Atencion! Virus en la play2!!!! Leer!!!

Segun me han comunicado unas fuentes anonimas de las cuales no puedo expecificar su nombre se estan dando casos de atakes de virus a las play2.
Como se contajian las play?
A traves de elfs trucados mezclando el elf con un codigo fuente de virus aciendo que dicho codigo se ejecute en secreto en cuanto se ejcute dicho elf
Una vez contagiada la play cuando el usuario se conecta a internet el virus envia informacion haciendo que se descargarguen aun mas virus
Los fallos van desde cuelgues asta fallos en el sistema debidos a que el virus practicamente destroza la bios que la play 2 lleva.

Por lo cual recomiendo que cualquier elf q os descargueis desde internet o des de ese otro sitio lo paseis por algun antivirus.
Recomiendo que useis el Antivirus Avast! ya que los detecta bastant bien

PD: Tmb he recibio noticia de otra forma de contagio a traves de las partidas q te puedes descargar de paginas de internet por lo cual recomiendo que solo la bajeis de http://www.gamefaqs.com ya que alli estan bastante mas controlados y aun asin pasarle el antivirus

Espero ser de utilidad y os deseo suerte en el tema de los contagios
No creo que huelan la bios.
elchewi escribió:No creo que huelan la bios.

mi contacto me ha dixo q si de exo a el se le ha jodio la play xq el virus le he reventao la bios
Fuentes anonimas de las cuales no se puede decir el nombre????
esto parece mas conspiracion contra el gobierno o un X-file ZzzZZ

En lo que se entretiene la gente en estos dias.

1.- El bios de la ps2 es una memoria rom, con lo cual no se puede "destruir", borrar, corromper o sobre-escribir por un virus.

2.- Si le pasas un antivirus solo te va a detectar el virus que este programado para un sistema operativo reconocido, si trajera un virus para el ps2 no seria detectado al menos en windows, por el contrario si tajera un virus detectable por cualquier antivirus este afectaria a tu pc, no al ps2.

3.-Dile a tus fuentes anonimas de las cuales no podemos saber su nombre que inventen un fake mas realista, que no traten a la gente de tonta ya que lo que exponen son incoerencias.

Y por ultimo decirte que estan algo atrazados, desde hace 3 años se habla de virus en elfs y demas, y nunca a habido alguien que de verdad haya sido infectado, siempre son amigos, o amigos de amigos, o conocidos de los amigos de los amigos, o algo asi.

El bios del ps2 se puede joder por cualquier cosa como estatica, calor, sobre cargas o sobre voltajes pero no por virus, es mucho mas factible que se dañe por la instalacion de un chip deficiente.
lo mas caxondo esq no lo detectan todos los antivirus uno de los q lo detectan es el avast!

En cuanto a lo de fuentes anonimas esq no se ni como se llama ya q su nick es anonimo y cada vez q abla conmigo en el msn se cambia de correo :S no se es to raro xo me ha dixo cosas q son reales e incluso antes de q sucediesen... por lo q sospecho q sera un hacker q me informa
,,,mmm
kojum
pero no ves que no?XD
que no es factible, real, que, joder coño, aver como lo explico sin que quede despectivo...
NO
y si digono, es que no, y punto
vale?
xDD, ay dios

venga va en seiro: es que no, ese te esta mintiendo y engañando vale, te está vacilando etc
bla
tengo confianza en el y hasta q no me demuestren lo contrario le creere......

Aver cçdime xq no es factible, posible, etc....
Paketostio escribió:tengo confianza en el y hasta q no me demuestren lo contrario le creere......

Hagamos una cosa para estar equilibrados...[angelito]

Hasta que demuestres lo que dices (y lo que te dicen) no creeremos en la posibilidad de lo que señalas.

Un punto para cada lado...
Paketostio escribió:tengo confianza en el y hasta q no me demuestren lo contrario le creere......

Aver cçdime xq no es factible, posible, etc....

Yo ya te dije el porque no es factible, si no quieres creerlo o entenderlo es tu problema, no me importa si crees todo lo que te dicen o lees, lo unico importante es que no vengas a gritarlo a los 4 vientos como si fuera verdad ya que solo estas desinformando y no tienes ninguna base solida para demostrar tus palabras, por cierto dices que te lo dijo alguien que sabe mucho y lo mas seguro es que sea un hacker segun tu, dejame decirte que es un hacker demasiado patetico, ya que para que a un "hacker" le jodan el bios y mas de su ps2 pues........ [buaaj]
Hola,

Es posible que existan elf corruptos que peten la ps2, bueno más bien las MC el HD.... La BIOS es imposible, es una memoria ROM.

En cuanto a que se propaguen por la red... es absurdo ya que los elf los ejecutas voluntariamente, si te llegan ¿cómo se ejecutan? es una pregunta eh? ¿sería posible?

NINGÚN antivirus de PC tiene la capacidad de detectar código malicioso en ejecutables Ps2, NO los entienden, para ellos es código absurdo... a no ser que se copie parte del código de un virus PC, cosa que no tendría sentido, ya que en principio sería inocuo para la ps2...

Hasta Otra ;)
Paketostio escribió:lo mas caxondo esq no lo detectan todos los antivirus uno de los q lo detectan es el avast!

En cuanto a lo de fuentes anonimas esq no se ni como se llama ya q su nick es anonimo y cada vez q abla conmigo en el msn se cambia de correo :S no se es to raro xo me ha dixo cosas q son reales e incluso antes de q sucediesen... por lo q sospecho q sera un hacker q me informa

Pasame un poco de tu costo anda[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A lo mejor a tus amigos les engañas y se quedan flipados contigo y lo mucho que sabes pero aqui solo quedas como un fantasma ZzzZZ
yo lo que hago es propagar la noticia y te puedo asegurar que un fantasma no haria un tuto como el que hicimos soloku y yo ayudando a un monton de novatos y habiendo sido leido ya x 4000 personas

Te recomiendo que moderes tu lenguaje ya que si tu cometes un error te juro q te lo restregare x la cara to el dia

EN el caso de que sea una noticia falsa pido perdon
Xo eso no es ni razon para que me insultes keda claro???
A ver...

Yo no creo tampoco que haya virus como tal.

Es posible que algun gilipollas haya metido en algun ELF ciertas rutinas de acceso a la EEPROM de la consola donde van algunos datos criticos y que si tu voluntariamente ejecutas te pueda cepillar el contenido de la eeprom con no se que resultados (desde luego que ya no lea nada mas la consola es posible).

Lo cual nos llevaria a un troyano no un virus.

Pero bueno, no creo que nadie se dedique a hacer eso a estas alturas.
He leido las 2 posturas y por 2 motivos no me lo creo.

Nunca he leido ni oido un caso real de esos VIRUS de ps2, y eso q ya llevan con el temita de 2 a 3 años... ¿ALGUN AFECTADO REAL? ¿ALGUNO DEL FORO DE EOL??

Y segundo motivo y q mas me llama la atencion es el de PORQUE NO, q no y no y no de Darkserman XD XD XD

[chiu]
Frange escribió:Y segundo motivo y q mas me llama la atencion es el de PORQUE NO, q no y no y no de Darkserman XD XD XD [chiu]

Esq se cree mu gracioso el tio
va, es una broma del tio, no pasa naa, weno, si consigues mas informacion respecto al tema sigue poniendolo, por si las moscas..
nonononono si consigo mas informacion me la guardo pa mi ya q como dijo el gracioso no, no y no
Y si un dia se os jode la play2 por este motivo luego me vendreis diciendo era cierto, era cierto
Paketostio escribió:yo lo que hago es propagar la noticia y te puedo asegurar que un fantasma no haria un tuto como el que hicimos soloku y yo ayudando a un monton de novatos y habiendo sido leido ya x 4000 personas

Te recomiendo que moderes tu lenguaje ya que si tu cometes un error te juro q te lo restregare x la cara to el dia

EN el caso de que sea una noticia falsa pido perdon
Xo eso no es ni razon para que me insultes keda claro???

Perdon [angelito]
El tema es que estas propagando un rumor, y de fuentes "fantasmas" ¿que coño es eso de un tio que cambia de email en el msn para hablar contigo? por favor que esto no es una pelicula de espias [+risas]

Paketostio escribió:nonononono si consigo mas informacion me la guardo pa mi ya q como dijo el gracioso no, no y no
Y si un dia se os jode la play2 por este motivo luego me vendreis diciendo era cierto, era cierto

Vale tio ya con eso has dicho todo, ale ya tardas en decirselo a todo el mundo que solo tu tienes la cura del "ebola for ps2" [+risas] [+risas] [+risas]
Y se envia el virus por internet, y el que no tiene la ps2 online, utiliza WiFi? XDDDDDDD

Lo peor de esto es que al final se convierte en leyenda urbana y se lo cree to dios XDD [poraki]

Es como cuando hace 1 año o 2 decian que el msn se iba a hacer de pago, fue un rumor tan tonto que lo sabia casi toda españa y fijate que lo unico que hicieron fue anunciar el msn premium [qmparto] [qmparto]

BUeno, paketostio, ves dandonos un antivirus para la ps2, con firewall tambien por si acaso [poraki] [poraki] [poraki]

Que bueno, no veas lo que hace el aburrimiento del verano...XD
¿En serio alguien se cree esto de una fuente tan importante cuyo nombre no puede ser revelado? ein?
aprende a leer no la puedo decir xq no lo seeeee
como ya he dixo aunk seuene a gilipoyez se cambia de msn cada vez que me dice algo.....
Y de antivirus na dejemoslo como ujn tema aparte que le den x culo al espia este ya q por su culpa me toi ganando una mala reputacion en EOL
Pîde perdon de corazon y to estos rumores asta q no los confirme personalmente yo no los publicare [agggtt] [agggtt] [agggtt]
No creo que insultar sea un modo útil de dirigirse a Paketostio, lo único que ha hecho ha sido informar de algo que el ha podido creer factible...

Me parece bien rebatir o llevarle la contraria, pero insultar me parece exclusivamente el cobijo de gente sin otro tipo de recurso.

Hasta Otra ;)
me parece que ese tipo lo que quiere es esparcir un rumor
crear otra leyenda urbana como la del disco duro que quema la lente

la verdad no se cambia de msn cada vez, hay programas para cambiar tu nick o aparecer como invisible y ademas hacker usando msn que novato. lo que quiere es engañarte. [jaja]
no te preocupes y sigue bajando tus elf. con toda confianza
Yo lo que haría es dejar en paz a Paketostio que ya le habéis dado bastante, todo el mundo se puede equivocar, no hurguéis más en la herida..., además ojalá todos estuvieráis tan prestos a ayudar como él.

Saludos!
Quber escribió:ojalá todos estuvieráis tan prestos a ayudar como él.

Asias que comprensible eres conmigo [mamaaaaa] [mamaaaaa][mamaaaaa][mamaaaaa]
Una cosa es ayudar, como bien hace con sus tutoriales y otra muy diferente es dedicarse a difundir rumores que mas bien parecen guiones de películas de sobremesa ZzzZZ
Como lo dice le titulo si Paketostio fuese novato como yo otra cosa seria y en efecto estaríamos frente a alguien que trae un chisme y quiere promocionar un Antivirus pero no lo es entonces aunque a algunos les suene a pelicula de James Bond demosle el beneficio de la duda (eso se hace con los amigos y ¿Que acaso los de la comunidad no somos amigos?) ademas puede ser como dijo
RastaMan escribió:Es posible que algun gilipollas haya metido en algun ELF ciertas rutinas de acceso a la EEPROM de la consola donde van algunos datos criticos y que si tu voluntariamente ejecutas te pueda cepillar el contenido de la eeprom con no se que resultados (desde luego que ya no lea nada mas la consola es posible)

existe la posibilidad de un troyano yo sinceramente no creo lo del virus pero eso no me da derecho a ofender a alguien que merece mi respeto
cawento
Aver, paketostio no ha kerido engañar a nadie, es mas, antes de publicar la noticia me lo dijoa mi, y si soy sincero, le crei, primero pk hace ya como un mes que hablamos y le tengo confianza y segundo pk me baje hace tiempo unos archivos en formato elf que no tenia puñetera idea de que eran (no eran ni palicaciones ni ningun juego que yo supiera, y creedme, tengo unos 50) asi que dejemos zangado el tema que no lleva a ningun lao.

si su fuente es un tio raro que esta vez le ha querido gastar una broma o alo mejor fue una conicidencia que se le petara la bios cuando ejecuto un elf no importa, ya que ya hemos visto que la cosa no tira por ningun virus...

cita de asitaka:

Y si no hubiera sido un rumor? y si hubiera sido cierto? (tal y como el creia) entonces, a mi entender, estaria ayudando a toda la comunidad dando el aviso.

nada mas que añadir

salu2
esto me recuerda a un tal robinho con un juego llamado winning eleven [poraki]
A ver, parar ya con el pobre chico, el se informó de un hecho q desconocia y nos lo informó. Lo veo de PM. Veo q en todos los lados ay gente q no deberia ... weno paremos ya el tema
Bueno, creo q tu amigo del msn te ha tomado el pelo, ya q segun creo la ps2 no tiene nada donde se pueda escribir q no sea la configuracion de la hora y el idioma, q creo q no afectan al buen funcionamiento de la ps2. Lo q si seria posible es un ELF q te borrara el disco duro o la memory card, pero borrar la bios y conectarse a internet y ejecutar mas elfs pues no se yo q decirte, lo veo muy poco probable. ¿Posible? si... todo es posible pero no creo q esto exista.
Otra cosa, lo del antivirus si q no, seguro q el tio ese ha renombrado un virus q se bajo de alguna web para q saltase...
Bueno esto es lo tipico q se dice por desconocimiento informatico atraves de oir rumores y tal... es como un amigo q me dijo q tenia un virus en el monitor, claro el pc se le colgaba y el tio habia oido campanas pero no sabia donde, y creyo q era eso.
No es mala leche, es ignorancia, y como ninguno nacemos sabiendo creo q los q insultan deberian de callarse la bokita.
salu2
ademas de todo lo que han dicho otros, la ps2 al conectarnos que un 99 % es para juegar online se conecta a servidores de cada compañia, no a internet, suponiendo que se pudiera crear un virus asi, seria imposible propagarlo por esos servidores, alos cuales nadie tiene acceso desde una pc.
bueno.. no voy a entrar en la cuestion del virus si ataca a la ps2 o no.. cada uno que saque sus conclusiones..

donde si voy a entrar es en apoyar a Paketostio... es un usuario activo en esta comunidad y pienso que su intencion no era la de generar alarma con ello...simplemente la de informarnos de una posible infeccion de nuestras ps2.

si su fuente anteriormente le puso al dia con ciertas noticia y precisamente esto es un bulo pues nada se comenta y se ve si esa fuente es de fiar o simplemente es un charlatan...pero no desprestigiemos a un compañero que a desmostrado en los foros que es pieza clave para el desarrollo de los mismos...

sin usuarios como el los foros no existirian...todos alguna vez nos hemos equivocado..

saludos
Muy poco probable que haya algo de cierto en eso.

Para empezar, PS2 no es multihilo (¿no?), por lo que no podría haber un código malicioso ejecutándose al mismo tiempo que otro proceso cualquiera (comunmente conocido como virus).

Podría ser un código que se ejecute sin más y trastee con datos guardados en alguna parte de la consola, pero es improbable que pudiese tener resultados más dañinos que borrar alguna partida de la MC... porque la información crítica suele estar muy protegida contra la escritura, si es que fuese "escribible"...
Paketostio,Deja de fiarte en drogadictos que dicen tonterias [qmparto] [qmparto]
salu2
MegaPs2 escribió:Paketostio,Deja de fiarte en drogadictos que dicen tonterias [qmparto] [qmparto]
salu2

Eso hare tio asias :) :) :)
Salu2
Esto es lo mas estupido que leo en muuuuuucho tiempo.

Pasale el Panda a la PS2 , dile eso a tu megafuente
Y si dejamos el tema duna vez? no sacamos nada de llenar el topic de paginas

aver si un mod lo cierra.

salu2
xboxes escribió:Esto es lo mas estupido que leo en muuuuuucho tiempo.

Pasale el Panda a la PS2 , dile eso a tu megafuente

xq no te dan x c..lo un ratito majo???

pa ponerme a "parir" te vas a bronkear a kien yo me se
Yo tambien te doy mi apoyo Paketostio, lo único que pretendes es colaborar, eso ya se ve en los hilos.
Lo único es que corren muchisimos rumores que pueden ser verdad o bola, pero sigue siendo un comentario. Si es verdad, seguro que tenemos más noticias.

Saludos.
esto me recuerda a lo de los virus en los moviles, que hace muucho tiempo decian que te podian infectar y quitarte todo el saldo, recordad que en los moviles anteriores no era posible por que el programa no podia flashearse a si mismo en la flash del teléfono.

esto era antiguamete dado que las ultimas generaciones basadas en symbian si se infectan por virus, pero ojo, los virus no infectan el hardware del telefono sino el software, infectan el propio sistema operativo por asi decirlo, direis que hay uno que jode la bateria, pero lo unico que hace es meterle un consumo desmesurado y de tanto cargar y descargar se jode, no espontaneamente.

la playstation no dispone de un sistema operativo propiamente dicho, con lo cual la infecion la veo complicada y menos que te estropee el hard de la consola ( volvemos a viejas glorias de los virus como el CIH que si lo hacia en los pentium, y que ya no pasa ), lo unico que se me ocurre es un elf malicioso que te pueda borrar el contenido de la mc ( un mcformat.elf modificado para que no te pida confirmación, por ejemplo )

mi conclusión es:

una playstation lo veo practicamente imposible dado el hard y soft que posee la consola.

quizas eso pueda en las psp cuando ejecuten codigo sin firmar desde la tarjeta dado que en la tarjeta es donde podría quedarse residente y usar la capacidad wifi para la infección, porque sin rutina de infeccion un virus no es un virus sino un troyano..... tampoco hagais mucho caso de lo de la psp , son conjeturas
Desde mi punto de vista, es totalmente factible la realizacion de un fichero ejecutable ELF que pudiese fastidiar/borrar la informacion de alguna memory card o bien de un disco duro. Es tan simple como hacer el elf y distribuirlo por ahí como el "HDLoader 3.1 con soporte para el Ratchet and Clank 3" y nombrarlo "HDL3b.elf"

El que pique, se fastidia.

Ahora bien, es IMPOSIBLE que un fichero malicioso ELF sea clasificado o detectado por ningun antivirus de PC, inclusive el AVAST (que por cierto, yo uso y es la caña)

Tambien es IMPOSIBLE que dicho virus pudiera en forma alguna modificar la BIOS de la PS2, ya que:
1/ es ROM. READ ONLY MEMORY. No es posible borrarla.
2/ si existiese la forma de borrar/modificar/cambiar la BIOS de la ps2 por software, ¿os dais cuenta que en ese caso los modchips no harían falta?. Fijo que la scene estaría más que enterada.

No dudo de la buena fe del eoliano que nos informó del peligro, pero no me creo lo expuesto y aquí está razonado.

Un saludo a tod@s
42 respuestas