Problemas al actualizar el Viper,consejos y soluciones

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
A tener en cuneta!

1 Actualizar el Viper siempre por dvd

2 Solo actualizar por programador en casos de fuerza mayor(mala actulizacion por dvd,errores de lectua al actualizar,tienes una bios anterior a la 0.3..)

3 Si vas a actualizar por programador...

- El programador del viper se pelea con muchos puertos de paralelo!Da igual la antiguedad o modelo de la placa,no hay una ciencia cierta,es a suertes.

3.1 Conexiones...

-Sacas el viper de la consola y lo conectas con el programador,el cable debe quedar con los dos extremos azuales hacia arriba

Viper ->Azul------cable--------Azul<- Programador

El modo del puerto (ecp,epp,scp) es indiferente,si te va,te ira a la primera y siempre

Si habitualmente tienes algun dispositivo en el puerto de paralelo,que no sera plug & play,lo cual quiere decir que el win lo detecta al encender,y si la ultima vez que encendiste estaba el ,para el win no hay cambios hasta k arranke con el paralelo vacio o con otro dispositivo.

Desnchufalo - Apagas el PC -Conectas el programdor - Enciendes el PC

3.3 Arrancas el Viper Loader,si detecta el viper abajo te saldra "Listo o Ready"

Antes de hacer nada te aseguras de la compatibilidad del puerto y tu viper,Leer/Read el contenido del Viper 3 veces para estar seguros(na hace falta que guardes el contenido)

!!ante cualquier error no sigas!!

los errores por el puerto son aleatorios,una vez te lo dara al principio,otra al final,...

Si al Leer/Read tienes error prueba otro ordenador,si no tienes acceso a mas PCs,prueba en un cyber.

Si aun teniendo errores al Leer/Read,decides escribir lo mas posible que tu viper quede mal flashaeado,y eso si te completa el Flash/Write,luego al comparar te dara error.Y por mas veces que lo hagas seguira igual.

Si haces la prueba de 3 veces Leer/Read y no tienes error,flasea y compara,veras que todo a ido bien.

4 El cable

Se ha hablado mucho del cable,si es fragil,pero cuando esta roto se ve o se nota,ademas si esta roto ni te detecta el viper,si sufres errores aleatorios es del puerto.

Conclusiones

Actualiza siempre por DVD,te ahorraras problemas si aun no has probado tu puerto de paralelo,y no borraras el contenido de tu viper(codes,configuracion,plug-ins)

Si sufres errores prueba otro pc.

Si eres de valencia y te atascas,dimelo y te hecho un cable :)
esta interesante lo que dices, por cierto tengo una duda, sabes arreglar el cable del viper, se me a jodido el cable por la parte de la conexion se a levantada una de las lineas y esta jodida, como lo puedo arreglar, ace tiempo q vi algo asi responodido pero ace ya muxo y no e encontrado el post. puedo actualizar mi bios por dvd pero claro kiero saber arreglar mi cable tb, soy de jerez asi q no podras exarme una mano pero si me infromaras te lo agradeceria.
El cable se arregla igual que el de ps2 tienes que ir "limando" el cable hasta que veas que se ven todos los contactos.

Ya sabes lo cortas y con un cuter o algo parecido vas raspando lo blanco hasta que veas todos los contactos.
es una recopilacion de hilos esto no?
oye una pregunta

mi bios es 0.4 , sabeis si se puede actualizar a la 1.2 mediante DVD?

he grabado la .iso del 1.2 directamente meto a la gc enciendo.. y se para

ya me ha pasado con 2 dvds ritek a 2x


alguna ayuda? :X
para mac1942
a partir de la o.3 es posible actualizar la bios,,
tienes una bios de 1,4gb?me explico,no vale con grabar la bios en formato *.vgc directa en un dvd,,
debe ser una imagen de mini-dvd,en las releases a partir de la 1.1 llevas la bios suelta y una comprimida k es la iso,o parchea el *.vgc..
de todas formas la 0.4 era dura,graba alguno mas..

para grey_fox_mg
es como dice mr.neo4,,
cortas el cable por debajo de donde esta roto,y luego "pelas" el nuevo extremo,,usa el trozo cortado como guia o ejemplo..

para Karkayu
algo asi,"rekopilata" pa actualizar..
a ver si me aclaro


para actualizar grabo esto en el nero como una iso normal no?

Imagen

luego meto en la ngc lo enciendo y carga sola ....

o hay q hacer tambien swap?
arranka con Y pulsado, vas al explorador y ejecutas cobra12.vgc
pero q tengo q grabar el .zip con todo lo q trae? o el iso

vaya lio



yo he grabado el .iso y al meter el dvd se para de todas todas X_X
Saludos desde venezuela y primero que nada felicitaciones por esta sorpresa de site que encontre en el web.

Tengo el mismo problema que mac1942! Exactamente igual! (se apaga al hacer el swap con los archivos)

Por favor que alguien nos guie en esto.

Gracias de antemano.
[IMG=lo de dentro]http://www.trilita.com/iso.jpg[/IMG]

el archivo k señalas es un rar,dentro de este esta la iso de la cobra 1.2 k al descomprimir ocupa 1.4gb,esa debes grabar
Es que el viper es complicado de instalar, me compre la cube y el viper hace poco, es tuve trabajando por el verano y ahora el problema que la placa no es compatible ya e probado en 3 pc y nada ¿ pasa lo mismo con qoot? no hay otro programa para instalar el cobra que sea compatible con mas placa .
11 respuestas