› Foros › Retro y descatalogado › DreamCast
Talfi escribió:Pues eso de la RAM no es mala idea aunque no sé si se podría hacer. Por probar no perdemos nada.
Se me ocurre que :
1) Arrancamos la consola y cuando llegue al menú de la DC metemos el CD del loader.
2) Ejecutamos el LOADER y volcamos la memoria al PC. La guardamos en lugar seguro para una comparacion posterior.
3) Apagamos la consola y la arrancamos de nuevo con el bleemcast.
4) Cuando nos pida el cambio de disco (para meter el del GT2) hacemos el reset del Pad (y esperemos que no borre nada).
5) Sacamos el CD del bleemcast y metemos de nuevo el LOADER.
6) Volcamos de nuevo la memoria al PC y la guardamos como un fichero nuevo
7) Con un editor hexadecimal hacemos una comparación de los dos ficheros para ver si hay cosas distintas...
Con esto no nos aseguramos nada... pero si acaso fueran distintas es posible que con 'esas' diferencias pudieramos completar el 'exe' que se haya podido extraer de la lectura del cd original.
No sé si me pillais, pero si podeis hacer la prueba (si consigo sacar un rato esta tarde lo pruebo yo) y la comparacion varía... no estaria mal que lo comentarais aqui.
Suerte
. eso seria suponiendo que el sistema fuese algo asi como un cargador que carga la imagen COMPLETA en memoria, y despues la ejecutase tal cual (al estilo de lo que se hace cuando se suben ejecutables con el cable serie). El Bleemcast tiene más pinta de ir ejecutando a trozos y buscando en posiciones exactas del disco lo que necesita en cada momento.
EVIL_TGN escribió:Kortex Yursoft tiene un cd 1 a 1 del bleem y con todo y eso se ve que no siempre le arrancaba.
KorteX escribió:...Yo llegue a que arrancara en la consola y estar mucho mas completo que el que tenia T @ lfi y compañia (porque miraba los sectores que tenian ellos y ripeaba aquellos que a mi me faltaban), tras muchas pruebas y cds verdidos me dedique a mirar la proteccion, y llegue a la conclusion que es incopiable, ¿por que? fácilmente explicable (mi teoria), nosotros cuando volcamos el bleemcast con un programa de copia (CloneCD...) lo que hacemos que los "anillos" que son sectores ILEGIBLES los inventamos quedando en nuestra iso sectores vacios (solo contienen ceros) y legibles al 100%...
Talfi escribió:2) Si conseguiste ripear los sectores que nos faltaban y nunca nos lo dijiste... eres un mamonazo !!! Eso no se hace tio !
Talfi escribió:- Sector dañado -> Creo que al final conseguimos 'simular' un sector dañado (de nuevo gracias a las pistas de Yursoft)... pero me vais a perdonar porque no recuerdo ahora mismo como lo hicimos. Tengo que rebuscar entre los papeles guardados para refrescarme la memoria.
Talfi escribió:¿No sabes a quien le vendiste esa unidad? Puede que estés a tiempo de recuperarlo. Si no tiene DC no le servirá de nada...
dr apocalipsis escribió:Hombre, amiguito, ninguno tenemos el nivel para aportar nada...
Respecto a lo del reset, es fácil encontrar diagramas por inet acerca de cómo construirse un botón de hard reset, lo que supongo que no valdrá para nada. Más que nada porque fulminará la RAM.
Aquí mismo había algo: Dreamcast Extender Prototype v2.6, pero, como la mayoría de los links referidos a la DC en la chincheta de Elotrolado... Pues no rula.
Talfi escribió:Ya que no se puede hacer un reset por pad en la consola... veo como posible otras 2 cosas, aunque no las tengo todas conmigo :
1) ¿Existe algun kit de desarrollo oficial o no para PSX? Si fuera posible crear un ejecutable de PSX y sustituirlo por el que viene en el juego de GT2 (por ejemplo) es probable que fuera un medio de acceder a la memoria. Logicamente ese ejecutable no accedería al rango de memoria de una PSX real sino que cambiariamos el código para que mostrara el rango real de la memoria de una Dreamcast.
Talfi escribió:
1) Creo que tú y yo no hemos comido nunca juntos, ni hemos tomado café, ni para parecido... asi que el 'tonito' del 'amiguito' me dá a mi que te ha sobrado.
2) Este hilo no es para superdotados y superinteligentes, si lo fuera... ya se habría solucionado este enigma.
3) No estoy pretuntando como construir un RESET (para eso están los manuales de como hacerlo) sino alguien que lo tenga hecho y de buena manera quiera probarlo.
4) Si tienes problemas con los enlaces de los tutos de EOL lo debes comunicar al moderador correspondiente en lugar de criticar estos foros, de los cuales, hemos aprendido muuuucho todos.
5) Y esa intro... "Analfabetos somos ¡Edúquennos!" también te la podías haber ahorrado porque creo que no viene cuento.
Ya que escribes algo, al menos, podría ser constructivo mas que destructivo.
Mis peticiones, siempre que sean posibles, están dentro de los marcos de la amistad y desinterés que caracterizan a los usuarios de estos foros. No creo que el post anterior confunda a nadie por su contenido.
nullEX escribió:Por lo que he leido (esque escribis mucho y no me da pa todo) quizas una de las ideas es hacer el GT2 Fake para poder hacer jugable cualquier juego de PSX con un BleemCast original.
No se cuales son las caracteristicas por las cuales el BleemCast es capaz de detectar estos juegos ni nada, pero supongo que tendrá que ver con la estructura del CD-Rom en cuestión. Si es así, podría ser suficiente crear un archivo tipo ELF (q son los ejecutables de PSX) que ocupara el mismo espacio que el ejecutable del GT2 (o MGS o Teken3), ponerlo a partir del mismo LBA (posición del archivo en el CD) y que este ejecutable nuestro espere a que metas otro CD de PSX y lo lance... UN ACTION REPLAY para el BleemCast
No se vosotros, pero yo lo veo factible
Por otro lado podría ser que la protección del BleemCast para ejecutar juegos de PSX sea mayor. Podría buscar aluna microinstrucción característica del juego en alguna posición de su ejecutable o algo peor, por lo que todo esto no valdría para nada.
PD: todo son suposiciones, por supuesto...
crying_undeath escribió:A ver… después de esto me colgaréis por hereje, pero… ¿Por qué descartáis la opción de un “Hard-Hack”? Se me ocurre lo Siguiente:
1. 2 Dreamcast dispuestas a donar su cuerpo a la ciencia
2. Un Programa que vuelque el contenido Total de la memoria ram al PC vía “coder’s cable”
Bueno, en la Dreamcast “A” se “corta” la ram de la propia placa, se conecta a la ram de la Dreamcast “B” y en esta se corta la alimentación de la ram, de manera que la Dream “A” utilice y alimente la ram “B”. En la Dream “A” se carga el programa de dumpeo de la ram (modificado para que cargue en un sector especifico de la ram para tenerlo controlado y no afectar la carga del bleem) y en la dream “B” se carga el bleemcast… ¿¿que se me va la pinza?? Pues si… ¿Podría funcionar? También… nop?
nullEX escribió:En resumen: yo fijaría mas mi atención en conseguir hacerlo un emulador "universal", que en copiarlo sin mas.
hey_salv escribió:Tengo B!C Metal Gear Solid. Tengo la version Integral del mismo,una copia de seguridad de la version US y Pal.
Como tal vez ya sepan, B!C no soporta MGS Integral, asi que tengo que usar la version US [La Pal esta compuesto por 2 sesiones y no lo agarra B!C].
El 'chiste'' es que, hace tiempo, trate de hacer swap para ver si B!C podia agarrar la version Integral. Esto lo hice asi:
-Termina de cargar el disco de B!C, se detiene el disco.
-Saco el disco de B!C y pongo el MGS US, B!C lo reconoce y deja de girar el CD MGS.
-Presiono Start, empieza a girar el CD, la pantalla se pone de color negro, cambio el CD de MGS por el de Integral [cambio super rapido].
-La lente regresa a su posicion original [se oye], el CD empieza a subir velocidad, se detiene y vuelve a girar.
-Finalmente, regresa al menu del bios.
Esto fue con el B!C MGS y el juego de Integral, he probado con otros juegos de PSX y pasa lo mismo.
Parece que despues de que CD ha sido aceptado [cuado haces el swap], vuelve a checar que sea el mismo [cuando presionas Start] y lo re-checa cuandola pantalla se vuelve negra, antes de empezar el juego.
No es raro que, siendo Integral casi el mismo juego que MGS, no este soportado? el cambio no fue solo en las voces?.
Espero que esto haya sido de utilidad.
P.D.La Pal tuve que re-hacerla con 1 sola sesion, y ahora ya lo acepta el B!C MGS
nu_kru escribió:Yo creo que con el coders cable y sus utilidades debe de tener alguna opcion para sacar el contenido de la memoria ram, ya que tiene una "opcion" para leer la bios de la dc (con el comando: dc-tool -d BIOS.BIN -a 0x0 -s 0x200000 ).
Me lo acabo de bajar y si que tiene opcion para direcciones de memoria o eso creo, aqui os pongo los comandos:
-xUpload and execute
-uUpload
-dDownload to
a Set address to (default: 0x8c010000)
-sSet size to
-tUse to communicate with dc (default: COM1)
-bUse (default: 57600)
-e Try alternate 115200 (must also use -b 115200)
-n Do not attach console and fileserver
-p Use dumb terminal rather than console/fileserver
-q Do not clear screen before download
-cChroot to (must be super-user)
-iEnable cdfs redirection using iso image
-h Usage information (you're looking at it)
....
Actualizado : Con la primera opción acabo de hacer una estupenda copia de seguridad de mi BIOS !!!!
otto_xd escribió:Otra cosa, ya se ha comentado, pero alguien ha intentado modificar un juego de psx para que quede con los datos del mgs o gt2, y se lo intente tragar el emu?
Es decir, archivto de numero de serie editado por dentro y dumys para rellenar?
SAludos
Propeller escribió:La clave está en el ip.bin. Una vez sepais lo que teneis que saber, los anillos son historia.
Con la documentación disponible en Internet (la misma que yo usé), debiérais ser capaces de sacarlo de calle.
Talfi escribió:
1) Creo que tú y yo no hemos comido nunca juntos, ni hemos tomado café, ni nada parecido... asi que el 'tonito' del 'amiguito' me dá a mi que te ha sobrado.
2) Este hilo no es para superdotados o superinteligentes, si lo fuera... ya se habría solucionado este enigma.
3) No estoy preguntando como construir un RESET (para eso están los manuales de como hacerlo) sino a alguien que lo tenga hecho y de buena manera quiera probarlo.
4) Si tienes problemas con los enlaces de los tutos de EOL lo debes comunicar al moderador correspondiente en lugar de criticar estos foros, de los cuales, hemos aprendido muuuucho todos.
5) Y esa intro... "Analfabetos somos ¡Edúquennos!" también te la podías haber ahorrado porque creo que no viene cuento.
Ya que escribes algo, al menos, podría ser constructivo mas que destructivo.
Mis peticiones, siempre que sean posibles, están dentro de los marcos de la amistad y desinterés que caracterizan a los usuarios de estos foros. No creo que el post anterior confunda a nadie por su contenido.
dc-tool -d RAM.BIN -a 0x0C000000 -s 0x01000000
Mi opinion es que volcar la ram es una burrada. No creo que sacasemos nada en claro, ya que habria muchos mas datos cargados ademas del ejecutable. Ademas seria una tarea de chinos currarse el programa a cargar, ya sea de PSX o de DC.
Gracias a la ayuda de Locke, hemos dado con el rango necesario para hacer un volcado de las 16Mb de la memoria RAM de la Dreamcast (vía serie con el coders-cable). El programa usado para esta tarea ha sido DC-TOOL 1.0.3.
ChepoXX escribió:
Sobre los datos de la ram, me imagino que los datos se grabaran con una cierta extructura osea por una parte tenemos el emu que esta constantemente cargado en la ram y la parte del juego que es esta jugando.
no se exactamente cuantos megas de ram tiene la psx pero no creo que pasen de los 2 megas.
vendrí hacer algo así primero el emulador ocupa 2 +/- y luego serían 2 megas +/- de ram de psx en total serian 4 o 5 megas a decifrar.