veces no...

Salu2
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