GXY escribió:sabio...me voy a tomar tu post por el lado mas amable posible (que aun lo estoy buscando), porque me ha dado la impresion de que me estas llamando ignorante inculto estupido en la cara, a mi y a todos los que no opinamos que shenmue es "el mejor juego del mundo mundial" (TM)...pero debe ser una impresion equivocada.
Es la impresión... me explicaré mejor.
Creo que a ti este tipo de juego no te gustan, y acostumbras a generalizar tu opinión, hasta aquí toda la referencia de mis posts hacia ti.
Luego está el tema que trataba Hermes, donde yo he sacado como dato que Shenmue no puede llegar a obra maestra porque, entre otras cosas, no ha vendido lo suficiente. Y yo sólo he tratado de argumentar las razones por las que no creo que eso deba tomarse como dato para decidir si un juego es una obra maestra (a parte de que a mi el tema de obra maestra o basura me parece siempre muy subjetivo).
Hay juegos minoritarios que encantan sólo a un sector reducido y no por eso son malos juegos, el problema es que poca gente sabe apreciarlos (y con esto no quiero decir que la gente que no sepa apreciarlos sean ignorantes, incultos, estúpidos, etc.; simplemente quiero decir que hay gente a la que no le interesa ese tipo de juego, ya sea por gustos o por simple interés).
¿Me he explicado mejor?
Hermes escribió:Pero cómo me parece que me has dado una respuesta un tanto fea... te diré que posiblemente, el problema lo tiene la gente que sobrevalora un juego y deja de ver defectos elementales en ese juego (yo jugue 3 o 4 horas y vi esos defectos, si tu no los ves, quiza es que tienes problemas de apreciación).
Como ya he dicho yo no veo a Shenmue como juego 10, es más, ni siquiera me lo he pasado como para poder valorarlo, pero sí que valoro su concepto, y es lo único que defiendo.
¿Qué el juego tiene defectos? por supuesto, cualquier juego tiene defectos según los ojos del que lo mira.
Hermes escribió: En fin, no es mi intención decir que es un mal juego, pero ni es la octava maravilla, ni obtuvo el respaldo del público (y aquí de lo que se habla es de la posibilidad o no de continuar la saga, lo cual depende del EXITO comercial más que de otra cosa).
A veces no tener el respaldo mayoritario no significa fracasar, sí es el caso de Shenmue debido al alto presupuesto, pero sólo fracasa en términos económicos, mientras que en otros apartados ha creado "adeptos" a su estilo; pero mira por ejemplo Rez, teniendo un público minoritario no "fracasa", y es a esto a lo que me remitía.
Hermes escribió:PD: Que manía que teneis alguno con lo de llamar a la gente 'casual' solo porque no disponga de 18 horas al día para jugar o porque sean lo sufientemente inteligente, como para no perder 40 horas del juego haciendo 'nada' y considerar que eso es un defecto tecnico grave
Mira que he dado mi definición de casual, para hacer ver que no usaba el término de forma despectiva.
Para mi un casual es toda esa gente que sólo juega para matar 20 minutos sueltos o lo que sea... ¿es eso malo? para nada, yo a veces también lo hago.
Ho!