para no refritearlo, en el supuesto de hacerlo "decente y en 2D" habria que plantearlo como una pelicula de animacion (hazlo 3D o como dibujo, da igual) incluyendo scripts y "backing up" de los personajes, añadir efectos digitales, musica, direccion artistica...eso es poner a trabajar a un equipo del tamaño de bungie, y que pilote en el tema, por un añito minimo.
ese dimensionamiento de proyecto (no son precisamente 4 colegas haciendo el numerito tipo milestone), ya se come todo lo que dedican SNKP, Capcom, Sammy y 3 mas para todos sus proyectos 2D de 3 años (como minimo).
Ahora junta todo eso en un juego, y que no salga un churro...esto implica coders especializados y un publisher decente (no, SNK Playmore *no* entra en esta categoria).
en resumen, estamos hablando, para un proyecto decente, de un proyecto CARO. Sobre todo comparativamente a que 2D hoy es un mercado "niche" y sacarlo al mainstream implica literalmente "tirar la casa por la ventana" en terminos economicos...osea, ademas de caro, es un proyecto arriesgado.
Encima de eso, las publishers que mas dinero tienen para poner en este tipo de fregados, como sony, microsoft o EA, no quieren ni oir hablar del tema, porque saben mucho mejor que tu y que yo, que este tipo de juegos, a no ser que se produzca una alineacion estelar, no venden. El balance no sale, y microsoft ya se comio bastantes torraos los dos primeros años de xbox...ahora van con mucha mas cautela.
saludos cordiales.