bueno, pues vamos con la guia
doy por echo que tu hermana tendra/recibira un mapa cuando llegue a dublin y, aunque es pequeña, la 1º vez hace falta
las calles donde se hubican las tiendas son dos calles MUY transitadas, peatonales y no estan muy lejos una de la otra
Importante, las tiendas CIERRAN pronto, creo recordar que sobre las 6 de la tarde y las game, sobre todo estan muy concurridas
la seccion de videojuegos del HMV esta en el SOTANO
aqui tienes un plano general de la zona
la leyenda es la siguiente:
la linea amarilla indica el camino a seguir, partiendo desde la estacion del DART (tren), que si no estas en el mismo dublin, acabas el 90% de las veces cogiendo el cercanias para ir alli
del DART y llendo hacia el rio, tienes 2 opciones, izquierda o derecha
si optamos por la izquierda, hacia el trinity (punto de reunion bastante famoso) y la Molly malone( punto de reunion bastante concurrido) , nos encontramos con un game.net y un HMV, en la calle peatonal GRAFTON STREET. Tambien hay un burger , un mcdonals y un carrols x si te quiere traer tu hermana un regalito (ese carrols es mas barato que el de la otra calle que mencionare)
al final de esta calle, pasado HMV, esta el STEPHEN's GREEN SHOPPING CENTER, sublime su interior ( y supongo que tb habra tiendas dentro, pero no lo recorri xq cerraban)
si volvemos sobre nuestros pasos, hacia el punto de partida inicial, tenemos que cruzar el rio y enfila hacia The Spere ( mastil gigante del maap). De camino nos encontramos con una tienda de varias plantas, PENNYS, y que tu hermana entre a comprarse ROPA, que es muy barata, pero NO haceptan visa en esa tienda.
Al llegar al monumento, a mano izquierda esta el edificio GPO, famoso por ser otro de los puntos de reunion, y una calle peatonal bastante grande, HENRY STREET
en esta calle estan las mejores tiendas de videojuegos, game.net, gamestop (cube y gba planta de arriba) y HMV (sotano a la izda, frente cajas)
aprovechar tb a entrar en alguna de las varias tiendas de deportes o de ir al JERVIS SHOPPING CENTER, sin tiendas de videojuegos, pero muuucha ropa (ZARA y demas tiendas)
ahora te dejo con 2 foticos de HENRY STREET, el game en una foto
y gamestop y, tras la farola de la izda, hmv en otra fotico
vaya, al final me ha quedado grande el mapa
si tu hermana tiene alguna pregunta sobre irlanda, gustoso la respondere
si quiere visitar la casa de Bono, cantante de U2, no me acuerdo de como se iba, pero estaba lejos de dublin (pero aldito de donde yo estaba xD xD xD )
que traer a parte de videojuegos?
Guinness (cerveza negra),
Bulmers
(como una sidra)
bebida=cara (max. 5€ pinta ) y si te pillan bebiendo en calle/parque, reza x no ir a la comisaria, dormir alli y pagar 500 del ala
tabaco=prohibitivo y prohibido fumar en bares no esta permitido