› Foros › Off-Topic › Literatura
Para los que gusten de palabrejas. Según Genette: escribió:
Relación del narrador respecto a lo que cuenta:
-relato HETERODIEGÉTICO (narrador ausente de la historia)
-relato HOMODIEGÉTICO (el narrador es un personaje. si es el héroe, AUTODIEGÉTICO).
Relación relato - narrador :
-EXTRADIEGÉTICO (narrador fuera del relato)
-INTRADIEGÉTICO (narrador dentro del relato)
1. Encuentra al narrador de este texto. escribió:Lo veía allá abajo, empequeñeciéndose por la distancia. Agitaba los brazos como una marioneta en medio de un enjambre de puntos blancos y su gorra boyaba lejos, solitaria. Después la imagen empezó a nublarse, ya casi no lo veo. Trato de hacer memoria. Estábamos en la escollera, él había intentado proteger sus sardinas de las gaviotas; recuerdo un revuelo de alas blancas alrededor de la cabeza y, confusamente, el aleteo violento que le castigó la cara cuando un picotazo certero nos separó. Y a él que se quedaba alíi, hueco, debatiéndose. Y yo que me iba -que me voy- cautivo, por el aire cada vez más sexo, mirándolo.
(R. Brasca, Pescando)
2. Aprender vocabulario escribió:Abre al azar el diccionario en 15 ocasiones. Busca palabras que no hayas leído nunca y cuyo significado desconozcas. Ahora crea un texto con esas palabras introducidas de forma natural (no vale que un personaje las cite o explique, eso es trampa!)
lo que la hizo a Sara
Narrador fuera del relato en tercer persona
Narrador actor en 1ª persona
ninfa escribió:El 3º no tenía muy claro como enfocarlo y creo q me he extendido demasiado ,sorry
VozdeLosMuertos escribió:
Dónde está?
Eñ 3º no lo hice porq no lo tenía muy claro, quería ponerlo en 2ª persona pero no se me ocurría nada factible, los demás ejercicios los estoy haciendo aún, con fiebre y todo .
A los demás: ¿os parece demasiado coñazo o algo? Si no lo vais a hacer lo decis y así comento ya los dos presentados (sin acritud, ojo, pero como pasan los días y nadie más postea nada... ).
Venga, que no es para tanto
No es coñazo, pero , al menos a mí me acojonan siempre los ejercicios, como a necane, siempre he ido mucho por lo q se me ocurría ,por libre, jejjejejej, yo como para escribir un libro , jejejej.
Nadie se anima, aunque sea, a comentar el texto que he puesto. Puede ser muy divertido debatir dónde está el punto de vista y ver quién es el narrador
Narrador protagonista en primera persona, narrador homodiegético y en relación a la historia es intradiegético.
Narrador personaje observador externo en segunda persona, narrador homodiegético y en relación a la historia es intradiegético.
Narrador omnisciente en tercera persona, narrador heterodiegético y en relación a la historia es extradiegético.
el ojo del pescador, que ha sido arrancado por una gaviota y desde el pico de este ave nos cuenta el ataque y se "despide" del marinero, digamos.
VozdeLosMuertos escribió:Kefalegereta
¿Te inspiraste al leer el texto de Ninfa? jeje, lo digo por el tema de Queen.