Tengo almacenadas las diferencias al detalle entre Zelda y Zelda DX, aviso hay cosas que alguno podría considerar spoilers:
-En DX a parte de la aplicación del color hay nuevos gráficos como por ejemplo en la hierba.
-Se ha aprovechado el color para cambiar el sistema de rupias.
-Hay una tienda de fotos, donde podremos almacenar algunas de distintos momentos del juego e imprimirlas en la Gameboy Printer. Ocurren en determinados momentos así que es recomendable una guía para no perdérselas.
-En el DX no puedes saltarte los diálogos pulsando B.
-Se puede poner el DX en la game boy normal y funcionará, evidentemente no se puede acceder a la mazmorra de color.
-DX es más fácil, a parte de dar más pistas, con un poco de exploración se puede encontrar la mazmorra oculta y arruinar la dificultad con el obsequio de ésta.
-Las lápidas han sido sustituidas por búhos y los fragmentos perdidos por un pico.
-La mazmorra oculta es pequeña y de puzzles infantiles relacionados con el color, decepcionante y fácil. Su tesoro puede arruinar el juego.
-En DX hay un nuevo menú, pulsando Start y luego Select, que muestra los corazones recolectados, las fotos y el traje.
El resto está intacto.
A los que habéis jugado al original por mucho que os guste, sinceramente creo que podeis pasar sin Deluxe (a mi me hubiera gustado). Las mejoras son poco efectivas, los extras pobres y resulta más fácil.