Homer J.Simpson escribió:Yo solo digo una cosa..
porque no dejais de leer panfletos y preguntais a quien mejor sabe lo que sucedio en esa epoca? los que lo vivieron?
mi abuelo que es del madrid, me contó toda la movida que hubo con franco y di estefano, ya que en los partidos que jugó con el barça junto a kubala, dejo tan impresionados a todos que el regimen no podia permitirlo
todo lo que leais en los tebeos (webs antimadridistas y antibarcelonistas) no vale de nada, si conoceis alguna persona mayor que os pueda contar realmente lo que sucedio preguntadles (si pueden ser objetivos, mejor claro)
a ver si vais a preguntar a un abuelo socio del madrid y antibarcelonista que sabiendo como sois cualquier cosa..
Mira, a mi me da igual de donde lo saqueis, solo pido que alguien me diga ALGO, como si sale la pagina de los boixis nois.
Es decir, que me diga, "en 1954 en madrid, ser reunieron tal y tal y el coronel tal para obligar a nosequien a....
Yo tengo esa informacion, que sera buena o no, pero NO tengo otra para contrastarla y pensar que sea mentira.
Por ejemplo ahi han aparecido cosas de webdelcule o noseque, que me da igual de donde salgan, decian datos dubitativos y nada concretos, o falsos en otros casos, y os he dicho los datos que son ciertos.
Ahora que salga alguien y me diga "eso es mentira" pero demostranomelo con algo mas que "enga hombre si todos sabemos que Franco metio mano".
Encontrar una fuente fiable es imposible, porque sieno madridista cule, nadie la da por valida.
A mi lo que me pueda contar una persona mayor, sin datos, que "lo ha vivido" (asi entre comillas), tiene el mismo valor que si el dia de mañana tu le cuentas algo a tus sobrinos.
Imaginate que yo mañana cuento que en la venta de la Ciudad Deporitva no hubo nada de ilegal, y en el 2040 quedo demostrado que todo fue un fraude.
Yo lo he vivido, y?
Por no hablar de que a saber como se cuenta eso.
Lo dicho, yo no veto ninguna fuente, pero si quiero algo tangible que contrastar, algo mas que "todos sabemos que Franco...", "en aquella epoca...", "pues dice uno que vivia debajo mia..."
Un dato es algo que no se uede inventar, no engañan.
Pueden ser falsos o ciertos. Y para que se demuestre que son falsos, solo se consigue citando los verdaderos.
En la enciclopedia del Madrid, vienen los contratos y resoluciones del pacto de lima, de como aceptan ambos clubes la intermediacion de una 3ª persona, de el acuerdo final entre ambos...
Eso no esta sujeto a interpretaciones, no son manipulables.
Como mucho, puedes decir "pues esos contratos simplemente se los han inventado".
Pues Ok, me citas el contrato de verdad, y contento.
Repito, esto no es una columna de Guasch o Roncero.
Lo que pasa es que como con la venta de la ciudad deportiva, primero se acusa de algo y luego toca defenderse (cuando es al reves, para acusar de algo, primero tienes que demostrar que ese algo es cierto.)
Y luego, aun demostrado, hay que creer por ciencia infusa que eso no es asi.
Es decir:
-"El pelotazo es ilegal"
Se demuestra que no, ni una sola prueba en contra, pero aun asi "El pelotazo es ilegal".
-"El Madrid robo a Di Stefano"
Igual, hay teneis datos para ver que eso no es asi, pero nada, el madrid robo a di stefano y punto.
Por que? Porque si.
Porque no hay mas que agregar a nuestro favor, pero "porque si" y punto.
Yo, personalmente, por mi parte poco mas puedo hacer.