Que es capaz de detectar tecnicamente el mando de la Revolution?

Estoy un poco confundido con ese tema, anoche me vi la keynote (que por cierto se la recomiendo a todos porque, mandito revolucionario a parte, es magistral) y cuando presento el mando iwata dijo.

-detect pointing
-detect distance
-detect angle of controller

eso fue lo que dijo exactamente, cuando dijo angle of controller giro el mando como si fuera el punyo de una moto.

Estos tres puntos aunque estan muy bien se contradicen con lo que leo no solo en foros sino en casi todos los websites, que dan por hecho que la consola es capaz de detectar perfectamente la posicion del mando como si fuera un raton en el espacio.

Pues ahi tengo la duda. Porque dependiendo de una cosa u otra a la hora de hacer juegos algunas ideas seran viables y otras no.
No es por joder, pero estoy un poco harto de los mil hilos de Revolution, por favor, sería más que interesante que se le pidiera un nuevo foro de Revolution, y por que no, PS3, a Alejo o a quien sea, porque esto ya es un desmadre, sobre todo en el caso de Revolution.
Ruby Gloom escribió:No es por joder, pero estoy un poco harto de los mil hilos de Revolution, por favor, sería más que interesante que se le pidiera un nuevo foro de Revolution, y por que no, PS3, a Alejo o a quien sea, porque esto ya es un desmadre, sobre todo en el caso de Revolution.


Estoy totalmente de acuerdo, creo que seria logico ya el crear hilos de la revo y ps3, por que de aqui en adelante creo que la cantidad de mensajes se va a multiplicar por 5.

Saludos
me puedes decir donde pongo una duda tecnica de la Revolution? Por una vez en UN ANYO podemos hablar de la revolution sin jugar a ser la pitonisa lola, asi que tampoco pasa nada por un par de dias de floodeeo todo volvera a su cauce pronto.

Si no os gusta el hilo vais a feedback y lo contais pero no incordieis dentro de el , gracias.
Ya lo he hecho coleco, y la Revolution detecta lo que ha dicho Iwata, y si detecta altura distancia e inclinacion, hay 3d, ya que tenemos todos los ejes "x", "y", y "z", y encima tenemos la inclinación.
yo no creo que tengamos todos los ejes, si detecta la posicion y la distancia no tenemos todos los ejes.
Ademas el anuncio es muy efectista pero... que pasa si el mando apunta fuera de la pantalla? seguira siendo reconocible por la consola? o solo parcialmente?
Mi miedo es que el mando no acabe siendo mas que una pistola optica con funcionalidad extra.
coleco escribió:me puedes decir donde pongo una duda tecnica de la Revolution? Por una vez en UN ANYO podemos hablar de la revolution sin jugar a ser la pitonisa lola, asi que tampoco pasa nada por un par de dias de floodeeo todo volvera a su cauce pronto.

Si no os gusta el hilo vais a feedback y lo contais pero no incordieis dentro de el , gracias.


Puedes poner la duda en los mil hilos que hablan sobre el mando, por ejemplo ;)
A ver coleco, que parece que no has hecho dibujo técnico; ejes "x" e "y" son arriba y abajo, y el "z" es la profundidad, con eso hay 3d, y la inclinación es una combinación de todos, si apuntas fuera de la tele, no se, pero fuera de los sensores, obviamente, no te cogerá el mando.
coleco escribió:me recomiendas uno?


1º"yo sigo sin creermelo" (habla del mando de revolution, además está creado por ti)
2º "Entrevista a Iwata despues de la presentación del mando."
3º "¡Invéntate tus juegos para Revo!"
4º "Mandos de Next-gen, Fotos."
5º "opiniones: deberian cambiar el diseño del mando de REV?"
6º "Rev Impresiones del Pad de IGN (ya han jugado)"
7º "[REV] Mando: segunda impresión"

Elige el que más te guste ^^


En todos se habla del mando, así que puedes preguntar :)
Coleco escribió:yo no creo que tengamos todos los ejes, si detecta la posicion y la distancia no tenemos todos los ejes.
Ademas el anuncio es muy efectista pero... que pasa si el mando apunta fuera de la pantalla? seguira siendo reconocible por la consola? o solo parcialmente?
Mi miedo es que el mando no acabe siendo mas que una pistola optica con funcionalidad extra.


El mando se comunicara por wifi (ondas radioelectricas) si el mando no apunta a la tele igualente revolution detecta el mando, segun que juego, por ejemplo si sale House of the dead 4, al apuntar fuera de la pantalla apareceria una flecha indicando el camino para volver a apuntar correctamente (esto se vio en las demos tecnicas que pudieron jugar los de IGN). de modo que apuntar a la pantalla no tiene porque ser necesario, eso dependerá de que clase de juego sea.

Edito: El mando tiene infrarrojos pero supongo que sera para cosas especificas.
coleco escribió:yo no creo que tengamos todos los ejes, si detecta la posicion y la distancia no tenemos todos los ejes.
Ademas el anuncio es muy efectista pero... que pasa si el mando apunta fuera de la pantalla? seguira siendo reconocible por la consola? o solo parcialmente?
Mi miedo es que el mando no acabe siendo mas que una pistola optica con funcionalidad extra.



Si apuntas fuera de la pantalla,según IGN,aparece un cursor en el lado de la pantalla por el que te saliste,parpadeando y advirtiéndote. El mando es Wi-Fi, no infrarrojo, así que no pasa nada si alguien pasa por delante, y garantiza que puedes estar mirando al lado contrario que la consola lo detecta igualmente. Eso según IGN y demás prensa.
coleco escribió:yo no creo que tengamos todos los ejes, si detecta la posicion y la distancia no tenemos todos los ejes.
Detecta donde y como esta el mando. ¿Que mas se supone que se puede detectar?

¿No has leido que habia una demo en la que el mando se cogia como si fuera un avion de juguete para controlar un avion en la pantalla?

Lo giras, lo rotas, lo inclinas, y ademas, detecta a que distancia esta.
Flash78 escribió:El mando tiene infrarrojos pero supongo que sera para cosas especificas.


Como encender y apagar la consola por ejemplo

1 saludo [bye]
espero que sea verdad, tan solo exponia la duda
porque no se de dibujo tecnico, pero existe una diferencia entre

-detecta donde apunta, la distancia y la inclinacion del mando (lo que dice en la keynote)

-detecta donde y como esta (lo que dice el resto del mundo)

tan solo era una duda razonable.

Es decir, acorde a lo que dice iwata si tu apuntas a la television a un punto, te vas moviendo en circulo formando un arco en la habitacion mientras sigues apuntando ese punto y no inclinas el mando en teoria la revolution no sabria que te has movido!!!!
(se que parece un poco paranoico lo que digo pero me gustaria saberlo a ciencia cierta)
El mando no "apunta" a la pantalla como una lightgun o puntero laser, sino que detecta movimiento, da igual que apuntes donde apuntes, como si te quieres poner en el lateral de la tv a jugar...
Coleco escribió:espero que sea verdad, tan solo exponia la duda
porque no se de dibujo tecnico, pero existe una diferencia entre

-detecta donde apunta, la distancia y la inclinacion del mando (lo que dice en la keynote)

-detecta donde y como esta (lo que dice el resto del mundo)

tan solo era una duda razonable.

Es decir, acorde a lo que dice iwata si tu apuntas a la television a un punto, te vas moviendo en circulo formando un arco en la habitacion mientras sigues apuntando ese punto y no inclinas el mando en teoria la revolution no sabria que te has movido!!!!
(se que parece un poco paranoico lo que digo pero me gustaria saberlo a ciencia cierta)


Hasta que no nos den mas datos del funcionamiento no puedo decir nada seguro.
Si funcionara de forma parecida a un sitema GPS dependerá de los puntos emisores y recetores. Si la revolution tiene 2 o 3 emisores/receptores, si que notaria que te mueves aunque lo hagas en circulos ya que calcularia la pasicion del mando respecto cada punto.
No quiero decir que si la revolution disponga solo de un punto emisor o repector no pueda hacerlo solo que no sabria decir de que forma seria capaz de hacerlo aunque pienso que si tiene una sensibilidad alta por mas que intentes engañarla no sera posible.
A ver, por lo que yo tengo entendido el mando en si se comunica via wi-fi, como el wavebird de gamecube. Luego sobre lo que tiene arriba del todo me parece que sera tipo pistola para juegos tipo time crisis, metroid prime, house of the dead.... por ejemplo.
El tema giroscopico... no habeis visto nunca un nivel de carpintero/bricolaje?? Pues igual, tendra tres ejes y segun como tengas el mando y el juego que tengas pues funcionara de una manera o de otra, por ejemplo si tiene funcion de volante solo se "utilizara" el eje "x" y "y" y no hace falta apuntar a ninugn sitio.
NGC escribió:sobre lo que tiene arriba del todo me parece que sera tipo pistola para juegos tipo time crisis, metroid prime, house of the dead.... por ejemplo.


lo que tiene arriba, esos infrarrojos, son PARA APAGAR LA CONSOLA [toctoc]

es que nadie se ha fijado que el mando tiene un boton de encendido/apagado??

pos eso

un saludo
Por lo que veo y he leido, el mando dispone de acelerometros, los llamados tilt sensors, que miden la direcion y la velocidad del desplazamiento del mando en los ejes X, Y y Z (esto se puede hacer mediante un giroscopio). Luego dispone de un sensor de inclinacion que mide las inclinacion del mando sobre los dos ejes de inclinacion naturales(toda inclinacion 3D se puede definir como dos angulos sobre un punto, cada uno representando representando el despazamiento sobre un plano que contenga dicho punto, siendo ambos planos perpenticular entre si) (tambien posible de hacer mediante giroscopio, pero mucho mas complicado que la detecion de despazamientos por lo que normalmente se recurre a otro tipo de sensores), y un sensor de rotacion.

Luego parece que dispone de un sensor de infrarrojos, pos eso la necesidad de situar tres dispositivos en posiciones concretas al lado de la pantalla, gracia a ese sensor, que seguramente sea un receptor tipo CMOS o CCD de camara, permite determinar la posicion de los 3 emisores y la distancia a estos mediante trigonometria, y usando unas pocas mas de matematicas tambien es capaz de detectar donde apunta el mando con una precision mas que buena.

Asi que si es asi como funciona, es capaz de hacer todo lo que se comenta, y si el sitema es bastante inteligente no necesita saber en todo momento su distancia respecto a la pantalla, solo necesita saberla de vez en cuando, pues si la conoce en un momento determinado y aplica la informacion de los acelerometros es capaz de determinar su posicion en otro momento con al suficiente precision como para poseer un error inferior al 0.1% y luego corregir la posicion cuando vuelve a detectar la posicion mediante el sistema infrarrojos si hace falta, todo son matematicas. Siendo algo parecido con la informacion de donde apunta.

Para usar un sistema de posicion mediante RF se necesitarian mas de 4 emisores y no 3, pero esto es cuestion de que al usar un sistema tipo CCD o CMOS de camara como sensor de infrarrojos se simplifica muchos calculos, para hacer lo mismo mediante rf necesitariamos un numero de antenas direcionales similar al de pixels de un CCD, y eso es muy caro e imposible de meter hay dentro para poder solo usar 3 emisores.
digo yo que los dos sensores que se colocan a los lados de la tele definiran un "campo radioelectrico" dentro del cual podran posicionar mediante triangulacion al mando dentro de ese campo.

esta por ver cuantos sensores hay DENTRO del mando, para saber cuanto de preciso es el sistema, como para por ejemplo distinguir si estas mirando a la tele o no :-P

yo supongo que el mando tiene dos sensores, uno delante y otro detras.

saludos cordiales.
Serian suficiente dos puntos que se ponen a los lados de la tele mas el del mando?
Mmm la propia consola supongo que tambien podra actuar como punto no?


:O
en principio se necesitan como minimo 3 puntos y lamentablemente para posicionar un punto dentro de un "campo radioelectrico" no es tarea sencilla, es mucho mas sencilla hacerlo mediante infrarrojos, y para detectar donde apunta el mando de complica aun mucho mas con respecto a infrarrojos, si usamos RF necesitamos o un array de antenas direcionales, o una antena direcional girando si queremos usar solo 3 puntos, mientras que dichos arrais si que existen para infrarrojos y son los sensores CCD de camaras por poner un ejemplo. Hay mucahs mas posibilidades que se use el sistema que digo yo mediante infrarrojos que uno mediante RF, es mucho mas barato el mio de implementar y mas eficaz con nuestra tecnologia actual, para hacer lo que digo yo mediante RF y de forma sencilla se necesitan al menos 4 puntos formando cada uno los vertices de un tetraedro y dos antenas receptoras en el mando, y los receptores deberian ser supersensibles a los cambio de señal recibida.
Me parece interesante por un lado todo lo que comentáis, pero al fin y al cabo son especulaciones (se llevan mucho últimamente) La verdad es que lo único que de verdad importa ahora es si funciona bien.

Cuando sea lanzada la consola, ya sabremos exactamente como hace lo que hace. A mi ahora, lo que realmente me interesa es que todo lo que prometen en el video, se cumpla. Que se puedan llevar a cabo todas esas formas de control de forma precisa, eficiente y cómoda.

No vayamos a tener el mismo fenómeno que con las famosas fotos retocadas, videos pre-renderizados, pero ahora con un video sobre el mando...

Saludos
IR es el sistema que usa el trackIR, y funciona localizando un objeto reflectante (en el caso del trackIR, una o tres etiquetas reflectantes que se ponen en la cara o en una gorra o similar).

...tu ves ese objeto reflectante en alguna parte? el unico sitio que se me ocurre es la parte delantera del mando...

ademas, asi solo serviria para determinar la posicion, pero no el angulo relativo.

...tiene que haber algo mas, y tiene que ser algo sencillo, sino, nintendo no lo habria implementado en una consola.

saludos cordiales.
Lo diré ya por decimonovena vez.

Se tienen que poner dos sensores a los lados de la televisión o pantalla para ayudar a captar el mobimiento ABSOLUTO en el espacio del mando.

Solo si te sales del rango de espacio en el que se barre con las ondas para descifrar la posición del mando es controlador no funcionará. Y no me vengáis con que y si me muevo un metro..... el rango de espacio será grande, no es que ahora puedas irte a otra habitación a jugar porque es inalámbrico, pero tendrás que estar delante de la tele o dentro de la habitación donde esté la consola y los dos sensores al los lados de la pantalla.

Un ejemplo de un juego de Tenis.

Con el stick mueves el personje-tenista y con el mando que detecta el movimiento manejas la raqueta. ¿Necesitamos entonces un botón para bolea, otro para el liftado y otro para hacer el globo? NO, pues controlaremos cómo devolvemos la pelota en relacción a cómo le hayamos dado con el mando, sin necesidad de botones. ¿Alquien dijo que hacían falta más botones?.

EDITADO:

Y sobre los juegos FPS de disparos en primera persona, vamos. OLVIDAOS POR FAVOR de que habrá que apuntar hacia la pantalla para disparar, que no sé cómo decirlo, en la demo del MEtroid que jugaron los de IGN digeron que con el movimiento y giro del mando controlaremos el giro de la visión y con un botón se disparará cuando queramos, SIN NECESITAD DE UTILIZAR EL MANDO COMO UNA PISTOLA DE INFRARROJOS. Que lo de los infrarrojos lo utilizarán para otros juegos, vale, pero para ese tipo de juegos NO.
si el mando finalmente funciona como dice ER_PERE, el mando no es ninguna revolucion, es MAS QUE ESO [tadoramo] [tadoramo]
Hay muchos sistemas de teteccion de movimniento y posicion que usan IR, el sistema que he propuesto yo es realmante sencillo ya que se usa la imagen proyectada sobre un sensor CCD, esta imagen sufre deformaciones, y gracias a estas deformaciones y a la informacion de los acelerometros e inclinometros podemos determinar su posicion absoluta ya que cada punto el mando lo ve diferente y se usa la otra informacion para poder corregir posibles errores, es decir depende del tipo de imagen proyectada y del tamaño de esta que podemos calcular la posicion del mando, esto tambien se ve beneficia por el tipo de lente que se use para el receptor ccd, la explicacion matematica y fisica es un poco compleja, pero la aplicacion es extremadamente trivial.

ER_PERE, lo que tu pones si que seria una revolucion, es teoricamente sencillo pero en la practica es tecnologicamenete inviable de momento implementarlo en algo tan pequeño.
Elohe escribió:ER_PERE, lo que tu pones si que seria una revolucion, es teoricamente sencillo pero en la practica es tecnologicamenete inviable de momento implementarlo en algo tan pequeño.


Pero por dios, si es eso lo que hace al mando de REVO ¿cómo que es inviable tecnológicamente? si lleva Nintendo gastado en I+D en empresas de giroscopios y demás una barbaridad de pasta desde muchísimos años. Esto lo llevan estudiando desde antes de que saliera GameCube.

PD: Eso dicen que es lo que hace quienes han probado el mando en las demos que había para la presa especialidad en Tokio esta semana.
Pues yo he entendido como dice ER_PERE, algunos parece que no habeis entendido bien que se supone que puede hacer el mando pero vamos, es eso.
lo dicho, una jodida revolucion de cojones [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
¿Apuntáis a la pantalla con el ratón cuando jugáis en el PC? Pues el mando de revolution es un ratón 3D, ni más, ni menos. (bueno sí, es más que eso, también detecta inclinación y no sólo coordenadas X,Y,Z)

Por cierto los sensores según he entendido es una barra que se puede poner tanto en horizontal como vertical tanto encima como al lado del televisor/monitor/pantalla de proyección. No importa exactamente donde esté. Tiene dos sensores, uno en cada extremo, al igual que el mando. Supongo que los sensores captarán la distancia a la que se haya cada uno de los sensores del mando y con cálculos obtendrá la distancia e inclinación exacta del mando.

Algo así me imagino yo. Calculando los vectores se podría saber dónde se encuentra y su inclinación. Claro que como no entiendo mucho ni de vectores, ni se si alguna tecnología RF que permita saber la distancia del emisor/receptor, cualquier cosa puede tirar abajo mi teoría [+risas]


Imagen
yo también estoy harto de los hilos de la revolution, es decir, al fin de cuentas es un mando más que se controla con las manos igual al de toda la vida, lo que digo es que... es la misma formula aplicada de otra manera... y hay quienes afirman su exito y otros dicen que será kk, o sea esperemonos a que salga y hablamos...
ER_PERE escribió:Lo diré ya por decimonovena vez.

Se tienen que poner dos sensores a los lados de la televisión o pantalla para ayudar a captar el mobimiento ABSOLUTO en el espacio del mando.

Solo si te sales del rango de espacio en el que se barre con las ondas para descifrar la posición del mando es controlador no funcionará. Y no me vengáis con que y si me muevo un metro..... el rango de espacio será grande, no es que ahora puedas irte a otra habitación a jugar porque es inalámbrico, pero tendrás que estar delante de la tele o dentro de la habitación donde esté la consola y los dos sensores al los lados de la pantalla.


Aqui es donde discrepamos, el "movimiento absoluto" implica detectar al "posicion absoluta".

voy a ver si me explico un poco mejor, el mando puede detectar gracias gisroscopio, acelerometro e/o inclinometro movimiento relativo en los ejes X, Y y Z asi como giros sobre el plano XZ, puede detectar angulo abosluto y movimiento en los planos YZ y XY, la demo del Metroid solo hace uso solo de esas funciones. Luego esta lo de la posicion absoluta, aqui es donde discrepamos... simplemente hacerlo por IR en mas facil que por RF usanso solo 2 o 3 puntos, la barra que se dice que son los sensores, para mi no es mas que la antena y dos emisores de IR usadados para posicionar el mando, el mando es quien recibe la señal IR y la comparte con la consola, si bien es cierto que se puede saber la distancia de un punto en RF conociendo la potencia de emision, hay muchos factores que la alteran, desde la hora del dia asta interferencia, lugo para conocer el angulo de una señal rf se ha de usar una antena direcional rotante o un array de antenas de un minimo de 3 para cubrir un espacio 3D en un angulo de vision monodirecional(frontal esn este caso), por lo tanto el mando deberia de llevar como minimo 6 receptores... en contra de un solo sensor CCD como en el caso de usar IR, luego los calculos usando RF se complican en comparacion de los calculos usando IR(el sistema IR funciona de forma similar a la vision stereoscopica).
Elohe escribió:
Aqui es donde discrepamos, el "movimiento absoluto" implica detectar al "posicion absoluta".

voy a ver si me explico un poco mejor, el mando puede detectar gracias gisroscopio, acelerometro e/o inclinometro movimiento relativo en los ejes X, Y y Z asi como giros sobre el plano XZ, puede detectar angulo abosluto y movimiento en los planos YZ y XY, la demo del Metroid solo hace uso solo de esas funciones. Luego esta lo de la posicion absoluta, aqui es donde discrepamos... simplemente hacerlo por IR en mas facil que por RF usanso solo 2 o 3 puntos, la barra que se dice que son los sensores, para mi no es mas que la antena y dos emisores de IR usadados para posicionar el mando, el mando es quien recibe la señal IR y la comparte con la consola, si bien es cierto que se puede saber la distancia de un punto en RF conociendo la potencia de emision, hay muchos factores que la alteran, desde la hora del dia asta interferencia, lugo para conocer el angulo de una señal rf se ha de usar una antena direcional rotante o un array de antenas de un minimo de 3 para cubrir un espacio 3D en un angulo de vision monodirecional(frontal esn este caso), por lo tanto el mando deberia de llevar como minimo 6 receptores... en contra de un solo sensor CCD como en el caso de usar IR, luego los calculos usando RF se complican en comparacion de los calculos usando IR(el sistema IR funciona de forma similar a la vision stereoscopica).


¿que necesitamos 3 puntos para calcular la pocisió exacta? Tenemos los dos que hay que poner al lado de la televisión y el otro es EL MANDO, éstas tres cosas son receptores-emisores y ya está, nada más.

A propósito, la Demo del Metroid que jugaron es cierto que utiliza el movimiento del mando para indicar donde mirar con el personaje, eso realmente, no es un control 3D, pero la demo de pescar SÍ es en 3D pues tu ves la caña como se mueve al mover tu el mando.
Elohe escribió:lugo para conocer el angulo de una señal rf se ha de usar una antena direcional rotante
No he podido evitar que me entrara la risa al imaginarme tener que instalar una antena giratoria "estilo radar" en lo alto de la TV para poder jugar.... [qmparto]

Todas estas conjeturas no sirven de mucho. Funcione como funcione, el caso es que quienes lo han probado dicen que funciona muy bien.
Sin duda Elohe estas puesto en la maretia, cuando sepamos mas detalles no te escondas explicanos todo lo que sepas. [angelito]
ER_PERE escribió:¿que necesitamos 3 puntos para calcular la pocisió exacta? Tenemos los dos que hay que poner al lado de la televisión y el otro es EL MANDO, éstas tres cosas son receptores-emisores y ya está, nada más.

A propósito, la Demo del Metroid que jugaron es cierto que utiliza el movimiento del mando para indicar donde mirar con el personaje, eso realmente, no es un control 3D, pero la demo de pescar SÍ es en 3D pues tu ves la caña como se mueve al mover tu el mando.

La demo a la que te refieres tambien puede ser echa usando solo los sensores internos, no hacen falta 3 puntos, con solo 2 bastam, 3 emisores-receptores es una tonteria, solo se necesita dos emisores para calcualra la posicion con respecto a estos, el problema es el sistema de antenas y receptores para posicionamiento que necesitaria usar el mando, que es mas complejo de lo normal, no se puede tomar como punto de refrencia el objeto del que se quiere saber su posicion, yo defiendo que lo hace mediante infrarrojos por que es mucho mas sencillo y barato de implementar, y por que el mando dispone de una vetana tipica de los infrarrojos en la parte frontal, la comunicacion con la consola se hace mediante RF pero se posiciona gracias a los IR.

ER_PERE escribió:Sin duda Elohe estas puesto en la maretia, cuando sepamos mas detalles no te escondas explicanos todo lo que sepas.
Algo si, tanto por el periodo de radioaficion, en la banda de los 11m, aun recuero innumerables ""cazas del zorro"" ( el escondite al reves y a lo grande, uno se esconde emitiendo señal y los demas a buscarlo, se hace en vehiculo y suelen tener radios para esconderse de mas de 20 km ), hay funcionabamos a base de mapas, brujulas y antenas direcionales, en aqulla epoca los GPS mas baratos costaman medio quilo, como por mi interes en vision artificial, radar.... y otras innumerables tecnicas y frikadas.

PD: aun recuerdo en una caza del zorro que la gente cayo en un atrampa bestial, estaba escondico en la ladera de una montaña, pero para llegar alli se debia de entrar por detras de la montaña, y no hubo mejor idea que poner un cartel bien legible en la entrada del camino que ponia "casa del zorro", pues la verdad coches 4 horas pasando por delante del cartel hasta que ha alguien se le ocurrio seguir el camino, encima de bien señalado la gente cayo en la falsa tranpa de que era una trampa.
Elohe escribió:, y por que el mando dispone de una vetana tipica de los infrarrojos en la parte frontal, la comunicacion con la consola se hace mediante RF pero se posiciona gracias a los IR.
Eso no haria que cuando gires el mando en direccion contraria a los sensores ubicados en la TV, el sistema dejara de funcionar? O que cuando pasara alguien entre tu y la TV, el mando dejaria de responder? O que en el momento que la bateria comenzara a flojear, la eficacia y alcance del sistema se viera muy seriamente mermado? O que desde determinados angulos el mando no funcionase? O que a la minima que haya algo ligeramente en la trayectoria entre el mando y la TV, el sistema de deteccion se fuera a pique? (teniendo en cuenta que vas a estar moviendo el mando en todas direccion no seria extraño que desde un determinado punto una parte de la mesa, sofa, lo que fuera, quedara entre el mando y los sensores externos)

No se, yo por IR, como que no lo veo. Mas que nada porque si se han dejado de fabricar pads inalambricos por IR es porque eran una mierda y daban mas disgustos que otra cosa. Volver a la epoca de los IR ahora, como que no me lo espero, y menos de Nintendo, que fueron los primeros en ir de cabeza a por la tecnologia RF para sus mandos.
Eloe escribió:La demo a la que te refieres tambien puede ser echa usando solo los sensores internos, no hacen falta 3 puntos, con solo 2 bastam, 3 emisores-receptores es una tonteria, solo se necesita dos emisores para calcualra la posicion con respecto a estos, el problema es el sistema de antenas y receptores para posicionamiento que necesitaria usar el mando, que es mas complejo de lo normal, no se puede tomar como punto de refrencia el objeto del que se quiere saber su posicion, yo defiendo que lo hace mediante infrarrojos por que es mucho mas sencillo y barato de implementar, y por que el mando dispone de una vetana tipica de los infrarrojos en la parte frontal, la comunicacion con la consola se hace mediante RF pero se posiciona gracias a los IR.


En las fotos se ha visto como se puede coger el mando en posicion horizontal y jugar a los juegos de coches, etc.. variando la inclinacion. Si se coge de forma horizontal creo yo que no se podra enviar la señal ir.Pienso que solo se utilizara los infrarrojos del mando para cosas especificas como encender/apagar la consola y en modo de pistola aunque como pistala aun tengo mis dudas si funcionará con todo tipo de teles crt 50Hz/crt 100 hz/tft.
O mucho me equivoco o ya se ha dicho que la comunicación del mando con los sensores/consola es via bluetooth.
maesebit escribió: Eso no haria que cuando gires el mando en direccion contraria a los sensores ubicados en la TV, el sistema dejara de funcionar? O que cuando pasara alguien entre tu y la TV, el mando dejaria de responder? O que en el momento que la bateria comenzara a flojear, la eficacia y alcance del sistema se viera muy seriamente mermado? O que desde determinados angulos el mando no funcionase? O que a la minima que haya algo ligeramente en la trayectoria entre el mando y la TV, el sistema de deteccion se fuera a pique? (teniendo en cuenta que vas a estar moviendo el mando en todas direccion no seria extraño que desde un determinado punto una parte de la mesa, sofa, lo que fuera, quedara entre el mando y los sensores externos)

No se, yo por IR, como que no lo veo. Mas que nada porque si se han dejado de fabricar pads inalambricos por IR es porque eran una mierda y daban mas disgustos que otra cosa. Volver a la epoca de los IR ahora, como que no me lo espero, y menos de Nintendo, que fueron los primeros en ir de cabeza a por la tecnologia RF para sus mandos.


No tiene por que, primero los sensores no tienen por que estar ubicados en a TV si no tambien pueden estar en el mandoen el mando, la comunicacion es mediante RF, el mando se posiciona mediante IR, pero duarante le periodo donde esta el IR ciego puede predecirse su posicion en funcion de los sensores internos, si se conoce el sitio donde esta un objetgo, la velocidad y la trayectoria de un movimiento cualquiera en el ¿no puedes asegurar con cierta precision donde se encuentra despues el objeto?, aqui es lo mismo.

Flash78 escribió:En las fotos se ha visto como se puede coger el mando en posicion horizontal y jugar a los juegos de coches, etc.. variando la inclinacion. Si se coge de forma horizontal creo yo que no se podra enviar la señal ir.Pienso que solo se utilizara los infrarrojos del mando para cosas especificas como encender/apagar la consola y en modo de pistola aunque como pistala aun tengo mis dudas si funcionará con todo tipo de teles crt 50Hz/crt 100 hz/tft.


Vamos a ver, el mando se comunica mediante radiofrecuencia, los infrarojos se usaria para posicionar, seria una especie de "faro", en el caso que tu dices lo unico que no se podria hacer es detectar su posicion esacta con respecto a la TV, el resto de informacion si que se podria detectar, y aun asi su posicion se podria predecir.
Gaiden escribió:O mucho me equivoco o ya se ha dicho que la comunicación del mando con los sensores/consola es via bluetooth.
Eres un cortarrollos... [poraki]
Lo que mi inofensivo cerebro no concibe es donde está el punto "0", o sitio de partida del mando, no se como se va a resolver eso..
Es decir, si el mando detecta profundidad, hacia adelante y atras, y un juego intenta hacer uso de esa caracteristica de manera constante (no se, uno de aviones o coches por ejemplo) que pasa si yo recojo mi brazo para estar más comodo, o me inclino hacia delante en el sofá...logicamente la distancia en profundidad no va a ser la misma que antes de que yo me acomodara..pegará mi coche entonces acelerones y frenazos aunque yo no lo quiera?:?

Yo no lo veo tan fácil que esto cuaje, me encanta la idea y se que si quisieran los desarrolladores sería la ostia, pero ahí reside mi miedo, en que el desarrollador quiera cambiar el chip de su cabeza sobre como se hacen las cosas los últimos 20 años, para aprovechar realmente esto, o se conforme con lo de siempre.

Lo que espero es que la primera en enseñar como se ha de utilizar el mando sea Nintendo con un juego de lanzamiento rompedor que haga uso de todas sus virtudes, y demostrando que se puede hacer todo lo de antes y más con ese mando, y no se limiten a sacar un wario ware de partida y circulando..pq esperaba lo mismo con DS y sacaron un remake del mario64 ¬_¬ Pero teniendo en cuenta las declaraciones de juegos fáciles e intuitivos, creo que se van a desmarcar de ahí posiblemente demasiado...por supuesto, espero equivocarme.
Gaiden escribió:Lo que mi inofensivo cerebro no concibe es donde está el punto "0", o sitio de partida del mando, no se como se va a resolver eso..
Es decir, si el mando detecta profundidad, hacia adelante y atras, y un juego intenta hacer uso de esa caracteristica de manera constante (no se, uno de aviones o coches por ejemplo) que pasa si yo recojo mi brazo para estar más comodo, o me inclino hacia delante en el sofá...logicamente la distancia en profundidad no va a ser la misma que antes de que yo me acomodara..pegará mi coche entonces acelerones y frenazos aunque yo no lo quiera?:?

Lo que acabas de decir es un problema realmente interesante, tal vez sea la funcion de ese misterioso boton "home", o que se detecte haga no solo en funcion del despalzamiento si no tambien del angulo en el que realize este, para poder compensar movimientos involuntarios. Eso si, en juegos de competicion mejor tener los contarios lejos, que sera mas facil hacerte perder...
Otro problema similar al que planteais es en el caso de los FPS. Suponiendo que el control que se planea usar con los FPS es analogo al modo teclado+raton de los PCs... como se "resetearia" la posicion del mando?
Es decir, vamos por un camino, entoces imaginemos que quiero mirar unos 90 grados a la derecha, asi que muevo el "pepino blanco" a la derecha, si quiero mirar otros 90 grados a la derecha... como lo hago? ya estoy con la mano extendida.
En el caso del raton es muy sencillo, se levanta el raton de la mesa y se pone mas o menos en en centro... pero ahora eso no se puede hacer.

Eso me esta haciendo comer el tarro.
coleco escribió:Otro problema similar al que planteais es en el caso de los FPS. Suponiendo que el control que se planea usar con los FPS es analogo al modo teclado+raton de los PCs... como se "resetearia" la posicion del mando?
Es decir, vamos por un camino, entoces imaginemos que quiero mirar unos 90 grados a la derecha, asi que muevo el "pepino blanco" a la derecha, si quiero mirar otros 90 grados a la derecha... como lo hago? ya estoy con la mano extendida.
En el caso del raton es muy sencillo, se levanta el raton de la mesa y se pone mas o menos en en centro... pero ahora eso no se puede hacer.
A mi se me ocurre un control bastante curioso. Con el mando apuntas por la pantalla como si de un shooter con pintola se tratara, y una vez sales de la pantalla, la camara comienza a desplazarse en la direccion a la que estas señalando. Cuanto mas alejes el puntero de la pantalla, mas rapido gira.

Con este sistema podriamos apuntar con precision a cualquier punto de la pantalla, y tener un free-look tan preciso como el de un raton. Solo haria falta un movimiento brusco de muñeca para dar un giro de 180º, o mirar al techo, y con un sutil movimiento podriamos desplazar la camara en la direccion deseada con total suavidad y desplazar el punto de mira por todo el campo de vision.
bartews3 está baneado por "Clones"
Otro problema similar al que planteais es en el caso de los FPS. Suponiendo que el control que se planea usar con los FPS es analogo al modo teclado+raton de los PCs... como se "resetearia" la posicion del mando?
Es decir, vamos por un camino, entoces imaginemos que quiero mirar unos 90 grados a la derecha, asi que muevo el "pepino blanco" a la derecha, si quiero mirar otros 90 grados a la derecha... como lo hago? ya estoy con la mano extendida.
En el caso del raton es muy sencillo, se levanta el raton de la mesa y se pone mas o menos en en centro... pero ahora eso no se puede hacer.

Eso me esta haciendo comer el tarro.


Tu tranqui, que Nintendo ya tendra a expertos que antes de crear el mando se hayan planteado todas estas preguntas

Quiero decir, Obviamente en la compañia tendran a expertos que ya se habran planteado cualquier problema que se pudiera tener con el mando y habran buscado la manera de solucionarlo.

¿No creeis?
bartews3 escribió:¿No creeis?


Basicamente ese es el unico pensamiento que me permite conciliar el sueño estos dias :)
El botón "HOME" justo en el centro del mando está para algo :-P

En los FPS se suele usar para centrar la cámara. Aunque acabo de mirar, y en DOOM3 esa acción viene en la tecla "END" (fin) y en Halflife no la he visto en la configuración de controles no se si se usará...

Si os fijáis el botón "HOME" tiene un circulo en medio, lo que hace que esté más seguro de que sirve para eso :-P
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