Hace ya una semana que llevo jugando a Fire Emblem (en versión USA) y es la ostia!!
Menudo vicio que le tengo. Ya tengo encargada la versión japonesa del juego en Play-Asia
Al principio pensé que no me gustaría mucho. Nunca había jugado antes a un Fire Emblem. Probé hace tiempo el FF:Tactics Advance y al principio estaba bien y tal, pero me acabó rallando. Probablemente ni llegué al 50% del juego (aunque si visité el 50% del mapa).
En cambio, la historia del Fire Emblem y sus personajes son más interesantes. Y el estilo de juego es más sencillo, que lo hace todavía más divertido.
Para los que os de miedo lo de "repetir pantallas", que sepáis que el juego NO es difícil. Lo que sí es difícil es pasarte
algunas pantallas sin que se te muere nadie
, especialmente las unidades más débiles como los magos. Por otro lado, hay q ser un poco bruto para mandar un mago a que se enfrente de cara contra un guerrero... si controlais el radio de acción de los enemigos, no hay ningún problema. De verdad, yo sólo he tenido que repetir un par o tres de pantallas pero el vicio es tan grande que ni me duele.
Subir de nivel a los guerreros es muy fácil y pronto se convierten en auténticos tanques que se lo paran todo. Los más difíciles de entrenar son los magos o los curanderos pero para solventar eso, el juego os permite asignar puntos de experiencia extra a vuestra discreción, y así les dais el empujón que les falta a vuestras unidades más débiles.
Hablando de unidades, las hay a patadas! De hecho, ya me doy cuenta de que será imposible entrenarlos a todos así que habrá que escoger a un grupo de "escogidos" a los que desarrollar en serio (si algo he aprendido en los juegos de rol, es que vale más la calidad que la cantidad). Así que hay rejugabilidad para rato: ya estoy pensando en cuando juege la próxima vez, me dedicaré a entrenar unidades diferentes. Además, muchos personajes se aliarán con vosotros dependiendo de lo que hagáis, como si hubiera que "desbloquearlos". Tengo una tropa con 25 unidades, de los cuales mantengo a unos 15, y eso que me he dejado a 2 o 3 por el camino!
Por cierto, el juego lleva tutoriales a montones así que ni hace falta que os ojeéis las instrucciones para saber cómo va todo.
Los gráficos del juego no son nada del otro jueves. Los gráficos de las escenas de las pelea están más trabajados pero se acaban haciendo pesadas así que a la que llevéis un par de partidas os aseguro que las desactivaréis
Los vídeos estan muy currados. Aparecen cada 7 u 8 combates y la calidad técnica es muy buena. A mi me recuerdan a Appleseed 2004. Pero una vez más, eso no debería ser algo a destacar a la hora de comprarse un juego.
Me estoy empezando a plantear seriamente comprarme una GB Micro para viciarme a las versiones de GBA... ¿Alguien a probado la versión GC y alguna de GBA?
Leí que se pueden desbloquear extras conectando los juegos de GB A con el de GC. ¿Alguien sabe en qué consisten?