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cambios escribió:Dos cosas importantes :
1º - Si buscais en el hilo , podreis leer que yo hice una iso de PSX para el Bleemcas del GT2 con los datos del Gamshark y consegui que arrancase aunque despues me daba BOA (pantalla negra de la muerte) ..pero el menu me arrancaba.
2º - CHANKAST puede ser muy util para debuggear lo que hace la DC...seguramente cargando los primeros sectores se puede saber a donde apunta el loader...leer esos sectores meterlos en la RAM del CHANKAST y asi sucesivamente hasta obtener una imagen en la ram del emulador que pueda ser volcada a un cd con un loader que lo ubique en la ram de la DC....Por que no pasas por la web de talfi y les pedis ayuda a sus autores ?
Aunque que se pueda copiar lo chungo sigue siendo poder ejecutar cualquier juego..aunque con un loader tipo trainer quizas si se pueda...
Talfi escribió:
1) No descarto esa posibilidad si fallan las pruebas que aún me quedan por hacer. Si veo que mis esperanzas se ven chafadas ya intentaremos usar ese método tuyo que, por otra parte, coincide con la idea de nullEX.
Talfi escribió:2) El chankast no puede emular el bleemcast (se ha dicho varias veces) porque requiere de una serie de instrucciones MMU que no se han implementado (emulado) en Chankast... por lo tanto no podemos hacer nada. La última parte que dices no se qué de pasar por mi web... ¿que quiere decir?
cambios escribió:
2º - CHANKAST puede ser muy util para debuggear lo que hace la DC...seguramente cargando los primeros sectores se puede saber a donde apunta el loader...leer esos sectores meterlos en la RAM del CHANKAST y asi sucesivamente hasta obtener una imagen en la ram del emulador que pueda ser volcada a un cd con un loader que lo ubique en la ram de la DC....Por que no pasas por la web de talfi y les pedis ayuda a sus autores ?
Aunque que se pueda copiar lo chungo sigue siendo poder ejecutar cualquier juego..aunque con un loader tipo trainer quizas si se pueda...
Talfi escribió:Me imagino que el 'algo mas' será un desensamblador de Dreamcast... pero me dá a mi que mientras no saquemos NADA en claro (que nos diga por donde empezar a hacer el seguimiento) no nos vale para nada.
También podría ser que los datos de bleemcast estén en modo "scrambled" o en "unscrambled"... por lo que habría que convertir el código obtenido para las comparaciones.
cambios escribió:Lo extraño es que todavia no hayan liberado los autores un bleemcast en condiciones para la scene...que pena!
Aún así, aunque creas que lo de la RAM no tenga sentido, voy a seguir investigando.
os recomende que leyerais el antiguo post y que leyerais entre lineas los comentarios de Yursoft; creo que la cosa no esta ni en leer la Ram, ni en sacar sectores matando a nuestro lector, y el comentario de Propeller cerciona lo que yo habia deducido y lo que tengo en mente; asi que centraros en el ip.bin y recordar el comentario de Yursoft:
ACTUALIZACION :
Las pruebas no han servido de nada. Después de comparar los dumpeos (uno sin cargar bleemcast y otro posterior a su uso) he de decir que ambas 'RAMs' son idénticas, salvo algunos bits cambiados de sitio y pequeñas variaciones del código en la memoria.
Habrá que pensar en otra cosa si queremos seguir por este camino. Tal vez un falso 'ELF' de PSX simulado en un falso 'MGS' mas perfeccionado pudiera ser otro camino alternativo.
Mientras no se consiga hacer un falso MGS (o GT2 o TK3) no hay manera de continuar por este camino.
Fin de estas pruebas.
isengard escribió:... de lo lindo Talfi. Estoy pensando que es posible que en el reseteo la máquina corte la alimentación a la RAM, perdiendo por tanto los datos, por lo que se tratara de un hard reset en toda regla.
Un saludo.
PD: Voy desempolvando mis DVD-ROM Toshiba y Pioneer, que son unas máquinas leyendo sectores, a ver que saco en claro realizando dos lecturas y comparandolas con el HEX.
PD2: Yo cuando lo intente, utilice el CDRWin, me recomendais que intente utilizar el Alcohol o sigo a piñon con el CDRWin...
PD3: Deberiamos de ponernos de acuerdo en utilizar todos un mismo Bleemcast (MGS, T3 o GT2) en nuestras pruebas (aunque sean por cauces distintos), por si de chamba sacamos algo en claro.
Ps2Free escribió:Que recuerdos, eh Talfi ?
LINK
P.D: aunque sea offtopic, miraros las noticias "anteriores" , que salen en el historial de abajo del index... "que tiempos, no?"
aracniz escribió:ya mo lo olia yo k no uba aser muy bien recibido la verdad, jjejejeejej, weno a sido mi humilde intento... haber si sale algo
Ahí le has 'dao'... Vamos Yursoft, no te hagas tanto de rogar. Comparte con el resto de los "mortales" tu sabiduría...Talfi escribió:Y una puntualización (que no crítica) para aquellos que dan apuntes como Propeller, Yursoft, etc. ¿No creeis que ya es suficiente sufrimiento y condena la que llevamos con BC como para que no nos deis vuestra receta mágica? Y no me digais que la habeis perdido porque no creo que tengais acciones ni de bleem ni de Sony como para tanto misterio...
Talfi escribió:Bueno, pues algunos resultados de los nuevos experimentos :
Según los pasos que indicó hey_salv, he hecho lo siguiente :
1) Arranco la consola 'fría' con el CD del BC-MGS metido
2) Pide el cambio de disco para que meta el juego
3) Meto el CD1 del MGS y al reconocerlo me pide pulsar START
4) Nada mas empezar a girar el disco, abro la bandeja y cambio MGS-VRM
5) La consola se resetea (por completo, con intro de DC y todo)
6) Según se reinicia pongo corriendo el CD del DC-Loader 1.0.3
7) La consola se queda en espera y hago un dumpeo de la RAM (mismo metodo que antes)
8) 'Aparantemente' tarda mas que las otras veces en sacar la info (tiene buena pinta).
9) Con un editor hexadecimal busco la cadena 'bleem' y no aparece nada...
VozdeLosMuertos escribió:Desde mi ignorancia, al leer esto me pareció obvio que no apareciera nada en la RAM, habiendo por el medio un reseteo. Sin embargo... qué sucede si metes el DC-loader en lugar del MGS? Se resetea? No carga nada y entonces se podría intentar usar el DC-loader?
Otra cosa, y esto suena aún más a tonteria pero bueno, podría hacerse cargar el MGS original y hacer el cambio al otro disco sin abrir y cerrar la tapa; quiero decir, teniendo la DC abierta. Lo digo porque tal vez el emulador mismo tenga una protección anti-swamp o algo parecido.
Talfi escribió:2) En cuanto a lo otro que dices, no he probado a hacer una cosa... pero imagino que alguno ya lo habrá hecho. Y es que si de alguna manera no detectara cuando abrimos la tapa, podriamos meter el CD del juego que nos pide (y cuando lo reconoce y pide pulsar START) lo pudieramos cambiar por otro juego antes de pulsar el botón... es posible que hiciera algo ¿no?
¿Este ultimo punto lo puede probar alguien que tenga desactivado el detector de apertura de la tapa?. Si al menos cascara e hiciera un reset rápido (no el de arranque de la consola) podríamos ver que pasa.
Esto segundo k cuentas es sencillo, si extraes la carcasa de arriba de la DC hay un micro interruptor k si esta pulsado es k la tapa se encuentra cerrada, sino es como si abrieses la tapa/pulsaras open.
SuperLopez escribió:se rumoreó algo de uno que iba a salir de FFVIII no?.
ChepoXX escribió:... talfi solo abres la dc tienes apretada la palanquita de contacto que esta en la parte posterior y/o pones un poco de cinta adhesiva y puedes hacer las pruebas de swap a ver si hay suerte.
Pero... ¿si hago eso del celo como sabe la consola cuando la he vuelto a cerrar para que verifique el disco que he metido? El bleemcast controla la tapa asi que el celo (que tiene efecto permanente) no creo que sirva.
Propeller escribió:La clave está en el ip.bin. Una vez sepais lo que teneis que saber, los anillos son historia.
Con la documentación disponible en Internet (la misma que yo usé), debiérais ser capaces de sacarlo de calle.
KorteX escribió:
El seguimiento deberiamos empezar haciendo con el 3º bootstrap como he dicho, ya que los otros 2 bootstraps son de sega y el codigo no se puede modificar (es la parte que le dice a la dreamcast que el cd puesto es un milcd, un gd... el codigo que hackeo echelon para hacer los juegos selfboot) y por tanto los del bleem no metieron nada en los bootstraps 1 y 2; y el ejecutable que aparece en la ip.bin (el | - el nombre invalido) es un pego para completar la ip.bin. Lo primero que carga la dreamcast del bleemcast es el 3º bootstrap, por lo tanto yo creo que lo que primero tendriamos que hacer es saber que hace el bootstrap. Y no creo que haga falta sacar el ejecutable, ni pasarlo de scrambled a unscrambled ni nada por el estilo (recuerda lo que dijo Yursoft, que no hacia falta crackear/modificar el ejecutable para que funcione el bleemcast).
Un saludo
Bootstrap 1 :
This code is run once the licence screen code completes. Contrary to the license screen code, this code can be modified. The default implementation sets up a few hardware registers and then transfers control to Bootstrap 2.
........................
Bootstrap 2 :
This code is run once Bootstrap 1 completes. Like Bootstrap 1, it can be modified. The default implementation sets up the CPU stack, the VBR, disables the cache, and transfers control to the 1ST_READ.BIN
In order for your program to be loaded properly, the binary thus first has to be "scrambled"