Bleach Selected Soul

Buenas:

Hago el hilo para que pongamos impresiones sobre el primer juego de Bleach para PS2. Ahí van las mías:

Título: Bleach Selected Soul
Fecha de salida: 03/08/2005
Tipo de juego: Avanzar matando lo que se mueva (beat'em up).
Portada:
Imagen

Primera palabra: decepción.
El juego es de ir por la calle haciendo misiones que se reducen a avanzar-matar hollows-avanzar-matar hollows (y encima facilísimo).
Los menús están muy trabajados, las voces igual, la presentación, la intro, todo. El juego solamente cojea de lo repetitivo que es y de lo aburrido que se acaba haciendo.

El opening es un spoiler para quien no haya leído todo lo que hay de manga hasta la fecha, avisados quedáis.

Se supone que vas desbloqueando personajes en el modo "historia" (no es más que un selector de misiones lineal donde vas haciendo lo mismo una y otra vez, y de vez en cuando luchas contra un jefecillo), como Byakuya, Renji, Urahara y otros capitanes pasándotelo. Yo lo intentaré porque me encanta la serie, no porque el juego lo merezca.

Probadlo si os gusta mucho mucho Bleach, pero si no la conocéis, ni lo intentéis, os dará auténtica pena [noop]
No lo he probado aun, pero como con la mayoria de juegos se aprovexan de los frikis q seguimos la serie y al final pues un juego de mas de lo mismo ratataaaa

En fin ya veremos si me lo pillo o no.
Pues vaya decepcion, al menos sera divertido poder jugar con los personajes de la serie.

Habra que esperar que hagan una especie de narutimett hero 2 version bleach [sonrisa].
podrian aprobechar el kawarimi para hacer el shumpo
[carcajad]
Akira la pregunta del millon ¿Los menus estan en kanjis?

Yo pensaba usar este juego para desempolvar mi ps2 que hace como 8 o 9 meses que no prueba otra cosa que ddr pero con tu comentario no se si pensarmelo mejor. [buuuaaaa]
franaloper escribió:Akira la pregunta del millon ¿Los menus estan en kanjis?

Están en alfabeto romano, hay cosas en inglés y cosas en japonés. Pero no es difícil saber donde estás, porque donde está en japonés, arriba está en inglés (Bleach está un poco americanizada).

Si el problema fueran los menús...[snif]
Pues entonces me da a mi que paso siquiera de probarlo.

Ale me vuelvo al Wow. XD
Desde las primeras imágenes que se mostraron este juego ya olia mal y se sabia que seria un juego solo apto para frikis de la serie al igual que la gran mayoria de títulos basados en anime... aunque bueno al menos no es tan malo como el Gantz que ese si que era cutre a mas no poder... en este Bleach hay algunos combos y eso que me gustan y luego por supuesto las voces originales... al igual que otros me lo pasare solo por frikismo por la serie al igual que me he pasado los Full Metal Alchemist siendo tan aburridos y repetitivos como son...

PD: Menos mal que todavía nos queda el Naruto Uzumaki Ninden que aunque también es un "mata-a-todo-lo-que-se-mueva" tiene muchiiiiisima mejor pinta que este Bleach y encima ya se ha confirmado el Naruto Ninja Taisen 4 asi que siempre nos quedará Naruto para disfrutar de un buen juego de anime.
Es un verdadero truño de juego, los escenarios son super simples, los holow son ridículos, la camara hace que pierdas la perspectiva durante los combates, y un sin fin mas de despropositos. Me cuesta recordar una serie de animación tan buena que halla recibido un videojuego homonimo tan desastroso. Ahora solo me viene a la cabeza "Getbackers", que es una serie genial, al igual que "Bleach", y que tiene algunos de los juegos más cutres que he visto de una adaptación de anime.
Tendremos que hacer un ranking de los peores juegos basados en series de anime.
Un saludo a todos los "Bleachards"....
Manjimaru escribió:Es un verdadero truño de juego, los escenarios son super simples, los holow son ridículos, la camara hace que pierdas la perspectiva durante los combates, y un sin fin mas de despropositos. Me cuesta recordar una serie de animación tan buena que halla recibido un videojuego homonimo tan desastroso. Ahora solo me viene a la cabeza "Getbackers", que es una serie genial, al igual que "Bleach", y que tiene algunos de los juegos más cutres que he visto de una adaptación de anime.
Tendremos que hacer un ranking de los peores juegos basados en series de anime.
Un saludo a todos los "Bleachards"....

Pfff... esa lista seria un no acabar... si contaramos todos los juegos que salen en Japón basados en anime.... seria una lista interminable de títulos desastrosos.[sonrisa]
Az@zel escribió:
Pfff... esa lista seria un no acabar... si contaramos todos los juegos que salen en Japón basados en anime.... seria una lista interminable de títulos desastrosos.[sonrisa]

Y que lo digas, cuesta encontrar alguno realmente bueno porque pasa lo mismo que con las grandes licencias de peliculas americanas.
A pesar de los pesares, sigo jugándolo (si lo hice con Budokai, Saint Seiya y Yu yu Hakushos, ¿por qué no hacerlo con éste? XD) y me han dado para elegir a los subcapitanes de Gin Ichimaru y de Toshiro Hitsugaya. He sacado los especiales de Ichigo-Rukia e Ichigo-Uryu y de momento no más.

Llevo 19 misiones y estoy hasta las narices de pulsar el [], qué repetitivo por Dios... y aún no he sacado ni un cuarto de los extras, ésto puede hacerse eterno.
Malditas sean las compañías que se aprovechan de una gran licencia para hacer una mediocridad de juego, y maldito yo por engancharme a ellos XD
Joder, pues tenia muchas esperanzas en este juego. Que manera mas tonta de explotar un nombre...
Si es todo el rato pulsando el [] ya me imagino algo del estilo de Berserk: milennium falcon......... eso si que es un gran truño de juego en mi opinión ¬¬
No lo digas muy alto porque algunos tienen el Berserk endiosado, cuando el juego da pena...
Y sí, son bastante parecidos, exceptuando la cámara.
Bueno, los fanaticos de botonazo pueden considerarlo inmprescindible.
Primero de todo decir k es un juego pesimo, la verdad es que ya se lo podrian haver currado mas.

Los movimientos de los personajes son bastante limitados a mi parecer y son realmente lentos a la hora de ejecutarlos, el sistema de realizar los combos realmente no lo he acabado de entender (si alguien me lo pudiera aclarar). Tambien decir que el sistema de camara es bastante malo, hay que ver la cantidad de veces k te desorientas. En fin pese a todo eso, como fan de bleach sigo jugando.

Saludos
Combos:
- Hay que tener la barra de "combination" bastante llena (la azul).
- Pulsa X contra un enemigo, el personaje empezará a darle golpes.
- Para continuar pegando, has de pulsar []+/\ varias veces.
- Cuando lleves unos 5-6 golpes, pulsas X para que cambie de personaje, ésto consume barra de "combination".
- Sigues pulsando varias veces []+/\ hasta dar otros 5 o 6 golpes.
- Vuelve a pulsar X, así hasta que se llenen las letras de "combo".
- Una vez llenas las letras, sigue pegando hasta que se ilumine el borde, entonces pulsa O y acabará el combo con un súper ataque. Algunos personajes tienen vídeo (como Uryu-Ichigo o Ichigo-Rukia) y otros no (como Chad-Ichigo), que podrás ver luego en la galería de Urahara.
- Si quieres puedes acabar el combo antes con O, el personaje dará un golpe más fuerte y se acabará el combo.

Eso es básicamente cómo funciona el sistema de combo, lo más complejo del juego y lo único que ayuda a matar a los casi-imposibles jefes a partir del nivel 15 o así (véase araña hollow, Gin Ichimaru con capitán, tortuga hollow, etc).
Muchisimas gracias por la explicacion, me has dado la clave para hacerlos. Antes me kedaba a mitad del combo (no pulsaba la X para cambiar de personaje jeje)

AkiraSan escribió:y lo único que ayuda a matar a los casi-imposibles jefes a partir del nivel 15 o así (véase araña hollow, Gin Ichimaru con capitán, tortuga hollow, etc).

Pues yo los he matao sin usarlos [+risas] , anda que no man costado ni nada.
Pues con el combo bien metido puedes limpiarle casi media barra. Siempre que toca un jefe, mi grupo son Ichigo-Chad. Cuando uno se queda sin vida, el otro aún la tiene llena y encima son los más fuertes.

La tortuga la veo muy difícil, no puedo defenderme de los ataques y no para de darte y quitarte mucha vida...
Mi equipo siempre está formado por Ichigo y luego pues hago que le acompañe Byakuya o Hitsugaya que son muy buenos... Byakuya es el mas basto pero cuando termina la secuencia de golpes hace un movimiento guardando la espada en plan chulo que lo deja totalmente vendido pero si olvidamos esto es un personaje rapidisimo y muuuyy basto.
Hoy he probado el juego y la verdad esque no me ha gustado nada...cuando he echo la 4 pantalla lo deje pke estaba aburrido.... el sistema de combate lo veo muy lento y repititivo... una pena la verdad...
AkiraSan escribió:Pues con el combo bien metido puedes limpiarle casi media barra. Siempre que toca un jefe, mi grupo son Ichigo-Chad. Cuando uno se queda sin vida, el otro aún la tiene llena y encima son los más fuertes.

Lo acabo de probar y tienes razon, le puedes kitar media barra.

AkiraSan escribió:La tortuga la veo muy difícil, no puedo defenderme de los ataques y no para de darte y quitarte mucha vida...

Lo que no veo bien es que no te puedas defender, el boton de guardia apenas lo he usado. Si la totuga te ha sido dificil ya ni te kuento como es el enfrentamiento contra Urahara y Yoruichi, he acabado de los nervios por culpa de esos 2. Al final he ganado por los pelos con una conbinacion de Ichigo-Ishida.
Te puedes defender, de hecho si te defiendes y cuando te golpean pulsas O, te puede curar el compañero (o al menos con Orihime), y si pulsas X comienzas un combo con el compañero. Lo que pasa es que la defensa tiene una barra :? que se gasta aunque no te estés defendiendo de nada, simplemente por tener el botón pulsado... y si no estás de cara al rival, te golpea igual.

Un timo oiga XD
Eso sirve para los holows pequeños, pero kuando son los grandes o los "Jefes finales" (otros shinigamis o holows enormes) no hay defensa que valga. Almenos en mi caso no he conseguido pararles ningun golpe y menos a la tortuga que ya me diras tu como la esquivas, es imposible.

No es de estrañar que pasen estas cosas, ya de por si el juego esta bastante mal echo.

saludos [bye]
Si que se pueden bloquear TODOS los ataques lo que pasa que hay que bloquearlos de frente... incluso la tortuga cuando gira te tienes que cubrir para bloquearla pero con cuidado de que no se te gaste la barra de defensa tontamente.... y no se como decis que es dificil... en todo el juego no me han matado ni una sola vez el único que me lo puso algo mas dificil fue el último monstruo que es un Menos Grande y tampoco consiguió matarme... el truco es en hacer combinaciones de golpes con los compañeros y asi aniquilas rapidamente a todo lo que se te ponga por enmedio.
Pues debo de ser un cafre porque a mi me cuestan un huevazo los monstruos :(
Ciertamente la tortuga tiene truco, como todos XD
Byakuya y Renji juntos son un paquete, tanto zenbonsakura para nada XD

Para el que se lo haya acabado, ¿cuántas misiones tiene? es que me gustaría acabarlo para verlo todo y se me está haciendo largo... Ahora que me han dado a Renji de momento tengo mi duo perfecto: Ichigo-Renji, que encima tienen vídeo en el ataque combinado.
AkiraSan escribió:Ciertamente la tortuga tiene truco, como todos XD
Byakuya y Renji juntos son un paquete, tanto zenbonsakura para nada XD

Para el que se lo haya acabado, ¿cuántas misiones tiene? es que me gustaría acabarlo para verlo todo y se me está haciendo largo... Ahora que me han dado a Renji de momento tengo mi duo perfecto: Ichigo-Renji, que encima tienen vídeo en el ataque combinado.

Pues son 31 aburridas misiones... [sonrisa]
Ya lo he acabado, he hecho la pregunta cuando sólo me faltaba la 31 XD

De capitanes sólo tengo a Toushiro y a Gin, no me han dado más. Y no sé si volverme a hacer las 31 misiones para que me den a Byakuya, Yoruichi y Urahara... me da palo porque no puedes ni siquiera evolucionar al personaje.

A todo esto... ¿a qué viene ese pedazo de spoiler de opening si luego en el juego no se ven ni liberaciones prohibidas, ni a ichigo con la otra ropa, ni ná de ná?

Qué ganas de fastidiar ¬_¬
AkiraSan escribió:Ya lo he acabado, he hecho la pregunta cuando sólo me faltaba la 31 XD

De capitanes sólo tengo a Toushiro y a Gin, no me han dado más. Y no sé si volverme a hacer las 31 misiones para que me den a Byakuya, Yoruichi y Urahara... me da palo porque no puedes ni siquiera evolucionar al personaje.

A todo esto... ¿a qué viene ese pedazo de spoiler de opening si luego en el juego no se ven ni liberaciones prohibidas, ni a ichigo con la otra ropa, ni ná de ná?

Qué ganas de fastidiar ¬_¬

Jajaja si es buenisimo como el opening es super spoileador y luego en el juego Ichigo va incluso con su primera Zanpakutoh... yo crei que a lo largo del juego podrias ir mejorando al personaje y consiguiendo las liberaciones... podria haber sido un gran juego pero se ha quedado en una bazofia...

Por cierto para conseguirte a Byakuya no te hace falta pasarte otra vez las 31 misiones... yo jugue unas pocas solo por aburrimiento y al pasarme la segunda o tercera mision por segunda vez pues me dieron a Byakuya... luego no jugue mas asi que a Urahara y a Yoruichi no los consegui...
AkiraSan escribió:A todo esto... ¿a qué viene ese pedazo de spoiler de opening si luego en el juego no se ven ni liberaciones prohibidas, ni a ichigo con la otra ropa, ni ná de ná?

Esa misma pregunta me la he hecho, una infinidad de veces y aun no le he encontrado ninguna respuesta.

az@zel escribió:Jajaja si es buenisimo como el opening es super spoileador y luego en el juego Ichigo va incluso con su primera Zanpakutoh... yo crei que a lo largo del juego podrias ir mejorando al personaje y consiguiendo las liberaciones... podria haber sido un gran juego pero se ha quedado en una bazofia...

Ya ves, amenos se podrian haver dignando a poder usar su primera liberacion. Realmente un desastre de juego.
yo tenia esperanzas con este juego decidme q al menos tiene un modo versus contra otros jugadores...
Azanatos escribió:yo tenia esperanzas con este juego decirme q al menos tiene un modo versus contra otros jugadores...

Pues no, no tiene nada de dos jugadores, ni del modo historia ni versus... [sonrisa][sonrisa]
32 respuestas