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Ruby Gloom escribió:No es por joder, pero estoy un poco harto de los mil hilos de Revolution, por favor, sería más que interesante que se le pidiera un nuevo foro de Revolution, y por que no, PS3, a Alejo o a quien sea, porque esto ya es un desmadre, sobre todo en el caso de Revolution.
coleco escribió:me puedes decir donde pongo una duda tecnica de la Revolution? Por una vez en UN ANYO podemos hablar de la revolution sin jugar a ser la pitonisa lola, asi que tampoco pasa nada por un par de dias de floodeeo todo volvera a su cauce pronto.
Si no os gusta el hilo vais a feedback y lo contais pero no incordieis dentro de el , gracias.
coleco escribió:me recomiendas uno?
Coleco escribió:yo no creo que tengamos todos los ejes, si detecta la posicion y la distancia no tenemos todos los ejes.
Ademas el anuncio es muy efectista pero... que pasa si el mando apunta fuera de la pantalla? seguira siendo reconocible por la consola? o solo parcialmente?
Mi miedo es que el mando no acabe siendo mas que una pistola optica con funcionalidad extra.
coleco escribió:yo no creo que tengamos todos los ejes, si detecta la posicion y la distancia no tenemos todos los ejes.
Ademas el anuncio es muy efectista pero... que pasa si el mando apunta fuera de la pantalla? seguira siendo reconocible por la consola? o solo parcialmente?
Mi miedo es que el mando no acabe siendo mas que una pistola optica con funcionalidad extra.
Detecta donde y como esta el mando. ¿Que mas se supone que se puede detectar?coleco escribió:yo no creo que tengamos todos los ejes, si detecta la posicion y la distancia no tenemos todos los ejes.
Flash78 escribió:El mando tiene infrarrojos pero supongo que sera para cosas especificas.
Coleco escribió:espero que sea verdad, tan solo exponia la duda
porque no se de dibujo tecnico, pero existe una diferencia entre
-detecta donde apunta, la distancia y la inclinacion del mando (lo que dice en la keynote)
-detecta donde y como esta (lo que dice el resto del mundo)
tan solo era una duda razonable.
Es decir, acorde a lo que dice iwata si tu apuntas a la television a un punto, te vas moviendo en circulo formando un arco en la habitacion mientras sigues apuntando ese punto y no inclinas el mando en teoria la revolution no sabria que te has movido!!!!
(se que parece un poco paranoico lo que digo pero me gustaria saberlo a ciencia cierta)
NGC escribió:sobre lo que tiene arriba del todo me parece que sera tipo pistola para juegos tipo time crisis, metroid prime, house of the dead.... por ejemplo.
Elohe escribió:ER_PERE, lo que tu pones si que seria una revolucion, es teoricamente sencillo pero en la practica es tecnologicamenete inviable de momento implementarlo en algo tan pequeño.
ER_PERE escribió:Lo diré ya por decimonovena vez.
Se tienen que poner dos sensores a los lados de la televisión o pantalla para ayudar a captar el mobimiento ABSOLUTO en el espacio del mando.
Solo si te sales del rango de espacio en el que se barre con las ondas para descifrar la posición del mando es controlador no funcionará. Y no me vengáis con que y si me muevo un metro..... el rango de espacio será grande, no es que ahora puedas irte a otra habitación a jugar porque es inalámbrico, pero tendrás que estar delante de la tele o dentro de la habitación donde esté la consola y los dos sensores al los lados de la pantalla.
Elohe escribió:
Aqui es donde discrepamos, el "movimiento absoluto" implica detectar al "posicion absoluta".
voy a ver si me explico un poco mejor, el mando puede detectar gracias gisroscopio, acelerometro e/o inclinometro movimiento relativo en los ejes X, Y y Z asi como giros sobre el plano XZ, puede detectar angulo abosluto y movimiento en los planos YZ y XY, la demo del Metroid solo hace uso solo de esas funciones. Luego esta lo de la posicion absoluta, aqui es donde discrepamos... simplemente hacerlo por IR en mas facil que por RF usanso solo 2 o 3 puntos, la barra que se dice que son los sensores, para mi no es mas que la antena y dos emisores de IR usadados para posicionar el mando, el mando es quien recibe la señal IR y la comparte con la consola, si bien es cierto que se puede saber la distancia de un punto en RF conociendo la potencia de emision, hay muchos factores que la alteran, desde la hora del dia asta interferencia, lugo para conocer el angulo de una señal rf se ha de usar una antena direcional rotante o un array de antenas de un minimo de 3 para cubrir un espacio 3D en un angulo de vision monodirecional(frontal esn este caso), por lo tanto el mando deberia de llevar como minimo 6 receptores... en contra de un solo sensor CCD como en el caso de usar IR, luego los calculos usando RF se complican en comparacion de los calculos usando IR(el sistema IR funciona de forma similar a la vision stereoscopica).
No he podido evitar que me entrara la risa al imaginarme tener que instalar una antena giratoria "estilo radar" en lo alto de la TV para poder jugar....Elohe escribió:lugo para conocer el angulo de una señal rf se ha de usar una antena direcional rotante
ER_PERE escribió:¿que necesitamos 3 puntos para calcular la pocisió exacta? Tenemos los dos que hay que poner al lado de la televisión y el otro es EL MANDO, éstas tres cosas son receptores-emisores y ya está, nada más.
A propósito, la Demo del Metroid que jugaron es cierto que utiliza el movimiento del mando para indicar donde mirar con el personaje, eso realmente, no es un control 3D, pero la demo de pescar SÍ es en 3D pues tu ves la caña como se mueve al mover tu el mando.
Algo si, tanto por el periodo de radioaficion, en la banda de los 11m, aun recuero innumerables ""cazas del zorro"" ( el escondite al reves y a lo grande, uno se esconde emitiendo señal y los demas a buscarlo, se hace en vehiculo y suelen tener radios para esconderse de mas de 20 km ), hay funcionabamos a base de mapas, brujulas y antenas direcionales, en aqulla epoca los GPS mas baratos costaman medio quilo, como por mi interes en vision artificial, radar.... y otras innumerables tecnicas y frikadas.ER_PERE escribió:Sin duda Elohe estas puesto en la maretia, cuando sepamos mas detalles no te escondas explicanos todo lo que sepas.
Eso no haria que cuando gires el mando en direccion contraria a los sensores ubicados en la TV, el sistema dejara de funcionar? O que cuando pasara alguien entre tu y la TV, el mando dejaria de responder? O que en el momento que la bateria comenzara a flojear, la eficacia y alcance del sistema se viera muy seriamente mermado? O que desde determinados angulos el mando no funcionase? O que a la minima que haya algo ligeramente en la trayectoria entre el mando y la TV, el sistema de deteccion se fuera a pique? (teniendo en cuenta que vas a estar moviendo el mando en todas direccion no seria extraño que desde un determinado punto una parte de la mesa, sofa, lo que fuera, quedara entre el mando y los sensores externos)Elohe escribió:, y por que el mando dispone de una vetana tipica de los infrarrojos en la parte frontal, la comunicacion con la consola se hace mediante RF pero se posiciona gracias a los IR.
Eloe escribió:La demo a la que te refieres tambien puede ser echa usando solo los sensores internos, no hacen falta 3 puntos, con solo 2 bastam, 3 emisores-receptores es una tonteria, solo se necesita dos emisores para calcualra la posicion con respecto a estos, el problema es el sistema de antenas y receptores para posicionamiento que necesitaria usar el mando, que es mas complejo de lo normal, no se puede tomar como punto de refrencia el objeto del que se quiere saber su posicion, yo defiendo que lo hace mediante infrarrojos por que es mucho mas sencillo y barato de implementar, y por que el mando dispone de una vetana tipica de los infrarrojos en la parte frontal, la comunicacion con la consola se hace mediante RF pero se posiciona gracias a los IR.
maesebit escribió: Eso no haria que cuando gires el mando en direccion contraria a los sensores ubicados en la TV, el sistema dejara de funcionar? O que cuando pasara alguien entre tu y la TV, el mando dejaria de responder? O que en el momento que la bateria comenzara a flojear, la eficacia y alcance del sistema se viera muy seriamente mermado? O que desde determinados angulos el mando no funcionase? O que a la minima que haya algo ligeramente en la trayectoria entre el mando y la TV, el sistema de deteccion se fuera a pique? (teniendo en cuenta que vas a estar moviendo el mando en todas direccion no seria extraño que desde un determinado punto una parte de la mesa, sofa, lo que fuera, quedara entre el mando y los sensores externos)
No se, yo por IR, como que no lo veo. Mas que nada porque si se han dejado de fabricar pads inalambricos por IR es porque eran una mierda y daban mas disgustos que otra cosa. Volver a la epoca de los IR ahora, como que no me lo espero, y menos de Nintendo, que fueron los primeros en ir de cabeza a por la tecnologia RF para sus mandos.
Flash78 escribió:En las fotos se ha visto como se puede coger el mando en posicion horizontal y jugar a los juegos de coches, etc.. variando la inclinacion. Si se coge de forma horizontal creo yo que no se podra enviar la señal ir.Pienso que solo se utilizara los infrarrojos del mando para cosas especificas como encender/apagar la consola y en modo de pistola aunque como pistala aun tengo mis dudas si funcionará con todo tipo de teles crt 50Hz/crt 100 hz/tft.
Eres un cortarrollos...Gaiden escribió:O mucho me equivoco o ya se ha dicho que la comunicación del mando con los sensores/consola es via bluetooth.
Gaiden escribió:Lo que mi inofensivo cerebro no concibe es donde está el punto "0", o sitio de partida del mando, no se como se va a resolver eso..
Es decir, si el mando detecta profundidad, hacia adelante y atras, y un juego intenta hacer uso de esa caracteristica de manera constante (no se, uno de aviones o coches por ejemplo) que pasa si yo recojo mi brazo para estar más comodo, o me inclino hacia delante en el sofá...logicamente la distancia en profundidad no va a ser la misma que antes de que yo me acomodara..pegará mi coche entonces acelerones y frenazos aunque yo no lo quiera?:?
A mi se me ocurre un control bastante curioso. Con el mando apuntas por la pantalla como si de un shooter con pintola se tratara, y una vez sales de la pantalla, la camara comienza a desplazarse en la direccion a la que estas señalando. Cuanto mas alejes el puntero de la pantalla, mas rapido gira.coleco escribió:Otro problema similar al que planteais es en el caso de los FPS. Suponiendo que el control que se planea usar con los FPS es analogo al modo teclado+raton de los PCs... como se "resetearia" la posicion del mando?
Es decir, vamos por un camino, entoces imaginemos que quiero mirar unos 90 grados a la derecha, asi que muevo el "pepino blanco" a la derecha, si quiero mirar otros 90 grados a la derecha... como lo hago? ya estoy con la mano extendida.
En el caso del raton es muy sencillo, se levanta el raton de la mesa y se pone mas o menos en en centro... pero ahora eso no se puede hacer.
Otro problema similar al que planteais es en el caso de los FPS. Suponiendo que el control que se planea usar con los FPS es analogo al modo teclado+raton de los PCs... como se "resetearia" la posicion del mando?
Es decir, vamos por un camino, entoces imaginemos que quiero mirar unos 90 grados a la derecha, asi que muevo el "pepino blanco" a la derecha, si quiero mirar otros 90 grados a la derecha... como lo hago? ya estoy con la mano extendida.
En el caso del raton es muy sencillo, se levanta el raton de la mesa y se pone mas o menos en en centro... pero ahora eso no se puede hacer.
Eso me esta haciendo comer el tarro.
bartews3 escribió:¿No creeis?