Hola people, q pasa! Pues nada aki vengo con mi review de la Stacker, como prometí a alguno
Básicamente trato los siguientes aspectos:
Montaje del pc en la Stacker, q es la punto central de este post.
Cambio de pasta térmica en micro y GPU. Haré incapié en el caso de la CPU.
Montaje Zalman vf700 en la gráfica. Un poko escueto la verdá (taba ya cansao).
Bien akí tenéis como qdó la caja al final, para q la veáis en todo su esplendor:
Como véis, el aspecto es impresionante, el habitación parece más pequeña desde q está ahí colocada.
Bien ahora veámosla un pokito destripada:
Aquí la tenéis con las tapas abiertas, y varias instantáneas de su interior. Se puede ver lo espaciosa q es. Las tapas son un lujo a la hora de kitarlas o ponerlas, no pesan nada, y casi q encajan solas. Podéis ver la tapa izqda (a la derecha de la img) con su rejilla circular de gran diámetro para asegurar una buena ventilación lateral. En esta tapa se puede añadir un ventilador de 8cm y lleva incorporada un filtro antipolvo bastante apañao. La otra tapa tiene una rejilla vertical pensando en el crossfan q se puede poner como opción. También fijaros q en la parte inferior hay una rejilla q favorece la ventilación por la parte de abajo de la caja. La calidad de los materiales es la kaña. Un acabado perfecto. Las tapas se aseguran con tornillos de mano. Algo duros la verdad. Yo akí apreciaría q los agujeritos de las tapas fueran un milimetro más grandes q los del chasis, para poder meter el tornillo sin problemas. En la img de la derecha del todo podéis ver el ventilata de 12cm trasero.
Los tornillos y demás componentes, bien separados y clasificados, y enunidades de sobra:
Tb tenemos una bonita vista trasera de la caja. En el hueco para la fuente superior venían los componentes metidos en una caja de cartón, de forma q no iban dando tumbos por la caja. Abajo en esta misma foto vemos una tapa para el hueco de la fuente inferior, q se puede desatornillar.
Exemos un vistazo al ventilador superior de 8cm:
Tenemos una vista desde el interior de la caja, y un par de tomas desde fuera, donde se observa el acabado excelente en la chapa de la caja y en la rejilla del ventilador. Ese manojo de cables salen del panel de control de la caja. Luego lo veremos en más detalle.
A continuación unas bonitas fotos de mi disipa, y mi micro. Mentes sensibles abstenerse
:
Como véis la mierda q tenia el disipa era impresionante, no es polvo, sino tierra. Esa mano fuerte y hermosa es mía, y sostiene el polvorín q tenía montao en mi micro. La verdad es q kitar el disipa del micro estuvo tirao, salio sin problemas, no sé si porq la pasta era una mierda o porq antes lo tuve un ratillo encendio y le pase un superpi pa meterle kaña al micro. Observad los restos en el micro y en el disipa. No sé a mi me dió una impresión de warrada del 15 por parte del q pusiera el micro, aunq es posible q fuera por la pasta preaplikada en el disipa. Otra cosa q me llama la atención es q había pasta en todos lados menos en el núcleo del micro.
Aquí ya tengo montada mi plaka en la caja:
Podéis ver lo grande q es la caja, una vez montada la plaka. La fuente decidí instalarla abajo, por el tema de que el calor q pueda generar suba y se sake con el ventilata trasero. De todas formas la fuente, de 350w, no se calienta apenas.
El módulo donde van mis dos discos duros:
Consta de un ventilador, q hace de frontal de la caja, y de un receptáculo donde se instalan los HDD. De fabrica traen unas piezas perforadas de metal, pero q vienen preparás pa kitarlas si uno kiere, yo he decidido kitarlas para q haya mejor ventilación (haciendo palanca con un destornillador,palante y pa trás). El polvo no es problema, puesto q todos los embellecedores de las bahías tienen un filtro antipolvo q además se puede kitar para limpiarlo. El ventilador frontal se kita con unos tornillos de presión, bastante seguros, y un poko difícil de kitar al principio. Los topes azules q véis en el módulo, son para evitar las vibraciones. En dichos topes se insertan un par de tapas q sirven para acoplar el modulo a la torre.
Ahora veamos el mecanismo para acoplar tanto el modulo de hdds como las unidades ópticas:
Lo q se hace es acoplar unas piezas de plástico (trae 11 pares) en los laterales de la unidad a insertar, y se introduce en la bahía hasta q un sistema de pestañas aprisiona la unidad. De todas formas yo he atornillado tb las unidades, ya q así evito vibraciones. Para ello fijaos q qdan los agujeros perfectamente alineados para atornillar.
Aspecto q presenta el modulo con los HDDs, una vez instalado:
Tb véis una toma con las unidades instaladas.
Vamos con el micro (xp2800):
Bien a la izqda tenéis el micro una vez limpiado de la anterior pasta. Para ello usé unos bastocillos de algodón con un poko de alcohol de 96º (típiko). La verdá es q me esmeré bastante. A la derecha ya tenéis la ArcticSilver 5 aplikada. Puse un pegotito (media lenteja) en el centro, y extendí con un trocito de plástiko q corté de un carné antiguo. Hay q extenderlo en una fina capa y q qde bien uniforme. Después a la plaka y coloqué disipa bien limpio (tb con alcohol por la parte q se pega al micro, pero con un paño y a conciencia). Al ponerlo me acojoné un poko, porq no conseguía enganxar los clips del disipa a la placa y con la pasat se resbalaba un poko el disipa sobre el micro, lo separé y vi q el disipa tb estaba ya impregnado de la arctic silver. Lo coloqué hasta q pude enganchar el disipa bien y punto (espero q no se me moviera muxo la pasta
).
Vamos con la gráfica:
Akí si costó kitar el disipa de serie. Taba durillo, y no veas si qdó warro el micro de la gráfica. Tuve q cortar la punta de una brida pa repellar con la pasta, q era como un chicle pegao, pero más duro. Lo dejé lo más limpio q pude, apliké la arctic e instalé el zalman y los disipas de las memos.
Bien ahora vamos terminando:
Akí tenemos el hueco donde se instala el crossfan, un ventilador vertical cuya función es meter aire a la altura de la placa, refrescando toda su superficie. Un día de estos me lo compro
Tb vemos el panel de controles y conexiones de la caja, q se puede kitar e instalarlo donde nos plazca, yo lo he instalado abajo del todo, por tener la torre en la mesa, y para evitar q el cable usb cruce toda la plaka. Como véis, tenemos bastantes cables, ya q trae 6 usb, los conectores de audio, y el firewire, aparte de los tipikos para leds, reset, power. Yo como sólo iba a usar dos usbs, dejé el correspondiente (cada cable es para 2 usbs). El firewire no me atreví a kitarlo por el tornillito ese q veis. No sé, me daba yuyu kitar sin saber.
Bueno, ya para terminar, unas fotillos más:
Detalle del interior de la tapa izqda, se observa el hueco para el ventilata lateral, y el filtro antipolvo. Tb vista del panel de control. Por cierto, el led azul es chillón q lo flipas, super brillante. Tengo una sombra azul en la pared enfrente de la torre cndo estoy con la luz apagada.
Al final la mejoría ha sido notable, el micro me ha bajado de 69º a 45º estables. Con un superpi de 4M me ha llegado de vez en cuando a 50º. En cuanto al silencio, los ventiladores son muy silenciosos, y el Zalman de la gráfica, puesto en full, apenas se oye, qda enmascarado por los otros ventiladores de la caja.
Bueno esto ha sido todo. A ver si os pongo fotos de como qdo finalmente el interior y el recogido de cables ( q en mi opinión es muy mejorable). Espero q os haya gustado, y por supuesto hacedme todas las preguntas y sugerencias q qráis.
Muchas gracias y un saludo.
kerri
EOL Stacker Review. 27 de Septiembre de 2005. 2:02 AM
EDITO: Aquí tenéis fotos del interior de la caja y limpieza de filtros antipolvo.
El interior de la caja tiene más o menos esta pinta, los cables están regular de recogidos, pero es lo mejor q puedo hacer con la fuente colocada ahí y con la placa q tengo. Podéis ver q el cable de alimentación de 4 pines a la placa, lo he colado por detrás de la agp.
Aquí véis lo embellecedores desmontados, y el filtro con bastante polvo acumulado. En la segunda foto veis en detalle la muesca de plástico q une las piezas entre las q está el filtro. Para limpiarlo lo suyo es un grifazo de agua y secarlos bien, pero yo q tenía prisa, les he metio un par de sacudidas y listo. Otra opción es el secador de pelo. Después lo vuelves a montar tal cual.
Para finalizar un comentario. No me gusta muxo el sistema del ventilador frontal. Primero porq por narices hay q pillarse el adaptador de 3 bahias a 4 hdds donde va montado el ventilador cooler master. Me parece mal no poder montar un ventilador de la marca q yo kiera sin hacer el desembolso del adaptador. Lo segundo, se me ocurrio kitar la rejilla del ventilador pa evitar posibles vibraciones y mejorar el caudal de aire, pero entonces el ventilador no se qda bien sujeto, por el sistema q lleva de topes de plástico para sujetarlo al adaptador.
Por lo demás muy contento con mi caja.
Un saludo.